General del Mazda 2 (2008-2015)

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenas Muchachos

Creo que no tiene computador de abordo porque lo busque y nada.... tampoco tiene alarma, ni se cierran las puertas al arrancar y la verdad me parecen cositas que deben incluir un carro de 41 millones..

Que mas pilotico como lo menciono, no tienen computador a bordo solo contador trip a y b y total.

Mi m2 comprado en Medellin vino con alarma y la tengo programada para que al abrir el switch se cierren automaticamente los seguros. Mucha suerte a su novia con el carrazo.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
que tal como queda el carro con los 2 faros antiniebla encendidos, y aqui en este link estan las imagenes del proceso de instalacion

http://www.scribd.com/doc/12898833/2-antiniebla-Mazda2-by-Richyman

Que mas CHICO, ese man de Richyman le a realizado varias modificaciones al M2 y muy bien logradas, con respecto a los faros antinieblas traseros almenos aca en Medellin las que instalan en los concesionarios ambos faros son iluminados, en algunos paises como españa solo alumbra el faro Izq, por eso lo de la modificacion de Richyman..
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Que buena reseña pilotico, disfrute leyéndola y me hice una imagen mental como si lo estuviera viendo en vivo y en directo... deléitenos con otras mas!
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Buena reseña PILOTICO

Pero en algunas cosas difiero de su concepto. Por ejemplo el ruido del motor, para nada se siente, al contrario es de los carros mas silenciosos que he manejado. Pare en un semaforo y pongalo en neutro y escuchara cero el motor, cuando arranca se escucha normal pero incluso no tan fuerte como los de renault.
EN cuanto a lo del exhosto, eso es por arrancar en un cambio que no es, o la forma de manejo tambien puede ser.
La alarma se puede configurar para que apenas se cierren todas las puertas y el carro arranque, se bloquee el seguro. Los 2010 ya vienen con alarma. y modelos anteriores tambien.
Lo de los vidrios traseros si seria bueno que bajaran totalmente. La suspencion es un poco dura, debe ser por las mismas llantas, pero si es un poco brincon.
La luz interna podria ser en la mitad del techo para que alumbre atras tambien. Y los espejos de los parasoles, podrian tener luz. O como el mazda 3 que tiene dos bombillos en el techo para los de adelante y en el centro para los de atras.
Otra cosa que ojala los proximos vengan con el computador de abordo, seria chevere para mayor informacion.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Corcobea en primera?

Hace mucho no escribía, felicitaciones por el cambio de imagen.
Como dato la revisión de los 10.000 kms en Jorge Cortes de la 100 con Suba en Bogota vale 265.000 y sale muy lavadito, muy buen servicio, no me quejo de nada.
Pensé que con la revisión se iba a quitar un problema que vengo mirando desde hace poco y es que es normal que el carro "corcobee", que me pida el clutch a menos de 10 kms/hora en primera pero es anormal a 20? Antes no lo tenia en los interminables trancones pero ahora si tengo que tener el clutch a medias, habrá algo raro en el carro, solo tiene 11.000 kms.
Lo único que me arrepiento de la compra de mi M2 es no gastarme el $ 1.500.000 de mas por el automático.
Agradezco la ayuda
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Buenas Muchachos

Mi novia por fin compró carro y finalmente fue el mazda2.
Lo miré, lo maneje y estas son mis impresiones.

FELICITACIONES, buenas impresiones, ahora a disfrutarlo.!!


El tablero me gusto mucho y me parecio muy curioso que tenga 2 indicadores de temperatura: 1 cuando el carro esta frio y otro cuando se recalentó.

Pienso que recalentó es calento, o efectivamente tuvo problemas de temperatura?

ni se cierran las puertas al arrancar y la verdad me parecen cositas que deben incluir un carro de 41 millones.

Ningun carro de origen japones, activa el bloqueo central de forma automatica.

El Corolla los activa a los 20 km/h
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Mi mazda 3 si lo hacia...

Porque seguramente tenía la alarma programada para hacerlo... como el mío.

Hace mucho no escribía, felicitaciones por el cambio de imagen.
Como dato la revisión de los 10.000 kms en Jorge Cortes de la 100 con Suba en Bogota vale 265.000 y sale muy lavadito, muy buen servicio, no me quejo de nada.
Pensé que con la revisión se iba a quitar un problema que vengo mirando desde hace poco y es que es normal que el carro "corcobee", que me pida el clutch a menos de 10 kms/hora en primera pero es anormal a 20? Antes no lo tenia en los interminables trancones pero ahora si tengo que tener el clutch a medias, habrá algo raro en el carro, solo tiene 11.000 kms.
Lo único que me arrepiento de la compra de mi M2 es no gastarme el $ 1.500.000 de mas por el automático.
Agradezco la ayuda

Llévelo a otro concesionario, pida una segunda opinión.


Salvo pocos detalles, la versión que llevan Chile desde Japón es casi la misma que la ensamblada en Colombia.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hace mucho no escribía, felicitaciones por el cambio de imagen.
Como dato la revisión de los 10.000 kms en Jorge Cortes de la 100 con Suba en Bogota vale 265.000 y sale muy lavadito, muy buen servicio, no me quejo de nada.
Pensé que con la revisión se iba a quitar un problema que vengo mirando desde hace poco y es que es normal que el carro "corcobee", que me pida el clutch a menos de 10 kms/hora en primera pero es anormal a 20? Antes no lo tenia en los interminables trancones pero ahora si tengo que tener el clutch a medias, habrá algo raro en el carro, solo tiene 11.000 kms.
Lo único que me arrepiento de la compra de mi M2 es no gastarme el $ 1.500.000 de mas por el automático.
Agradezco la ayuda
Definitivamente está sucediendo algo, el clutch sólamente debe ser usado para ingresar los cambios y para quitarlos, siempre a fondo, nunca a medias. A cuantas RPM va cuando empieza a "corcobear"? pasa en todos los cambios?
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Que pena con ustedes pero el foro ya va muy avanzado y me da pereza leer voy a comprar un mazda 2 y me gustaria saber cuantos km hace el carro por galon y porq me recomiendan un mazda2 comparado con un aveo emotion sedan full equipo..gracias de antemano
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Que pena con ustedes pero el foro ya va muy avanzado y me da pereza leer voy a comprar un mazda 2 y me gustaria saber cuantos km hace el carro por galon y porq me recomiendan un mazda2 comparado con un aveo emotion sedan full equipo..gracias de antemano

El consumo del Mazda2 está alrededor de 50 km/gal, depende la pata. Frente al Aveo, precisamente el consumo es uno de sus fuertes, lo mismo el rendimiento del motor, la tecnología y la calidad general del Mazda.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Nada que ver

Que pena con ustedes pero el foro ya va muy avanzado y me da pereza leer voy a comprar un mazda 2 y me gustaria saber cuantos km hace el carro por galon y porq me recomiendan un mazda2 comparado con un aveo emotion sedan full equipo..gracias de antemano

Pues la verdad los kilómetros por galón hasta el momento los estoy verificando. Con 2000 Km recorridos el carro me está haciendo en carretera 44 Km/gal, tomando en cuenta que soy pata brava y el mío es automático. Supongo que rendirá mejor si no lo esfuerzo y camino a 80 Km/h. Algunos dicen que llega a hacer 50 Km/gal en ciudad, ojalá sea así luego que el motor entregue sus mejores rendimientos.
Con respecto al aveo, manejé el de mi cuñado pocos días despues que se lo entregaran y le sonaba el tren delantero, lo llevó al concesionario y le trataron de arreglar el asunto pero no le dieron con el chiste, finalmente lo cambió.
Consulté con un buen amigo la compra de un Aveo, pues él tiene uno y me dijo que no me recomendaba comprarlo con aire acondicionado porque si lo golpeaba por debajo adios la unidad "Ups", le dije, y el arreglito le costó más de 3 millones. También lo manejé para hacerme la idea del carro y la verdad es que deja mucho que desear su manejo y respuesta, además que la inyección se queda pegada entre cambio y cambio, como si se siguiera acelerando solo. También este tenía el golpeteo en el tren delantero.
Mejor dicho, la verdad me unté de Aveo para saber que era y afortunadamente tomé la mejor decisión, me compré un Mazda 2 automático.
Conclusión, no compre un Aveo, es muy ordinario y malo. No se del servicio al cliente, pero lo que he leido en el foro me espanta.
Zoom
No había experimentado un manejo tan confortable como el del Mazda 2.
Zoom
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A favor del emotion sedan el espacio y pare de contar, si no necesita baúl y sus opciones se decantan a estas dos posibilidades, sin pensarlo el Mazda 2 es mucho mejor opción.

En la baraja puede meter un Accent Vision 1.6 Full o también puede mirar un Mazda3 1.6 con poco kilometraje si necesita baúl.

Cordial Saludo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que pena con ustedes pero el foro ya va muy avanzado y me da pereza leer voy a comprar un mazda 2 y me gustaria saber cuantos km hace el carro por galon y porq me recomiendan un mazda2 comparado con un aveo emotion sedan full equipo..gracias de antemano

La seguridad es el principal factor a favor del Mazda 2. Compare :arrow: AQUI y :arrow: AQUI
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
le fue remal al Aveo Emotion en lo de seguridada....

y pensar que un amigo acaba de comprar hace como 1 mes, uno de esos modelo 2008, le costo 31millones creo que con 20mil km....y venia de tener un chevrolet spark modelo 2005.

Lastima que no le alcanzara pa mas, aunque le recomende varios vehiculos nuevos, de ese precio como el Getz, el Picanto, mas economicos en combustible...pero no le hacen caso a uno

Yo si estoy contento con mi Mazda 2, ya tengo 17mil Km y todo perfecto, lo unico es que con estos calores aca en Cali, hace que la gasolina rinda menos, es decir estaba haciendo 47-48km por galon y ahora bajo a 44-45km, es que la mezcla con el etanol hace que se evapore mas rapido y uno andando mas con aire acc influye o no?? Les recuerdo que es mecanico el que manejo.