General del Mazda 2 (2008-2015)

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
andresvr1 dijo:
Bueno, lo de los 1500 rpm es porque mi amigo, el dueño del carro nuevo, me pidió que no lo revolucionara disque para no dañarle el motor.
Y yo como nunca he tenido carro nuevo, pensé que así debía ser.

Tomaré en cuenta sus comentarios para cuando me entreguen el mio esta semana.

Lo que no me han ayudado a resolver es lo de la palanca de cambios...

Será posible que esto suceda debido a lo del cambio a baja rpm?


Entiendo su preocupación, mi M2 ya tiene 1400 Km, y si sentí la misma sensación de "clic", al pasar a segunda, más que clic, diría que es una especie de "trabita" que se sientía al bajar la palanca de primera a segunda, pero en mi caso noté que si tenía que ver con el hecho de hacer los cambios a unas revoluciones algo bajas, intentelo revolucionando el motor un poco más, en los rangos que ya mencionaron nuestros amigos del foro, y creo que notará la diferencia.

PPGSM y demás amigos del foro, los felicito, excelentes aportes, sobretodo para los que no tenemos tanta experiencia en el tema.

un saludo a todos.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Accesorio

Ftellez el accesorio me lo ofrecio el vendedor del Concesionario donde compre el carro en bogotá. El precio q me dieron fue de $800.000 mil y algo, depronto buscandolo en internet es mas barato.
El carro de prueba lo tenia instalado me parecio chevere pero el display es un poco pequeño.

Si te intereza podria contactarte con el vendedor si alla no lo consigues.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Parrot

Depronto es el MKI9200

Ahora todos los kits para coche MKi integran el reconocimiento de voz multiusuario y la función de síntesis vocal, lo que facilita enormemente su uso en cualquier situación. Los kits manos libres MKi incluyen todos los conectores necesarios para cualquier tipo de reproductor de música: iPod, iPhone, iTouch, memorias USB, reproductores de MP3 USB, dispositivos Bluetooth Estéreo, reproductores de CD, MiniDisc…

REPRODUCE TU MÚSICA EN EL COCHE

Los kits MKi se suministran con un cable de conexión específicamente diseñado para adaptar cualquier tipo de reproductor de música, digital o analógico: conector para iPod/iPhone, un conector USB para conectar cualquier reproductor de MP3 USB y una entrada de línea para fuentes analógicas. Los kits MKi también pueden conectarse a cualquier fuente Bluetooth Estéreo (A2DP): reproductores de MP3, teléfonos móviles con reproductor de música integrado, smartphones, PDA... Además, la pantalla del MKi9200 también incluye una ranura para tarjetas SD con la que podrás usar tarjetas de hasta 32 GB. El mando a distancia te permite acceder a las principales funciones: REPRODUCIR, PAUSA, SIGUIENTE, ANTERIOR y VOLUMEN. Los kits MKi9100 y MKi9200 muestran la lista de reproducción para que siempre puedas visualizar lo que estás escuchando. Todos los archivos de música se reproducen a través de los altavoces de los vehículos (delanteros y traseros), mientras el amplificador digital integrado transforma tu coche en una auténtica sala de conciertos.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
oigan, algo de offtopic, que piensan de los GPS garmin, estoy interesado en adquirir uno ya que me di cuenta que hay mapas ruteables de Colombia

gracias
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Mazda 2 Vs Optra Lt.

Un amigo quiere comprar carro y esta entre un Optra Lt y el Mazda 2, podrian colaborarle mencionando las ventajas de cada uno.



Cual de los dos es mas rapido en corto y en fondo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: Mazda 2 Vs Optra Lt.

haiekferis dijo:
Un amigo quiere comprar carro y esta entre un Optra Lt y el Mazda 2, podrian colaborarle mencionando las ventajas de cada uno.

Cual de los dos es mas rapido en corto y en fondo?

