Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y quiero compartir mi experiencia con mi Ford Focus Titanium 2014.
Antes del Focus, tenia un Epica 2004 2.0 manual el cual disfrute mucho por cerca de 7 años, pero como todo... era necesario el cambio; así que dentro las opciones del mercado para cambiarlo, nos decidimos por el Focus por su equipamiento, diseño, tecnología y respaldo post-venta. Las expectativas eran altas, y hoy después 6 meses estoy muy contento con la desición tomada.
El carro ha cumplido todas las expectativas, por el lado del consumo de combustible a comparación del Epica con un motor de la misma cilindrada (pero Epica no tenia apertura variable de válvulas), el Focus siendo automático tiene mejor rendimiento demostrando su tecnología, estoy hablando en ciudad un promedio de 38 a 43 kilómetros por galón donde obviamente los factores como los trancones y el método de manejo difiere en esta cifra; pero en general me parece muy buenos datos para un vehículo de 160 hp automático, a la altura de Bogotá. Así mismo, he podido ponerlo a prueba en carretera donde el motor en complemento con la caja Select Shift es perfecta para sobre pasos rápidos y poder sacar provecho de toda la maquina, puedo decir por experiencia que camina muy bien, cruza perfecto y gracias a sus ayudas electrónicas no le duele dejar a mas de un carro botado. En carretera el consumo es excelente, he podido lograr Bogota - Anapoima un consumo de 20 Km/L ... y subiendo Anapoima-Bogota 15.6 km/L... en principio me pareció ilógicos los datos, pero efectivamente una vez vuelvo a casa el combustible que me queda, da fe del buen rendimiento, siendo que hago este recorrido cada 15 días. En cuestión de pique, a pesar de su caja automática, tiene un buen arranque en Sport (comparándolo con otros automáticos) aunque de 1ra a 2da se demore un poco mas el cambio. En una oportunidad lo lleve al autodromo y el mejor tiempo fue de 19.1, allí hize contacto con otro Focus Titanium que me dijo que hacia 18.8 y lo había re programado, y un Focus mecánico que hacia 19.5 (creo que no lo sabia arrancar).
En otros aspectos, el Focus no me ha molestado por nada... la revisión de los 8.000 kmts la realice donde lo compre en Jorge Cortes Morato, me costo 240.000 con cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo y rotación de llantas. El servicio es muy bueno, cumplidos y entregan el vehículo lavado y con un obsequio (cargador USB).
El sistema de acceso rápido con la llave me ha sido de gran utilidad, así como el GPS en los viajes. Los mandos de voz son efectivos, y el sistema de sonido del vehículo es muy bueno con sus 10 altavoces y la planta original de fabrica.
Creo que hay muchas cosas por mencionar pero no me quiero extender mucho, en general estoy muy contento con el Focus. Le he hecho dos pequeñas modificaciones: en el panel delantero, le complete la parrilla con papel tipo carbono, me demore toda una tarde cortando al tamaño pero quedo bien y da una apariencia mas agresiva (en mi opinión). Y por último, le modifique el bombillo de las direccionales delanteras para que funcionen también como cocullos, como los Fiestas.
Espero les sirva de algo mi experiencia, y cualquier duda... estoy atento en el foro.