General del Ford Focus I y II

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Focus Mod 2008

Pregunta: Es buena compra un Ford Focus 2.0 AT 2008 en $30MM??

Comparado con los Jetta y Lancer está $5MM por debajo de estos (mismo año)

Gracias!
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Pregunta: Es buena compra un Ford Focus 2.0 AT 2008 en $30MM??

Comparado con los Jetta y Lancer está $5MM por debajo de estos (mismo año)

Gracias!

Yo personalmente no lo compraria, ese focus que trajeron aca 2007-2008 son de la primera generacion , cuando en europa desde el 2005 se vendia el focus II, y actualmente se vende el focusIII.......y el tema de repuestos no se como sera con lo poco que se vendieron. A mi me parece un poco hueso.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo le recomiendo que NO compre ese carro, porque su precio de reventa cada año cae en un alto porcentaje por no ser muy comercial y cuando lo quiera vender posteriormente va a ser muy complicado que se lo compren así usted le castigue el precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y tampoco tiene mucho de especial frente a la competencia.


Hablando del Focus, se sabe algo de la llegada del III a Colombia?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Y tampoco tiene mucho de especial frente a la competencia.


Hablando del Focus, se sabe algo de la llegada del III a Colombia?

Ojalá llegue -y si es así tendría que ser de México, para que guarde coherencia con los precios del FF- porque la verdad me interesa bastante a futuro ese carro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Y tampoco tiene mucho de especial frente a la competencia.


Hablando del Focus, se sabe algo de la llegada del III a Colombia?

Pues toca esperar a que empiece su producción en Argentina el próximo año o en el 2013, pues es unico país donde Ford de Colombia puede traerlo a un precio competitivo en el corto y mediano plazo.

Ojalá llegue -y si es así tendría que ser de México, para que guarde coherencia con los precios del FF- porque la verdad me interesa bastante a futuro ese carro.

En México no tienen planes de producirlo, la planta de Estados Unidos ubicada en Wayne Michigan donde hacen el Focus tiene suficiente capacidad para atender la demanda del bloque comercial del Nafta.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Yo le recomiendo que NO compre ese carro, porque su precio de reventa cada año cae en un alto porcentaje por no ser muy comercial y cuando lo quiera vender posteriormente va a ser muy complicado que se lo compren así usted le castigue el precio.

Gracias... sigo entonces con el Ralliart.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Muy respetable su opinion, pero pienso que un auto se debe comprar simplemente porque le gusta a uno, si uno lo compra simplemente pensando en como lo va a vender a futuro esta jodido mas aun cuando el mercado esta creciendo y los carros se devaluan, lo que pasa es que en colombia por muchos años era lo contrario por no existir mucha oferta de marcas.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Buen día señores!, quisiera revivir este tema para comentarles un caso: un familiar me manifestó su interés por comprar un Ford Focus 2008 A/T (creo que es HB pero no le pregunté) porque el precio es muy atractivo (varios millones por debajo de la revista motor), y así puede cambiar el carro que tiene de un modelo anterior y un motor menos potente.

Según lo poco que he leído, el carro es muy similar en cuanto a equipamiento y comportamiento al Mazda 3. Yo tuve uno sedán 2.0 y me fue excelente con él, de manera que por lo menos en teoría el Focus pinta bien.

No obstante, me preocupan 2 cosas: i) la reventa: como dicen por ahí, ese carro debe ser un hueso, y muestra de ello es el precio tan bajo al cual le están vendiendo el carro a mi familiar (en todo caso, él ya es consciente de eso y está dispuesto a asumir "el chicharrón"); y ii) La disponibilidad de repuestos y costo de mantenimiento: Aquí es donde acudo a ustedes para que me cuenten alguna experiencia o me den alguna referencia, pues desconozco totalmente el mercado de esos carros :confused:... yo creería que dada la poca cantidad de Focus de ese año que se ven en las calles, el tema de los repuestos debe ser complejo y así mismo el precio de los mismos y el mantenimiento en general deben ser costosos... pero no sé. ¿Qué opinan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mmmmmm.....¿Cuánto es "un precio bajo"?. Yo sí creo que es difícil conseguirle repuestos a ese Focus. Hay pocos en rodaje y para el importador tener un stock esperando a que caiga alguno no debe ser nada rentable. Hágale pasar por cliente y llame a averiguar no se, una farola, el vidrio trasero, un Rin, etc. A ver qué le dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Si conseguir repuestos no fuera complicado, si su familiar estuviera dispuesto a conservar el carro por varios años y el precio fuera significativamente menor que el de un Mazda 3 2.0 de la misma época, sería una buena alternativa.
 

Juan Esteban Bedoya

Alto kilometraje
Abr 18, 2018
29
Veo que el tema está quieto hace mucho pero tengo una pregunta, alguien sabe que case son los rines del focus 2008? Gracias.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Gersonm

Nuevo usuario
Mar 16, 2021
1
Amigos ando buscando un auto y se me presentan varias opciones, entre ellas un Ford Focus 2008 automático con 108000 km motor 2.0 full equipo con sunroof, cojinería en cuero etc Se me hace un carro con muy buena tecnología y cómodo para el año que es.

me lo dejan en 13 millones y en el mercado los veo a más de 15 millones

mis dudas recaen en si ya hoy por hoy este carro me empezará a pedir repuestos y que tal es el costo de los mismos recordemos que ya tienen bastantes años

que tal es la caja automática pues e escuchado malos comentarios de la caja powershif pero creo q está vino en los modelos 2013 en adelante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Amigos ando buscando un auto y se me presentan varias opciones, entre ellas un Ford Focus 2008 automático con 108000 km motor 2.0 full equipo con sunroof, cojinería en cuero etc Se me hace un carro con muy buena tecnología y cómodo para el año que es.

me lo dejan en 13 millones y en el mercado los veo a más de 15 millones

mis dudas recaen en si ya hoy por hoy este carro me empezará a pedir repuestos y que tal es el costo de los mismos recordemos que ya tienen bastantes años

que tal es la caja automática pues e escuchado malos comentarios de la caja powershif pero creo q está vino en los modelos 2013 en adelante.

No trae caja Powershift. De hecho, es una Aisin con convertidor de torque de 4 velocidades.

No tengo idea del precio de los repuestos, pero ya no deberían ser tan fáciles de conseguir los de carrocería.