General del Mazda 2 (2008-2015)

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
pero es que meter cambio en 1500 rpm?? no son muy bajistas las revoluciones? yo lo meteria minimo en 2500rpm.

opinion personal
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
VEGETTO dijo:
pero es que meter cambio en 1500 rpm?? no son muy bajistas las revoluciones? yo lo meteria minimo en 2500rpm.

opinion personal

x2

Ahora sí entiendo la preocupación por el hecho de afrontar una subida en segunda o en primera. Si a mitad de la subida va en primera y cambia a segunda en un bajo nivel de revoluciones, ni modo que no se cuelgue el motor :roll:

Está bien que durante los primeros kilómetros el motor no pase de 4000 rpm, pero tampoco es saludable que siempre se hagan los cambios a 1500 - 2000 rpm. Entre 2500 y 3500 rpm (o lo más cercano al punto de torque máximo) es lo ideal.

Y el "impulso" no sobra en un ascenso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
1500 rpm? lo va a llenar de carbón.... :cry:

Lo ideal es a las 3 mil 500, ahí si se va a dar cuenta que el carrito si sube...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
andresvr1 dijo:
Con lo del click me refiero a lo siguiente:
Pongo 1ra para arrancar, el tacometro sube a 1500, piso embrague a fondo, bajo la palanca a neutral y luego se siente como que para llegar a la 2a. se siente un pequeño tope antes de llegar a la posición de 2da.

Es como si para meter la 2a, la palanca tuviera que hacer 2 tramos despues de neutro.

Espero me haya hecho entender... Porque no sé cómo más explicarlo.

No sé si esto sea normal, o si la caja se esté trabando o algo así...

:shock: :roll: :x
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
1500 el cambio? ni que fuera un Diesel......no mentiras, creo que hasta un Diesel se cuelga.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Bueno, lo de los 1500 rpm es porque mi amigo, el dueño del carro nuevo, me pidió que no lo revolucionara disque para no dañarle el motor.

Tomaré en cuenta sus comentarios para cuando me entreguen el mio esta semana.

Lo que no me han ayudado a resolver es lo de la palanca de cambios...

Será posible que esto suceda debido a lo del cambio a baja rpm?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
andresvr1 dijo:
Bueno, lo de los 1500 rpm es porque mi amigo, el dueño del carro nuevo, me pidió que no lo revolucionara disque para no dañarle el motor.

Jummmmmm las cabezas de los pistones, los asientos, las valvulas, etc... todo ese material sufre al recibir semejantes torsiones en contra.... los motores son diseñados para usarlos y usarlos en una maquina que da vueltas es precisamente eso...hacerla dar vueltas... si no quiere usarla mejor ni lo prenda...y esto tambien los daña.-....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
andresvr1 dijo:
Bueno, lo de los 1500 rpm es porque mi amigo, el dueño del carro nuevo, me pidió que no lo revolucionara disque para no dañarle el motor.

Tomaré en cuenta sus comentarios para cuando me entreguen el mio esta semana.

Lo que no me han ayudado a resolver es lo de la palanca de cambios...

Será posible que esto suceda debido a lo del cambio a baja rpm?

Pues dígale a su amigo de parte nuestra que, así, ni aprovechará el motor ni le durará :roll:

Con respecto al "clic" en los cambios, no sé cómo haría Ud. la maniobra (posición del clutch y duración de la presión en el pedal, movimiento de la palanca, etc.), pero en principio dudo que sea algo para preocuparse.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
a todos los carros mecanicos les suena el "clic" ese; a unos mas a otros menos; depende de la insonorización. pero no es para preocuparse excepto si tiene "crujidos" extraños o si los cambios no se realizan como debe ser.


lo que si es un atentado contra el motor, es eso de ponerlo a trabajar con bajas revoluciones; como le dijo ya otro forista, hay que revolucionarlo, ponerlo a dar vueltas, usarlo...... entre 2.500 y 3.500 es un buen rango para ese carro; a veces obviamente subirá mas, pero no justifica llevarlo a 2000 en una subida.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Bueno, lo de los 1500 rpm es porque mi amigo, el dueño del carro nuevo, me pidió que no lo revolucionara disque para no dañarle el motor.
Y yo como nunca he tenido carro nuevo, pensé que así debía ser.

Tomaré en cuenta sus comentarios para cuando me entreguen el mio esta semana.

Lo que no me han ayudado a resolver es lo de la palanca de cambios...

Será posible que esto suceda debido a lo del cambio a baja rpm?
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
intente hacer el cambio a revoluciones mas altas a ver si pasa lo mismo, pero no haga cambios en subida a 1500rpm que sufre el carro bastante

saludos
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Para ustedes que saben bastante:
En la ficha técnica del carro dice: Torque Máximo: 14 Kgm / 4000 rpm.

Esto significa que el carro obtiene su mejor potencia al hacer los cambios en 4000 rpm?...

por favor díganme si me estoy volviendo muy mecanico... Esto para saber si me cambio de sala.

Saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
andresvr1 dijo:
Para ustedes que saben bastante:
En la ficha técnica del carro dice: Torque Máximo: 14 Kgm / 4000 rpm.

Esto significa que el carro obtiene su mejor potencia al hacer los cambios en 4000 rpm?...

por favor díganme si me estoy volviendo muy mecanico... Esto para saber si me cambio de sala.

Saludos.


mmm torque y potencia son cosas distintas pero para TERMINOS GENERALES... ES correcta su afirmacion... para aprovechar mejor el combustible y el motor lo mejor es aproximarse a esa cifra a la hora de hacer cambios...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La máxima potencia la obtiene en el punto de potencia máxima (si no me equivoco, a unas 6000 rpm o cerca de eso). Sin embargo, a partir de las 4000 rpm, tendrá la mayor capacidad de aceleración y "empuje". del motor. Pasado ese punto, el torque podría mantenerse relativamente constante en un rango (por ejemplo, hasta las 4750 rpm), para luego caer de manera más evidente.

Asímismo, es normal que los motores multivalvulares actuales sean diseñados para obtener 85-90% del torque máximo a partir de cierto rango de rpms (digamos, desde las 2000 rpm, por ejemplo).

En el caso de los motores con Turbo, el torque máximo permanece constante en un rango más amplio (ejemplo: 2000 - 5000 rpm)
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Este foro es lo mejor... muchachos los felicito... Ha sido una charla muy enriquesedora para mi... espero algún día poder aportarles bastante yo tambien...

Si tengo más preguntas se las haré saber... y cuando me entreguen el carrito les mando las fotos...

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicitaciones, disfrute el carro y recuerde.....a 1500 rpm no le sube Los Balsos ni un Veyron..... :wink:
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
haiekferis dijo:
con lo del candadito un forista comento en paginas anteriores que la luz intermitente del candadito rojo en el tablero es normal y que funciona como codigo de seguro y se apaga cuando la llave es reconocida por el sisitema.

Con respecto a las memorias USB hay un accesorio Parrot que se instala en el M2 y le puedes conectar Ipod, memorias USB y ademas puedes hablar por tu celular a traves de bluetooth y se escucha por los parlantes del carro.
este "Parrot" tiene un display donde puedes ver las canciones y un control que se le coloca en el volante donde puedes cambiar las canciones .


Viejo, donde conseguiste ese accesorio..? sabes en donde lo puedo conseguir en Medellín, me interesa mucho, tienes el precio ?