General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El bumper delantero delata un diseño acorde con el del resto de la familia actualmente, aunque el cambio no será tan radical...

El facelift deberían estar presentándolo por tarde en el segundo trimestre de 2010, así que lo tendríamos en Colombia a principios de 2011.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
El bumper delantero delata un diseño acorde con el del resto de la familia actualmente, aunque el cambio no será tan radical...

El facelift deberían estar presentándolo por tarde en el segundo trimestre de 2010, así que lo tendríamos en Colombia a principios de 2011.

Se parece al del nuevo Mazda 3, con una sonrisa estilo película CARS, muy caricatura.
No me gusta para nada. Definitivamente la versión sportive es mejor, aunque no creo que se encuentre en Colombia.
 

MAGO181

Despegó motor
Sep 2, 2009
4
Bueno muchachos (o muchachas si hay alguna) por fin termine de leer las 135 paginas de este foro. Confieso que no todos los comentarios. Soy nuevo por estos lados y les cuento mi historia.
Tengo una Mazda 6 2.0 por razones de movilidad decidimos (señora y yo) cambiarnos a un carro mas “manualito” y por ahí derecho ahorrarnos unos pesitos ya que hay mucha diferencia entre tanquear un carro de 28 k/g de extra que uno de 45 k/g de corriente. Después de pensar en los Aveos y Renoles decidimos que el carro es el Mazda 2. (Por favor no me sugieran nuevas opciones ya que tocaría inicial el proceso de nuevo jejeje). Fui a lo que anteriormente era Medellín Motors que ya se llama Ford del Camino o algo así, donde Alicia (imagino será la misma de un comentario atrás) y me dio la oportunidad de manejar ambas versiones. Y antes de dar mi apreciación de la conducción quiero opinar sobre en interior. Soy conciente del cambio en cuanto a espacio, pero les digo que en confortabilidad y en interior me sentí muy cómodo. El M2 interiormente no tiene nada que envidiarle al M6. Prácticamente las mismas prestaciones con la misma disposición. (Altura y controles radio en volante, salidas de aire, controles de ventanearía, seguros etc.) Mejor dicho me sentí como en el M6 solo que mas reducido. Note la ausencia de las agarraderas de techo traseras que no las traía, o al menos yo no las vi. Hago una paréntesis para decirles que esta visita la hice hace 1 mes y medio y he perdido algunos detalles.
Como no soy experto en el tema mis apreciaciones serán muy básicas.
Inicie manejando el mecánico, muy suave la dirección, mucho mas que mi carro, un testigo azul, que no tenia ni idea que era pero según me explicaron ese carro no tiene problema en caminarlo si esta frío. Como no quería manejar el carro solo, pedí que me acompañara una tercera persona para poderlo sentir mas pesado y no llevarme una impresión diferente a manejarlo con una sola persona. Hay diferencia. Lo ideal hubiera sido con otra más pero no encontré tanto pasajero.
Subí por la loma de San Julian. Para los que no conocen Medellín es bastante fuerte. El carro se comporto muy bien. Primera, luego segunda y la aguanto bastante. Arrancada en mitad de la loma sin ningún problema. Luego por Las Palmas en tercera muy sobrado recuperando muy bien en segunda y debo reconocer que me excedí en exigencia del carro ya que estoy acostumbrado a un carro 2.000 cc. Una detalle importante y no se si es mas defecto del mío es que el motor se siente mucho menos en el habitaculo. Bajada por Castropol, buenos frenos y buena asistencia . La ruta fue corta pero realmente note que el carro maneja muy buena potencia y un comportamiento excelente. Mas teniendo en cuenta que tenia 8 o 10 kms no mas. Imagino por lo que he leído que a los 2000 kms esta en su punto máximo.
Automático, la misma vuelta, y con este, aunque se la maravilla que es manejar un carro automático, sentí que para que camine bueno hay que “tallarlo” bastante. Subirlo mucho de revoluciones. Por lo tanto mi decisión es::::tarannn:: mecánico. (A mi señora no le gusta mucho la idea).
Ahora 2 temas:
1- Vender el mío y a perder plata se dijo.
2- Como la economía del hogar no soporta la perdida de valor de un vehiculo nuevo se opto por una segunda. Aun teniendo en cuenta que la diferencia entre un 2009 usado y un 0 kms no alcanzan a ser 5 millones. Un sobrado bien nuevo con 7 u 8 mil kms. En Bogota hay muchísimos pero en Medellín no.
Cuando haga el cambio leeré nuevamente este foro para aplicar los trucos que aquí se han dado. Por ejemplo cambiar luces, asegurar stops y aquí viene mi única pregunta.
Cual será el índice de robo de este carro? En donde averiguo ese dato? Por que me preocupa que se convierta en lo que fue el Mazda 323 en otra época.
Muchas gracias por leerme y disculpan lo extenso.
Ahora por favor no se me vallan a venir en gavilla (tipo Unasur) a decir que estoy comparando 2 vehículos distintos, solo quería compartir mi experiencia y exaltar las bondades del Mazda 2 vistas desde el punto de vista de un propietario de un carro de otra gama.
Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Bienvenido, su aporte ilustra muy bien las diferencias entre el Mazda 2 y un carro que está varios peldaños por encima como el 6 2.0.

