General del Ford Focus (2013-2018)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno. aca logré captar un video con el dichoso ruido. el video tiene audio con bajo volumen asi que hay que subirle al parlante, pero ahi se puede notar el ruido. También les anexo otros dos videos que me encontre en youtube que suenan similar por si no logran escuchar el ruido con mi video. Cuando recogi el carro ahora a las 3:00pm, el jefe del taller me mostro el carro por debajo y me señalo las piezas, son las famosas "mogollas" y me mostro el juego que tenian. me dieron cita para Enero y me mostraron que los repuestos que ya estaban a mi nombre.

Mi video:

Otros dos videos que me encontré:
1:

2)

Ojalá les sirva.

Saludos
pero si resultan las mogollas entonces vale huevo. eso es barato en caso de que toque hacerlo por fuera de la garantía.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Mas imagenes espia del FL del focus. Probablemente se presentara en el proximo salon de Ginebra
http://es.autoblog.com/2013/12/19/fotos-espia-ford-focus-restyling/

0cus-spy-shots-2-1.jpg

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Buenas noches....estos días he estado un poco ocupado.les cuento que la semana pasada se encendió la luz del check engine, motivo por el cual fui al concesionario de Ford en Ibagué. Me recibieron el vehículo y como las 5 p.m.me lo entregaron diciendo que el código del error fue del sistema EVAP del vehículo pero que no era gran cosa y que todo estaba bien ya. Pregunté por el código del error que dio el sistema OBD II,y me dijeron que era el P0446, como ya había tenido una experiencia poco satisfactoria la primera vez (oxido en ciertas piezas de la suspensión delantera) me puse a la tarea de investigar sobre el código del error por Internet.Según lo que averigüe este código informa que el sistema de recirculación de los vapores del combustible en el tanque presentaba una falla, la cual se debía a 3 posibles defectos- una mala tierra, daño del selenoide en el canister o un corto en la resistencia del sistema de evaporación. Ya en la casa volvía salir en el carro y nuevamente se encendióel testigo, volví al taller de Ford y me dijeron que dejará el carro nuevamente, otro día más. Al otro día dieron que ya estaba listo y que no había más problemas.pero al otro día nuevamente se presentó la falla. El martes deje el carro nuevamente en el taller y me lo entregaron sólo hasta hoy pues les tocó llamar a Ford Colombia y enviar los datos del sistema del carro para poder darle solución a la falla registrada. Solución: cambiar el canister, pues el selenoide estaba en corto (lo cual es la misma solución que yo encontré en Internet 5 días antes).
A que voy con toda esta historia?, sencillo, el servicio pos venta de Ford y sobre todo sus técnicos les hace falta mucha más capacitación para dar soluciones al cliente, pues parece que deben buscar las respuestas es con Ford Colombia directamente, ya que ellos, aún contando con las herramientas no pueden hallar soluciones,o les da miedo dar posibles soluciones a problemas que tienen un procedimiento establecido y que es fácil de solucionar.pues hasta yo supe primero que hacer antes que ellos, y eso que es mi primer Ford.pues antes era un Renault y encontrar información de este era realmente complicado, caso que con el Ford no sucede pues las información se encuentra en todos lados.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ojalà que a los compañeros con problemas se les solucione sus problemas, de verdad que es muy angustioso siempre estar pendiente de que le pasa al carro y no disfrutarlo, y mas un carro con estas características. Yo he molestado mucho con lo de la suspensión porque es un ruido que se nota bastante y es molesto, si no se notara ni le paraba bolas, es mas, mi carro tiene una vibración en el tablero alrededor de las 1000rpm, pero es tan tenúe que ni le paro bolas, pues sé que eso implica al taller desbaratar el tablero y que pereza ahi si me le sacan mas vibraciones, jejeje. La mejor herramienta que tenemos para estos casos es interent, y aprovechar que es un carro global, no somos los únicos que tenemos problemas, encontes toca buscar en interent en foros www.focusfanatics.com, youtube, etc a ver que soluciones han llegado, asi como lo hizo el compañero hsilva23.

Yo tengo el findesemana un viaje a cali. Veremos como se comporta el vehiculo.

Dato curioso: De los diferentes vehiculos que he tenido (mios y familiares ,2 R9, 4 Clios , twingo, escarabajo, aveo 2007, Focus) el único que solo ha pedido gasolina y aceite durante 30.000km que lo tuve fue el Aveo, ironicamente) de resto todos siempre han tenido algo por lo cual joder.

