Hola. Yo tengo un Fusion que compre nuevo el mes de Julio (por guebon me dejé meter un 2010 en ves de esperar el 2011). Los dos modelos son iguales (2010 y 2011). El carro viene con luces alogenas normales; nada especial (luz amarilla normal). Por ahí un amigo me dice que se le pueden cambiar los bombillos por unos de cuarzo que dan una luz mas blanca y un poco mas brillante, pero no me animo a destapar las farolas todavia porque depronto le empieza a entrar mugre por ahì. La caja SelectShift es una caja secuencia comun y silvestre de 6 velocidades. Contrariamente a lo que dicen arriba las relaciones son muy cortas, tanto asi que solo llega solo hasta a 80 km/h en 2º. La suspencion es extraordinaria pensando en este tipo de carro (sedan tipo ejecutivo) dado que la incluinación es minima en las curvas (como un mazda 3 o un lancer), pero sin llegar a ser tan rijida y tortuosa como las de esos dos carros, es decir que absorve muy bien los "huequitos" de Bogota. En cuanto al comportamiento en subida es excelente (hablando de carros automaticos), dado que tiene un modo de "asistencia en pendientes" que evita que cambie a marchas altas (4, 5 o 6) si aflojas un poco el acelarador; no obstante siempre es mejor el control que puedes darle en modo secuencial en subidas o bajadas. La aceleración también es muy buena, dada la capacidad del motor (240 equinos a 0 msnm); obviamente a la altura de Bogotá se nos cae el 26% de la potencia, como a todos los carros atmosféricos y no he conseguido hacer un 0-100 en menos de 10,3 segundos. Ahora por la tarde me voy para Villabo a ver si en esas altitudes (400 msnm) llego a un tiempo mas cerca al nominal, que es supuestamente 7,3 segundos a 0 msnm.
Te puedo hacer los siguientes comentarios adicionales que me parecen relevantes:
1º los espejos retrovisores no son replegables, lo cual es una omisión inaceptable (aunque no afecta en absoluto la conducciòn o el confort, obviamente)
2º Cando le metes la chancleta el motor V6 hace un sonido delicioso, como si estuvieras manejando un Mustang. En unos meses le voy a poner un sistema de salida Magnaflow y un Cold Air Intake de Steeda y se me hace agua la boca de solo pensar como va a quedar sonando
3º El carro tiene absolutamente todos los Gadgets que se te puedan ocurrir; el otro dia me quede bocaabierto cuando el tablero me mostro un mensaje de alarma que decia "Baja presion neumatico delantero izquierdo !".. chispas, me orille, saqué el lapicerito de la presion y cuando lo medí estaba en 22 libras nomás.... De otro modo hubiera seguido andando quien sabe cuantos días asi hasta que se hubiera desinflado del todo...
4º El carro tiene un puto problema en los frenos que hasta donde pude averiguar tienen todos los Ford, incluisive el Shelby GT-500 que tiene un cnocido de aca de Bogota; el hijueputa Booster pierde vacio en ciertos momentos despues de empezar a acelerar...No es muy notorio y solo lo sientes si frenas presiso en ese instante; de hecho creo que soy el unico cliente de Fusion que se la ha pillado, pero ahi está el detallito... En el concecionario le hicieron un ajuste cambiandole disque una valcula de aluvio por otra mas grande y mejoro un poco, pero aun no se le arreglo del trodo el detalle; ahh.. y las pastillas son una porqueria (supremamente blandas), asi que menos frena esta peste... entonces le cambie discos por unos DBA-4000 y las pastillas por unas Stoptech street performance y ahora si quedo decente... aunque aun no estoy del todo satisfecho y voy a ensallar con unas Carbotech AX6 o unas EBC Redstuff a ver como me va.. bueno, luego les sigo contando.
Se me olvidaba; el consumo: Andando en trafico urbano en Bogota, con tranconcitos de cuando en cuando y dandole pata como dios manda (como debe ser en un carro con estas prestaciones), el consumo me da 18L/100Km; es decir, 21,03Km/G... andando con tacto normal-suave, en autopista o en carretera me rinde entre 13 y 14L/100Km; es decir entre 27 y 29 Km/G.
Saludos.