General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Jeee con el asistente del fiesta ya se me olvido que es eso..:confused::confused::D:D


Y en mi caso, me daba mas miedo todavía porque tenía el clutch desgastado, entonces imaginense. arrancar un carro de 1.3 ton, con clutch desgastado, en una loma de medellín bien sabrosa. Eso si me ponía a sudar. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Les cuento que ya me devolvieron el carro. Despues de 3 semanas.... para un cambio de clutch:mad:.

Todo el lio empezó por mi grandiosa idea de probar con Vehículos del camino en vez de roble motor por que me cotizaban mas barato todo el servicio. Les cuento toda la historia. Dejo el carro un viernes para su diagnóstico. Yo el jueves anterior había llamado al almacén de repuestos y me habían dicho que el repuesto costaba 950.000. El sábado voy al taller y me reciben con lo siguiente: "El vehículo presenta desgaste en el clutch, el repuesto le vale 2.500.000" Imaginaran mi cara :eek:. Luego de alegar un rato con el encargado que ese no era el precio de ese repuesto. Vamos los dos al almacen. Y luego de peliar un rato y de insistirles que revisaran bien, llegan y me dicen: " Si señor, usted tenía razón, el repuesto vale 950.000, nos habíamos equivocado (me estaban cotizando el repuesto del automático, ahí les dejo el dato para lo que tienen automático de cuanto vale el kit de embrague)". Ahi empieza mi sangre a calentarse un poco. Bueno dejo el carro y me llaman el martes y me salen con la siguiente perla:" Señor, le desarmamos toda la transmisión al vehículo y nos dimos cuenta que el repuesto que nos llego no era el correcto, y el repuesto de este carro no está disponible en Colombia, nos toca pedirlo". Ya imaginarán el desespero que me va cogiendo. En resumidas cuentas me mantuvieron 3 semanas sin carro y con: ya casi llega, mañana llega, no el sabado llega, no llegó pero mañana si. Un error de ellos lo terminé pagando yo, y ni siquiera me ofrecieron algo a retribución. Pero bueno, para mi fué lección aprendida, no volver a vehículos del camino. al final el repuesto, mas mano de obra me quedo en 1.600.000.

Ya cotice el impuesto del vehículo. Sale avaluado en 36.000.000, para un total según vehículos antioquia de 540.000. Como les fue a ustedes?

Saludos a todos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Resultado de la consulta de la base gravable para la liquidación del impuesto 2016 con la tabla expedida ayer por ese circo llamado Mintrasporte:

r85wkz.jpg
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Resultado de la consulta de la base gravable para la liquidación del impuesto 2016 con la tabla expedida ayer por ese circo llamado Mintrasporte:

r85wkz.jpg

Curioso, El avalúo de mi vehículo no concuerda con lo que me liquida Vehículos Antioquía (36.000.000 VS 36.800.000). Pero lo mas curioso es que todos los Focus segun Min Trans están avaluados en 36.800.000.
 

Mauricio Otalvaro

Despegó motor
Ene 4, 2013
19
Les cuento que ya me devolvieron el carro. Despues de 3 semanas.... para un cambio de clutch:mad:.

Todo el lio empezó por mi grandiosa idea de probar con Vehículos del camino en vez de roble motor por que me cotizaban mas barato todo el servicio. Les cuento toda la historia. Dejo el carro un viernes para su diagnóstico. Yo el jueves anterior había llamado al almacén de repuestos y me habían dicho que el repuesto costaba 950.000. El sábado voy al taller y me reciben con lo siguiente: "El vehículo presenta desgaste en el clutch, el repuesto le vale 2.500.000" Imaginaran mi cara :eek:. Luego de alegar un rato con el encargado que ese no era el precio de ese repuesto. Vamos los dos al almacen. Y luego de peliar un rato y de insistirles que revisaran bien, llegan y me dicen: " Si señor, usted tenía razón, el repuesto vale 950.000, nos habíamos equivocado (me estaban cotizando el repuesto del automático, ahí les dejo el dato para lo que tienen automático de cuanto vale el kit de embrague)". Ahi empieza mi sangre a calentarse un poco. Bueno dejo el carro y me llaman el martes y me salen con la siguiente perla:" Señor, le desarmamos toda la transmisión al vehículo y nos dimos cuenta que el repuesto que nos llego no era el correcto, y el repuesto de este carro no está disponible en Colombia, nos toca pedirlo". Ya imaginarán el desespero que me va cogiendo. En resumidas cuentas me mantuvieron 3 semanas sin carro y con: ya casi llega, mañana llega, no el sabado llega, no llegó pero mañana si. Un error de ellos lo terminé pagando yo, y ni siquiera me ofrecieron algo a retribución. Pero bueno, para mi fué lección aprendida, no volver a vehículos del camino. al final el repuesto, mas mano de obra me quedo en 1.600.000.

Ya cotice el impuesto del vehículo. Sale avaluado en 36.000.000, para un total según vehículos antioquia de 540.000. Como les fue a ustedes?

