General del Ford Focus (2013-2018)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues parece que eso es " normal" porque en la Edge de la casa tambien se ven esos rastros de oxido, en los discos tambien.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Les cuento que hoy tuvo su primer cita en el taller. Les cuento todas las percepciones. Lo lleve al taller del roble motor. Me parecio muy buen detalle que cuando uno llega inmediatamente se dirigen a uno con nombre propio. Me parecio buena la recepción. Deje el vehiculo con las siguientes anotaciones: el famoso ruido de la suspension, el ventilador del a/c esta sonando raro, un caucho de la puerta se habia soltado, y la puerta del conductor tenia dificultad para cerrar bien. El vehiculo entro con 5000km y seis mese de uso. Al as 8:00 am lo deje y a las 3:00 pm me llamaron que estaba listo. La cuenta fueron 105.000 pesos por el cambio de aceite y aproveche y le compre unos tapetes de caucho que no tenía.

De los puntos que deje esto sucedió. El caucho de la puerta lo pegaron. Lo del a/c era el filtro del habitaculo suelto y lo arreglaron. Lo de la puerta la reajustaron y quedo mucho mejor. Con lo de la suspensión si fue diferente. Me dijeron que no pudieron encontrar el problema, que pasaron el problema a ford y el lunes se vuelven a comunicar conmigo. Asi que les estaré contando que me dicen.

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Les cuento que hoy tuvo su primer cita en el taller. Les cuento todas las percepciones. Lo lleve al taller del roble motor. Me parecio muy buen detalle que cuando uno llega inmediatamente se dirigen a uno con nombre propio. Me parecio buena la recepción. Deje el vehiculo con las siguientes anotaciones: el famoso ruido de la suspension, el ventilador del a/c esta sonando raro, un caucho de la puerta se habia soltado, y la puerta del conductor tenia dificultad para cerrar bien. El vehiculo entro con 5000km y seis mese de uso. Al as 8:00 am lo deje y a las 3:00 pm me llamaron que estaba listo. La cuenta fueron 105.000 pesos por el cambio de aceite y aproveche y le compre unos tapetes de caucho que no tenía.

De los puntos que deje esto sucedió. El caucho de la puerta lo pegaron. Lo del a/c era el filtro del habitaculo suelto y lo arreglaron. Lo de la puerta la reajustaron y quedo mucho mejor. Con lo de la suspensión si fue diferente. Me dijeron que no pudieron encontrar el problema, que pasaron el problema a ford y el lunes se vuelven a comunicar conmigo. Asi que les estaré contando que me dicen.

Sobre el ruidito de la suspensión, el cual tambien presenta mi carro (presumo que es el mismo), hace como un mes lo revisaron en el taller del consecionario y me dijeron que se presentaba por que le faltaban unas piezas que ajustan algo de un amortiguador... ayer me llamó el jefe de servicio y me dijo que me van a programar para la próxima semana porque ya llegaron los repuestos... me quería programar para este sabado pero no puedo... hoy llamo al jefe de servicios para que me explique bien que repuestos son y cual es el problema para documentarlo acá si te puede servir algo o a alguno de los foristas... saludos...

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Sobre el ruidito de la suspensión, el cual tambien presenta mi carro (presumo que es el mismo), hace como un mes lo revisaron en el taller del consecionario y me dijeron que se presentaba por que le faltaban unas piezas que ajustan algo de un amortiguador... ayer me llamó el jefe de servicio y me dijo que me van a programar para la próxima semana porque ya llegaron los repuestos... me quería programar para este sabado pero no puedo... hoy llamo al jefe de servicios para que me explique bien que repuestos son y cual es el problema para documentarlo acá si te puede servir algo o a alguno de los foristas... saludos...
Don Mauricio en que ciudad se encuentra? en que concesionario lo atienden?

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Hola gente del foro, les cuento que ya van mas de 10 días y nada que me entregan el carro, cuanto se demoraron en entragarle a ustedes su focus?, yo compre el titanium en comagro, alguien mas ha comprado en ese concesionario?

De antemano gracias

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Jua Yo me enamoré del focus a principios de Agosto, me decidí a finales y ya no había 2013 entonces tocaba esperar el 2014, aún no tenían fecha de llegada, inicialmente me dijeron que en Noviembre, pero luego en medio de tanta desinformación que no sabían fecha exacta me atacó la ansiedad, visité otro consecionario me dieron fecha estimada para los últimos días de Septiembre, cosa que no pasó... Seguí averiguando con distintos asesores hasta q uno me afirmó q la primera semana de octubre tenían el carro, llamé a mi asesora y le dije q si no podía entregarme el carro para esa fecha aproximada me iba para ese otro concesionario y ahí mismo la señora se avispo y me entregaron mi Focus a mediados de Octubre.

Fue una larga espera pero igual teniendo en cuenta que desde el principio me habían dicho q llegaba para Noviembre, también recuerdo haber preguntado acá y lo mismo me dijeron... En fin ahora así o más contento con mi carrito. Tal vez para mi fue más manejable la espera pq igual me movilizaba en el carro de la casa pero la espera vale mucho la pena.

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Un cordial saludo.
Primero que todo, contento de conformar un "lugar" como este, en donde se puede aprender y aportar a la vez. He pasado casi un año "vitrineando" por concesionarios, pues soy muy detallista en la calidad de los acabados de un vehículo, su diseño, tecnología y ni hablar de los beneficios mecánicamente hablando, relación peso/potencia y comparar los competidores del segmento. Finalmente me he decido por el Focus, aunque no fue fácil después de leer un mundo de posts y reviews sobre el vehículo; uno queda sin cabeza, sin saber a quien creerle, etc.
Espero poder contar con su ayuda, como también ayudar en lo que se pueda. El carro lo entregan el 20 de dic.
Saludos a todos.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Un cordial saludo.
Primero que todo, contento de conformar un "lugar" como este, en donde se puede aprender y aportar a la vez. He pasado casi un año "vitrineando" por concesionarios, pues soy muy detallista en la calidad de los acabados de un vehículo, su diseño, tecnología y ni hablar de los beneficios mecánicamente hablando, relación peso/potencia y comparar los competidores del segmento. Finalmente me he decido por el Focus, aunque no fue fácil después de leer un mundo de posts y reviews sobre el vehículo; uno queda sin cabeza, sin saber a quien creerle, etc.
Espero poder contar con su ayuda, como también ayudar en lo que se pueda. El carro lo entregan el 20 de dic.
Saludos a todos.

Bienvenido!!!

Cuentanos que versión compraste, color, en que concesionario, como te fue con la compra, y cuando te llegue no olvides tus impresiones y las fotos!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jusebeor

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Armarse de paciencia hombre, seguro que tienen su carro ya en Colombia?

Hola, ayer hable con el asesor de Comagro , el tipo muy amable eso si me ha atendido muy bn. Me dijo q el carro ya había llegado a Madrid ayer en la mañana y q ayer mismo le tomaban improntas y q hoy lo mandaba a matricular, para el martes con el carro matriculado procedían al desembolso del banco y q el miércoles me lo entregaban. Les cuadran los tiempos q me dio?

La espera esta dura por q yo entregue mi carro.....ando a pie jejeje pero lo peor es q mi papa me había prestado una camioneta q tiene y en una situación atípica (una piedra se metió entre la llanta y el guardafango) me la tire y me toco meterla al taller de autoriza.....en fin ya esperar....

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Hola Rafa, estabamos tocando el tema de las luces para el cambio de estas en el hilo de la Escape y me surgió una duda. Porqué no usaste las mismas Philips H11 de las exploradoras en las bajas que también son h11?

Uy me había perdido un rato. Básicamente porque fui encontrando promociones en eBay y me conseguí buenos precios. En verdad las Philips y las Sylvania son muy parecidas, la verdad mi ojo no percibe diferencias entre esas.

Compañeros tengo un problema grave con el arranque y reversa. En velocidades bajas 0-30 km/h, el carro tiende a hacer un corcoveó o haloneo, para el cual es muy incómodo sentir que estás en un carro automático y de repente se siente que se va a apagar. Sólo he utilizado gasolina extra de una misma estación (cra 15 con 104) y por otra parte trato de no llevármelo a 5000-6000 rpm casi nunca.... Otro ejemplo es llegar a mi garaje y al disminuir la velocidad desde los 30 km/h para tomar la curva, se siente como el carro tiende a apagarse, algo así como en un mecánico cuando dejas segunda y te acercas a detener el vehículo y no metes el embrague a tiempo,es muy muy incómodo.

El haloneo se hace mucho más común en días fríos y en la noche al llegar después de un largo día. Hasta se siente cuando cambia de primer cambio al segundo. Es muy muy incómodo y temo que el carro me deje botado.
También se hace muy notorio en un arranque y pare de tráfico por ejemplo en la autopista norte...

Ya saqué cita en Comagro para el lunes a las 6 am, que me sugieren que debo hacer revisar????

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Uy me había perdido un rato. Básicamente porque fui encontrando promociones en eBay y me conseguí buenos precios. En verdad las Philips y las Sylvania son muy parecidas, la verdad mi ojo no percibe diferencias entre esas.

Compañeros tengo un problema grave con el arranque y reversa. En velocidades bajas 0-30 km/h, el carro tiende a hacer un corcoveó o haloneo, para el cual es muy incómodo sentir que estás en un carro automático y de repente se siente que se va a apagar. Sólo he utilizado gasolina extra de una misma estación (cra 15 con 104) y por otra parte trato de no llevármelo a 5000-6000 rpm casi nunca.... Otro ejemplo es llegar a mi garaje y al disminuir la velocidad desde los 30 km/h para tomar la curva, se siente como el carro tiende a apagarse, algo así como en un mecánico cuando dejas segunda y te acercas a detener el vehículo y no metes el embrague a tiempo,es muy muy incómodo.

El haloneo se hace mucho más común en días fríos y en la noche al llegar después de un largo día. Hasta se siente cuando cambia de primer cambio al segundo. Es muy muy incómodo y temo que el carro me deje botado.
También se hace muy notorio en un arranque y pare de tráfico por ejemplo en la autopista norte...

Ya saqué cita en Comagro para el lunes a las 6 am, que me sugieren que debo hacer revisar????

Este problema que mencionas parece que es común en el focus con caja DCT, cuando estaba tomando la decisión del focus lei muchos reviews del carro: www.focusfanatics.com, www.edmunds.com, www.caranddriver.com, www.youtube.com, etc... Y el gran común ( no para todos) es que muchos se quejan de que la caja automatica, jalonea mucho y traquea en bajas velocidades. Muchos han ido al concesionario y siempre les salen con el cuento que " es normal" en este tipo de cajas. A otros les han actualizado o reflasheado el sistema y les ha mejorado el asunto. Lo que yo hago cuando me dicen que algo es "normal" es decirle al mecánico que hagamos una prueba de ruta en otro vehiculo ( por lo general el demo car) udando la misma ruta y se dan cuenta que NO es normal. A no ser que estes demalas y el demo tenga la misma falla.

Yo siendo tu, insisitiría en un reflash del computador, y si es posible que te lo actualicen a la última versión.

Nos cuentas que te dicen. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rafa Lascano

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

Algo así le pasó a mi esposa con un Ford Fiesta que ella compró nuevo en el 2011, también con caja automática de doble embrague y alimentado con sólo extra. Sentimos varias veces el problema hasta que una noche en pleno trancón por la Kra 15 tratando de llegar a la calle 100 el carro jaloneaba más y más, se sentía con poca fuerza y se apagaba. Pudimos llegar con dificultad a mi casa, de ahí llamamos una grúa para que lo llevaran a concesionario. Dijeron que era un "problema del software" y que se necesitaba una "actualización". Lo hicieron y listo, no molestó más...

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Bienvenido!!!

Cuentanos que versión compraste, color, en que concesionario, como te fue con la compra, y cuando te llegue no olvides tus impresiones y las fotos!

Saludos.

Muchas gracias por la calurosa bienvenida, es el Titanium, gris nocturno, en Los coches de la sabana...Los otros puntos los pondré cuando llegue el carro. Lo único que me tiene en duda desde siempre es el problema que en algunos se presenta con la caja. Espero no ser uno de ellos, pues por lo demás, las veces que he visto el carro y en la prueba de ruta que le hice me dejó demasiado convencido. Estaré de regreso con noticias... Saludos!

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buen día... el sábado estuve en el taller ford por el problemita del ruidito aquel al pasar por resaltos, frenar, policias acostados etc... Al consultar al Jefe de Servicio sobre el problema en concreto, me manifestó que originalmente el carro tiene un problema con unos soportes de los amortiguadores, son como unas "tapas" de caucho de unos 8 cms de diametro por unos 4 cms de alto, y según dijo, se ha detectado por parte de la Ford que no son adecuados para soportar el peso que soportan y que eso genera el cansón ruido... levantaron el carro, bajaron los amortiguadores, cambiaron el repuesto mencionado y volvieron a armar...

He probado el carro sábado en la tarde, domingo y hoy en la mañana y cero ruidos... Gracias a Dios... espero que no vuelva a aparecer.. y que lo que dijeron en el taller sea así...

Buena semana para todos...