Como lo dijo, el problema es conseguir un 2 usado en Medellín.

No tengo datos sobre índice de robo, pero sí sabemos de varios casos donde han sustraído los stops y otras piezas, aunque esto sucede en otros modelos de diferentes marcas.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Bueno hoy me compre las Phillips Xtreme Power.... $70.000 en el almacen de Prado Veraniego, la instalacion muy facil, la hice yo mismo. Las probare en carretera que es donde son mas necesarias en la noche

He estado tentado en comprarlas pero me asaltan varias dudas:
¿Son tan buenas y rendidoras como dicen? La verdad decir que un 80% más de iluminación manteniendo la misma potencia (60/55 W), es poco comun en lámparas halógenas, y lo digo con conocimineto de causa, pues soy ingeniero eléctrico y mi pasión es la iluminación.
Si fuese así, ¿la duración de las lámparas es inferior o superior a las originales o por lo menos igualable a las Narva? Esto también tiene que ver con la temperatura del elemento incandescente, el cual se ve expuesto a mayores temperaturas y por lo tanto tiende a ser más delicado el filamento.
Y por último, ¿como le ha parecido el rendimiento lumínico de las nuevas lámparas? Si es relevante, me inclinaría en comprarlas sin pensarlo dos veces.
Zoom
 

MAGO181

Despegó motor
Sep 2, 2009
4
Gracias por la bienvenida y las paginas. Las reviso constantemente. En compreautos hay 1. Ya lo vi.
En tucarro no vi ninguno.
El m6 es 05 y tocara regalarlo por los lados de 34'.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido, por sus comentarios se nota que leyó el tema completo, ya habla con algunos términos del foro y todo :D . Mucha suerte con la búsqueda del carro.


Saludos.........
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
He estado tentado en comprarlas pero me asaltan varias dudas:
¿Son tan buenas y rendidoras como dicen? La verdad decir que un 80% más de iluminación manteniendo la misma potencia (60/55 W), es poco comun en lámparas halógenas, y lo digo con conocimineto de causa, pues soy ingeniero eléctrico y mi pasión es la iluminación.
Si fuese así, ¿la duración de las lámparas es inferior o superior a las originales o por lo menos igualable a las Narva? Esto también tiene que ver con la temperatura del elemento incandescente, el cual se ve expuesto a mayores temperaturas y por lo tanto tiende a ser más delicado el filamento.
Y por último, ¿como le ha parecido el rendimiento lumínico de las nuevas lámparas? Si es relevante, me inclinaría en comprarlas sin pensarlo dos veces.
Zoom

Pues no soy experto en el tema, pero cuando las instale hice la prueba dejando la bombilla original de mi Mazda 2 en el lado derecho y a la izquierda monte la x-treme power; la diferencia se nota, la luz no es amarilla y pues no puedo decir que sea blanca totalmente pero es mucho mas intensa y clara que la normal.

En esta direccion puede ver los tipos de lamparas de phillips segun la marca de carro y uso:

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/car_which_lamp_to_buy.php

Alli puede observar que la x-treme power efectivamente es mas brillante pero su periodo de vida esta por debajo del promedio

Aun con este tema del tiempo de vida de la lampara estoy contento con el cambio... la verdad si es mucho mas clara que la normal y no molesta al conductor del carro que va adelante
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Las rpm

Muchachos, volviendo al tema de las RPM...

