este domingo hice el primer viaje larguito en mi focus ( llevo ya 3500 kms recorridos) fui de Medellin a Rió claro ida y vuelta fueron unos 310 kms.
Lo malo.
Lo malo.
- me hizo falta el modo secuencial, para recuperaciones mas rápidas (aunque es por pura pereza de estar presionado el acelerador para que baje los cambios) aunque ayuda bastante la posición L donde mantiene los cambios altos de revoluciones penalizando obviamente el consumo. en defensa del carrito es que cuando se decide llevar el motor alto de revoluciones responde muy bien, mejor que el promedio, lo que no me gusta es que cuando se levanta el pie se va a la relación mas larga, eso en estas constantes de aceleración como exige una carretera como estas puede ser molesto.
- íbamos 4 adultos y un pelao de 12 años y algo de equipaje. se puede decir que cupo lleno y con maniobras de adelantamiento a camiones donde tocaba exigir un poco el carro, ademas de trayectos largos en promedios bajos de velocidad por el alto trafico lo cual me castigo el consumo, el promedio después de su buena dosis de pata con el carro pesado 100% carretera (aunque de montaña y un tanto complicada) fue de 47.5 km/galón que no es malo pero normalmente me hace 55 -58 (en carreteras planas con condiciones de manejo mas suaves) con el aire prendido el 60% del trayecto.
- la estabilidad y seguridad que trasmite el carro. simplemente impecable.
- la comodidad del viaje, podrá no ser el mas amplio pero lo compensa su calidad de rodado, la posición de manejo y la dureza y postura de los asientos.
- los frenos. eficiente y mas que sobrados para detener el carro en cualquier situación (hay que tener cuidado es con los que viene detrás)
- el aire acondicionado, enfría muy bien y no quita potencia al motor (al menos no se percibe)
- la potencia del motor, cuando se exige sale disparado adelantando 2 o tres carros en tramos cortos.
- la suspencion, aporta mucho a la estabilidad y al confort de marcha (me parece sumamente bien equilibrada)
- la precisión de la dirección, obedece siempre de la manera mas predecible y tiene la dureza perfecta para cada situacion.
- una exelente insonorizacion que contribuye al confort de marcha
- el sonido del equipo muy bueno, par de memorias USB y se tiene música de sobra.