General del Ford Focus (2013-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Señores les cuento que ya separé el carro, lo están matriculando y se espera me lo entreguen el 7 de enero: compré el SE Powershift Gris Nocturno, inicialmente buscaba el blanco, pero teniendo en cuenta que llegaba supuestamente en febrero, separé el ya mencionado!

Se demora un poco por el cuero que le mandé a instalar, me fue muy bien con la negociación con el director del concesionario, aunque quería que le dejara mi carro desde hoy para iniciar su venta... Aquí les tengo una consulta: Cuando han entregado el usado, normalmente cuánto tiempo antes de la entrega del nuevo lo han dejado? Me preocupa es por el desplazamiento de Medellín a Llanogrande y el hombre me va a dejar sin carro 2 días hábiles, contando con q me lo entreguen en la fecha pactada...

Ando muy contento, a la expectativa de recibir la nave! Saluds

Felicitaciones Santiago.

Pregúntele a la persona si es posible le dejen un vehículo de prueba por esos días. La última vez que se cambió carro en la casa nos prestaron uno, aunque también nos dieron la opción de entregar el que teníamos el mismo día de la entrega del nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Bueno señores. Acabo de regresar de mi viaje de cali. Le doy todas mis experiencias positivas tanto como negativas.

En verdad este carro si esta hecho para carreteras, en la via medellín pintada ya a uno no lo asustan los camiones/volquetas, este carro se las pasa sin esfuerzo alguno, es de verdad muy bueno, aca si aprecia uno que la segunda sea relativamente larga, pues la segunda siempre bastaba para pasarse a cualquier "animal" de esos que van lento. el vehiculo despega delicioso y no se asusta uno tanto al pasar carros. ya entrando en carretera llega lo bueno. lo pone uno en velocidad crucero y se puede uno relajar. les cuento que llene el carro full antes de salir, y llegue a Palmira todavía con medio tanque. el carro reportaba en el tablero 5.7L/100km. y les doy otras estadísticas. con el carro lleno (5 personas) con A/C prendido y velocidad crucero a 90kmh, el consumo en el tablero se estabiliza en 5.4L/100km. Y con dos personas, sin A/C velocidad crucero a 90kmh, se estabiliza en 5.0L/100km. Me dejo impresionado el consumo. (Eso sí. con 5 personas y A/C, ya dentro de cali, reseteo el consumo y se estabiliza en 12L/100km). Con mi anterior clio llegaba con 1/4 de tanque restante de medellin a palmira. Aca viene la experiencia negativa, me asusté mucho. Cuando iba a tanquiar el carro, lo hice en una ESSO. empezó a tanquiar. yo esperaba alrededor de 8 galones. Me descuidé y cuando vi la bomba vi que iba en 12 galones. yo pensé "ahhhjueldiablo, está como sediento el niño" pero miré la pistola y vi que estaba burbujiando, y mire por debajo del carro y estaba lleno de gasolina el piso! ya se imaginarán el susto. la pistola no disparó y rebosó el tanque y botaba la gasolina por el desfogue. Después de una larga pelea no me quisieron reconocer la gasolina en el piso. Pero bueno. quedó el carro hasta las pelo)"($ de gasolina. y les doy otra curioso dato. asi con el tanque lleno hasta las pelo)(&. anduve un rato en cali, por tulua y luego me regresé a medellín. Ya entrando a Mayorca estaba casi por encima de reserva y el vehiculo hizo la impresionante autonomía de 790km.

En conclusión fueron mas de 1200km movidos y cada día mas contento con él.

Otros datos. En cali ni en palmira no ví ni un solo focus, eso si, viniendo vi demasiados Fiestas. Ese carro si que está despegando fuerte.

