Señores propietarios del Focus: que opinan, lo mas objetivamente posible, del nuevo Mazda 3? Como afectará el mercado del Focus? En especial el de usados. Esto a corto plazo, porque adicional existe la posibilidad que llegue el nuevo Focus con FL como modelo 2016 y esto seguro va a afectar a los actuales Focus. Me gustaría en un par de años si me es posible, cambiar mi Fiesta por un Focus o Mazda 3.
Marlon le doy mi humilde opinión siendo propietario de un Focus Titanium. Que se venda como arroz el Mazda 3 que está(ba) dentro de mis candidatos para cambiar el Focus no creo que afecte el mercado con relación al precio del Focus como tal, seguramente bajarán las ventas de este pero ambos conviviran muy bien y eso si el Mazda 3 seguramente se venderá mucho más y se verán como los Aveos o las Captivas muchos en cada semáforo.
El que a mediados-finales del otro año llegue el FL del Focus eso si creo que le va a dar muy duro al precio del actual... por eso yo estoy haciendo lo posible para cambiarlo ya porque el golpe se va a sentir igual que el que se sintió cuando lo incluyeron en los usados de la revista Motor y los castigaron con cerca de 12 millones de depreciación... es decir le pasará lo mismo que a los actuales Mazda 3 AN al salir el SkyActiv. Para los que compran usado una maravilla muy buenos carros a excelentes precios, para los que compramos nuevos nada alentador.