General del Mazda 2 (2008-2015)

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Mazda 2 destapados

La altura del mazda 2 es buena mejor q la del 3 pero otro aspecto a tener en cuenta en los destapados es que la velocidad debe ser muy baja ya que las llantas arrojan las piedras a los laterales, lo digo porque a veces q paso por zonas donde estan asfaltando y se anda a velocidad 30 km/por hora se escuchan como las piedritas golpean las puertas.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
La altura del mazda 2 es buena mejor q la del 3 pero otro aspecto a tener en cuenta en los destapados es que la velocidad debe ser muy baja ya que las llantas arrojan las piedras a los laterales, lo digo porque a veces q paso por zonas donde estan asfaltando y se anda a velocidad 30 km/por hora se escuchan como las piedritas golpean las puertas.

Tiene toda la razon, y cuando se pasa por charcos envia parte del agua contra los espejos pero es el diseño de las llantas y por eso en lluvia se siente uno muy seguro.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Aceleración M2

Quisiera conocer cuando aparece en la ficha tecnica la aceleración del mazda 2. 0-100 en 10.8 seg. como realiza esta prueba.

Si es a nivel del mar, con un solo ocupante,tanque lleno o vacio, vidrios arriba, sin los asientos de atras y de copiloto. etc....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quisiera conocer cuando aparece en la ficha tecnica la aceleración del mazda 2. 0-100 en 10.8 seg. como realiza esta prueba.

Si es a nivel del mar, con un solo ocupante,tanque lleno o vacio, vidrios arriba, sin los asientos de atras y de copiloto. etc....

:neutral: Ese es un dato de referencia, que se obtiene teorícamente en condiciones ideales: Con el carro estándar, sin viento en contra, a nivel del mar, combustible adecuado, con solo el peso del conductor.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Por fin consegui las bombillas h4 Nightguide en Propartes del 7 de agosto, en la 166 tambien se consiguen y son relativamente baratas 60.000 y el cambio les cuento que es bueno, claro que tambien son recomendables las Xtreme-Power que alumbran un 80% mas y valen 72.000 y ademas son faciles de instalar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
En realidad, la pérdida de potencia en Bogotá es de un 25-26% con respecto al nivel del mar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En realidad, la pérdida de potencia en Bogotá es de un 25-26% con respecto al nivel del mar.

¿No se pierde más a 2600 metros sobre el nivel del mar?

Igual afectan la sincronización del motor, la contaminación, temperatura y concentración de oxigeno del aire, octanos de la gasolina (como dijo alguien nuestro "cocinol") :mrgreen:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Se pierde aprox. 10% de potencia por cada 1000 metros que se ascienda a partir del nivel del mar.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Se pierde aprox. 10% de potencia por cada 1000 metros que se ascienda a partir del nivel del mar.

Si. Sinemabargo las "combustiones" de los zomm-zoom son de lo mejorcito...y eso ayuda...es decir no pierde lo mismo un mazda 2 o mazda 3 fl que un optra....y si la comparacion se hace con cocinol extra es mayor la dif....y si metemos a un bimmer de motor pequeño con coci-extra hay más dif.....y luego vienen el tema del consumo donde el teuton es rey.....y todo a 2600m....

ZOOM
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Finalmente concreté el negocio y me compré el Mazda 2 automático 2009 en 41M, me lo entregaron el sábado y pues que más decirles que me siento infinitamente feliz, un carraso por donde se le mire. Color plata sorrento impecable, poco ensuciador. Lo que noté es que no tiene el marcador de consumo por litros como otros foreros han comentado. ¿Alguien sabe que modelos o cuales si lo traen?
De cualquier modo iré aportando consumos y desempeño general de mi M2. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
A partir del Mazda 3, los modelos cuentan con ordenador de abordo, que incluye el consumo promedio e instantáneo.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Me robaron un stop

Muchachos... Hoy, 20 dias despues de que me entregaron mi M2, ya me robaron uno de los stops...

Bienvenidos al pais del sagrado corazón.

Alguien me puede decir cuánto vale este repuesto?...
Qué se le puede poner para asegurarlos?

Saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Dios santo... Lo mejor que podemos hacer todos los dueños de automoviles del pais es ante el robo JAMAS .... JAMAS... acercarse a los almacenes de los desbalijadores del 7 de agosto o la 8va ... por favor evitemos cerrar el circulo del robo pues estamos creando demanda y alentando a los ladrones a el robo...

PD: lamento mucho su robo ANDRESVR1... seguramente en san andresito o no se si en el concesionario ya existan los seguros para esas partes..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Ni idea lo que cuesta, pero póngale no menos de $250.000. Obviamente, en un concesionario.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hombre qué lástima, qué piedra que suceda esto...

Me imagino que aseguarán la pieza con una guaya atada a la lata por dentro.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
No se imaginan la rabia que tengo...
Me imagino que estas cosas pasan... y mas en un país como estos.
Ojalá el chistesito no me salga muy caro...
El problema es que me lo robaron justo en el lugar donde parqueo cuando estoy en el trabajo... Ahora no sé dónde meter el carro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muchachos... Hoy, 20 dias despues de que me entregaron mi M2, ya me robaron uno de los stops...

Bienvenidos al pais del sagrado corazón.

Alguien me puede decir cuánto vale este repuesto?...
Qué se le puede poner para asegurarlos?

Saludos

:( ¿Qué mal? Y que rabia... con solo 20 días de uso.

Lo siento mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
:???:
El problema es que me lo robaron justo en el lugar donde parqueo cuando estoy en el trabajo... Ahora no sé dónde meter el carro.

Qué cag*da, y como siempre, en el parqueadero se hacen los pend*jos para responderle por el robo. :x