¿De qué cilindrada es el Optra?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
depende que quiera, si quiere algo deportivo y bien bonito el mazda 2 8) , si tiene familia o quiere mas comodidad para pasajeros el optra 1.6 me imagino que debe ser ese por el precio similar al mazda 2
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
compañeros....

Les cuento que tuve una pequeña falla en el stop trasero derecho, cuando frenaba no alumbraba, pero si prendia al poner las luces, es decir el bombillito como es de doble filamento, el de las bajas se fundio, pero no problem, fui al concesionario de una, me la cambiaron, $11.000 iva incluido. A veces suele pasar con estos bombillos, que vaina, pero no fue tan caro.

Ya le coloque el sensor de reversa, luego pongo las fotos pa que pillen.
Me cotizaron los faros antiniebla y me salen en $241.000 iva incluido....depronto se los hago poner, pero no se si ponerlos con luz o que solo queden reflectivos. Que me aconsejan???

Tambien averigue los bordesitos plateados que se le colocan a las direccionales laterales y valen $81.000 iva incluido

 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Chicho me gustaria que colocaras la foto del sistema del sensor de reversa si es el de sobreponer en el espejo o si es de luces en la parte de encima del retrovisor.

Los antiniebla traseros 141mil instalados ?? muy baratos.

yo instalaria los dos con bombillo pero procura que el encendido sea con las exploradoras y no con el encendido de las luces que es la mas facil.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La próxima vez que se le funda un bombillo no vaya al concesionario, 11mil me parece un robo, en Quick Oil le cambian el de doble filamento a 5 y unos Narva los puede encontrar también a muy buen precio en juego más baratos,



Saludos..............
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Mazda 2 Vs Optra Lt

Con respecto a los carros mencionados he encontrado que el optra Lt viene con 4 frenos de disco sunroof y buen baul que hacen diferencia, mecanicamente encontre esto, quisiera que alguien me interpretará lo que resulta del analisis de la relacion de caja, torque y potencia de los carros.

Relaciones de Caja Mazda 2

Mecánica
-1ra. 3.416
-2da. 1.842
-3ra. 1.290
-4ta. 0.972
-5ta. 0.775 –
-Reversa 3.214
• Relación final eje: 4.105
• Potencia máxima: 103 HP/6000 rpm. • Torque máximo: 14.0 kgm/4000 rpm.

Relaciones de Caja Optra Lt 1.8.


1era.3.545
2da. 2.048
3ra. 1.346
4ta. 0.971
5ta. 0.763
Reversa 3.333

potencia 122 hp./5800 rpm. torque 17.23 @4400rpm
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
haiekferis dijo:
Un amigo quiere comprar carro y esta entre un Optra Lt y el Mazda 2, podrian colaborarle mencionando las ventajas de cada uno.

Cual de los dos es mas rapido en corto y en fondo?


El Optra LT es la versión Hatchback, con motor 1.8. Mecánico se puede conseguir con descuento en $44 millones.

No son carros comparables, así el precio sea similar. Así el Optra sea más grande, potente y rápido, proporcionalmente el Mazda 2 tiene mejor rendimiento gracias al sistema VVT que no tiene el modelo de Chevrolet.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: Mazda 2 Vs Optra Lt

M89 dijo:
La próxima vez que se le funda un bombillo no vaya al concesionario, 11mil me parece un robo, en Quick Oil le cambian el de doble filamento a 5 y unos Narva los puede encontrar también a muy buen precio en juego más baratos,

Saludos..............

Mejor aún: averigüe las especificaciones del bombillo (generalmente salen en el Manual), cómprelo y cámbielo Ud. mismo (en el Manual también explican cómo hacerlo, casi siempre).

haiekferis dijo:
Con respecto a los carros mencionados he encontrado que el optra Lt viene con 4 frenos de disco sunroof y buen baul que hacen diferencia, mecanicamente encontre esto, quisiera que alguien me interpretará lo que resulta del analisis de la relacion de caja, torque y potencia de los carros.

