General del Ford Fusion (2006-2012)

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola todos

Escribo seguido de otro post pero es solo porque nadie contesto y es de otro tema, estoy teniendo problemas con el cuerpo de aceleración escarbando en la red encontré que es un problema endémico de los Ford Fusion 2010-2013, Ford genero un Customer Satisfaction Program (CSP) 13N03, en el cual se extiende la garantía de este componente y se plantea un plan de mitigación. Alguno a podido reclamar a Ford usando el Customer Satisfaction Program.

Les dejo el link
www-odi.nhtsa.dot.gov/cars/problems/defect/results.cfm?action_number=PE13003&SearchType=QuickSearch&summary=true

Como dato curioso si alguno tuvo el problema los Customer Satisfaction Program incluyen la devolucion de lo pagado.
Hola,

Finalmente perdi la pelea Ford Colombia no reconoce los problemas reportados en el Customer Satisfaction Program, relacionados con temas de mecánica del carro, solo reconoce los problemas que están relacionados con la seguridad.
 

JuliánT

Nuevo usuario
May 29, 2015
1
Que tal compañeros
Soy nuevo en el foro y quería compartir mi humilde opinión acerca de este automóvil del que soy propietario hace un año. Es el modelo 2010 y la primera impresión cuando lo compré fue lo duro que lo castigó la devaluación, con sólo cuatro años encima y lo compré por menos de la mitad de lo que costó nuevo. He leído en varios comentarios que tiene problemas con la caja pero afortunadamente no ha sido mi caso, eso sí, el problema del que hablan acerca de la frenada cuando recién se arranca si lo he notado, el carro como que sigue derecho. En mi concepto es un carro muy imponente, comodisimo, camina impresionante, como soy de Manizales entonces tengo la oportunidad de llevarlo mucho, les cuento que trepando se comporta increíble, esa carretera hacía Manizales tiene tramos muy empinados y cuando se necesita potencia para hacer un sobrepaso no es sino pisar el acelerador y lo pega a uno a la silla y por supuesto emite un rugido que se escucha delicioso, admito que es de las cosas que más me gustan.... ese sonido al acelerar fuerte. Particularmente me ha ido muy bien con el, no le ha molestado nada a excepción de una fuga de aceite que hubo que reparar recién comprado, me recomendaron llevarlo a Comagro y el arreglo estuvo por el millón seiscientos, algo costoso pero eso sí, efectivo, no volvió a derramar una sola gota.
Quisiera saber si la nueva versión Titanium es así de buena, su camina tan sabroso como ésta o no.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Julian , pues nunca he manejado uno anterior a el nuevo titanium que es el que tengo hace 8 meses, pero el carro es como usted lo dice un tote, los 240 c, se notan y la suavidad y confort es muy buena.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliánT

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Que tal compañeros
Soy nuevo en el foro y quería compartir mi humilde opinión acerca de este automóvil del que soy propietario hace un año. Es el modelo 2010 y la primera impresión cuando lo compré fue lo duro que lo castigó la devaluación, con sólo cuatro años encima y lo compré por menos de la mitad de lo que costó nuevo. He leído en varios comentarios que tiene problemas con la caja pero afortunadamente no ha sido mi caso, eso sí, el problema del que hablan acerca de la frenada cuando recién se arranca si lo he notado, el carro como que sigue derecho. En mi concepto es un carro muy imponente, comodisimo, camina impresionante, como soy de Manizales entonces tengo la oportunidad de llevarlo mucho, les cuento que trepando se comporta increíble, esa carretera hacía Manizales tiene tramos muy empinados y cuando se necesita potencia para hacer un sobrepaso no es sino pisar el acelerador y lo pega a uno a la silla y por supuesto emite un rugido que se escucha delicioso, admito que es de las cosas que más me gustan.... ese sonido al acelerar fuerte. Particularmente me ha ido muy bien con el, no le ha molestado nada a excepción de una fuga de aceite que hubo que reparar recién comprado, me recomendaron llevarlo a Comagro y el arreglo estuvo por el millón seiscientos, algo costoso pero eso sí, efectivo, no volvió a derramar una sola gota.
Quisiera saber si la nueva versión Titanium es así de buena, su camina tan sabroso como ésta o no.
Saludos!
Yo tengo el 2015 y es un carro que responde muy sabroso cuando se le aprieta el acelerador. Siente uno que los ojos se pegan a la nuca y hasta un poco de sensación de mareo da. En un momentico está uno en 60, 80 o 100 kms/hora. En subidas o bajadas es muy chévere usar los cambios en el timón para dosificar la fuerza que se necesita del motor. Pero como este es 2.0 Ecoboost (es decir, turbo) de 240 H.P. y el suyo es V6, sería bueno que pidiera una prueba de manejo para que compare. Yo no he manejado las versiones anteriores, así que no sabría decirle nada al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliánT

