Buenas tardes... otro piedro por estos días pero por razones peores..
Ayer llevé el carro al consecionario a la revisión por tiempo pues ya cumplío otros 6 meses de uso sin haber completado el kilometraje de 16.000 kms, y mejor hubiera sido no llevarlo..
Lo dejé a las 7:30 a.m. con la consigna adicional de que por fín dieran con la solución al ruidito en la parte delantera que a pesar de ser poco notorio en mi caso no me conformo con aguantarlo, y a eso de la 11 a.m. me llamaron a decirme que tocaba cambiar las pastillas de los frenos traseros (lo sospechaba desde antes por que al frenar se emitian chirridos) y oh sorpresa cuando me informan que la revisión, pastillas y mano de obra la cual cobran por hora daba $630.000
, lo cual me pareció exagerado.. pedí que por favor me comunicaran con el técnico que estaba a cargo de la revisión y le solicité me informara que cosas se podían omitir para bajar un poco costos. Este me dijo que unos aditivos o limpiadorres de los vidrios y que el filtro del aire aguantaba otro tiempo más y al final me bajó la cuenta a $541.000 suma que me sigue pareciendo exagerada.. pero bueno que se le hace..
Bueeno y a eso de las 5:30 aparecí por el taller para recoger el carro y fui amablemente informado por el jefe de servicio de que algo había salido mal con la actualización o reprogramación que hacen al computador del carro, y que por esa razón el radio no prendía y el testigo del airbag quedaba prendido... ah, y que tenían que pedir el amortiguador izquierdo delantero por el ruidito aquel...
, y con actitud de súplica, me pidió que por favor le colaborara y lo llevara hoy para trabajar en el problema del radio y entregarme el carro al medio día... lo que no ocurrió, pues en la mañana recibí una llamada de dicho señor informándome que el tema del radio estaba complicado y que tenían que terminar de hacer el diagnóstico para determinar que repuesto tenían que pedir para reparar el daño y que pasara por la tarde por el carro..
Exteriorice mi mal humor vía telefónica al Jefe de Servicio, quien puso a disposición mía un carro de segunda de los que tienen en la ford por el día de hoy, y ps lógicamente me negué para no asumir responsabilidades frente a un vehículo ajeno, y les manifesté que tenían la obligación de cubrir los gastos de transporte míos y de mi familia del día de hoy y porsupuesto no se negó ..
En fin .. a esta hora lo que se es que se tiraron algo del carro porque el radio no prende, y que así estará un tiempo mientras llegan los repuestos que necesiten para arreglarlo.
Tengo claro que al recibir el carro esta tarde les exigiré que en el documento de entrega se reporte claramente el incidente detalladamente, para evitar problemas futuros (que se las quieran dar de vivos), y quisiera que alguien me diga que más debo hacer o exigir en este caso. Puedo o debo pelear algo del valor dela mano de obra de ayer? teniendo en cuenta que se ocasionaron un daño al carro?? o no, pago y ya.. pues porque ayer les dije que yo pagaba hoy cuando me entregaran bien el carro.. que piensan al respecto señores ... gracias por sus opiniones..
Que día el de ayer, y para rematar a mi mama le hicieron paseo millonario... gracias a Dios esta bien, pero le robaron joyas y millón ochocientos en efectivo.. que dia..