Un saludo grande a todos y unas felices fiestas


Es un sistema de seguridad para el tanque q funciona cuando se llena y no se desborda de gasolina la carrocería sino q se abre un orificio en la parte inferior y por ahí la gasolina va al piso. Lo sé por q la primera vez q fui por gas la pistola se disparó y el bombero le siguió metiendo hasta q le dije q parara y vi la gasolina en el piso.

image.jpg
Hola a todos , pues les cuento q ya me entregaron mi carro y hasta el momento todo muy bn nada de ruidos en la suspensión ni lo q han hablado pero les cuento q mi 2014 llego con diferentes cambios al titanium 2013 q estaba exhibido, como los comandos de voz van sobre el timón, el freno de mano no tiene el detalle cromó, también el sync tiene una actualización y tiene otras aplicaciones q ni en el concesionario las conocían, la llanta de repuesto tiene un sistema diferente de asegurarse, y otras q se me escapan pero son muy básicas, casi imperceptibles. Hoy me voy d viaje a Villavicencio tons les cuento como se porta en carretera.

Felicitaciones Santiago.

Pregúntele a la persona si es posible le dejen un vehículo de prueba por esos días. La última vez que se cambió carro en la casa nos prestaron uno, aunque también nos dieron la opción de entregar el que teníamos el mismo día de la entrega del nuevo.
Yo entregue mi carro y a los 24 días me entregaron el nuevo así q fue casi un mes. Pero creo q es diferente por q yo si lo quería blanco puro y no había. Q lo disfrute.
 
Última edición por un moderador:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Es un sistema de seguridad para el tanque q funciona cuando se llena y no se desborda de gasolina la carrocería sino q se abre un orificio en la parte inferior y por ahí la gasolina va al piso. Lo sé por q la primera vez q fui por gas la pistola se disparó y el bombero le siguió metiendo hasta q le dije q parara y vi la gasolina en el piso.


Gracias por la explicación! Felicitaciones por tu carro!! Ojalá lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ver el archivos adjunto 71413 Hola a todos , pues les cuento q ya me entregaron mi carro y hasta el momento todo muy bn nada de ruidos en la suspensión ni lo q han hablado pero les cuento q mi 2014 llego con diferentes cambios al titanium 2013 q estaba exhibido, como los comandos de voz van sobre el timón, el freno de mano no tiene el detalle cromó, también el sync tiene una actualización y tiene otras aplicaciones q ni en el concesionario las conocían, la llanta de repuesto tiene un sistema diferente de asegurarse, y otras q se me escapan pero son muy básicas, casi imperceptibles. Hoy me voy d viaje a Villavicencio tons les cuento como se porta en carretera.

Felicitaciones, gran compra. Regálenos porfa fotos de las cosas que encontró diferentes en el 2014.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
buen día señores... el 21 de diciembre viajé a ibagué a visitar la familia ... ya he pasado unas 6 veces la linea pero el sábado fue una delicia porque había restricción para vehículos de carga... solo particulares ... un muy buen viaje, la respuesta del carro es muy buena (Focus se powershift es el mio).

Como anecdota les cuento que luego de pasar coello, a unos 10 minutos de ibagué se encendió la señal de precaución (!) y salió un letrero que decia que la ayuda para arrancar en pendientes se había desactivado... y si señor... al arrancar en una cuestica el carro se fue para atrás por lo que tuve que tener cuidado hasta llegar a ibagué pues preciso en ese corto trayecto se formó taco... al llegar, busqué en el manual y encontré que esa función se dasactiva cuando el vehículo se mantiene en altas revoluciones... pero no encontré explicación a esto es decir, cual es la razón de que las altas revoluciones desactiven esa ayuda.. alguno sabe???

Luego de algo así como una hora el asistente volvió a funcionar normalmente...

Respecto del ruidito aquel ya conocido.. luego del "arreglo" efectuado en el taller hace unos 20 días, no ha desaparecido 100%, se disminuyó en un 85% pero lo he escuchado algunas veces y en particular cuando ando con cupo lleno aunque mucho menos intenso que antes... ya hablé con el taller y para enero tengo cita pero no se si dejar el tema así... no se si insistir en el tema porque como digo, disminuyó un 85% en frecuencia e intensidad ... que opinan...

