Compañeros foristas. Hoy en mi desocupe el turno fue para el nuevo Focus. En el concesionario de Pereira hay 3 unidades, un SE y 2 Titanium, uno de los cuales es de Test Drive.
Yo he tenido la oportunidad de interactuar con ambas versiones desde hace 2 años que mis compañeros de empresa adquirieron esos vehículos, y el foro de este carro lo suelen frecuentar quienes ya lo poseen, por lo que solo haré mención de lo que considero relevante:
Aspectos que mejoraron:
Para el SE las mejoras fueron muy significativas, no tanto para el Titanium, que conserva su esencia de modelo lujoso y mas allá de lo cosmético no sufrió grandes cambios.
Acceso con clave
Antinieblas de serie para el SE
Camara de reversa para el SE (Muy tierno el accesorio, la pantalla es pequeña pero funcional)
Diseño atractivo de los controles del timón, vidrios electricos, seguros, la consola central y controles del aire acondicionado (Disculpen la calidad de la foto)
Tapa protectora de la compuerta del baúl y silla trasera abatible 60 40(Un gran faltante del SE anterior )
Mejora sustancial en la presencia general del carro, que acerca mucho el SE al Titanium
Ah los 2 puertos USB se distribuyeron en la cabina. 1 en la parte frontal y otro en el apoyabrazos
Aspectos a mejorar
Se extraña la toma de 12v de la parte trasera del SE, y sigue sin incorporar el SelectShift
Edito para colocar mi queja tradicional de que en ambas versiones el ESP no se puede desactivar
*Agradecimiento a Victor Federman Osorio, asesor de El Roble Motor - Pereira, y gran amigo personal.
El Titanium trae las DRL que se vieron en el de lanzamiento? No se las noté en su foto.