General del Ford Focus (2013-2018)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A mi también me da esa sensación. Sin embargo, veo que la única forma de que solucione esto es que vaya, maneje los tres y los compare (en casa toro tienen un SE automático de test drive).

en el 2012 en el rango de 50 a 60 millones era mi princial candidato el cerato 2.0 (aclaro el jetta gli es mi preferido en cuanto a manejo pero lo costoso de mantenerlo me llevan a seleccionar el cerato2.0 ), con todo lo leido en este foro sobre el focus y con el anuncio de llegada del K3, y teniendo en cuenta que no comprare hasta mediados de este año, tengo tiempo de probar el Focus Titanium y comparar su andar con el cerato, con el jetta gli solo se puede comparar es el precio. he conseguido en este foro que expongan buenas razones a favor del focus, como la caja de doble embrague, el chasis bien reseñado en europa. falta ver como sera su manejo. tambien esta todo su equipamiento interior que para mi no es tan relevante pero obviamente le lleva ventaja a los otros mencionados.

lo ultimo por revisar es la comodidad para manejar puesto que yo mido 1.90 m y recuerdo que en un ford fiesta el millaré no me dejaba espacio para acomodarbien las piernas, espero no pase lo mismo con el focus.
Mi experiencia personal y familiar con los VWs es que cada vez que entran al taller le cuestan a uno un ojo de la cara. Al Jetta de mi tío se le abollaron (por culpa de los huecos bogotanos y las piedras que hay dentro de ellos y que saltan) el cárter del motor y el cárter de la transmisión automática casi a punto de romperse y el chiste le salió por la módica suma de 6 millones de pesos (le tocó afectar la póliza).

En cuanto al cerato, si tanto le gusta, en mí opinión meramente personal, creería que es mejor esperarse a que llegue el K3, al parecer va a ser muchísimo mejor que el que cerato (que ya es un modelo en sus últimas).

De igual manera, debe considerar (si tanto le preocupa el tema del chasis, los frenos, la puesta a punto y demás) que el GLI (si es que se refiere al jetta clásico GLI y no al nuevo) es un modelo que salió al mercado en 1999 y desde ese momento no ha recibido mejoras importantes sino, en principio, solamente estéticas (por allá le mejoraron lo motores pero creo que no más) en cambio el focus tiene una plataforma desarrollada en europa la cual es relativamente nueva y ha recibido elogios por su buen comportamiento en materia de conducción:

http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Jetta#Fourth_generation_.28A4.2C_Typ_1J.29

http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_C1_platform


Por otra parte, les cuento que ya pedí mi Focus, si todo sale bien supuestamente me lo entregan el 18 de enero.

Estoy de acuerdo con su aclaración del jetta que es un poco viejo, por eso también escogía el cerato con tecnologías mas avanzada que el jetta.

Importante resaltar la tecnología de chasis, motor, caja, frenos, suspensión del focus, no tanto los gadgets que trae, esa era mi intención cuando entre al foro y pregunte, porque leía y leía y enfatizaban mucho en los gadgets y no en lo técnico-mecánico

P.D. Quedo a la espera de sus comentarios cuando le entreguen el carro. eso seria información de primera mano ya. también averiguese como serán los costos de mantenimiento y cada cuantos km.

claro, los TFSI no adolecen de esa lentitud en arrancada que ud indica en los aspirados, incluyendo el Cerato (que a mi parecer, con todo respeto, creo que es su predilecto, por lo cual no siento que necesite muchos consejos acerca de cual auto escoger).

Si no estuviera considerando cambiar mi selección del cerato 2.0 no hubiera entrado a este foro, pero si quiero que las comparaciones sean con argumentos técnicos-mecánicos verdaderos, no solo enfocados a la cantidad de gadgets del focus, creo que con lo que he expuesto y con las respuestas que he obtenido he conseguido tal objetivo, ahora solo falta la experiencia de los recientes compradores del focus y también ir a probarlo porque en la feria del automóvil había tanta gente al rededor del focus que luego de 15 minutos tratando de montarme a conocerlo decidí esperar que sacaran un test drive en un concesionario para conocerlo del todo.

hasta el mes de noviembre o diciembre vi unas unidades del león 1.8 TFSI con DSG en 59 millones. Aunque es la versión anterior del león (teniendo en cuenta que la nueva ya rueda en europa), me parece que sigue siendo una buena opción y competencia directa del focus (el equipamiento de esta versión también es bastante bueno). El problema es que Skoda y SEAT se ven aún como patos feos en este país (ojalá eseo cambiase con el tiempo).

el leon es incomodo para mi estatura, ademas no tiene baul, punto en contra. voy a ir a ver los skoda ahora que usted menciona esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un problema del Octavia es que el representante le quitó, desde los modelos 2012, los airbags de cortina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A unos pocos clics de distancia tiene una ficha técnica del Focus que está montada desde comienzos de noviembre en este mismo portal y tiene la información que necesita.