Por lo demás, muy satisfecho con el carro... felicidades a los nuevos propietarios .. este focus es un vehículo muy completo... de esos que tienen todo lo que uno busca, potencia, confort, tecnología, seguridad, pinta, etc... se nota que le he cogido mucho cariño a mi carrito jejeje...

Saludos a todos y feliz año...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Ivanfdocm

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
buen día señores... el 21 de diciembre viajé a ibagué a visitar la familia ... ya he pasado unas 6 veces la linea pero el sábado fue una delicia porque había restricción para vehículos de carga... solo particulares ... un muy buen viaje, la respuesta del carro es muy buena (Focus se powershift es el mio).

Como anecdota les cuento que luego de pasar coello, a unos 10 minutos de ibagué se encendió la señal de precaución (!) y salió un letrero que decia que la ayuda para arrancar en pendientes se había desactivado... y si señor... al arrancar en una cuestica el carro se fue para atrás por lo que tuve que tener cuidado hasta llegar a ibagué pues preciso en ese corto trayecto se formó taco... al llegar, busqué en el manual y encontré que esa función se dasactiva cuando el vehículo se mantiene en altas revoluciones... pero no encontré explicación a esto es decir, cual es la razón de que las altas revoluciones desactiven esa ayuda.. alguno sabe???

Luego de algo así como una hora el asistente volvió a funcionar normalmente...

Respecto del ruidito aquel ya conocido.. luego del "arreglo" efectuado en el taller hace unos 20 días, no ha desaparecido 100%, se disminuyó en un 85% pero lo he escuchado algunas veces y en particular cuando ando con cupo lleno aunque mucho menos intenso que antes... ya hablé con el taller y para enero tengo cita pero no se si dejar el tema así... no se si insistir en el tema porque como digo, disminuyó un 85% en frecuencia e intensidad ... que opinan...

Por lo demás, muy satisfecho con el carro... felicidades a los nuevos propietarios .. este focus es un vehículo muy completo... de esos que tienen todo lo que uno busca, potencia, confort, tecnología, seguridad, pinta, etc... se nota que le he cogido mucho cariño a mi carrito jejeje...

Saludos a todos y feliz año...
Hola! Gracias por escribir las experiencias. Respecto al ruido, cual fue el problema que encontraron en el carro, que piezas cambiaron o ajustaron, o cual fue la explicación en el taller? Muchas gracias! Feliz 2014!
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Hola! Gracias por escribir las experiencias. Respecto al ruido, cual fue el problema que encontraron en el carro, que piezas cambiaron o ajustaron, o cual fue la explicación en el taller? Muchas gracias! Feliz 2014!

jusebeor igualmente..

En páginas anteriores lo explique.. me dijeron que la ford había encontrado un defecto de fábrica en el vehículo relativo a unos soportes de los amortiguadores, que no eran adecuados para "soportar" tanto peso... eso fue lo que le cambiaron al carro y mejoró mucho aunque aún suena algunas veces al pasar policias acostados, pero muy suave no como antes que sonaba cuando frenaba duro, o con cualquier huequito etc... en fin ... .. muchos éxitos
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Un mensaje con la mejor buena voluntad y sin animo de causar polémica:

Me hace recordar el caso de una persona ligada al fútbol que hace unos años saco el carro para comprar cigarrillos a solo unas pocas cuadras de su conjunto, en ese corto recorrido un ebrio omitió un pare, arroyó su vehículo, lo volcó y dio varios giros, el hombre contaba la anécdota agradeciendo al cinturón por haberlo salvado solo por ese "recorrido corto".

Y así sea por un recorrido corto hay que usar el cinturón, ese no es argumento para evitar el comparendo, suponiendo que en un pueblo chico no molesten por eso los policías, ese no es argumento para poner en riesgo su vida. Igual hacen nuestros motociclistas en muchas partes y enriquecen las estadísticas de trauma cráneo-encefálico severo y mortalidad.

El tema de la creación de hábitos lo dejamos para otro tratado.

