General del Mazda 2 (2008-2015)

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Re: Precios de M2 mecanico Marzo Abril.

haiekferis dijo:
Me gustaria saber de los propietarios de Mazda 2 que compraron en los meses de marzo, abril, en cuanto compraron su vehiculo (tipo Mecanico)
Creo que el mio salio muy caro.

Fuera de eso el vendedor me engaño diciendo que no sabia cuando llegaban los 2010, ya que le dije q renault ya tenia el nuevo symbol 2010.
y me respondio que los 2010 mazda lo sacaban en Agosto.

Ahora veo que muchos han comprado 2010 al mismo precio mio salvo 700 mil que dan como parte de la matricula que no creo que sea una ventaja sino mas bien una desventaja.

Me parece q los modelos 2010 las concesionarias deberian sacarlos solo en el segundo semestre (finales de julio), ya que devaluan mucho los modelos anteriores.

No se si estoy equivocado.


Todo depende del concesionario donde se compre, es bien sabido que los vendedores le prometen el cielo y la tierra. Hay que ser mas inteligentes
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
uy este man si es pasado,¡¡¡¡ como siempre!!!!!!! , siento que no es cuestion de inteligencia, depende de la legalidad del vendedor; cuando yo compre el mio el vendedor me dijo que si me esperaba 15 días mas llegaban los 2009 y costaban lo mismo que el 2008 $39.900.000.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Precios

Estoy de acuerdo con Gabo Mora la cuestion no es de inteligencia sino tal vez de ser un poco desconfiados. Ayuda mucho la legalidad del vendedor, = yo averigue en 3 Concesionarios Alciautos, Dorautos y Centro Motor y me dieron el mismo precio y los mismos planes, en lo unico q me confie con el vendedor fue en el modelo que según él Mazda, no sacaba el 2010 hasta Agosto. Se perdieron como 2 millones +.

Pero en fin mejor dejar los temas agrios en el pasado y disfrutar del carro.


Gracias.......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con TODOS los carros nuevos se pierde plata. Y los vendedores para cumplir con su misión nunca dicen toda la verdad. Ninguno va a anunciar la inminente salida de un nuevo modelo porque no venderían los anteriores.

Particularmente a los vendedores de carros no hay que creerles, el comprador debe ser desconfiado, no ser tan ingenuo y estar pendiente del resto del mercado. Ya para tener un buen precio en la reventa del usado hay que darle vuelta a los papeles y toca hacer enfásis en el kilómetraje más que en el año del modelo.

Un ejemplo de lo mentirosos que son los vendedores, es con el próximo lanzamiento del nuevo Mazda 6. Ya hay especulaciones con la fecha, pero los vendedores niegan el modelo nuevo con muchas excusas falsas. Lo cierto es que depende del inventario de los modelos 2009. Ya bajaron el precio y puede que los 2009 se agoten en uno, dos o tres meses. Una vez bajen ese inventario saldrán los nuevos como modelo 2010.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Explicacion de Relaciones de Caja

Alguno de los foristas me podria explicar, desifrar interpretar como se leen las relaciones de caja en un vehiculo?. que es relacion final de eje?

ej mazda 2. Mecanico

1era 3.416
2da 1.842
3era 1.290
4ta 0.972
5ta 0.775
reversa. 3.214
Relacion final eje 4.105

Muchas gracias y perdonen la ignorancia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: Explicacion de Relaciones de Caja

haiekferis dijo:
Alguno de los foristas me podria explicar, desifrar interpretar como se leen las relaciones de caja en un vehiculo?. que es relacion final de eje?

ej mazda 2. Mecanico

1era 3.416
2da 1.842
3era 1.290
4ta 0.972
5ta 0.775
reversa. 3.214
Relacion final eje 4.105

Muchas gracias y perdonen la ignorancia.

De Km77.com

Relaciones de cambio: Para adecuar la velocidad de giro del motor a la de las ruedas, se conecta el primero a una serie de engranajes a través de la caja del cambio de marchas. El objetivo no es sólo reducir la velocidad de giro del motor en su engranaje con las ruedas, sino también multiplicar su fuerza de giro. Para ello, se utiliza una primera reducción a través de las parejas de engranajes de cada marcha. La relación que hay entre el tamaño de estos engranajes es la relación de cambio. Si se dice que una determinada marcha tiene una relación de cambio de 2 a 1, esto implica que en esa marcha, por cada dos vueltas que recibe el cambio desde el motor, transmite sólo una al diferencial, mientras que la fuerza que llega del motor al cambio se ha multiplicado por dos. Por lo general, el escalonamiento de las marchas se hace de forma que la primera disminuya mucho el giro del motor y aumente mucho la fuerza. Se dice que una marcha es directa cuando la relación de transmisión es de 1 a 1, es decir, transmite exactamente la misma fuerza y el mismo giro que llega del motor. En las marchas más altas se suelen utilizar relaciones de cambio inferiores a uno, que aumentan el giro y disminuyen la fuerza del motor. Por eso en primera velocidad el coche arranca con facilidad pero las ruedas giran despacio, mientras que en cuarta o quinta, para la misma fuerza del motor e igual régimen de giro, el coche no sube pendientes con la misma facilidad.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
PREGUNTAS

Chicos... A un amigo le entregaron ayer su Mazda 2 modelo 2010, mecánico, esta muy bonito.

Hoy me lo dejó manejar pues queria sentir la conducción de un carro nuevo y uffff, que bien se siente, pero me quedaron un par de dudas.

1. Al hacer los cambios, sentia en la palanca como un pequeño click, no sé, como si al hacer cada cambio se sintiera como algo trabado en la caja... El click es muy leve y el cambio entra sin problemas, pero me inquietó mucho...