Le invito a buscarla y le aseguro que no le tomará más de 30 segundos :)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
O sea que es probable que el vehiculo baje de precio el proximo año dado el desmonte gradual del arancel.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
lo ultimo por revisar es la comodidad para manejar puesto que yo mido 1.90 m y recuerdo que en un ford fiesta el millaré no me dejaba espacio para acomodarbien las piernas, espero no pase lo mismo con el focus.

Un amigo que fue a probar el carro conmigo y que mide 1.85 dijo que aunque tenía suficiente espacio en altura (el asiento tiene como bajarse) no corre lo suficiente hacia atrás y no pudo acomodarse del todo pues le gusta manejar con las piernas estiradas. Es mejor que lo pruebe para que revise si se acomoda a su posición preferida al conducir.

El skoda Octavia 1.8 tsi es su carro...

Si no tiene afán yo me esperaría a que llegara la nueva generación. en autoblog dicen que es mucho mejor:

Oficial: Así es el nuevo Skoda Octavia III
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Un amigo que fue a probar el carro conmigo y que mide 1.85 dijo que aunque tenía suficiente espacio en altura (el asiento tiene como bajarse) no corre lo suficiente hacia atrás y no pudo acomodarse del todo pues le gusta manejar con las piernas estiradas. Es mejor que lo pruebe para que revise si se acomoda a su posición preferida al conducir.



Si no tiene afán yo me esperaría a que llegara la nueva generación. en autoblog dicen que es mucho mejor:

Oficial: Así es el nuevo Skoda Octavia III

en el 2012 me toco aplazar el plan de cambio de carro (pensaba hacerlo en el salon del automovil), este año si lo cambiare, espero a mediados de año, depronto ha sido lo mejor teniendo en cuenta la renovación de los modelos del segmento que se esta presentando este año. En fin tengo tiempo para probar los nuevos modelos anunciados.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Un carro del segmento C que en su versión FULL a estas alturas de las vida tenga solo 2 airbags(Cerato,cruze) no se lo recomiendo a nadie; súmele que no tenga gadgets y detalles tecnicos "tan simples" y trillados en ese segmento como un aire acondicionado bizona, limpiaparabrisas automatizado, faros con proyector(lupa) y nivelador, una buena suspensión independiente, dirección electro-hidráulica que en el caso del Cerato no los tiene. Seria mejor esperar el K3(nuevo Cerato) que seguro mejorara el equipamiento y tal vez sorprenderá todo esta en que la marca así lo quiera tal y cual lo hizo Ford.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Un carro del segmento C que en su versión FULL a estas alturas de las vida tenga solo 2 airbags(Cerato,cruze) no se lo recomiendo a nadie; súmele que no tenga gadgets y detalles tecnicos "tan simples" y trillados en ese segmento como un aire acondicionado bizona, limpiaparabrisas automatizado, faros con proyector(lupa) y nivelador, una buena suspensión independiente, dirección electro-hidráulica que en el caso del Cerato no los tiene. Seria mejor esperar el K3(nuevo Cerato) que seguro mejorara el equipamiento y tal vez sorprenderá todo esta en que la marca así lo quiera tal y cual lo hizo Ford.

Exacto. No vale la pena comprar un carro de un modelo que se encuentre al final de su generación (cerato, jetta clásico, octavia, etc...)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Exacto. No vale la pena comprar un carro de un modelo que se encuentre al final de su generación (cerato, jetta clásico, octavia, etc...)
Pero el cerato se va a seguir vendiendo con procedencia de ecuador y van a vender el k3 un escalon mas arriba en precio me imagino que sobre los 50

Pero el cerato se va a seguir vendiendo con procedencia de ecuador y van a vender el k3 un escalon mas arriba en precio me imagino que sobre los 50
Algo como sucede con el mazda 3
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
*off topic ya que tocan el tema del cerato: me comentaron de un concesionario kia en medellin, ante la pregunta que le hice si el cerato actual y el cerat k3, que si van a convivir al tiempo?, recibi como respuesta que si y que efectivamente va a llegar de ecuador, que posiblemente un poco mas barato y que puede que el motor llegue con correa en ves de cadena. este detalle en negrilla es posible? los motores no tienen ya un parametro establecido?