Saludos a todos
Ford se jacta de tener todo el stock de repuestos en el país para cualquier modelo, que mentira, lamento tu dolor de cabeza que sigue siendo mutuo, en El Roble me atienden muy bien pero por mi lado sigo igual, he llevado videos y nada, ahora tengo es pruebas de ellos hablando del tema dentro de mi carro, vamos a ver como se ponen cuando lo escuhen
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo estoy en ese mismo problema con El Roble Motor, pues dañaron los sincronizadores del eje de impares al cambiar los embragues (Ni idea como) y hasta ahora nada que dan solución. Ya hablando con mis abogados ellos concuerdan que en vez de ponerme a alegar con ellos (El gerente de servicio al cliente de allá es perverso, siempre tiene escusas para todo pero nunca da soluciones), lo que debo hacer es enviar de una vez un PQR solicitando el cambio del vehículo.

Yo le sugiero que haga eso mismo, no tiene que ponerse a mostrarles vídeos ni nada de eso, solo argumenta muy bien dicho pqr con la Ley 1480 de 2011 y espera la respuesta de ellos al respecto.
Ah y adicional a eso dejar constancia fe la inconformidad en la línea de atención de Ford Colombia para facilitar ciertos procedimientos que pueden seguir después del PQR.
 
Última edición:

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
De hecho ya lo hice, ya puse la denuncia, esperemos que pasa y efectivamente el personaje que mencionas es un incompetente y mentiroso

Buen día

Recomendación para los que están poniendo la demanda, concentrarse en que el carro esta dañado y que el daño es reiterado. Todo lo demás que digan hay que probarlo, si dicen que el concesionario es malo tienen que llevar la evidencia de que es malo, que no están entrenados y de que no hacen su trabajo y de eso se va a agarrar el abogado de la contraparte para hacer que la SIC falle en su contra.

La otra es no pelear, no gritar, ni tratar mal a los empleados ni del concesionario ni de Ford no importa cuanto los exasperen. De eso se pueden agarrar para decir que con ustedes no se puede tratar y la SIC le puede dar la razón al concesionario y a Ford, recuerden que ellos tienen cámaras y grabadoras.

Lo mejor es ir saludar radicar la pqr en el concesionario con copia a Ford y despedirse. Una vez ellos contesten dejar toda comunicación en manos del abogado.

La ultima es llenarse de paciencia yo ya voy en 4 meses desde que hice la reclamación directa y estimo que sic falla entre agosto y septiembre. Pero no me importa Ford tiene que entender que sus concesionarios están haciendo un trabajo deficiente en cuanto atención al usuario y capacidad de resolución de problemas técnicos.
 

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Voy a escribir algo que tal vez a muchos no les guste igual lo voy hacer, el ford focus es un dolor de cabeza yo diria que es un mal carro, por que digo esto por que en las paginas de este foro solo se habla de los problemas de carro no hay ningun usuario feliz el cual no tenga ningun tipo de miedo que se le dañe la caja, para no ir muy lejos lean unas paginas de la sencilla y basica renault duster la mal tratada dacia estos usuarios si que son felices con sus dacias. No tengo duster
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Voy a escribir algo que tal vez a muchos no les guste igual lo voy hacer, el ford focus es un dolor de cabeza yo diria que es un mal carro, por que digo esto por que en las paginas de este foro solo se habla de los problemas de carro no hay ningun usuario feliz el cual no tenga ningun tipo de miedo que se le dañe la caja, para no ir muy lejos lean unas paginas de la sencilla y basica renault duster la mal tratada dacia estos usuarios si que son felices con sus dacias. No tengo duster

Y siendo sinceros y serios ¿Eso en que le aporta al hilo del foro? Sería mejor si comentara que problemas tiene con el Focus o al menos algo que no salte a la vista cuando uno lee las páginas de este hilo.
 

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Y siendo sinceros y serios ¿Eso en que le aporta al hilo del foro? Sería mejor si comentara que problemas tiene con el Focus o al menos algo que no salte a la vista cuando uno lee las páginas de este hilo.
Aunque no lo creas ese comentario si tiene importancia.
Miralo de esta forma y es que es algo que se puede notar fácilmente y si esta es una sensación frecuente en los dueños que están "bien", como estará la percepción del mercado?
Esto debería decirle a Ford; aunque sea a Ford Colombia que algo está mal en su imagen como marca y que deben tomar medidas para mejorar esto y que necesitan generar mayor seguridad en el cliente.

Eso también lo he evidenciado afuera y es algo que afecta a varios modelos de la marca y el ejemplo más claro es la reventa y los precios a los que los están tomando.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aunque no lo creas ese comentario si tiene importancia.
Miralo de esta forma y es que es algo que se puede notar fácilmente y si esta es una sensación frecuente en los dueños que están "bien", como estará la percepción del mercado?
Esto debería decirle a Ford; aunque sea a Ford Colombia que algo está mal en su imagen como marca y que deben tomar medidas para mejorar esto y que necesitan generar mayor seguridad en el cliente.

Eso también lo he evidenciado afuera y es algo que afecta a varios modelos de la marca y el ejemplo más claro es la reventa y los precios a los que los están tomando.
Obviamente pero ¿Acaso el foro es Ford Colombia? Lo digo con mucho respteto. Ese comentario poco o nada le aporta al hilo o al foro. Ahora hacer eso en las redes de Ford o haciendo llegar directamente esa percepción a Ford y sus representantes si tiene sentido. Pero decir acá lo que todos los que han leído el hilo pueden saber porque es algo que salta a la vista, carece de sentido y no le aporta nada al foro.