EDITADO: Ademas si ves el manual o la sigla "SRS" habla de la suplementariedad entre el cinturón y las bolsas de aire, en caso de una desaceleración repentina por un choque así sea a baja velocidad y si no esta usando el cinturón de seguridad el mismo airbag puede causar "graves lesiones o muerte"
Gracias por el aporte. No es polémico, es importante que aquí todos den su opinión. La profesión en la que me desempeño es una de las que más requiere seguridad y prevención, por eso estoy consciente de lo que puede suceder en un segundo, pero tal vez no lo expliqué bien. Los recorridos son en un barrio donde la calle más larga tiene 3 cuadras y las vías están en muy mal estado. Seguro que si voy a la vía principal, me pondré mi cinturón :) una imagen vale más que.... Gracias por el aporte y feliz 2014!

DSC_0711.jpg
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
buen día señores... el 21 de diciembre viajé a ibagué a visitar la familia ... ya he pasado unas 6 veces la linea pero el sábado fue una delicia porque había restricción para vehículos de carga... solo particulares ... un muy buen viaje, la respuesta del carro es muy buena (Focus se powershift es el mio).

Como anecdota les cuento que luego de pasar coello, a unos 10 minutos de ibagué se encendió la señal de precaución (!) y salió un letrero que decia que la ayuda para arrancar en pendientes se había desactivado... y si señor... al arrancar en una cuestica el carro se fue para atrás por lo que tuve que tener cuidado hasta llegar a ibagué pues preciso en ese corto trayecto se formó taco... al llegar, busqué en el manual y encontré que esa función se dasactiva cuando el vehículo se mantiene en altas revoluciones... pero no encontré explicación a esto es decir, cual es la razón de que las altas revoluciones desactiven esa ayuda.. alguno sabe???

Luego de algo así como una hora el asistente volvió a funcionar normalmente...

Respecto del ruidito aquel ya conocido.. luego del "arreglo" efectuado en el taller hace unos 20 días, no ha desaparecido 100%, se disminuyó en un 85% pero lo he escuchado algunas veces y en particular cuando ando con cupo lleno aunque mucho menos intenso que antes... ya hablé con el taller y para enero tengo cita pero no se si dejar el tema así... no se si insistir en el tema porque como digo, disminuyó un 85% en frecuencia e intensidad ... que opinan...

Por lo demás, muy satisfecho con el carro... felicidades a los nuevos propietarios .. este focus es un vehículo muy completo... de esos que tienen todo lo que uno busca, potencia, confort, tecnología, seguridad, pinta, etc... se nota que le he cogido mucho cariño a mi carrito jejeje...

Saludos a todos y feliz año...


Pues ya que esta en garantía, aproveche y llore para que lo arreglen al 100%. Para eso pagó tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

