General del Ford Focus (2013-2018)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Totalmente cierto, pues son modelos 2012 que quedan de la actual generación, que va de salida. El nuevo Fusion llega este año.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Totalmente cierto, pues son modelos 2012 que quedan de la actual generación, que va de salida. El nuevo Fusion llega este año.
Y que opina del fusion 2012 aparte de la sed de gasolina, este carro simpre me ha gustado un amigo tiene uno y es mas que amplio??? entonces si van a traer el que llaman mondeo en europa!! bueno en usa si es fusion
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Y que opina del fusion 2012 aparte de la sed de gasolina, este carro simpre me ha gustado un amigo tiene uno y es mas que amplio??? entonces si van a traer el que llaman mondeo en europa!! bueno en usa si es fusion

Aqui hay una buena informacion del fusion.


Con respecto al 2013 si no me equivoco el cambio mas importante es el motor ya que trae el 2.0 ecobost que trae la escape.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
A mi parecer lo q pasa en el mercado nacional es que el que tiene para un auto de 60 millones (Fusion v6 made in mexico) le parece algo exagerado un consumo d 30 km por galon, totalmente d acuerdo, pero el que tiene para tankiarlo que lo compre, comodo, americano, vuela y completo n ekipo.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
Hola a todos, el pasado miércoles 16 de Enero-13 me entregaron mi FORD FOCUS TITANIUM, lo compré en Cartagena desde el 27 de Diciembre12 pero por problemas y demoras en su matrícula en Bogotá se trastornó su entrega.
Ya viejé a Cartagena - Barranqulla 2 veces, en carretera perfecto comportamiento, acelera y responde bien con cualquier caja ( automática o selectshift)( DRIVE o SPORT), me está haciendo en carretera un promedio de 45 Km/gln a un promedio de velocidad de 120 km/h, me pareció excelente consumo.
Muy cómodo al manejar, las accesorios funcionan muy bien ( toca aprender a hablar claro, mi paisa aveces no lo entiende) pero si se le habla despacio funcionan muy buen los controles de voz.
El sonido del equipo original SONY del carro espectacular, baúl super amplio, en fin, muy contento hasta ahora.
El único "pero" que le veo es que estrecho para los pasajeros atrás, si el piloto y copiloto corren su silla hacia atrás, le resta demasiado espacio a los pasajeros atrás, si tienes hijos pequeños no le veo problema, pero si viajas con personas adultas se torna incómodo para ellos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A mi parecer lo q pasa en el mercado nacional es que el que tiene para un auto de 60 millones (Fusion v6 made in mexico) le parece algo exagerado un consumo d 30 km por galon, totalmente d acuerdo, pero el que tiene para tankiarlo que lo compre, comodo, americano, vuela y completo n ekipo.

Es como el que compra camioneta. Tiene que estar convencido que gastara mas en gasolina que cuando tenia automóvil pequeño. De todas maneras el andar del carro y la comodidad y equipamiento no lo dará otro carro así de fácil. Un amigo tiene uno y me dice que la mujer maneja agresivo y se chupa toda la gasolina rápido pero el aquí en Bogota medio lo pisa y le rinde casi el doble que a la mujer, de todas maneras el que tiene pal whisky debe tener pal hielo!!! y poder tener el placer de manejarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hola a todos, el pasado miércoles 16 de Enero-13 me entregaron mi FORD FOCUS TITANIUM, lo compré en Cartagena desde el 27 de Diciembre12 pero por problemas y demoras en su matrícula en Bogotá se trastornó su entrega.
Ya viejé a Cartagena - Barranqulla 2 veces, en carretera perfecto comportamiento, acelera y responde bien con cualquier caja ( automática o selectshift)( DRIVE o SPORT), me está haciendo en carretera un promedio de 45 Km/gln a un promedio de velocidad de 120 km/h, me pareció excelente consumo.
Muy cómodo al manejar, las accesorios funcionan muy bien ( toca aprender a hablar claro, mi paisa aveces no lo entiende) pero si se le habla despacio funcionan muy buen los controles de voz.
El sonido del equipo original SONY del carro espectacular, baúl super amplio, en fin, muy contento hasta ahora.
El único "pero" que le veo es que estrecho para los pasajeros atrás, si el piloto y copiloto corren su silla hacia atrás, le resta demasiado espacio a los pasajeros atrás, si tienes hijos pequeños no le veo problema, pero si viajas con personas adultas se torna incómodo para ellos.