Mi carro ya llegó a los 3500 Kms y quiero saber cómo sacarle el mejor rendimiento al motor...
Soy relativamente nuevo en la conducción, pero a Dios gracias no le he hecho nada malo al carrito.

A veces siento que en las subidas se queda, y para subir una loma como la de San Julian en 2da, debo impulsar el carro bastante y no parar por nada del mundo, y me d mucha tristza cuando la agujita de las RPM empieza a descender...

No sé cómo pasarlo a 2da arrancandolo en la subida y que me aguante en este cambio... y mucho más si llevo uno o 2 pasajeros.

En el concesionario me dijeron que hiciera el cambio cuando la RPM llegue a 4000, el cual es su punto de máximo torque... eso no lo he hecho pues me da miedo sobrerevolucionar el carrito.

Por otro lado me molesta bastante sentir el sonido del motor revolucionado cuando voy subiendo... Me imagino que esto no es malo, verdad?

Saludos a todos.

Andrés
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Písele sin miedo, más en subidas, antes dejarlo colgar le hace más daño al motor, si hace falta, llévelo hasta las 6.000 sin agüero.


Saludos...............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues no soy experto en el tema, pero cuando las instale hice la prueba dejando la bombilla original de mi Mazda 2 en el lado derecho y a la izquierda monte la x-treme power; la diferencia se nota, la luz no es amarilla y pues no puedo decir que sea blanca totalmente pero es mucho mas intensa y clara que la normal.

En esta direccion puede ver los tipos de lamparas de phillips segun la marca de carro y uso:

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/car_which_lamp_to_buy.php

Alli puede observar que la x-treme power efectivamente es mas brillante pero su periodo de vida esta por debajo del promedio

Aun con este tema del tiempo de vida de la lampara estoy contento con el cambio... la verdad si es mucho mas clara que la normal y no molesta al conductor del carro que va adelante

Estas xtreme se ven azules??? algunas tienen un haz de luz blanca pero apagadas se ven azules.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Costo-Beneficio

Pues no soy experto en el tema, pero cuando las instale hice la prueba dejando la bombilla original de mi Mazda 2 en el lado derecho y a la izquierda monte la x-treme power; la diferencia se nota, la luz no es amarilla y pues no puedo decir que sea blanca totalmente pero es mucho mas intensa y clara que la normal.

En esta direccion puede ver los tipos de lamparas de phillips segun la marca de carro y uso:

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/car_which_lamp_to_buy.php

Alli puede observar que la x-treme power efectivamente es mas brillante pero su periodo de vida esta por debajo del promedio

Aun con este tema del tiempo de vida de la lampara estoy contento con el cambio... la verdad si es mucho mas clara que la normal y no molesta al conductor del carro que va adelante

Gracias por la respuesta tforero, me ayudó mucho.
Mirando el sitio de la Philips encontré que tambien están las nightguide doublelife, que además de tener aparentemende un rendimiento lumínico de 50% adicional, también tienen dos ventajas con respecto a la extreme power:
Primero, las nightguide están pensadas para confort e iluminación de seguridad en carretera e iluminar de 10 a 20 mts más que las otras lámparas y segundo, duran aproximadamente un 50% más que las lámparas normales y más del 100% que las extreme power, por lo que se me hace raro que usted se haya definido por una iluminación de 80% adicional y 40% menos de vida util, contra 50% más de iluminación y 50% más de vida util.
Lo anterior solo lo podría definir como acertado si su edad se encuentra entre los 50 años en adelante, de lo contrario no vale la pena perder dinero.
Lo digo porque averigué el precio en propartes y las nightguide cuestan $57.000 y le van a durar el doble de lo que le durarán a usted, quiere decir, que usted anualmente en lámparas puede estar gastando alrededor de $83.000 más que un parroquiano como yo que decidió gastar solo $57.000 anuales.
Obvio que no quiero entrometerme en sus asuntos, pero es solo un mensaje de economía que no está demás en estos tiempos.
Ahora solo estoy esperando que me lleguen para instalarlas y estaré comentando mis impresiones.
Zoom
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Gracias por la respuesta tforero, me ayudó mucho.
Mirando el sitio de la Philips encontré que tambien están las nightguide doublelife, que además de tener aparentemende un rendimiento lumínico de 50% adicional, también tienen dos ventajas con respecto a la extreme power:
Primero, las nightguide están pensadas para confort e iluminación de seguridad en carretera e iluminar de 10 a 20 mts más que las otras lámparas y segundo, duran aproximadamente un 50% más que las lámparas normales y más del 100% que las extreme power, por lo que se me hace raro que usted se haya definido por una iluminación de 80% adicional y 40% menos de vida util, contra 50% más de iluminación y 50% más de vida util.
Lo anterior solo lo podría definir como acertado si su edad se encuentra entre los 50 años en adelante, de lo contrario no vale la pena perder dinero.
Lo digo porque averigué el precio en propartes y las nightguide cuestan $57.000 y le van a durar el doble de lo que le durarán a usted, quiere decir, que usted anualmente en lámparas puede estar gastando alrededor de $83.000 más que un parroquiano como yo que decidió gastar solo $57.000 anuales.
Obvio que no quiero entrometerme en sus asuntos, pero es solo un mensaje de economía que no está demás en estos tiempos.
Ahora solo estoy esperando que me lleguen para instalarlas y estaré comentando mis impresiones.
Zoom