Saludos

Fpimiento

Usuario
Dic 14, 2013
10
Ojalà que a los compañeros con problemas se les solucione sus problemas, de verdad que es muy angustioso siempre estar pendiente de que le pasa al carro y no disfrutarlo, y mas un carro con estas características. Yo he molestado mucho con lo de la suspensión porque es un ruido que se nota bastante y es molesto, si no se notara ni le paraba bolas, es mas, mi carro tiene una vibración en el tablero alrededor de las 1000rpm, pero es tan tenúe que ni le paro bolas, pues sé que eso implica al taller desbaratar el tablero y que pereza ahi si me le sacan mas vibraciones, jejeje. La mejor herramienta que tenemos para estos casos es interent, y aprovechar que es un carro global, no somos los únicos que tenemos problemas, encontes toca buscar en interent en foros www.focusfanatics.com, youtube, etc a ver que soluciones han llegado, asi como lo hizo el compañero hsilva23.

Dato curioso: De los diferentes vehiculos que he tenido (mios y familiares ,2 R9, 4 Clios , twingo, escarabajo, aveo 2007, Focus) el único que solo ha pedido gasolina y aceite durante 30.000km que lo tuve fue el Aveo, ironicamente) de resto todos siempre han tenido algo por lo cual joder.

Saludos
Geonath, si esa es la importancia de estos foros, son el hombro en el cual llorar y tambien la fuente de informacion para solucionar problemas.

se va a dar cuenta lo bueno que es viajar con el carro, ese carro se comporta como un toro en carretera. yo tambien viajo el domingo y soy muy feliz viajando con el. slds

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Saludos

Me dió risa leyendo sus palabras Geonath porque me identifiqué completamente:

Primero, yo con el Aveo tampoco nunca tuve ningún problema, cuando tocaba cambiarle la correa por allá a los 45 mil y ya. Lo otro es que el aveito a duras penas tiene aire y airbag y pare de contar contrario al Focus que con tanta tecnología tiene muchos puntos posibles de falla.

Segundo, yo tengo el mismo ruidito en el tablero y lo reporté y no dieron con el chiste, iban a bajar el tablero pero Ford no les autorizó, entonces los mismos de Ford Colombia fueron y tomaron un video en ruta como evidencia y lo mandaron a USA. El ruidito es solo algunas veces y por unos segundos pero es evidente. Le dije al asesor en broma: y si no dan con el chiste me dan un carro nuevo cierto, y me dijo supongo que si! jajajaja.

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Hola a todos.
Ya estoy a poco de recibir el carro y quisiera preguntarles algo que me causa curiosidad pues la primera vez que lo veo....el material del guardabarro de las llantas traseras, según vi es un polímero o algo así que parece una alfombra al tacto. Todos los modelos de años anteriores lo tienen? Qué tal la utilidad del mismo? Muchas gracias.
Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos.
Ya estoy a poco de recibir el carro y quisiera preguntarles algo que me causa curiosidad pues la primera vez que lo veo....el material del guardabarro de las llantas traseras, según vi es un polímero o algo así que parece una alfombra al tacto. Todos los modelos de años anteriores lo tienen? Qué tal la utilidad del mismo? Muchas gracias.
Saludos
Debe ser igual al que trae el Fiesta 2011. Me dio la impresión que era de tela o un material sintético similar. Como dudé -al tacto- de su idoneidad para cumplir la función protectora que ameritan los carros en esa zona del carro, en la costa, puse como condición en su momento para la compra que el concesionario me instalara por su cuenta los protectores (botes) en fibra de vidrio, y así lo hicieron.

Última edición:
Nov 22, 2013
9
Hola, ayer hable con el asesor de Comagro , el tipo muy amable eso si me ha atendido muy bn. Me dijo q el carro ya había llegado a Madrid ayer en la mañana y q ayer mismo le tomaban improntas y q hoy lo mandaba a matricular, para el martes con el carro matriculado procedían al desembolso del banco y q el miércoles me lo entregaban. Les cuadran los tiempos q me dio?

