Buenas noches.
Señores, actualmente tengo un fiesta 2012 SES (antiguo titanium) y me ha parecido excelente carro (mecánico). Estoy pensando en subir un poco de segmento y me gusta mucho el focus. He leído algunas páginas de éste foro y coincido con varios foristas sobre la buena relación costo/beneficio del focus, sin embargo, no es secreto todos los problemas que ha tenido la famosa powershift, que realmente es una caja con el concepto acertado de doble embrague pero que evidentemente no ha podido alcanzar la madurez no solo en ford, también en otras marcas.
De todas maneras, del fiesta también en su momento salieron varias críticas que siempre vi de reojo porque el mio jamás molestó en nada, teniendo ya casi 60.000 felices Kms. Por esa razón estoy considerando el focus a pesar de sus problemas de caja, porque sé que no el 100% de unidades será defectuosa. Estoy buscando un titanium 2014 o 2013, habrá alguien que esté vendiendo alguno que pueda demostrar que no presenta los inconvenientes discutidos? Por otro lado, según la experiencia de aquellos a los cuales les ha fallado la powershift, existiría alguna forma de asegurarme que no me haga a unidad defectuosa? Más allá de consultar el historial en el concesionario?
Gracias!!