General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ya busque en la hoja de la película de seguridad. Dice al 35%. Llame al concesionario y me dicen que es legal hasta el 35%.

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Sres. Una pregunta. Alguno de uds ya tuvo la primera revisión?? más o menos cuánto les costó y cuánto tiempo se demoró? Ayer me llamaron de autonal a recordarme que este mes cumplo 6 meses con el carro y que ya me toca la primera revisión (voy casi por lo primeros 3mil kms, para la segunda si me espero a que pasen los 8mil que dice el manual)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno, acá les dejo otra pequeña actualización. Este puente lo subí al retiro y se comporta muy bien en carretera. El consumo promedio mezclando carretera y ciudad en este momento se ubica en 8.9l /100km por computador. En curvas se comporta muy bien y en la insonorización es excelente. Sigo diciendo que el torque en bajas es lo unico que le mejoraria al carro pues le cuesta un poco en las subidas, o debe ser porque estoy acostumbrado al clio pero una vez despega ahi se me saca la sonrisa.

Hoy me di cuenta de varias cositas:
En la guantera hay un pequeño soporte para guardar el manual.
Cuando se ponen las luces automáticas y se apaga el carro, estas se quedan encendidas por 20 segundos.
Si se deja hundido el botón de la luz del techo por 5 segundos, se activa/desactiva el encendido automático de la misma cuando se abre la puerta.
Si se deja hundido desde el control el botón de abrir y cerrar por 4 segundos, ya las 4 puertas abren simultáneamente.
Si uno tiene el bluethoot prendido y entra con una llamada, apenas enciendes el carro pasa la llamad al carro, y cuando sales de carro devuelve la llamada al celular.
Si se presiona levemente la direccional, esta solo se activará 3 veces y se apagará

A medida que vaya encontrando mas cosas las voy poniendo, acá deberíamos compartir estos trucos que muchos no aparecen en el manual. Y también les estaré actualizando sobre el comportamiento del carro.

Saludos

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19
Sres. Una pregunta. Alguno de uds ya tuvo la primera revisión?? más o menos cuánto les costó y cuánto tiempo se demoró? Ayer me llamaron de autonal a recordarme que este mes cumplo 6 meses con el carro y que ya me toca la primera revisión (voy casi por lo primeros 3mil kms, para la segunda si me espero a que pasen los 8mil que dice el manual)

Hola,

En Jorge Cortes me dijeron que esta alrededor de los $250.000 y se demora un dia.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: johndoe33

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Yo ando en 8.7km/l, que debemos hacer para aumentar el rendimiento?? Ya ando tranqueando solo extra y tratando de sacarlo lo que más puedo a autopista y demás...

buen dato... gracias

Fijarse también en el porta tarjetas de crédito abajo del control de A/C

Una foto que no me he dado cuenta de ese detalle!

Les cuento que yo me hice a un focus titanium, desde abril... Lo compramos usado con apenas 370kms, y lo conseguí a buen precio en una oportunidad. El carro es una delicia para manejar, con decirles que ya me pusieron mi primer parte en la vía Duitama-Tunja por ir a 128km/h en una bajada me agarró la cámara... Nada que hacer, hice el curo y pagar los $145.000!

Lo que más nos tiene felices (mi esposa no la creía cuando los compramos), carro cómodo, se siente "más caro" de lo que es, deportivo, y después de aguantarme regaños por poner película al 20% de visibilidad, porque ella no ve de noche, ya la acostumbré a andar así.

En Bogotá andamos sin aire y el carro tiene aislamiento excelente del motor a diferencia del Jetta 2007 que tenemos de mi trabajo, que no puede andar sin aire después de media hora por el calor insoportable proveniente del motor. Ford es sinónimo de comodidad y seguridad, de verdad recomendadisimo el titanium, es un esfuerzo que vale completamente el adicional al SE, el sonido, el sunroof, etc.

Las únicas modificaciones hasta el momento: polarizado 20% , panorámico 50%, cambio de las bombillas, por unas Sylvania OSRAM zXe, me han ayudado para ver los huecos aquí... Y en las exploradoras también hice el cambio! (http://www.amazon.com/Sylvania-SilverStar-Performance-Halogen-Headlight/dp/B005KDOAGC)

Bueno esos son mis comentarios por el momento, que chévere este espacio para hablar de este carrazo

Cambio de bombilla
9avy9apy.jpg

Polarizado
4ejema7y.jpg

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Te felicito por tu vehículo. Me gusta mucho el interior del titanium y los rines! Cuentanos como te ha ido con el consumo. En este momento me. Marca 40 km gal en ciudad (Medellín), lo cual me parece excelente para ser nuevo y 2.0l.

Otro datico curioso que encontré para la versión SE ( encendido con llave) es que el encendido es automático. Es decir, así solo gires la llave por un instante pequeño, el carro se enciende normalmente, como si fuera por botón. Cada día me asombra mas las cualidades de este carro.