Respeto su opinion y mi edad no es mayor a 50 años, como lo dije no soy experto en el tema y simplemente encontre una opcion a lo que buscaba en requerimientos de iluminacion en carretera (viajo varias veces al mes en carretera), por eso hay varias opciones de iluminacion, para cada gusto y bolsillo.

Simplemente escoji esa y para mi esta bien...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Felicitaciones a los 2 por sus nuevas bombillas; como dije en anteriores temas yo escogi las Night Guide, pero tambien me gustaban las Extreme-Power y no por su duración ya que recorriendo varios foros vi que ambas duran menos que las originales y el promedio de vida es de 2 a 3 años, pero cualquiera valen la pena la diferencia en precio es de 10.000 pesos; si las mias iluminan mucho no me imagino cuanto alumbran las Extreme-Power, lo que me gusto de las mias fue la seguridad que dan en la carretera frente a los peatones. Eso si, si alguien quiere es deslumbrar a los que vienen estas no le sirven y le aconsejo las xenon chinas o de 6000 (super azules) pero le deben durar mucho menos que estas bombillas
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Felicitaciones a los 2 por sus nuevas bombillas; como dije en anteriores temas yo escogi las Night Guide, pero tambien me gustaban las Extreme-Power y no por su duración ya que recorriendo varios foros vi que ambas duran menos que las originales y el promedio de vida es de 2 a 3 años, pero cualquiera valen la pena la diferencia en precio es de 10.000 pesos; si las mias iluminan mucho no me imagino cuanto alumbran las Extreme-Power, lo que me gusto de las mias fue la seguridad que dan en la carretera frente a los peatones. Eso si, si alguien quiere es deslumbrar a los que vienen estas no le sirven y le aconsejo las xenon chinas o de 6000 (super azules) pero le deben durar mucho menos que estas bombillas

Micruz, la verdad me refería a las "nuevas" nightguide doublelife, que si se fija en la página de Philips, si duran el doble de las extreme power, casi un 50% más que una lámpara convencional y que tienen las mismas características de la nightguide original, solo que le aumentaron su vida util, la verdad no se como, pero eso es lo que tratan de demostrar.
Tforero, mi intención no era incomodarlo, solo sometí a un examen las características de las lámparas en el cartesiano costo-beneficio y el mejor resultado realmente es como lo expliqué.
Saludos, zoom
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Estas xtreme se ven azules??? algunas tienen un haz de luz blanca pero apagadas se ven azules.


Las x-treme power no dan luz azul, las nightguide son las que dan tres colores diferentes (amarillo, blanco y azul) para dar mayor nitidez a señales de transito y visibilidad de peatones
 

juansho

Despegó motor
Sep 3, 2009
3
hola a todos soy nuevo en el foro he leido desde hace tiempo el tema ya casi todo los mensajes tengo un m2 negro 9800 kms todo ok pero no he conseguido donde asegurar los stops o los tornillos en bogota agradezco su ayuda. ¿no soy experto en foros esta es la manera correcta de poner el mensaje?