compañero de trabajo bienvenido al foro jajaja,
y felicidades por la adquisición!

pregunta, cuanto esta el seguro para este vehículo?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola a todos, el pasado miércoles 16 de Enero-13 me entregaron mi FORD FOCUS TITANIUM, lo compré en Cartagena desde el 27 de Diciembre12 pero por problemas y demoras en su matrícula en Bogotá se trastornó su entrega.
Ya viejé a Cartagena - Barranqulla 2 veces, en carretera perfecto comportamiento, acelera y responde bien con cualquier caja ( automática o selectshift)( DRIVE o SPORT), me está haciendo en carretera un promedio de 45 Km/gln a un promedio de velocidad de 120 km/h, me pareció excelente consumo.
Muy cómodo al manejar, las accesorios funcionan muy bien ( toca aprender a hablar claro, mi paisa aveces no lo entiende) pero si se le habla despacio funcionan muy buen los controles de voz.
El sonido del equipo original SONY del carro espectacular, baúl super amplio, en fin, muy contento hasta ahora.
El único "pero" que le veo es que estrecho para los pasajeros atrás, si el piloto y copiloto corren su silla hacia atrás, le resta demasiado espacio a los pasajeros atrás, si tienes hijos pequeños no le veo problema, pero si viajas con personas adultas se torna incómodo para ellos.

Felicitaciones!!!!! Disfrutelo al maximo y nos cuenta todo sobre el carro!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos, el pasado miércoles 16 de Enero-13 me entregaron mi FORD FOCUS TITANIUM, lo compré en Cartagena desde el 27 de Diciembre12 pero por problemas y demoras en su matrícula en Bogotá se trastornó su entrega.
Ya viejé a Cartagena - Barranqulla 2 veces, en carretera perfecto comportamiento, acelera y responde bien con cualquier caja ( automática o selectshift)( DRIVE o SPORT), me está haciendo en carretera un promedio de 45 Km/gln a un promedio de velocidad de 120 km/h, me pareció excelente consumo.
Muy cómodo al manejar, las accesorios funcionan muy bien ( toca aprender a hablar claro, mi paisa aveces no lo entiende) pero si se le habla despacio funcionan muy buen los controles de voz.
El sonido del equipo original SONY del carro espectacular, baúl super amplio, en fin, muy contento hasta ahora.
El único "pero" que le veo es que estrecho para los pasajeros atrás, si el piloto y copiloto corren su silla hacia atrás, le resta demasiado espacio a los pasajeros atrás, si tienes hijos pequeños no le veo problema, pero si viajas con personas adultas se torna incómodo para ellos.
¡Felicidades! queda comprometido con las fotos e impresiones del carro a medida que tenga las experiencias. ¿Por casualidad el suyo es blanco perlado?, he visto uno en la tercera avenida de Manga.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Le cuento que me entere que estan vendiendo el for fusion en 59M y me dieron ganas de comprar ese. De lo contrario estaria entre cerato k3, focus titanium, new jetta y skoda octavia

Esta semana voy a ver el fusion si es la misma version que yo conozco

Saque al jetta NF y el octavia que es un modelo saliente aunque si su gusto son autos de líneas o trazados clásicos(austeros) y tradicionales pues estos 2 modelos son lo que usted busca e incluso el focus no dista mucho de eso pues es de líneas muy conservadoras; no me canso de decir que el mejor auto del segmento C no premium en el PAPEL es el focus y en seguridad pues no tiene discusión, ya en la parte del desempeño pues habría que probarlo pues el que tenga 160hp(mayor cifra del segmento) no quiere decir que sea el mas rápido o el mas dinámico.