Luego de un viaje medellin pereira, quedé muy contento con el desempeño del vehiculo. Los adelantamientos son muy fáciles, casi que da pesar manejar el focus en la ciudad. El consumo ya llegando a pereira se estabilizo en 6.4l/100km. Lo cual me parece muy bien. Y en las rectas luego de pintada les dejo el consumo mas bajo que obtuve, cuano pare a comer lo vi y me impresiono bastante

Saludos image.jpg

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Las únicas modificaciones hasta el momento: polarizado 20% , panorámico 50%, cambio de las bombillas, por unas Sylvania OSRAM zXe, me han ayudado para ver los huecos aquí... Y en las exploradoras también hice el cambio! (http://www.amazon.com/Sylvania-SilverStar-Performance-Halogen-Headlight/dp/B005KDOAGC)

Bueno esos son mis comentarios por el momento, que chévere este espacio para hablar de este carrazo

Cambio de bombilla
9avy9apy.jpg

Esos bombillos realmente si iluminan mejor que la luz amarilla original?

Yo use en mi vehículo anterior HID pero fueron tantos los gastos y dolores de cabeza que nunca volveré a colocar esos injertos que no son de fábrica.

Veo que son halógenos normales de alta calidad, cuantos lúmenes manejan esos y la temperatura del color cual es? Que tan complicado fue cambiarlos, le tocó bajar toda la unidad para poderlos cambiar? :confused:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ahora pensando un rato me surgió una inquietud. El carro lo saqué a carretera a los 400km. Obviamente con algunos sobrepasos se suben las rpms en el rango alto. Hoy volví de viaje ya con 800km y ahora me dio por pegarle una aceleradita en primera y segunda para ver las velocidades de cada cambio (1era y 2nda). La duda que me surge es que tan dańinos pueden ser estas aceleradas breves con un carro nuevo?

Saludos

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Esos bombillos realmente si iluminan mejor que la luz amarilla original?

Yo use en mi vehículo anterior HID pero fueron tantos los gastos y dolores de cabeza que nunca volveré a colocar esos injertos que no son de fábrica.

Veo que son halógenos normales de alta calidad, cuantos lúmenes manejan esos y la temperatura del color cual es? Que tan complicado fue cambiarlos, le tocó bajar toda la unidad para poderlos cambiar? :confused:

A mí también me gustaría cambiar las bombillas por unas un poco más potentes pero con luz amarilla y por eso no lo he hecho. Sin embargo les recomiendo que se lean este foro sobre el cambio de bombillas por unas Sylvania ZXE (tiene muy buenas opiniones sobre los efectos en la instalación eléctrica del carro y si vale la pena hacerlo teniendo en cuenta que esos bombillos no duran mucho):

http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=279220

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ahora pensando un rato me surgió una inquietud. El carro lo saqué a carretera a los 400km. Obviamente con algunos sobrepasos se suben las rpms en el rango alto. Hoy volví de viaje ya con 800km y ahora me dio por pegarle una aceleradita en primera y segunda para ver las velocidades de cada cambio (1era y 2nda). La duda que me surge es que tan dańinos pueden ser estas aceleradas breves con un carro nuevo?

Saludos

Nadaaaaaaaaaa es un carro nuevo como le va a pasar algo, como dice don Clopa.: exijalo de nuevo mientras tiene garantía y tiene quien le responda (sin extremos obviamente de ponerlo en 6000 rpm) o va a esperar a que tenga 20.000 kms pa disfrutarlo?.

A mí también me gustaría cambiar las bombillas por unas un poco más potentes pero con luz amarilla y por eso no lo he hecho. Sin embargo les recomiendo que se lean este foro sobre el cambio de bombillas por unas Sylvania ZXE (tiene muy buenas opiniones sobre los efectos en la instalación eléctrica del carro y si vale la pena hacerlo teniendo en cuenta que esos bombillos no duran mucho):

http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=279220

Pero porque al colocar estos Sylvania molestaría la parte eléctrica si son halógenos normales en las especificacioines eléctricas de los de fábrica? o me equivoco y toca hacer injertos como con las HID?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Nadaaaaaaaaaa es un carro nuevo como le va a pasar algo, como dice don Clopa.: exijalo de nuevo mientras tiene garantía y tiene quien le responda (sin extremos obviamente de ponerlo en 6000 rpm) o va a esperar a que tenga 20.000 kms pa disfrutarlo?.

Pero porque al colocar estos Sylvania molestaría la parte eléctrica si son halógenos normales en las especificacioines eléctricas de los de fábrica? o me equivoco y toca hacer injertos como con las HID?

El tipo que las instaló dice que no (pues tienen el mismo consumo que las de fábrica) pero en el foro las opiniones están divididas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Saludos

Es mejor, incluso, que siendo nuevo el vehículo, lo maneje a diferentes rangos de rpms para que "asiente" mejor el motor. Lo que no es adecuado bajo esa circunstancia, es manejarlo a altísimas rpms de forma permanente.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Que más amigo, la verdad no me demoré más de una hora cambiando las luces, y las exploradoras. Las altas no las compré por que ya me quedaba pesado pero el otro mes se las instalo yo mismo. Desmontar la farola es cuestión de 2 tornillos, quitas un protector de plástico y ahí está la bombilla que se debe cambiar. El cambio con respecto a la luz amarilla es muy bueno y sobre todo para ver los huecos de Bogotá.
Quedo pendiente si necesitan más info.

Precisamente por eso solo cambié las bombillas, no quería instalar HID y modificar el auto, por eso esta solución de quitar y poner es la que me pareció excelente.
No hice ninguna modificación en el sistema eléctrico, para que quede claro!

Les posteo una foto de luz amarilla y otra de luz blanca mañana...