General del Mazda 2 (2008-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También depende de como se ponen, muchas veces toca evitar tocar el bombillo con los dedos y usar un guante, una vez que me lo cambiaron en Quick Oil, tocaban el pobre bombillo con dedo engrasado y toda la cosa.....y bueno, a la larga el uso y demás.



Saludos...............
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Mazda 2 Vs Optra Lt

[quote="haiekferis

1era.3.545
2da. 2.048
3ra. 1.346
4ta. 0.971
5ta. 0.763
Reversa 3.333

potencia 122 hp./5800 rpm. torque 17.23 @4400rpm[/quote]

Ahora entiendo porque el Optra tiene una mala arrancada, la tercera es muy larga y con el peso del auto; tiene mas potencia que el mazda pero al parecer no tiene un buen sistema de refrigeración porque los he visto en carretera andando revolucionados solo por poco tiempo y ademas el consumo ronda los 30 km/g, eso si el espacio interior es bueno. Aunque posee frenos de disco en las 4 ruedas no tiene buena distancia de frenado como lo encontrara en datos atras publicados.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
haiekferis dijo:
Entonces en un pique ganaria el mazda 2?
Teoricamente el optra 1.8 ganaria, ya que llega a 100 km/h en 9.8 seg y el mazda2 en 10.2 seg, pero eso tambien depende de los pilotos, pero como ve la diferencia no es mucha, ya que el optra pesa unos 200 kg mas que le sirven para la velocidad final, y en una subida pronunciada la pelea es reñida precisamente por el peso del optra; y como le explican anteriormente el motor del mazda tiene apertura variable de valvulas que le sirve para manejarlo a altas revoluciones y admision variable para manejar el consumo, claro que la explicacion de la tecnologia es mas amplia, pienso que lo minimo que tienen que tener los autos es que sean vvt; claro que hyundai y kia ya traen sus autos con esta clase de motores.

Lo que pasa es que el optra es pensado para tener comodidad, trae mas accesorios que el mazda y tiene un motor que lo lleva a buen impulso al conductor y su familia, en cambio el mazda2 es para gente joven que buscan agilidad tanto en ciudad como en carretera y que no viaja con mucho equipaje; es lo mismo que comparar el mazda3 1.6 y el mazda2, el ultimo es mas rapido pero el primero es mas comodo, trae mas accesorios es de una gama mas alta.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Saludos a todos.

Voy a comprar un auto y mis opciones se focalizan en el Accent Vision Full y el Mazda 2. Particularmente me gusta más la linea del M2, el unico pero es que se me hace un poco pequeñito, por eso considero el Vision. En realidad no es que me interese mucho espacio en el baul pues no lo necesito. En este punto gana el M2. Ahora viene el punto de la indecisión, es que la carretera por donde frecuento esta en regular estado, muchos huecos, no crateres pero si mas de un amigo se ha tirado la llanta por cogerlos a alta velocidad.

Estos son los dos puntos de peso para escoger el carro.

De antemano gracias a los que me puedar ayudar.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cualquiera de los dos carros estaría bien para usted, en trocha como buenos automóviles de su gama toca pasarlos es con cuidado y asegurarse más bien de tener unas llantas de buena calidad.



Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo no compraría el accent en ese caso;

el mio es un webII, hasta donde sé no tiene configuración diferente de las suspensiones en relación con el sedan (vision) -si fuera asi haga de cuenta que no dije nada-. en carreteras en regular estado como ya dijo otro forista es un poco "saltarin" y transmite muchas vibraciones al interior;

por la gama como dice M89 toca es pasar con cuidado ambos opcionados en carreteras en mal estado; no espere pasar pasar muy rapido; por altura al piso también miraría un sandero (se me hace mas rústico aunque no se si como buen renault se desajuste mas facil al soportar las vibraciones frecuentes....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
JCV dijo:
por la gama como dice M89 toca es pasar con cuidado ambos opcionados en carreteras en mal estado; no espere pasar pasar muy rapido; por altura al piso también miraría un sandero

O un Logan...

El Accent Vision debe tener más altura sobre el piso que el Mazda 2.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Re: Nuevas luces

YEYEY dijo:
jkk dijo:
micruz dijo:
Alguien sabe donde consigo los bombillos H4 Phillips X-treme power o las Phillips nightguide, ya que quiero mejorar la visibilidad en carretera de noche.

Ademas quien le ha colocado los stops tipo led, estan cerca de los 600.000 pesos y quisiera opiniones

http://www.overtuner.com/catalog/product_info.php?cPath=32_55&products_id=157

si esta en Bogota en Propartes
Donde queda Propartes??

prado veraniego, 7 de agosto y creo que hay otro en toberin