Relaciones de Caja Mazda 2

Mecánica
-1ra. 3.416
-2da. 1.842
-3ra. 1.290
-4ta. 0.972
-5ta. 0.775 –
-Reversa 3.214
• Relación final eje: 4.105
• Potencia máxima: 103 HP/6000 rpm. • Torque máximo: 14.0 kgm/4000 rpm.

Relaciones de Caja Optra Lt 1.8.

1era.3.545
2da. 2.048
3ra. 1.346
4ta. 0.971
5ta. 0.763
Reversa 3.333

potencia 122 hp./5800 rpm. torque 17.23 @4400rpm

¿Ven por qué preguntaba?

El mejor desempeño del Optra 1.8 no guarda proporción con el mayor consumo frente al Mazda 2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ese bombillo en la calle cuesta $700. Es facil de poner. En el consecionario son ladrones, gracias a dios el bombillo no lo fabrica mazda, hay personas que dicen que porque el carro fundio un bombillo a las 2 semanas de haberlo comprado, el carro es malo... que pajazo.... a excepcion de los pocos que conocemos que son quema-bombillos.

En cuanto a los antinieblas, ayer vi uno así, y la verdad me gusto mucho, la nalga le cambia muchisimo, a mi parecer se ve mas completa.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
pilotico dijo:
Ese bombillo en la calle cuesta $700. Es facil de poner. En el consecionario son ladrones, gracias a dios el bombillo no lo fabrica mazda, hay personas que dicen que porque el carro fundio un bombillo a las 2 semanas de haberlo comprado, el carro es malo... que pajazo.... a excepcion de los pocos que conocemos que son quema-bombillos.

En cuanto a los antinieblas, ayer vi uno así, y la verdad me gusto mucho, la nalga le cambia muchisimo, a mi parecer se ve mas completa.

ahh no es que por instalacion lo hubiera podido hacer yo, es mas yo mismo revise la farola, la quite y todo para ver que pasaba, xq como le coloque el sensor de reversa, pense que el que me lo habia instalado, le dejo algo suelto, pero nop. Lo del precio pues, lo compre alli en el concesionario xq es a 1 cuadra de mi casa, pense que entraba por garantia, pero esas cosas no lo son, y es normal, un bombillo puede fallar en cualquier momento. Lo de $700 en la calle, que confianza me da de que salga bueno??, y no creo que sea tan barato, xq ni el bombillo del interior del carro que va en el techo, sea tan barato, yo en otro carro que tuve un Getz, se lo cambie xq se me fundio y me costo $3.000. Lo barato sale caro OJO...

Lo de los faros antiniebla si creo que se lo voy a hacer, y voy a tratar de que me las coloquen para que prendan con las exploradoras o depronto con un boton aparte, vamos a ver si se puede.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como en todos los objetos existentes hay bombillos de diferentes calidades, una vez se me fue un stop del Lancer y lo cambié por unos que costaban 2.000 cada uno en el lugar donde lo estaba lavando, no me duraron ni tres meses, se me fundió el primero y de una compré en el Exito unos Narva que hasta el sol de hoy siguen alumbrando, los originales japoneses (supongo) de la farola duraron cinco años.



Saludos................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo de los bombillos es relativo. Yo solo he puesto narva en los de luces medias y altas y la verdad nunca se han dañado. En el Renault 9, desde que tuve uso de razon y ganas de tenerlo bien, solo puse 2 de doble filamento de esos baratos y duraron cada uno 3 años, pero lo que casi me condena de la rabia fue que todo el mundo me recomendo para el megane 1.4 cuando me fundió uno de luces medias OSRAM, que era lo ultimo en bombillos, lo mas fino, aleman... bla bla bla...... 2 meses!! 2 meses!!!!!!!! se quemó en 2 meses!!!! y el narva duro 1 año y 8 meses que lo tuve yo y asi se vendió.
A veces las marcas mas finas tambien tienen sus falencias.