Hetwin

Despegó motor
Dic 30, 2013
2
Buenas noches. Soy otro feliz dueño de un SE Rojo rubí. El carro ya tiene 2200km. Excelente todo, el consumo ha ido mejorando y actualmente está en 9.5lts/100, mixto ciudad carretera. En un viaje entre Pereira y Buga, el consumo fue de 7lts/100.
Actualmente sólo he tendido dos problemas. Uno es el ruido de la suspensión delantera, no es tan fuerte como los vídeos que vi en este foro. Se siente sobretodo en vías destapadas. El otro problema me sucedió el fin de semana. Estaba por la vía Armenia - Pereira, que es prácticamente en descenso, todo el trayecto con el piloto automático y en ocasiones con el asistente de pendientes. La velocidad estuvo entre 70 y 80kmh. Cuando entré a Pereira, para llegar a mi casa tuve que subir una pendiente, que subo todos los días sin problema, pero en esta ocasión, el carro no quiso acelerar, se sentía como ahogado, subió lento y logre llegar, pero me dejo preocupado. No salio ninguna alarma, ningún testigo. La temperatura siempre estuvo en la mitad del indicador. Cuando estacione el vehículo, en neutro, acelere el motor a fondo y solo llegó hasta 4000 rpm y bajo a 3500. No se si esto sea normal. Luego de un par de horas saque de nuevo el carro y salí a acelerar a fondo y está vez se comportó normal, subió hasta las 6000rpm sin problema. Sin embargo hoy acelere de nuevo en neutro, y el comportamiento fue igual, 4000rpm, de allí no sube. Seguramente debe ser un modo de proteger el motor si no esta en movimiento. Quería llevar el carro mañana al concesionario (Cerritos motors, el único que hay en pereira), pero mañana es su último día como concesionario Ford. A partir de 2014, hay un nuevo concesionario. Me tocará esperar la próxima semana para que revisen ambas cosas. Escribiré lo que en el nuevo concesionario me solucionen.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Buenas noches. Soy otro feliz dueño de un SE Rojo rubí. El carro ya tiene 2200km. Excelente todo, el consumo ha ido mejorando y actualmente está en 9.5lts/100, mixto ciudad carretera. En un viaje entre Pereira y Buga, el consumo fue de 7lts/100.
Actualmente sólo he tendido dos problemas. Uno es el ruido de la suspensión delantera, no es tan fuerte como los vídeos que vi en este foro. Se siente sobretodo en vías destapadas. El otro problema me sucedió el fin de semana. Estaba por la vía Armenia - Pereira, que es prácticamente en descenso, todo el trayecto con el piloto automático y en ocasiones con el asistente de pendientes. La velocidad estuvo entre 70 y 80kmh. Cuando entré a Pereira, para llegar a mi casa tuve que subir una pendiente, que subo todos los días sin problema, pero en esta ocasión, el carro no quiso acelerar, se sentía como ahogado, subió lento y logre llegar, pero me dejo preocupado. No salio ninguna alarma, ningún testigo. La temperatura siempre estuvo en la mitad del indicador. Cuando estacione el vehículo, en neutro, acelere el motor a fondo y solo llegó hasta 4000 rpm y bajo a 3500. No se si esto sea normal. Luego de un par de horas saque de nuevo el carro y salí a acelerar a fondo y está vez se comportó normal, subió hasta las 6000rpm sin problema. Sin embargo hoy acelere de nuevo en neutro, y el comportamiento fue igual, 4000rpm, de allí no sube. Seguramente debe ser un modo de proteger el motor si no esta en movimiento. Quería llevar el carro mañana al concesionario (Cerritos motors, el único que hay en pereira), pero mañana es su último día como concesionario Ford. A partir de 2014, hay un nuevo concesionario. Me tocará esperar la próxima semana para que revisen ambas cosas. Escribiré lo que en el nuevo concesionario me solucionen.
Saludos.

1. El limite de 4000 rpm en neutro es común. Sucude lo mismo con algunos VAG y el subaru impreza.

2. Me parece un consumo muy razonable, felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
jusebeor igualmente..

En páginas anteriores lo explique.. me dijeron que la ford había encontrado un defecto de fábrica en el vehículo relativo a unos soportes de los amortiguadores, que no eran adecuados para "soportar" tanto peso... eso fue lo que le cambiaron al carro y mejoró mucho aunque aún suena algunas veces al pasar policias acostados, pero muy suave no como antes que sonaba cuando frenaba duro, o con cualquier huequito etc... en fin ... .. muchos éxitos
Ah, si creo haberlo leido, muchas gracias. Pues el mio suena cuando esta andando muy despacio y se da vuelta a la dirección, pero es casi imperceptible. En cambio el que suena en los resaltos y risados a más de 20km es como si el carro tuviera una caja de cubiertos en la rueda delantera izquierda.. si es mas lento no se siente, o si es en policias acostados tampoco...
 

J.J.

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
2
Hola todos. He seguido este foro desde hace un tiempo y agradezco las experiencias compartidas. Hace unos días me acaban de entregar mi nuevo Focus Titanium 2014, y hasta ahora estoy muy contento. Unas preguntas para los otros dueños en el foro:

Siempre que enciendo las luces, ya sean los cocuyos, las medias, o las altas, se enciende el testigo de los cocuyos en el tablero. Esto es normal? No me he acostumbrado a manejar con un testigo encendido en el tablero todo el tiempo...