La espera esta dura por q yo entregue mi carro.....ando a pie jejeje pero lo peor es q mi papa me había prestado una camioneta q tiene y en una situación atípica (una piedra se metió entre la llanta y el guardafango) me la tire y me toco meterla al taller de autoriza.....en fin ya esperar....
A Madrid? P q se lo llevan hasta España? Jejeje

Señores me encuentro notablemente preocupado con todos sus reportes de ruidos en la suspensión, entre otras cosas!

Mi Nissan Tiida hasta ahora no me ha presentado problemas a sus 64.000 km y ni hablar del aveo que tuve q lo llevé hasta 45.000 km y sin inconvenientes.

El consumo sigue cuestionándome, todos mis amigos me aseguran que un carro con ese motor no puede hacer tan buenos consumos como los que reportan... Mi recorrido normalmente son 100 km diarios, 80 carretera, 20 en ciudad... Mi Tiida q es 1,8 me está dando 47 km/gl con corriente!

Iba a separar el SE Blanco el pasado jueves , después de haberme decidido con mi esposa, y ya no lo tienen, fue vendido hace unos días y no saben cuándo les llegan más... Será esa una señal? Me tiene triste también el tema de la retoma, me están dando 26 millones por mi Tiida Premium 2012, cuando en el mercado lo veo en 32!!!

Alguien de ustedes que tenga el carro y q esté invicto de todos estos inconvenientes reportados?

Última edición por un moderador:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
a mi me a ido muy bien.

y tengo un consumo de 48 km x galón con un recorrido mas o menos de 70 carretera 30 trancones en ciudad

quote="Santiago Gutiérrez F, post: 453499, member: 1358o"]Señores me encuentro notablemente preocupado con todos sus reportes de ruidos en la suspensión, entre otras cosas!

Mi Nissan Tiida hasta ahora no me ha presentado problemas a sus 64.000 km y ni hablar del aveo que tuve q lo llevé hasta 45.000 km y sin inconvenientes.

El consumo sigue cuestionándome, todos mis amigos me aseguran que un carro con ese motor no puede hacer tan buenos consumos como los que reportan... Mi recorrido normalmente son 100 km diarios, 80 carretera, 20 en ciudad... Mi Tiida q es 1,8 me está dando 47 km/gl con corriente!

Iba a separar el SE Blanco el pasado jueves , después de haberme decidido con mi esposa, y ya no lo tienen, fue vendido hace unos días y no saben cuándo les llegan más... Será esa una señal? Me tiene triste también el tema de la retoma, me están dando 26 millones por mi Tiida Premium 2012, cuando en el mercado lo veo en 32!!!

Alguien de ustedes que tenga el carro y q esté invicto de todos estos inconvenientes reportados?[/quote]

• Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Sin lugar a duda, el problema de la suspensión es generalizado, lastimosamente también lo tengo yo, solo que el famoso ruido solo lo ciento en la parte derecha y solo cuando hay resaltos o rizados, y no genera ningún ruido cuando paso por un policía acostado o cosas por el estilo.

Ahora si el problema se esta presentando en todos los autos, por que ford Colombia no hace un llamado a revisión a toda esta serie?.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno señores. Acabo de regresar de mi viaje de cali. Le doy todas mis experiencias positivas tanto como negativas.

En verdad este carro si esta hecho para carreteras, en la via medellín pintada ya a uno no lo asustan los camiones/volquetas, este carro se las pasa sin esfuerzo alguno, es de verdad muy bueno, aca si aprecia uno que la segunda sea relativamente larga, pues la segunda siempre bastaba para pasarse a cualquier "animal" de esos que van lento. el vehiculo despega delicioso y no se asusta uno tanto al pasar carros. ya entrando en carretera llega lo bueno. lo pone uno en velocidad crucero y se puede uno relajar. les cuento que llene el carro full antes de salir, y llegue a Palmira todavía con medio tanque. el carro reportaba en el tablero 5.7L/100km. y les doy otras estadísticas. con el carro lleno (5 personas) con A/C prendido y velocidad crucero a 90kmh, el consumo en el tablero se estabiliza en 5.4L/100km. Y con dos personas, sin A/C velocidad crucero a 90kmh, se estabiliza en 5.0L/100km. Me dejo impresionado el consumo. (Eso sí. con 5 personas y A/C, ya dentro de cali, reseteo el consumo y se estabiliza en 12L/100km). Con mi anterior clio llegaba con 1/4 de tanque restante de medellin a palmira. Aca viene la experiencia negativa, me asusté mucho. Cuando iba a tanquiar el carro, lo hice en una ESSO. empezó a tanquiar. yo esperaba alrededor de 8 galones. Me descuidé y cuando vi la bomba vi que iba en 12 galones. yo pensé "ahhhjueldiablo, está como sediento el niño" pero miré la pistola y vi que estaba burbujiando, y mire por debajo del carro y estaba lleno de gasolina el piso! ya se imaginarán el susto. la pistola no disparó y rebosó el tanque y botaba la gasolina por el desfogue. Después de una larga pelea no me quisieron reconocer la gasolina en el piso. Pero bueno. quedó el carro hasta las pelo)"($ de gasolina. y les doy otra curioso dato. asi con el tanque lleno hasta las pelo)(&. anduve un rato en cali, por tulua y luego me regresé a medellín. Ya entrando a Mayorca estaba casi por encima de reserva y el vehiculo hizo la impresionante autonomía de 790km.

