General del Mazda 2 (2008-2015)

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Deber ser algo así:
Carscoop_HKSMazda2_0.jpg

P/N: DF71-V4-051F

No encuentro este babero de Mazda 2, alguien sabe en cual concesionario de Bogotá lo tienen?, gracias.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Alguien sabe si el equipo de sonido del Mazda 2 tiene caja para 6 CDs? Lo pregunto porque aparecen los botones para cargar hasta 6 CDs y para ciclarlos uno a uno, también prque el modelo japonés si lo tiene y sería de mal gusto que puesieran la misma carcasa del equipo de sonido con botones que no sirven para nada. ???
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alguien sabe si el equipo de sonido del Mazda 2 tiene caja para 6 CDs? Lo pregunto porque aparecen los botones para cargar hasta 6 CDs y para ciclarlos uno a uno, también prque el modelo japonés si lo tiene y sería de mal gusto que puesieran la misma carcasa del equipo de sonido con botones que no sirven para nada. ???

Los números del 1 al 6 son funcionales y corresponden a las memorias de las estaciones del radio.

En el Mazda 2 con lector de MP3 y entrada auxiliar para conectar otros dispositivos de almacenamiento me parece suficiente. Sin embargo, para el que necesite o quiera gastar más podría comprar como accesorio el reproductor de 6 discos, pero no creo que valga la pena. El número de parte es DF76-79-EGX.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
La berraquera

Micruz, no tenía idea que el automático hiciera 10 segundos de 0 a 100 Km/h, es increíble, aunque no lo he comprobado, me gustaría tomarme el tiempo cuando pase por Girardot y hacerle las tomas respectivas. No me había atrevido a hacer piques con los Clio por miedo a la humillación, jejeje.
De cualquier forma me he dado cuenta que el carro si es andón y lo que si pude comprobar es que en tercera llega hasta 150 Km/h, pero no he podido saber hasta que velocidad tope llegue, la verdad cuando probé lo de los 150 en tercera, iba con mi familia y me regañaron, jejejeje.
Iré sumando impresiones del automático que de cualquier forma, por el momento es espectacular y lo del botonsito del Hold es una bomba si se aprovecha bien en carretera sea subiendo o bajando.
Zoom
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Revoluciones

Pues la verdad no le puse cuidado a las revoluciones, pero apenas si llega a 150 y cambia automáticamente a cuarta, por eso me queda la inquietud del tope de velocidad que sacan en la tabla de especificaciones en donde dicen que la velocidad maxima es de 162 Km/h, si apenas está empezando a tomar impulso para seguir hasta su tope. Además esta velocidad ya la superé con creces, pero no pude definir la velocidad tope, como dije antes, que debe ser muy superior a los 162 Km/h que dicen las especificaciones.
Las velocidades son así: Primera - 60 Km/h, segunda - 99 Km/h (Creo que me cambia a más de 110 a tercera si no estoy mal, no recuerdo), tercera - 150 Km/h, cuarta - no se, no respondo, jejeje.
Zoom
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Revoluciones

Diría entonces yo que las relaciones son bastante largas, ¿no?

Pues a decir verdad lo de las relaciones largas si es cierto y se siente más aún cuando se está subiendo y le empieza a faltar el oxígeno al motor, dado que el motor del Mazda 2 a bajas revoluciones no tiene una respuesta adecuada, cuestión esta que no me preocupa porque a más de 3000 metros no suelo estar conduciendo a diario. Esto además le pasa a todos los automóviles a esa altura, pero el 2 se resiente un poquito por esa falta de respuesta a bajas revoluciones.
De cualquier forma, es verdad, las relaciones del 2 automático son verdaderamente largas, pero me gusta sobretodo la primera subiendo, es alentador contar con empuje cuando se necesitan sobrepasos.
Lo de los 150 Km/h en tercera deja ver que el 2 automático está puesto para "planear" sabroso.
Zoom
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Pues a decir verdad lo de las relaciones largas si es cierto y se siente más aún cuando se está subiendo y le empieza a faltar el oxígeno al motor, dado que el motor del Mazda 2 a bajas revoluciones no tiene una respuesta adecuada, cuestión esta que no me preocupa porque a más de 3000 metros no suelo estar conduciendo a diario. Esto además le pasa a todos los automóviles a esa altura, pero el 2 se resiente un poquito por esa falta de respuesta a bajas revoluciones.
De cualquier forma, es verdad, las relaciones del 2 automático son verdaderamente largas, pero me gusta sobretodo la primera subiendo, es alentador contar con empuje cuando se necesitan sobrepasos.
Lo de los 150 Km/h en tercera deja ver que el 2 automático está puesto para "planear" sabroso.
Zoom

es cierto y las revoluciones estan a esa velocidad en 6000 y 6200. La relacion de la caja es larga, pero sabiendola llevar en las primeras 2 velocidades hasta llegar a las 4000 y pisando mas fuerte el acelerador en tercera llega muy rapido a las 6000 rev y hay si que es una delicia, ya cuando alcanza estas rev en subida es muy sabroso, parece un pequeño tote.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Obvio que las relaciones son más largas que en una caja manual, pero son muy parecidas a las de cualquier caja automática de 4 velocidades... la diferencia con la mayoría de cajas automáticas convencionales es que responde bastante bien a las solicitudes del conductor.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Velocidad

Bueno y en ese orden de ideas, ¿realmente alguien sabe cuales son las velocidades tope del mecánico y el automático? A todas luces se puede ver que no son las de las especificaciones.
¿Alguien los ha probado a fondo?
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Para nada anulas la garantia ya que lo que haces es simplemente cambiar las bombillas y el resultado es muy bueno, las consegui en propartes que tiene 3 sucursales en bogota (www.propartes.com) tambien se consiguen las xtreme-power que alumbran un 80% mas, creo que halla mismo tambien las instalan, en 5 minutos se hace, en el manual del auto aparece como es:

1. se abre el capot
2. se asegura que las luces esten apagadas y el auto tambien.
3. se busca donde queda la bombilla
4. se quita la corriente de la combilla jalando el casquito que alimenta las tres patas.
5. se quita un caucho redondo que la proteje.
6. la bombilla esta sujeta por un alambre que se corre a un lado cuidando que no se caiga la bombilla y se sostiene de las patas porque no hay que tocar con los dedos la parte de vidrio porque puede estallar.
7. se saca del empaque la nueva bombilla y se coge de la parte metalica son tocar el vidrio y se coloca donde estaba la otra, no hay pierde de colocarla mal, la posicion de las patas es la de la mitad arriba y las otras a los lados.
8. se ajusta con el alambre.
9. se coloca el caucho circular empujando en el centro.
10. se coloca la corriente
11. se hace lo mismo con la otra bombilla

y listo ya se pueden probar, el cuidado que hay que tener es en tocar la parte de vidrio de la bombilla.

precios de las bombillas
night guide 60.000
xtreme power 72.000

las compre en el propartes del 7 de agosto calle64 con 27, en la pagina aparece la direccion.


Bueno hoy me compre las Phillips Xtreme Power.... $70.000 en el almacen de Prado Veraniego, la instalacion muy facil, la hice yo mismo. Las probare en carretera que es donde son mas necesarias en la noche