En los nuevos 2014, los controles de Sync, llamadas, y volumen del equipo vienen en brazo derecho del volante, y no un poco mas abajo, como los botones del control de crucero. Estos controles están ahora ubicados donde quedaban los controles de la pantalla de entretenimiento. Como se hace ahora para controlar la pantalla de entretenimiento desde el volante?

Muchas gracias!!

Y para aportar respecto a algunos comentarios anteriores, el mío vino con GPS y la tarjeta SD con los mapas de Sudamérica para el navegador. Funciona excelente.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola todos. He seguido este foro desde hace un tiempo y agradezco las experiencias compartidas. Hace unos días me acaban de entregar mi nuevo Focus Titanium 2014, y hasta ahora estoy muy contento. Unas preguntas para los otros dueños en el foro:

Siempre que enciendo las luces, ya sean los cocuyos, las medias, o las altas, se enciende el testigo de los cocuyos en el tablero. Esto es normal? No me he acostumbrado a manejar con un testigo encendido en el tablero todo el tiempo...

En los nuevos 2014, los controles de Sync, llamadas, y volumen del equipo vienen en brazo derecho del volante, y no un poco mas abajo, como los botones del control de crucero. Estos controles están ahora ubicados donde quedaban los controles de la pantalla de entretenimiento. Como se hace ahora para controlar la pantalla de entretenimiento desde el volante?

Muchas gracias!!

Y para aportar respecto a algunos comentarios anteriores, el mío vino con GPS y la tarjeta SD con los mapas de Sudamérica para el navegador. Funciona excelente.

Felicitaciones por su nuevo juguete.

Lo de los cocuyos es normal, puede subir fotos de lo que describe de los controles para poderle colaborar?
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Hola todos. He seguido este foro desde hace un tiempo y agradezco las experiencias compartidas. Hace unos días me acaban de entregar mi nuevo Focus Titanium 2014, y hasta ahora estoy muy contento. Unas preguntas para los otros dueños en el foro:

Siempre que enciendo las luces, ya sean los cocuyos, las medias, o las altas, se enciende el testigo de los cocuyos en el tablero. Esto es normal? No me he acostumbrado a manejar con un testigo encendido en el tablero todo el tiempo...

En los nuevos 2014, los controles de Sync, llamadas, y volumen del equipo vienen en brazo derecho del volante, y no un poco mas abajo, como los botones del control de crucero. Estos controles están ahora ubicados donde quedaban los controles de la pantalla de entretenimiento. Como se hace ahora para controlar la pantalla de entretenimiento desde el volante?

Muchas gracias!!

Y para aportar respecto a algunos comentarios anteriores, el mío vino con GPS y la tarjeta SD con los mapas de Sudamérica para el navegador. Funciona excelente.
Así es, en la parte superior derecha del timón están los comandos para subir y bajar volumen, cambio de canciones, emisoras memorizadas, atender y terminar llamadas y ordenar comandos de voz para casi todo. Podría decir que no existe como tal la manera de manejar la "pantalla multimedia" que no sea o por comandos de voz o tocando el display directamente. A mi también me ha gustado el funcionamiento del GPS! Felicitaciones!
 

J.J.

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
2
Gracias por las felicitaciones. A continuación hay unas fotos para explicar mejor lo de los controles en el timón.

En el modelo 2013 y anterior, los controles del timón venían así:
2012-Ford-Focus-SFE-steering-wheel-voice-controls.jpg

Con este control, usando las flechas, se puede controlar la pantalla de entretenimiento (pantalla derecha).

Ahora, estos mismos controles vienen así:
new-2014-ford-focus-5drhbse-6035-11170404-18-640.jpg


Noten que estos controles en el 2013 ya no están en el 2014:
2012-ford-focus-se-sedan-steering-wheel-mounted-infotainment-controls-photo-408382-s-1280x782.jpg


En el 2014 desaparecieron y se incorporaron al control circular, según la foto anterior.