En conclusión fueron mas de 1200km movidos y cada día mas contento con él.

Otros datos. En cali ni en palmira no ví ni un solo focus, eso si, viniendo vi demasiados Fiestas. Ese carro si que está despegando fuerte.

Un saludo grande a todos y unas felices fiestas

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Debe ser igual al que trae el Fiesta 2011. Me dio la impresión que era de tela o un material sintético similar. Como dudé -al tacto- de su idoneidad para cumplir la función protectora que ameritan los carros en esa zona del carro, en la costa, puse como condición en su momento para la compra que el concesionario me instalara por su cuenta los protectores (botes) en fibra de vidrio, y así lo hicieron.
Gracias!!!

Sin lugar a duda, el problema de la suspensión es generalizado, lastimosamente también lo tengo yo, solo que el famoso ruido solo lo ciento en la parte derecha y solo cuando hay resaltos o rizados, y no genera ningún ruido cuando paso por un policía acostado o cosas por el estilo.

Ahora si el problema se esta presentando en todos los autos, por que ford Colombia no hace un llamado a revisión a toda esta serie?.
Bueno... les cuento que llevo una semana con el carro, en general ha superado mis expectativas. Según el manual, no se debería medir consumo hasta despues de los 3000 km pero aún así ha sido bastante bueno, pues hizo 350km con 3/4 de tanque solo en ciudad, recorridos cortos, apagando-encendiendo, es decir, en el peor escenario. Del motor, ninguna duda, pues demuestra su poder cuando se le pide. Yo tenía un automático convencional y me ha costado un poco aceptar el manejo que la DCT le da, pues pienso que a veces alarga de sobra algún cambio, incluso estando en D. De los famosos ruidos de la caja que se habala en todos los foros de México y algunos de USA, no he escuchado ninguno. El sistema multimedia funciona sin problema y obedece a los comandos de voz sin ninguna dificultad. El sonido aunque es muy bueno, podría ser mejor y es curioso que en el manual hay una funcion para mejoras como el STEREO SURROUND, pero oh sorpresa, en las configuraciones de sonido del vehículo no aparece la opción; las demás si se pueden configurar.
Ahora el carro tiene 350 Km y lo único que no me agradó es que desde el primer día si le siento un "ruido" en la suspensión delantera, creo que es en el lado del conductor, pues suena cuando pasa por risados como si fuera un carro viejo y descuidado. No dudaré en ir al concesionario la próxima semana a que me den alguna posible solución, porque en todos los (20) años que he tenido carros, estoy seguro que eso no es normal, y es una pieza defectuosa o algo que está mal ajustado, además que he probado pasando solo el lado derecho por rizado y no suena nada.
Resumiendo, me pareció un muy buen carro, muy seguro, cómodo y económico. Es el focus titanium.
Por cierto, alguien ha intentado o ha podido desactivar el beltminder? yo he repetido el procedimiento unas 3 veces para conductor y pasajero y creo que no se ha desactivado (lo hago porque utilizo el carro muchas veces en un pueblo con recorridos cortos). Muchas gracias!...mantendré esto actualizado sobre el tema de la suspension.

pjmolinar

Nuevo usuario
Jun 3, 2013
1
Hola, tengo un focus SE powershift y al abrir las puertas delanteras hace un ruido extraño al parecer en la caja, según vi un Video la ford dice es que la Caja se está alistando, pero la persona que sube el video se.queja y dice que.es una falla del vehículo, quería saber si los de ustedes suenan igual... Tambien tengo el ruido en la suspension, mañana lo dejo en el taller a ver que me dicen, según leí en este foro pueden ser unos soportes... Les estare contando como me va... Ahí les dejo el video del ruido...