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ahi lo unico que va a pierde es el sonido de ese v6, pero en fuerza por el turbo, va a sentir la entrega mas contundente y mayor
tambien se va a pierde el gran espacio interior del fusion SEL V6, en realidad el nuevo fusion por fuera se ve inmenso, pero por dentro el espacio es muy reducido por lo grande del millaret y por lo bajo del techo en las sillas posteriores, yo no lo compre por ese motivo, aunque el motor si que es una delicia, mas que el V6. paa familias con integrantes altos como la mia, el fusion titanium es un auto incomodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliánT

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
tambien se va a pierde el gran espacio interior del fusion SEL V6, en realidad el nuevo fusion por fuera se ve inmenso, pero por dentro el espacio es muy reducido por lo grande del millaret y por lo bajo del techo en las sillas posteriores, yo no lo compre por ese motivo, aunque el motor si que es una delicia, mas que el V6. paa familias con integrantes altos como la mia, el fusion titanium es un auto incomodo.
Pero si usted se fija bien, el grosor de las sillas delanteras es bastante reducido y su diseño en la parte del espaldar da lugar a dejar bastante espacio para las plazas traseras sin sacrificar comodidad adelante. En la casa, salvo mi señora madre, somos grandes y corpulentos y el Fusion actual me parece espacioso.

fsn15_models_detailflip_leathertrimheated.jpg


fsn15_pg_004_int_med.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pero si usted se fija bien, el grosor de las sillas delanteras es bastante reducido y su diseño en la parte del espaldar da lugar a dejar bastante espacio para las plazas traseras sin sacrificar comodidad adelante. En la casa, salvo mi señora madre, somos grandes y corpulentos y el Fusion actual me parece espacioso.

fsn15_models_detailflip_leathertrimheated.jpg


fsn15_pg_004_int_med.jpg

en la foto se ve lo que ud dice, pero en la practica no es asi, yo tenia todas las intensiones de comprarlo pero el dia de la prueba de manejo cambie de opinion, porqe la cabeza me pegaba contra el techo, esa parte central del millaret no me dejaba mover las pierna y detras de mi puesto no se podia sentar una persona de las de 1.65m porque no le quedaba espacio para las piernas y porque en la parte de atras el techo es aun mas bajo, le cuento que yo mido 1.88m y mi papa, hermano unos pocos cm menos, mis primos tambien son altos y mis amigos ni se duga porque muchos juegan basket entonces imposible armar un paseito donde haya que manejar mas de dos horas porque los de atras van incomodos.

