General del Ford Focus (2013-2018)

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Por si les interesa en el salon de Buenos Aires presentaron el Focus que se estará fabricando en la planta de Ford de Pacheco, si había dudas sobre el equipamiento aquí quedan develadas.

Adicional a todas las funciones que conocemos del Focus importado en Colombia suma unos rines más bonitos (opinion personal), trae de serie el asistente de parqueo, sensors de estacionamiento delanteros, faros bi-xenon, lava faros y el GPS si funciona allí.

Mecanicamente es el mismo motor Duratec 2.0 + la caja de doble embrague Powershift. Ahh, y van a fabricar el hatchback también.

También presentaron el Fiesta 2014 en el Salón de Buenos Aires.

http://especiales.autocosmos.com.ar...-presenta-el-focus-iii-en-el-salon-de-ba-2013

Me gustan las opticas delanteras que vienen con proyector.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Todavía no se sabe con qué motor van a lanzarlo: http://autoblog.com.ar/2013/06/ford-develo-oficialmente-a-los-nuevos-focus-kuga-y-fiesta-kd/

De hecho, el artículo que ud cita dice:

Lo cual no necesariamente significa que esa sea la combinación motriz que va a traer

En Notícias Automotivas creen que es con el motor 1.6 sigma de la ecosport o un 2.0 duratec flex con más de 150 cv. Yo creería que se refieren al motor 2.0 duratec de la Ecosport, que no es TI-VCT ni de inyección directa, ya que es FLEX al cien por ciento (el que nos venden acá máximo acepta E85), lo acaban de renovar y se produce en la región mientras que TI-VCT del nuestro no, sólo en Norteamérica.

http://www.noticiasautomotivas.com.br/ford-destaca-novo-focus-e-novo-kuga-em-buenos-aires/

Pues entrando a la página de Ford Argentina el Focus llamado "Ghia" actual usa el Duratec 2.0, entrega otra potencia por una configuración distinta por como bien dicen el Mercado Brasilero.

De hecho curioseando el Mondeo Titanium (generación anterior del Fusion) usa el 2.0L Ecoboost, así que los motores no están desactualizados (claro que este Mondeo viene de Bélgica y no es hecho en Argentina)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues entrando a la página de Ford Argentina el Focus llamado "Ghia" actual usa el Duratec 2.0, entrega otra potencia por una configuración distinta por como bien dicen el Mercado Brasilero.

De hecho curioseando el Mondeo Titanium (generación anterior del Fusion) usa el 2.0L Ecoboost, así que los motores no están desactualizados (claro que este Mondeo viene de España y no es hecho en Argentina)

El Mondeo no es español, se produce en Bélgica.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenos días.

Les cuento que ayer me entregaron por fin mi Focus mecánico SE. estas son mis primeras impresiones. Al momento de entrega me estaban mostrando en el concesionario todo el funcionamiento con el carro prendido pero quieto y cuando prendi el A.A el carro se revolucionó y luego se apagó. imaginense el susto mio.. carro nuevo y ya molestando. entonces lo volví a encender y ya trabajó normalmente. ya me tranquilicé pero es algo que estaré revisando de cerca. El focus SE es un vehiculo que tiene demasiadas cosas. Hasta el propio manual de usuario es grandisimo.

Bueno sacandolo del concesionario me dio por mirar el consumo y otro susto. 22l/100km. pero gracias a dios este bajo y se estabilizó en 10.4l/100km en el recorrido que le di por la cuidad de puro gomoso (primer tanqueada con extra 112.000$ que son 10.algo de galones). Mi carro anterior fue un clio rs 1.6 y la diferencia en la calidad y suavidad de manejo es abismal. La mayoría de las comparaciones que hago aca serán en base con el Clio. Es un carro que no le suena nada y es extremadamente suave. Me gusto mucho la calidad del audio, se distribuye muy bien por el vehiculo con una calidad excelente. la posición de manejo para mi que soy de estatura normal 1.75 me parecio buena, aunque me cuesta acostumbrarme a este carro que es mas grande, o por lo menos se siente mas grande tanto lateral como hacia adelante y atrás. Me pareció muy curioso el accionamiento de los parabrisas, no conocía ese sistema. El sistema de reconocimiento de voz reconoce mis comandos sin problema y se integra de manera excelente al iphone. Otro aspecto superior al clio es la insonorización, el interior está muy bien aislado.

Con respecto al motor todavía no le he exigido hasta el límite, pero en lo poco que lo maneje es un motor que responde bien, en bajas (1.500 a 2.000) responde mas rápido el clio, pero el focus por arriba de las 2.000 responde muy muy bien. Con respecto a la caja automatica las sentí muy parecidas, pero a mi personalmente no me gusta el retardo al momento de acelerar que tienen los automaticos. El clutch es suave, el accionamiento de la caja es corto (comparación con el clio) y muy preciso. la maleta es grande sin impresionar y no me gusto que esté descubierto los cables de los stops. le quita la elegancia al carro que se gana al momento que uno se monta. Es cierto lo que dicen que uno se siente manejando un carro mas caro

En general solo llevo un día con el y no lo cambio por nada. A medida que vaya pasando el tiempo y vaya encontrando cosas nuevas le estaré contando. Este findesemana lo saco a pasiar al retiro y en 15 días me lo llevo para pereira. les estaré contanto el comportamiento en carretera y el consumo ( aunque por ser tan nuevo tampoco me confiaría mucho). Otros datos para que tengan como base es que con el seguro me quedó en 104.000 mensual con royal pero debido a algún convenio con el banco de occidente. Entonces mientras pago el prestamo tendré este seguro.

