General del Mazda 2 (2008-2015)

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Ningún parqueadero.... lo dejé al lado de la calle, justo al lado de mi trabajo
En un lugar que se supone es "muy seguro", por el barrio Manila, en el Poblado...

El problema es que no hay parqueaderos cerca y me toca seguir dejando el carro ahí...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:???::dead: Dejar el carro en la calle es un riesgo.

images
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
¿Y como?

Muchachos... Hoy, 20 dias despues de que me entregaron mi M2, ya me robaron uno de los stops...

Bienvenidos al pais del sagrado corazón.

Alguien me puede decir cuánto vale este repuesto?...
Qué se le puede poner para asegurarlos?

Saludos

¿Pero como puede ser si se supone que los tonillos están protegidos por la tapa del baul?
¿Alguien conoce la solución para que no suceda?, porque a mi me toca debido a mi profesión (ingeniero) dejar el carro tirado ya sea en carretera, barrio, andén, etc y me preocupa sobremanera, ya le eché pegante instantáneo a la antena y lo de la guaya no me suena.
Lástima tener que tomar este tipo de medidas con el carrito. Saludos
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
$ 530.000 (iva incluido)...
Eso es lo que vale el stop en el concesionario...
En este foro no se pueden decir palabras de grueso calibre, pero no se imaginan las ganas que tengo de insolutar y mandar a comer mier@$# a esas ratas.

Dejarlo en la calle es un riesgo, siempre será así.
Pero el problema es que muchas veces es la unica opción disponible, y toca dejarlo ahí...
De lo contrario, toca dejarlo en un Centro comercial que queda como a 10 cuadras y pagar taxi para dejarlo y para recogerlo... Así no aguanta...

Que viva Colombia carajoooooo....
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
andresvr1 eso es en Medellín?

Siento su pesar, pero haga el esfuerzo y vaya a un concesionario y cómprelo. No lo compre usado porque seguramente es robado y como ya le dijeron, se completa el círculo vicioso. Si no le duele afectar la póliza, mire si lo puede sacar por ahí. Hace dos años a mi me quebraron un stop y la aseguradora me recomendó pagarlo yo mismo pero bah, yo les dije que me lo arreglaran ellos. No me tocó pagar un peso.

Una pregunta... es tan fácil sacarle un stop a un carro así sin hacer tanto daño y bulla? No se supone que todo eso debe ir bien amarrado al carro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Esos HPs se dan maña para todo.

Aunque hay diseños e instalaciones que si se extraen con forcejeo, dañan la pieza.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
lo siento por lo del stop, aquí es un peligro dejar el carro en la calle, el problema por lo que veo es que no tenes donde mas dejarlo, pero la alarma no se deberia encender cuanto traten de robar el stop?

micruz, donde se consiguen esas bombillas? estan muy bacanas, si las mando a instalar no anulan la garantia del carro?

saludos
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Siento mucho lo del stop, pero en ese precio ($500.000), con razón tienen mercado robados... demasiado caro, pero bueno.... Toca hacer el esfuerzo.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Les cuento...
Fui a un concesionario muy reconocido de la ciudad.
Me dijeron que el stop valía $450... Pero el man que me atendió me dijo que un amigo de él tenia un stop de segunda muy bueno... que me lo vendía en $250.

Traen el stop y noto que una de las puntas "internas" del stop esta reparada, como si se hubiera partido y alguien la reparó con algo de masilla, casi ni se notaba... El man me dice que era de un carro que lo habian chocado... "Si, como no"...

Al ubicarla en el hueco del stop de mi carro, noto que el "remiendo del stop" coincide con unas peladuras que tenia la pintura de mi carro justo en ese sitio "las huellas de la herramienta con que lo sacaron"... La sospecha no se hizo esperar...

No quise poner problema pues estaba en parte seguro que ese era el stop de mi carro, pero no tenia pruebas suficientes...

En ultimas lo que hice fue pagar un rescate de 250 por mi propio stop y el carro quedó como nuevo... Ya le hice poner las guayas de seguridad... Espero no tener mas problemas

Saludos a todos y muchas gracias por sus aportes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es el primer caso que oigo de "secuestro" de partes, alguna vez a un amigo de la U le pasó algo similar con una Mitsubishi Sportero, y recuerdo haber leído otro con los rines de un Optra.


Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bienvenido a colombia.

aunque se sale un poco del tema, a un amigo le robaron el panel del radio; no lo sacaron del carro sino que le robaron el maletin.

alguien le dijo que fuera a comprarlo de segunda en un reconocido lugar de medellin; casualmente dias antes le habia pegado una pata con silicona. Le sacaron exactamente el mismo panel, con la pega en el mismo lugar y varios rayones con los que se identificaba facil. Y despues de confirmar que si era....quien pone problema? finalmente pagó 100mil pesos por el secuestro de su panel, solo 5 horas despues.

eso es mas comun de lo que parece; y ni mencionar los secuestros de celular... estamos llenos de ratas.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
a mi Padre le paso lo mismo hace unos 15 años con el Renault 9

en esa epoca le estaban robando mucho las tapas de gasolina de los R9, entonces mi Padre fue a averiguar una que le dijeron q le conseguian de segunda, que era tambien de un carro chocado, pero se dio cuenta y era la misma q tenia el carro, ni modo de hacer nada, toco pagar rescate por ella, no me acuerdo cuanto costo en esa epoca.

saludos
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
un cabron de esos se deberia denunciar, asi se les da alas para que lo roben nuevamente, ya saben donde deja el carro y si ya les salio bien una ves.....