en cambio en el fusion SEL el espacio es muchisimo mejor, en fin compre ese, me sobro plata y no tuve que pedir un credito, pero le aseguro que ya estaba decidido a comprarlo el fusion titanium
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
en la foto se ve lo que ud dice, pero en la practica no es asi, yo tenia todas las intensiones de comprarlo pero el dia de la prueba de manejo cambie de opinion, porqe la cabeza me pegaba contra el techo, esa parte central del millaret no me dejaba mover las pierna y detras de mi puesto no se podia sentar una persona de las de 1.65m porque no le quedaba espacio para las piernas y porque en la parte de atras el techo es aun mas bajo, le cuento que yo mido 1.88m y mi papa, hermano unos pocos cm menos, mis primos tambien son altos y mis amigos ni se duga porque muchos juegan basket entonces imposible armar un paseito donde haya que manejar mas de dos horas porque los de atras van incomodos.

en cambio en el fusion SEL el espacio es muchisimo mejor, en fin compre ese, me sobro plata y no tuve que pedir un credito, pero le aseguro que ya estaba decidido a comprarlo el fusion titanium

El problema mío no solo sería de altura. Casi 185 cms, sino sobre todo de peso: 107 kgs (y eso que he bajado desde los 123 que tenía en diciembre), y cero problemas. Todos los que se han montado en el carro, han alabado el espacio que consideran bueno o por lo menos suficiente. Eso sí, si bien me monté alguna vez en un SEL, no recuerdo ninguna diferencia drámatica en el espacio y desconozco las cifras oficiales de la marca en cuanto a las medidas de cada uno de los modelos. De otro lado, gracias a Dios mi filosofía es de nunca asumir créditos. Si tengo, compro, sino, no. Por eso ni tarjeta de crédito tengo. Jamás he concebido la idea de creerse dueño de algo mientras se paga lenta e imperceptiblemente durante años, gracias a Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
He tenido oportunidad de montarme y viajar en los dos modelos y aunque no es muy notorio, el V6 si es un poco mas amplio que el turbo, aunque el turbo es muy grande por fuera, sorprende que no lo sea tanto por dentro (Efecto similar en el Fiesta).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
He tenido oportunidad de montarme y viajar en los dos modelos y aunque no es muy notorio, el V6 si es un poco mas amplio que el turbo, aunque el turbo es muy grande por fuera, sorprende que no lo sea tanto por dentro (Efecto similar en el Fiesta).
No, pero es que el Fiesta con su característica forma de "mango chupao" si se ve estrecho incluso desde afuera, jejeje.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
tambien se va a pierde el gran espacio interior del fusion SEL V6, en realidad el nuevo fusion por fuera se ve inmenso, pero por dentro el espacio es muy reducido por lo grande del millaret y por lo bajo del techo en las sillas posteriores, yo no lo compre por ese motivo, aunque el motor si que es una delicia, mas que el V6. paa familias con integrantes altos como la mia, el fusion titanium es un auto incomodo.
Buen dia

Yo tengo la misma situación por eso decidí quedarme con el v6 para el tema familiar y cambiar mas bien el otro a un focus, el cual no es mas comodo pero como solo lo uso yo no hay lio.

Con respecto al tema de la fuerza he tenido la oportunidad de manejar el nuevo por muchas millas y mi impresión es que la entrega de potencia del v6 es mas uniforme, de fondo son como iguales. El consumo del nuevo es un poco mayor en trancones, pero en autopista el nuevo es mas económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliánT

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola

Hoy lleve el fusio a arreglar un golpe de la puerta uno del bomper y a pintar la tapa de la gasolina, el arreglo salia por un millon a europintar. El que me atendio le dio la vuelta al carro y como tiene golpesitos y rayones me pidio 2'6 por pintarlo todo y lo deje esperemos a ver como queda.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola

Hoy lleve el fusio a arreglar un golpe de la puerta uno del bomper y a pintar la tapa de la gasolina, el arreglo salia por un millon a europintar. El que me atendio le dio la vuelta al carro y como tiene golpesitos y rayones me pidio 2'6 por pintarlo todo y lo deje esperemos a ver como queda.
El mío ya tiene varios toques de motos, y por mí que se quede así. Meterle más dos millones para que a la vuelta de un mes esté igual con esta ciudad llena de mototaxistas no vale la pena.