General del Ford Focus I y II

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Próximamente el Ford Focus tendrá como opción un nuevo motor en los mercados del Mercosur, el conocido Sigma de 1.6 Litros y 16 válvulas; lo único que no está claro es si lo venderán con el sistema de válvulas de tiempo variable que desarrolla una potencia de 115 CV, mientras que sin el mencionado sistema solo logra 101 CV.

En el equipamiento, este podría venir con un acabado más simple, sin los rines de aluminio y frenos ABS.



Foto de referencia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No se por que no lo habían puesto aqui, pero está descartada la llegada del Focus, por lo menos por este año, me lo contó una fuente de Ford.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
XJ6 dijo:
No se por que no lo habían puesto aqui, pero está descartada la llegada del Focus, por lo menos por este año, me lo contó una fuente de Ford.

Como le decía en su blog, Ford debería plantearse la posibilidad de traer el Fusion también con el motor 2.5 4 cilindros, al precio con el cual pretendían competir con el Focus 2.0.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La verdad es que el Ford Focus va a llegar en algún momento, pero todo depende de las decisiones y acuerdos a los que llegue la marca americana con cierta firma japonesa en el país.

Mientras tanto, piénsenlo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fabo669 dijo:
La verdad es que el Ford Focus va a llegar en algún momento, pero todo depende de las decisiones y acuerdos a los que llegue la marca americana con cierta firma japonesa en el país.

Mientras tanto, piénsenlo.


no creo que tenga que llegar a ningun acuerdo con Mazda, son totalmente independientes
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
no creo que tenga que llegar a ningun acuerdo con Mazda, son totalmente independientes

Se lo pongo de esta forma, porque razón la Ford Ranger no tiene el mismo equipo de seguridad de la Mazda BT-50, sí Ford y Mazda tienen supuestamente redes "independientes".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
porque las dos las ensamblan en la CCA y son Joint Ventures que datan del Laser/Allegro.

el3 no tiene nada qe ver con el focus (en colombia) ni el 6 con el fusion ni la CX7 con la edge ni nada... y menos ahora q Ford tiene menos de Mazda
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Tailandia tambien hay esa misma Joint Venture, al igual que en Filipinas, todos los carros y las camionetas Ford y Mazda son vendidos con los mismos accesorios, o sea, si hay sentido de sana competencia.

En Colombia, a mi parecer, hay gato encerrado.


Puede que ahora Ford tenga solo el 13% (antes 33%) de las acciones de Mazda pero todavia Ford hace parte de la junta directiva de la compañia nipona y van a seguir compartiendo las plataformas y la tecnología.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cada joint venture es diferente, porque la CCA no es de mazda, ni de ford, ni de mitsubishi.... es una empresa contratada para fabricar estos productos

no hay gato encerrado, la demora del focus es producto del mercado y la situacion, no dependencia de mazda
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Ford Focus llegaria a precios casi similares a los del actual Mazda 3 ensamblado en Colombia, con excepción del Ghia que sale mas caro por obvias razones, y a Mazda le preocupa que el nuevo carro le quite mercado, como sucedio con El Fusion que le quito la mitad de la clientela al Mazda 6 por que este último ya se veia medio vetusto. Por eso si llega el Focus sera cuando Mazda tenga a la venta el nuevo Mazda 3, mientras tanto ni de riesgos.

Por eso no se extrañen que traten de Dilatar la llegada del nuevo Fusion (en Brasil ya está a la venta) hasta que Mazda tenga en vitrinas al nuevo Mazda 6, tambien olvidense que exista una opcion de 2,5 Litros para el Fusion, a menos que lo traigan bien "pelado".

Hay otras cosas que uno no puede comprender, si una buena parte del CKD del Mazda 3 viene de Filipinas y el Focus tambien se produce en la misma planta, porque rayos la CCA no hace el Focus en el país, como en su momento se compartieron plataformas entre el Mazda Allegro y el Ford Laser??. :roll:
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Un amigo que trabaja en comagro me dijo que el Focus no se vera en un buen tiempo por estas tierras y eso si lo traen, amanecera y veremos, muy mal por Ford.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Alejo1101 dijo:
lo del focus es producto de la coyuntura

por otro lado, el Fusion nuevo ya está en vitrinas

Es una tactica, primero dejo que Ford ponga en vitrinas al Fusión y luego le doy la sorpresa con el Mazda 6. Ese truco ya lo he visto antes.

Me mantengo con mi hipotesis de los "acuerdos debajo de la mesa", de que los hay, los hay.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, pensá lo que quieras...

Ford ya no tiene ni el 15% de Mazda a nivel global, las importadoras nacionales no tienen nada que ver (a lo sumo serán amigos, pues ni socios son), no comparten red de servicio y aunque algunos repuestos sean iguales son totamente independientes, no hay razón pa que estén haciendo acuerdos, si lo que les interesa es que cada uno venda más...

el rollo con la CCA es diferente, pues se implantó hace más de 10 años, cuando Ford tenía mucho poder sobre Mazda y estaba perdiendo mercado en laregion andina

nada más mira que son muuuy pocos los concesionarios que quedan que distribuyan las dos marcas, antes casi todos lo hacían
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Tuve la oportunidad de manejar dos Focus en Europa, les comento mi percepción:

FORD FOCUS 1.6 (101 HP): Buena distribución de los instrumentos, buena iluminacìón de los mismos, posición del asiento muy comoda aunque la cojinería era un poco blanda para mi gusto.

El tren motor no me gusto mucho pues requiere mucho acelerador para moverse a buena velocidad, adicionalmente el motor es demasiado ruidoso lo cual reduce mucho el confort. La dirección me pareció correcta y los frenos acertados. Los cambios no eran muy precisos

Algo que me llamó la atención de este modelo, es que la estabilidad no es muy buena a altas velocidades- a 180 km/h se vuelve algo inestable y no da mucha confianza llevarlo a ese ritmo.

FORD C-MAX (125 HP): Tiene mejor confort en las sillas. La diferencia apreciable está en la motorización es mucho mas alegre y el motor es muchisimo mas silencioso; adquiere velocidad rapidamente sin mucho esfuerzo en el acelerador, tiene mejor estabilidad y los frenos son fuertes, aunque tienen un tacto extraño pues se siente un recorrido inicial del pedal largo pero en un punto del mismo inicia el frenado rapidamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por las impresiones, son carros no muy vistos acá y esos comentarios entonces son valiosos.



Saludos..............
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
tambien he tenido oportunidad de conducir dos focus, el 1.6 de 101 caballos y tuve la misma sensacion de falta de estavilidad a alta velocidad, es malo para subir nesecita ir muy revolucionado, los frenos no son malos pero tampoco me impresionaron, solo lleva disco delante. tambien maneje un focus 2.0 de 130 caballos y eso es otra cosa, la suspension es diferente da sensacion de seguridad, el paso por curva es muy bueno, se mueve muy bien, coje velocidad rapidamente en cualquier terreno y los frenos me parecieron muy buenos disco en las 4 llantas, me parecio muy bueno.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hoy investigue en que otro mercado se fabrica el Ford Focus, pues se trata de Taiwan, tambien tiene dos opciones de motores, el 1.8 y 2.0 litros, de este último existe una opción Diesel (TDci). La planta se llama Ford Lin Ho, tambien se fabrican otros modelos como el Mazda 3, El Ford Mondeo, El Mazda 5, La Ford I-Max, La Ford Escape y la Mazda Tribute.