2. Para aquellos que conocen Medellin, al subir una loma como la de los Balsos, el carro solo subia en 1ra.... Acaso la 2a no es util como para subir este tipo de lomas?...

Quedo atento a sus respuestas, pues la semana entrante me entregan el mio y quiero que funcione muy bien...

Saludos.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
haiekferis

Con respecto al click que hablas al realizar los cambios de marcha, en mi carro no se escuchan.

y en lo que tienen que ver con las lomas, aunque no conozca la que mencionas, las subidas pronunciadas no son el fuerte del mazda 2 el carro tiene que irse impulsando y subiendo de revoluciones (4500 5000 rpm) para que coja ritmo.

Igualmente el carro a medida que va andandose se va poniendo mas brioso, esa es la sensacion que me ha dado a mi personalmente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si con el click se refiere al típico "freno" que se siente en la acción de meter el cambio, que es muy leve, no veo nada fuera de lo normal, hay carros en que es muy suave y no se siente nada (como los Esteem, Logan, algunos carros del grupo VW o los Galant noventeros), otros en el que dicho "click" es tan duro que uno cree haberse quedado sin clutch (Optra, Aveo, Samurai o cualquier camioneta rústica). Sobre lo de la loma, debe ser ya cuestión de la relación de caja.



Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Los Balsos los debería subir en segunda, eso si, bien impulsado. El Logan 1.4, que tiene una relación peso / potencia bien desfavorable, la sube en segunda siempre y cuando venga con buen ritmo (y no muy cargado). El cuento es no dejarlo descolgar (sobre todo en el tramo entre la Trv. Superior y Las Palmas), porque ahí sí hay que "primeriarlo" con los consabidos brincos y molestias que ello implica. Entonces, tal vez faltó impulso a la hora de abordar la loma
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
leds

AMIGOS, UN FAVOR, CADA VEZ QUE APAGO MI M2 (DE 9 DIAS DE USO) SE ENCIENDE EL LED QUE INDICA SEGURIDAD (EL DEL CARRO CON EL CADADITO), QUEDA TITILANDO SIEMPRE... NO SE SI SEA NORMAL, EN EL CONCESIONARIO ME INDICARON QUE SI, PERO A MI LA VERDAD NO ME CUADRA, ESO SI LA ALARMA, EL BLOQUEO CENTRAL Y DEMAS FUNCIONAN BIEN,,, PORFA SAQUENME DE ESA DUDITA. OTRA COSA, EXISTE ALGUN APARATO PARA CONECTAR MEMORIAS USB Y QUE SE PUEDAN ELEGIR LAS CANCIONES DESDE EL VOLANTE ?
GRACIAS.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
con lo del candadito un forista comento en paginas anteriores que la luz intermitente del candadito rojo en el tablero es normal y que funciona como codigo de seguro y se apaga cuando la llave es reconocida por el sisitema.

Con respecto a las memorias USB hay un accesorio Parrot que se instala en el M2 y le puedes conectar Ipod, memorias USB y ademas puedes hablar por tu celular a traves de bluetooth y se escucha por los parlantes del carro.
este "Parrot" tiene un display donde puedes ver las canciones y un control que se le coloca en el volante donde puedes cambiar las canciones .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: PREGUNTAS

andresvr1 dijo:
2. Para aquellos que conocen Medellin, al subir una loma como la de los Balsos, el carro solo subia en 1ra.... Acaso la 2a no es util como para subir este tipo de lomas?...

Saludos.

Deben tomar en cuenta que el motor aún no está dando el 100% de su desempeño, por contar con pocos kilómetros recorridos. A medida que acumule kilómetros (y más o menos cuando alcance los 3000 Km), el motor llegará a su pico de desempeño y notarán que éste anda más, recupera mejor y lo sentirán como "más suelto".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Re: PREGUNTAS

PPGSM dijo:
andresvr1 dijo:
2. Para aquellos que conocen Medellin, al subir una loma como la de los Balsos, el carro solo subia en 1ra.... Acaso la 2a no es util como para subir este tipo de lomas?...

Saludos.

Deben tomar en cuenta que el motor aún no está dando el 100% de su desempeño, por contar con pocos kilómetros recorridos. A medida que acumule kilómetros (y más o menos cuando alcance los 3000 Km), el motor llegará a su pico de desempeño y notarán que éste anda más, recupera mejor y lo sentirán como "más suelto".

Exacto!! y a eso sumele el miedo de ser un carro nuevo y no quererle dar pata... todo carro nuevo no anda por esas dos cosas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Las antibieblas traseras para el Mazda 2 en MazMotor:



En realidad, sólo se enciende la izquierda (ubicada a la derecha en la foto), como debe ser.

No pregunté cuánto costaba la instalación.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
M89 dijo:
Si con el click se refiere al típico "freno" que se siente en la acción de meter el cambio, que es muy leve, no veo nada fuera de lo normal, hay carros en que es muy suave y no se siente nada (como los Esteem, Logan, algunos carros del grupo VW o los Galant noventeros), otros en el que dicho "click" es tan duro que uno cree haberse quedado sin clutch (Optra, Aveo, Samurai o cualquier camioneta rústica). Sobre lo de la loma, debe ser ya cuestión de la relación de caja.


Hola.
Con lo del click me refiero a lo siguiente:
Pongo 1ra para arrancar, el tacometro sube a 1500, piso embrague a fondo, bajo la palanca a neutral y luego se siente como que para llegar a la 2a. se siente un pequeño tope antes de llegar a la posición de 2da.

Es como si para meter la 2a, la palanca tuviera que hacer 2 tramos despues de neutro.

Espero me haya hecho entender... Porque no sé cómo más explicarlo.

No sé si esto sea normal, o si la caja se esté trabando o algo así...