La pregunta es: si ahora no tenemos las flechas para controlar la pantalla de entretenimiento, no se puede hacer desde el timón?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Gracias por las felicitaciones. A continuación hay unas fotos para explicar mejor lo de los controles en el timón.

En el modelo 2013 y anterior, los controles del timón venían así:
2012-Ford-Focus-SFE-steering-wheel-voice-controls.jpg

Con este control, usando las flechas, se puede controlar la pantalla de entretenimiento (pantalla derecha).

Ahora, estos mismos controles vienen así:
new-2014-ford-focus-5drhbse-6035-11170404-18-640.jpg


Noten que estos controles en el 2013 ya no están en el 2014:
2012-ford-focus-se-sedan-steering-wheel-mounted-infotainment-controls-photo-408382-s-1280x782.jpg


En el 2014 desaparecieron y se incorporaron al control circular, según la foto anterior.

La pregunta es: si ahora no tenemos las flechas para controlar la pantalla de entretenimiento, no se puede hacer desde el timón?

Gracias!

Cual sería la pantalla de entretenimiento?

El mío tiene esta circular con OK al lado izquierdo y desde ahí puedo interactuar con pantallita pequeña.

2012-Ford-Focus-SFE-steering-wheel-voice-controls.jpg


La otra pantalla si a través de comandos de voz o touch.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias por las felicitaciones. A continuación hay unas fotos para explicar mejor lo de los controles en el timón.

En el modelo 2013 y anterior, los controles del timón venían así:
2012-Ford-Focus-SFE-steering-wheel-voice-controls.jpg

Con este control, usando las flechas, se puede controlar la pantalla de entretenimiento (pantalla derecha).

Ahora, estos mismos controles vienen así:
new-2014-ford-focus-5drhbse-6035-11170404-18-640.jpg


Noten que estos controles en el 2013 ya no están en el 2014:
2012-ford-focus-se-sedan-steering-wheel-mounted-infotainment-controls-photo-408382-s-1280x782.jpg


En el 2014 desaparecieron y se incorporaron al control circular, según la foto anterior.

La pregunta es: si ahora no tenemos las flechas para controlar la pantalla de entretenimiento, no se puede hacer desde el timón?

Gracias!

Ha pero eso es en la versión SE supongo?
 
A

Alcaravan04

Guest
Gracias por el aporte. No es polémico, es importante que aquí todos den su opinión. La profesión en la que me desempeño es una de las que más requiere seguridad y prevención, por eso estoy consciente de lo que puede suceder en un segundo, pero tal vez no lo expliqué bien. Los recorridos son en un barrio donde la calle más larga tiene 3 cuadras y las vías están en muy mal estado. Seguro que si voy a la vía principal, me pondré mi cinturón :) una imagen vale más que.... Gracias por el aporte y feliz 2014!

Ver el archivos adjunto 71439
Un vídeo vale aún mas...
http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-283#post-454907
 

Fpimiento

Usuario
Dic 14, 2013
10
Señores acabo de llegar de viaje, como les comenté el 23 de diciembre el carro iba al taller por el ruido de la suspensión que según el taller casa toro después de 5 entradas y cambios en amortiguadores y soporte de motor era "normal", ese mismo día me entregaron el carro a las 3 de la tarde con el problema resuelto. Efectivamente el problema del ruido es un desajuste en la suspensión, esta vez no le cambiaron ningún repuesto sólo ajustaron las famosas mogollas, desde el 23 nunca le volvimos a sentir el ruido, por lo que les recomiendo a los que tienen el mismo ruido les digan en el taller que le revisen el fuego en la parte superior de los soportes de los amortiguadores y en las mogollas, lo que casatoro no pudo hacer en 5 entradas al taller y 2 meses lo hizo central motors en medio día.


Tengo una consulta para los que tienen sunroof, el mío no tiene corta vientos así vienen todos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal