Bueno muchachos (o muchachas si hay alguna) por fin termine de leer las 135 paginas de este foro. Confieso que no todos los comentarios. Soy nuevo por estos lados y les cuento mi historia.
Tengo una Mazda 6 2.0 por razones de movilidad decidimos (señora y yo) cambiarnos a un carro mas “manualito” y por ahí derecho ahorrarnos unos pesitos ya que hay mucha diferencia entre tanquear un carro de 28 k/g de extra que uno de 45 k/g de corriente. Después de pensar en los Aveos y Renoles decidimos que el carro es el Mazda 2. (Por favor no me sugieran nuevas opciones ya que tocaría inicial el proceso de nuevo jejeje). Fui a lo que anteriormente era Medellín Motors que ya se llama Ford del Camino o algo así, donde Alicia (imagino será la misma de un comentario atrás) y me dio la oportunidad de manejar ambas versiones. Y antes de dar mi apreciación de la conducción quiero opinar sobre en interior. Soy conciente del cambio en cuanto a espacio, pero les digo que en confortabilidad y en interior me sentí muy cómodo. El M2 interiormente no tiene nada que envidiarle al M6. Prácticamente las mismas prestaciones con la misma disposición. (Altura y controles radio en volante, salidas de aire, controles de ventanearía, seguros etc.) Mejor dicho me sentí como en el M6 solo que mas reducido. Note la ausencia de las agarraderas de techo traseras que no las traía, o al menos yo no las vi. Hago una paréntesis para decirles que esta visita la hice hace 1 mes y medio y he perdido algunos detalles.
Como no soy experto en el tema mis apreciaciones serán muy básicas.
Inicie manejando el mecánico, muy suave la dirección, mucho mas que mi carro, un testigo azul, que no tenia ni idea que era pero según me explicaron ese carro no tiene problema en caminarlo si esta frío. Como no quería manejar el carro solo, pedí que me acompañara una tercera persona para poderlo sentir mas pesado y no llevarme una impresión diferente a manejarlo con una sola persona. Hay diferencia. Lo ideal hubiera sido con otra más pero no encontré tanto pasajero.
Subí por la loma de San Julian. Para los que no conocen Medellín es bastante fuerte. El carro se comporto muy bien. Primera, luego segunda y la aguanto bastante. Arrancada en mitad de la loma sin ningún problema. Luego por Las Palmas en tercera muy sobrado recuperando muy bien en segunda y debo reconocer que me excedí en exigencia del carro ya que estoy acostumbrado a un carro 2.000 cc. Una detalle importante y no se si es mas defecto del mío es que el motor se siente mucho menos en el habitaculo. Bajada por Castropol, buenos frenos y buena asistencia . La ruta fue corta pero realmente note que el carro maneja muy buena potencia y un comportamiento excelente. Mas teniendo en cuenta que tenia 8 o 10 kms no mas. Imagino por lo que he leído que a los 2000 kms esta en su punto máximo.
Automático, la misma vuelta, y con este, aunque se la maravilla que es manejar un carro automático, sentí que para que camine bueno hay que “tallarlo” bastante. Subirlo mucho de revoluciones. Por lo tanto mi decisión es::::tarannn:: mecánico. (A mi señora no le gusta mucho la idea).
Ahora 2 temas:
1- Vender el mío y a perder plata se dijo.
2- Como la economía del hogar no soporta la perdida de valor de un vehiculo nuevo se opto por una segunda. Aun teniendo en cuenta que la diferencia entre un 2009 usado y un 0 kms no alcanzan a ser 5 millones. Un sobrado bien nuevo con 7 u 8 mil kms. En Bogota hay muchísimos pero en Medellín no.
Cuando haga el cambio leeré nuevamente este foro para aplicar los trucos que aquí se han dado. Por ejemplo cambiar luces, asegurar stops y aquí viene mi única pregunta.
Cual será el índice de robo de este carro? En donde averiguo ese dato? Por que me preocupa que se convierta en lo que fue el Mazda 323 en otra época.
Muchas gracias por leerme y disculpan lo extenso.
Ahora por favor no se me vallan a venir en gavilla (tipo Unasur) a decir que estoy comparando 2 vehículos distintos, solo quería compartir mi experiencia y exaltar las bondades del Mazda 2 vistas desde el punto de vista de un propietario de un carro de otra gama.
Muchas gracias.