Saludos a todos

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
Hola a todos, yo estoy pagando un poliza con el banco de occidente de 126.000 mensuales, por el FOCUS TITANIUM. si alguien tiene una mas economica por favor avisar.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola a todos, yo estoy pagando un poliza con el banco de occidente de 126.000 mensuales, por el FOCUS TITANIUM. si alguien tiene una mas economica por favor avisar.

Yo saqué el Fusion en Autonal en Bogotá, el seguro lo contraté en el concesionario con Sura y me quedó en 1.366.000 anual, así que si está en Bogotá tal vez le convenga darse una vuelta, SURA tiene oficina en el 2do piso del concesionario. (adicional no tiene deducible ante robo/perdida total)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Hoy me di cuenta que la película de seguridad del focus quedo muy oscura, da un poco de dificultad ver por los espejos. Vamos a ver si me logro acostumbrar. En caso que no, tiene esto algún tipo de solución??

Saludos

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy me di cuenta que la película de seguridad del focus quedo muy oscura, da un poco de dificultad ver por los espejos. Vamos a ver si me logro acostumbrar. En caso que no, tiene esto algún tipo de solución??

Saludos
como sera usted con mi carro los vidrios al 20%....eso es negro negro....no tanto como el 5% pero muy parecido, es cuestion de acostumbrarse, al principio no veia muy bien en la noche, y en tormentas de lluvia menos, pero me he ido acostumbrando y si la moto o carro lleva luces, no hay problema:p :D

• Me gusta
Reacciones: Rafa Lascano

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
como sera usted con mi carro los vidrios al 20%....eso es negro negro....no tanto como el 5% pero muy parecido, es cuestion de acostumbrarse, al principio no veia muy bien en la noche, y en tormentas de lluvia menos, pero me he ido acostumbrando y si la moto o carro lleva luces, no hay problema:p :D

Jaja, amigo tienes algún permiso, veo que por ejemplo en algunas ciudades de clima cálido molestan menos por el polarizado.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ahi les pongo una foto del coche. Esperemos a ver como me ca con la película, sino mandar a bajarlos.

image.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Jaja, amigo tienes algún permiso, veo que por ejemplo en algunas ciudades de clima cálido molestan menos por el polarizado.
no oscar, no tengo permiso, pero es que como soy piloto en formación, me da mucho miedo en los semaforos cuando paro, y un dia, presencie, a 1 carro de distancia mia, como un individuo en bicicleta llego y le saco el revolver a un tipo de una kia sorento, yo solo rogaba que el individuo no mirara para atras de el, porque estabamos yo y un compañero, y uno, cuando esta uniformado, aparenta mucho, quizas se confundan y lo intenten robar es a uno.
Mi estrategia fue, polarizar todos lo vidrios, menos el panorámico, ese esta en el legal, creo 35% como salió de concesionario, y cuando veo un reten, de una bajo los vidrios laterales y paso como si nada, y en dia muy solados, sin bajar los vidrios laterales, el panorámico muestra gran parte de adentro, ya en la noche es otro cuento, pero el principio de bajar los vidrios laterales funciona igual, ya he pasado por varios retenes, y al parecer me ha servido la estrategia, y como ayuda visual también, porque polarizar ese panorámico mas del 20% o 35% es un peligro, no vas a ver nada!!
PDT: que pena por el off tophic

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
no oscar, no tengo permiso, pero es que como soy piloto en formación, me da mucho miedo en los semaforos cuando paro, y un dia, presencie, a 1 carro de distancia mia, como un individuo en bicicleta llego y le saco el revolver a un tipo de una kia sorento, yo solo rogaba que el individuo no mirara para atras de el, porque estabamos yo y un compañero, y uno, cuando esta uniformado, aparenta mucho, quizas se confundan y lo intenten robar es a uno.
Mi estrategia fue, polarizar todos lo vidrios, menos el panorámico, ese esta en el legal, creo 35% como salió de concesionario, y cuando veo un reten, de una bajo los vidrios laterales y paso como si nada, y en dia muy solados, sin bajar los vidrios laterales, el panorámico muestra gran parte de adentro, ya en la noche es otro cuento, pero el principio de bajar los vidrios laterales funciona igual, ya he pasado por varios retenes, y al parecer me ha servido la estrategia, y como ayuda visual también, porque polarizar ese panorámico mas del 20% o 35% es un peligro, no vas a ver nada!!
PDT: que pena por el off tophic

Off topic! :cool:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM