General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues creo que no es el mismo, según la ficha técnica de mi Ford Focus Titanium 2014, el motor es 2.0L I4 DI TIVCT Gasolina 160 CV, y no es Duratec, que es la nueva especificación de los motores, y si desean en la pagina de Ford están las características, pero ademas les dejo el enlace de la página de Ford con las características de los motores. (http://es.ford.com/cars/focus/specifications/engine/) y el enlace donde hacen referencia al nuevo motor de inyección directa que es fabricado en la planta de Ford en México y es usado tanto en la planta de Pacheco de Argentina como en la de Camaçari de Brasil (http://es.autoblog.com/2013/08/29/nuevo-motor-direct-flex-para-el-ford-focus-brasileno/)

Para Daniel y Chuchogatos, muestreme las especificaciones de los motores de sus Focus, donde informe que es un 2.0L DURATEC GDI, y si lo desean verificar pasen por la página de http://www.etis.ford.com/ y con el número VIN de sus vehículos le dan los datos de sus respectivos carros, al igual que la referencia de los motores...

Toca como Santo Tomas: :confused:







Mismo motor, mismos caballos (160)... Duratec.

Satisfecho? :cool:
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
mas claro no canta un gallo. de pronto algún día sabremos lo de los 10 hp de diferencia con el modelo argentino.

Si es muy raro... es posible que tenga alguna modificación en la configuración del motor y la programación del computador. Algo como pasa con el Ecoboost del Fusion y el del Focus ST, en el cual el del ST tiene más ponys.
 

Fpimiento

Usuario
Dic 14, 2013
10
Hoy volví a recoger el carro del taller, y ya le hicieron el trabajo de la suspensión. Mirando el trabajo no le cambian los soportes sino que le ponen otra vaina para disminuir el juego. Luego de probarlo toda la noche el ruido no se elimino del todo. Todavía suena pero ya no es tan fastidioso como antes, ya suena es cuando se le exige bastante a la suspensión. Lo que si me corrigieron y me dejo feliz fue la vibración en el tablero. Ya el carro quedo silencioso a bajas rpms. Me senté a hablar con el jefe de taller y me contó que el focus automático lo estaban entrando mucho por vibraciones y jaloneos, pero que esto lo solucionan con una nueva actualización que les envió FORD.

Destaco el excelente servicio del taller de mecánica especializada del roble motor medellín. Muy atentos y devuelven el carro lavadito.

Con respecto al tema del focus en Argentina si me parece muy curioso lo de la potencia, ahi les anexo las especificaciones técnicas.

Ver el archivos adjunto 71753
Hombre geonath que mal que no le solucionaron el ruido de la suspensión, el mío no volvió a sonar, voy a tratar de conseguir la descripción de lo que le hicieron al mío para que lo pueda replicar en el suyo. Slds
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Hombre geonath que mal que no le solucionaron el ruido de la suspensión, el mío no volvió a sonar, voy a tratar de conseguir la descripción de lo que le hicieron al mío para que lo pueda replicar en el suyo. Slds

no se lo quitaron del todo pero si mejoró muchisimo. ya no es tan fastidioso como antes
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Hombre geonath que mal que no le solucionaron el ruido de la suspensión, el mío no volvió a sonar, voy a tratar de conseguir la descripción de lo que le hicieron al mío para que lo pueda replicar en el suyo. Slds

Fpimiento buen día... le agradecería la descripción de la solución que le dieron a su caso, pues como lo dije al mio se le redujo inicialmente un 100%, a los 15 días estaba en un 85% y a hoy el ruido ha vuelto a aparecer un 50% de lo que sonaba antes de llevarlo al taller... y como van las cosas en unos días seguro se pone como al inicio...

El sábado tengo cita y quisiera llegar con buenos argumentos para que no me enreden... en que ciudad está???

gracias ...

Hoy volví a recoger el carro del taller, y ya le hicieron el trabajo de la suspensión. Mirando el trabajo no le cambian los soportes sino que le ponen otra vaina para disminuir el juego. Luego de probarlo toda la noche el ruido no se elimino del todo. Todavía suena pero ya no es tan fastidioso como antes, ya suena es cuando se le exige bastante a la suspensión. Lo que si me corrigieron y me dejo feliz fue la vibración en el tablero. Ya el carro quedo silencioso a bajas rpms. Me senté a hablar con el jefe de taller y me contó que el focus automático lo estaban entrando mucho por vibraciones y jaloneos, pero que esto lo solucionan con una nueva actualización que les envió FORD.

Destaco el excelente servicio del taller de mecánica especializada del roble motor medellín. Muy atentos y devuelven el carro lavadito.

Con respecto al tema del focus en Argentina si me parece muy curioso lo de la potencia, ahi les anexo las especificaciones técnicas.

Ver el archivos adjunto 71753

buen día geonath... la vibración en el tablero la quitaron solo con la actualización??? no tuvieron que ajustar nada??? yo he notado que ocasionalmente a bajas revoluciones el carro presenta una vibración hacia el lado del copiloto y lo voy a reportar el sábado que tengo cita otra vez para lo del ruido de la suspensión...
 
Última edición por un moderador:

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
buen día geonath... la vibración en el tablero la quitaron solo con la actualización??? no tuvieron que ajustar nada??? yo he notado que ocasionalmente a bajas revoluciones el carro presenta una vibración hacia el lado del copiloto y lo voy a reportar el sábado que tengo cita otra vez para lo del ruido de la suspensión...
Es la primera vez que llevo el mio al taller con 825Km de recorrido. Llevan un día y dicen que hasta ahora todo está normal y no han encontrado nada...Digo, normal en un carro de 60 millones que suene como si se fuera a desbaratar en un rizado? no creo....seguir esperando a ver...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
buen día geonath... la vibración en el tablero la quitaron solo con la actualización??? no tuvieron que ajustar nada??? yo he notado que ocasionalmente a bajas revoluciones el carro presenta una vibración hacia el lado del copiloto y lo voy a reportar el sábado que tengo cita otra vez para lo del ruido de la suspensión...


Lo de las actualizaciones se lo aplican es a carros con powershift que vibran y jalonean, pero es de la caja ( Ejemplo arrancando en loma a baja velocidad). El mio es mecànico. Lo de la vibraciòn en el tablero a bajas RPMS (1000 RPM) lo solucionaron ajustando un sensor que llega al volante (timòn) y ajustando los paneles térmicos. con eso ya quedó silencioso a bajas RPMS. Lo de la suspensión a mi si me mejoró mucho. Esperemos a ver como se sigue comportando.

Por cierto les hago una pregunta. En el taller vi muchas Ford Escape, casi el 70% del taller estaba llena de ellas. Han salido muy malas? o fue pura coincidencia?

Saludos a todos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Lo de las actualizaciones se lo aplican es a carros con powershift que vibran y jalonean, pero es de la caja ( Ejemplo arrancando en loma a baja velocidad). El mio es mecànico. Lo de la vibraciòn en el tablero a bajas RPMS (1000 RPM) lo solucionaron ajustando un sensor que llega al volante (timòn) y ajustando los paneles térmicos. con eso ya quedó silencioso a bajas RPMS. Lo de la suspensión a mi si me mejoró mucho. Esperemos a ver como se sigue comportando.

Por cierto les hago una pregunta. En el taller vi muchas Ford Escape, casi el 70% del taller estaba llena de ellas. Han salido muy malas? o fue pura coincidencia?

Saludos a todos

no creo que malas. lo que pasa es que se vende como arroz.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Lo de las actualizaciones se lo aplican es a carros con powershift que vibran y jalonean, pero es de la caja ( Ejemplo arrancando en loma a baja velocidad). El mio es mecànico. Lo de la vibraciòn en el tablero a bajas RPMS (1000 RPM) lo solucionaron ajustando un sensor que llega al volante (timòn) y ajustando los paneles térmicos. con eso ya quedó silencioso a bajas RPMS. Lo de la suspensión a mi si me mejoró mucho. Esperemos a ver como se sigue comportando.

Por cierto les hago una pregunta. En el taller vi muchas Ford Escape, casi el 70% del taller estaba llena de ellas. Han salido muy malas? o fue pura coincidencia?

Saludos a todos

El hecho de que hayan muchas en el taller no quiere decir que hayan salido malas. Puede ser que esten en las revisiones que exigen para la garantia.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Lo de las actualizaciones se lo aplican es a carros con powershift que vibran y jalonean, pero es de la caja ( Ejemplo arrancando en loma a baja velocidad). El mio es mecànico. Lo de la vibraciòn en el tablero a bajas RPMS (1000 RPM) lo solucionaron ajustando un sensor que llega al volante (timòn) y ajustando los paneles térmicos. con eso ya quedó silencioso a bajas RPMS. Lo de la suspensión a mi si me mejoró mucho. Esperemos a ver como se sigue comportando.

Por cierto les hago una pregunta. En el taller vi muchas Ford Escape, casi el 70% del taller estaba llena de ellas. Han salido muy malas? o fue pura coincidencia?

Saludos a todos

ahh... el mio es powershift y si.. ocasionalmente siento una vibración en el tablero paro jaloneos como lo describe no.. gracias por la información...
 

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Buen día señores.

Resulta que el fin de semana llegaba de un paseo y en la vía, otro vehículo invadió mi carril, por lo que me toco salirme de la vía hacia la cuneta, para evitar el choque de frente, desafortunada mente la cuneta era bastante inclinada o alta, donde le vehículo se deslizo y se rayo las puertas, los rines y el espejo se dio contra un letrero donde este también se daño, lo que me preocupa es que se arrastro bastante feo en la parte inferior del carro.

Mi inquietud es que tan delicado es que se haya arrastrado por debajo del vehículo.

El vehículo ya esta en el taller para su reparación y el dictamen de que tanto daño sufrió.

Agradezco por sus comentarios
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
una test del modelo argentino.

por que sera que ellos hablan de 170 hp teniendo el mismo motor que el nuestro?


Este tema me quedó sonando mucho y me puse a mirar el video y encontré algo curioso. Si van al minuto 39:10. donde muestran una tabla comparativa del Focus VS rivales, verán que las potencias de los motores reportados son mayores que las potencias de los mismo vehiculos acá en Colombia. Con esto me atrevería a asumir que usan un estandar de medición diferente y por eso arroja valores diferentes de potencia, pero siguen siendo los mismos motores.
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Hola a todos!
Actualizando mi tema del ruido en la parte delantera izquierda en rizado, después de 2 dias en el taller...lo que me esperaba. Todo aparenta estar normal, sin embargo, dijeron que me entregaban el vehículo a satisfacción, por lo cual fuimos a prueba de ruta con un Ing. y nuevamente, el ruido. El aceptó que lo escuchaba y que aún existía, y se comprometió a dedicarle todo el lunes próximo. Vamos a ver...
Quiero pedir un favor, si no es mucho inconveniente, a alguno de los propietarios del Focus Titanium 2012-2013 que publiquen una foto del espejo retrovisor y su respectiva unión al panorámico... Sucede que los 2014 vienen con función GPS, pero...sorpresa! le han quitado el espejo retrovisor electrocrómico... Aún no entiendo el por qué, pero es mejor no matarse la cabeza en eso, pues simplemente se llegará a la conclusión de querer ahorrarse unos pesos la fábrica. Pregunté si me lo podían instalar (porque no es relativamente barato), pero me salieron con que hay que cambiar el panorámico si quiero hacer eso, cosa que tampoco logro comprender. Para eso la foto y así comparo si viene igual la parte que se adhiere al panorámico. Muchas gracias!

Juseboer no tengo mucha idea que son las mogollas pero los mecánicos si entienden cuando uno les dice que son las mogollas, con respecto al corta vientos del sunroof lo busque y no lo encontré en mi carro. Es decir no tiene esa malla que le sale a los otros carros que tienen sunroof, podría tomarle una foto al suyo y compartirla. Gracias
Muchas gracias...estuvo en el taller 2 dias y sigue igual... Acabo de hacer una publicación actualizando dicho tema y preguntando otras cosas. Por cierto, como no tenía el carro, no hania podido tomar la foto. Mañana o a mas tardar el domingo la subo con el cortavientos. Por cierto, no es una malla como otros autos, es como un plástico. La manera más facil de saber si lo tiene o no, es que cuando abra el techo no se debe sentir ruido excesivo (del viento) como si se entrara a la parte de los ocupantes de atrás (si es que lo tiene).
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos!
Actualizando mi tema del ruido en la parte delantera izquierda en rizado, después de 2 dias en el taller...lo que me esperaba. Todo aparenta estar normal, sin embargo, dijeron que me entregaban el vehículo a satisfacción, por lo cual fuimos a prueba de ruta con un Ing. y nuevamente, el ruido. El aceptó que lo escuchaba y que aún existía, y se comprometió a dedicarle todo el lunes próximo. Vamos a ver...
Quiero pedir un favor, si no es mucho inconveniente, a alguno de los propietarios del Focus Titanium 2012-2013 que publiquen una foto del espejo retrovisor y su respectiva unión al panorámico... Sucede que los 2014 vienen con función GPS, pero...sorpresa! le han quitado el espejo retrovisor electrocrómico... Aún no entiendo el por qué, pero es mejor no matarse la cabeza en eso, pues simplemente se llegará a la conclusión de querer ahorrarse unos pesos la fábrica. Pregunté si me lo podían instalar (porque no es relativamente barato), pero me salieron con que hay que cambiar el panorámico si quiero hacer eso, cosa que tampoco logro comprender. Para eso la foto y así comparo si viene igual la parte que se adhiere al panorámico. Muchas gracias!

El Focus nuevo nunca llegó con espejo retrovisor electrocrómico, quién le dijo eso? En Colombia no hay Focus del modelo nuevo que sean modelo 2012.

Los Fiesta y los Fusion si traen el espejo así, el Focus hasta donde yo se nunca lo ha tenido acá... el mio es Titanium 2013 y no lo trae.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Creo que tienes una confusión. El nombre duratec es el nombre que ford le da a esta serie de motores. Así como al motor del focus anterior (2003) el nombre era el zetec, desde el 2011-2012 si mal no recuerdo ford comenzó a llamar a su nueva generaciones de motores duratec, incluyen la tecnología de tiempos variables de válvulas tanto a la entrada como a la salida. Y la sigla GDI es de inyección directa de gasolina, que todos nuestros focus lo tienen.

Así en nuestras fichas técnicas no aparezca duratec, si son motores duratec GDI 2.0l Como lo dicen daniel y chuchogatos.

Un poquito de historia... el primer Focus con motor Duratec que hubo en latinoamérica salió a finales de 2005 y se ensamblaba en la planta de Pacheco, Argentina.

Los motores Duratec llevan ya poco más de una década.
 
Nov 22, 2013
9
Sres buenos días

Les adjunto fotos de la nave, ya está en 300 km aproximadamente, me lo entregaron el miércoles en la tarde, todo súper en el funcionamiento gracias a Dios

Tuve dos inconvenientes, uno con la película del panorámico del frente (2 bombas) ... me lo organizarán donde el proveedor y un problema pequeño de la pintura que quedaron de organizarme esta semana. Me toca llevarlo donde proveedor a cambiar la película y al concesionario para el tema de la pintura.

Voy bien con el consumo, espero que siga mejorando. Saludos
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106.3 KB · Visitas: 268
  • image.jpg
    image.jpg
    106.3 KB · Visitas: 254