A

Alcaravan04

Guest
Bueno... les cuento que llevo una semana con el carro, en general ha superado mis expectativas. Según el manual, no se debería m...

Por cierto, alguien ha intentado o ha podido desactivar el beltminder? yo he repetido el procedimiento unas 3 veces para conductor y pasajero y creo que no se ha desactivado (lo hago porque utilizo el carro muchas veces en un pueblo con recorridos cortos). Muchas gracias!...mantendré esto actualizado sobre el tema de la suspension.

Un mensaje con la mejor buena voluntad y sin animo de causar polémica:

Me hace recordar el caso de una persona ligada al fútbol que hace unos años saco el carro para comprar cigarrillos a solo unas pocas cuadras de su conjunto, en ese corto recorrido un ebrio omitió un pare, arroyó su vehículo, lo volcó y dio varios giros, el hombre contaba la anécdota agradeciendo al cinturón por haberlo salvado solo por ese "recorrido corto".

Y así sea por un recorrido corto hay que usar el cinturón, ese no es argumento para evitar el comparendo, suponiendo que en un pueblo chico no molesten por eso los policías, ese no es argumento para poner en riesgo su vida. Igual hacen nuestros motociclistas en muchas partes y enriquecen las estadísticas de trauma cráneo-encefálico severo y mortalidad.

El tema de la creación de hábitos lo dejamos para otro tratado.

EDITADO: Ademas si ves el manual o la sigla "SRS" habla de la suplementariedad entre el cinturón y las bolsas de aire, en caso de una desaceleración repentina por un choque así sea a baja velocidad y si no esta usando el cinturón de seguridad el mismo airbag puede causar "graves lesiones o muerte"

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Me hace recordar el caso de una persona ligada al fútbol que hace unos años saco el carro para comprar cigarrillos a solo unas pocas cuadras de su conjunto, en ese corto recorrido un ebrio omitió un pare, arroyó su vehículo, lo volcó y le hizo hacer varios giros, el hombre contaba la anécdota agradeciendo al cinturón por haberlo usado solo por ese "recorrido corto".

Y así sea por un recorrido corto hay que usar el cinturón, ese no es argumento para evitar el comparendo, suponiendo que en un pueblo chico no molesten por eso los policías, ese no es argumento para poner en riesgo su vida. Igual hacen nuestros motociclistas en muchas partes y enriquecen las estadísticas de trauma cráneo-encefálico severo y mortalidad.

I agree completely with you!

Nov 22, 2013
9

Me hace recordar el caso de una persona ligada al fútbol que hace unos años saco el carro para comprar cigarrillos a solo unas pocas cuadras de su conjunto, en ese corto recorrido un ebrio omitió un pare, arroyó su vehículo, lo volcó y dio varios giros, el hombre contaba la anécdota agradeciendo al cinturón por haberlo salvado solo por ese "recorrido corto".

EDITADO: Ademas si ves el manual o la sigla "SRS" habla de la suplementariedad entre el cinturón y las bolsas de aire, en caso de una desaceleración repentina por un choque así sea a baja velocidad y si no esta usando el cinturón de seguridad el mismo airbag puede causar "graves lesiones o muerte"
Totalmente de acuerdo doctor!

Señores les cuento que ya separé el carro, lo están matriculando y se espera me lo entreguen el 7 de enero: compré el SE Powershift Gris Nocturno, inicialmente buscaba el blanco, pero teniendo en cuenta que llegaba supuestamente en febrero, separé el ya mencionado!

Se demora un poco por el cuero que le mandé a instalar, me fue muy bien con la negociación con el director del concesionario, aunque quería que le dejara mi carro desde hoy para iniciar su venta... Aquí les tengo una consulta: Cuando han entregado el usado, normalmente cuánto tiempo antes de la entrega del nuevo lo han dejado? Me preocupa es por el desplazamiento de Medellín a Llanogrande y el hombre me va a dejar sin carro 2 días hábiles, contando con q me lo entreguen en la fecha pactada...

Ando muy contento, a la expectativa de recibir la nave! Saluds

• Me gusta
Reacciones: mauroospina y PPGSM