Apesar de que esta teniendo en cuenta el K3 próximo a estrenarse es casi seguro que no va a igualar al focus; kia y las demas coreanas no se caracterizan por eso(abundancia de tecnología/seguridad) mas bien lo que si le aseguraran es una buena estética que eso si al final se opacara al ver tantos en la calle. Si quiere ir a la fija la mejor opción es el focus; si quiere esperar algo mejor y hay el presupuesto aguantese hasta que traigan el nuevo octavia y el jetta NF pero versión con el motor 1.8 T; de casualidad no le gusta un megane III FL ??? Tiene que ser sedan??? Por ahí debe de estar para finales del año el nuevo sentra, dele un vistazo aunque las cajas CVT.......
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Saque al jetta NF y el octavia que es un modelo saliente aunque si su gusto son autos de líneas o trazados clásicos(austeros) y tradicionales pues estos 2 modelos son lo que usted busca e incluso el focus no dista mucho de eso pues es de líneas muy conservadoras; no me canso de decir que el mejor auto del segmento C no premium en el PAPEL es el focus y en seguridad pues no tiene discusión, ya en la parte del desempeño pues habría que probarlo pues el que tenga 160hp(mayor cifra del segmento) no quiere decir que sea el mas rápido o el mas dinámico.

Apesar de que esta teniendo en cuenta el K3 próximo a estrenarse es casi seguro que no va a igualar al focus; kia y las demas coreanas no se caracterizan por eso mas(abundancia de tecnología/seguridad) mas bien lo que si le aseguraran es una buena estética que eso si al final se opacara al ver tantos en la calle. Si quiere ir a la fija la mejor opción es el focus; si quiere esperar algo mejor y hay el presupuesto aguantese hasta que traigan el nuevo octavia y el jetta NF pero versión con el motor 1.8 T; de casualidad no le gusta un megane III FL ??? Tiene que ser sedan??? Por ahí debe de estar para finales del año el nuevo sentra, dele un vistazo aunque las cajas CVT.......

Segun van a traer el nuevo octavia. Ese es el que estoy considerando. Desde luego hay que ver a que precio viene. Lo mismo como viene el k3 y si viene como el que promocionan en corea. Porque aqui siempre traen versiones recortadas en equipamiento debido a los impuestos que encarecen el precio final

Mire los review que hay del k3 y ka ficha tecnica y el equipamiento y si llega asi a colombia pienso que seria gran impacto y competencia fuerte para el focus si cuesta menis de 60M
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Segun van a traer el nuevo octavia. Ese es el que estoy considerando. Desde luego hay que ver a que precio viene. Lo mismo como viene el k3 y si viene como el que promocionan en corea. Porque aqui siempre traen versiones recortadas en equipamiento debido a los impuestos que encarecen el precio final

Mire los review que hay del k3 y ka ficha tecnica y el equipamiento y si llega asi a colombia pienso que seria gran impacto y competencia fuerte para el focus si cuesta menis de 60M

Y no olvide que por el TLC el octavia pueda que tenga una leve reduccion del precio (en noticias lei que el TLC con la UE arranca en Junio), si es que VAS Colombia aprovecha eso.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
compañero de trabajo bienvenido al foro jajaja,
y felicidades por la adquisición!

pregunta, cuanto esta el seguro para este vehículo?

el seguro cuesta $1.450.000 anual

¡Felicidades! queda comprometido con las fotos e impresiones del carro a medida que tenga las experiencias. ¿Por casualidad el suyo es blanco perlado?, he visto uno en la tercera avenida de Manga.
NO, el mio es color plata. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Segun van a traer el nuevo octavia. Ese es el que estoy considerando. Desde luego hay que ver a que precio viene. Lo mismo como viene el k3 y si viene como el que promocionan en corea. Porque aqui siempre traen versiones recortadas en equipamiento debido a los impuestos que encarecen el precio final

Mire los review que hay del k3 y ka ficha tecnica y el equipamiento y si llega asi a colombia pienso que seria gran impacto y competencia fuerte para el focus si cuesta menis de 60M
Según lo que ha aparecido en la red, el octavia viene muy bien equipado y muy cómodo, además de un diseño muy agradable, yo esperaría a que llegue a Colombia para poder elegir
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Y aparte del octavia que otros vehiculos de ese segmento venden en Colombia cuya procedencia sea de Europa?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me late que es el único, porque los otros sedanes de ese segmento de marcas europeas vienen de Argentina (Fluence por ahora y 408) o México (Nuevo Jetta).
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
una pregunta: cuando arrancan las bajas en arancel de los carros que vengan de estados unidos, si no me equivoco Kia tiene una planta de producción en estados unidos, pudieran traer los modelos producidos de estados unidos a precios mas competentes sin quitarle el equipamiento?? como suele pasar con los que vienen de Korea, lo mismo puede pasar con otras marcas que tengan plantas de produccion alla!!!