General del Mazda 2 (2008-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
hola a todos soy nuevo en el foro he leido desde hace tiempo el tema ya casi todo los mensajes tengo un m2 negro 9800 kms todo ok pero no he conseguido donde asegurar los stops o los tornillos en bogota agradezco su ayuda. ¿no soy experto en foros esta es la manera correcta de poner el mensaje?

Bienvenido juansho.

En el 7 de Agosto, por la Calle 63F unas dos cuadras abajo de la carrera 24, hay un sitio que se llama FULL SEGUROS.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Bienvenido juansho.

En el 7 de Agosto, por la Calle 63F unas dos cuadras abajo de la carrera 24, hay un sitio que se llama FULL SEGUROS.

Claro que aparte de colocarle los pernos de seguridad, tambien tiene que evitar dejarlo en cualquier parte ya que se han visto casos que a pesar que se colocan los pernos se siguen robando los rines con todo y llantas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá sea cierto y no la clásica adaptación de una página internacional, que tiene esos típicos errores.


Saludos...................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo por lo contrario creo que ojala no sea cierto. Si el Mazda2 de la novia, actualmente con 1.000kms se me hace bien sonso y desforzado al lado del megane y del clio, no me quiero imaginar un 1.3 por mas CVVT que tenga. Seria un desastre en rendimiento-fuerza de motor.

Ahh y se me habia olvidado que va para garantia porque se está quedando acelerado, caso similar al de alguien que consultó lo mismo haces meses.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Las páginas de Mazda en Colombia no siguen el mismo patrón de diseño que otros sitios de la marca en el resto de países... así que yo optaría porque los de la CCA dejaron escapar "una chiva" sin darse cuenta: van a lanzar una versión más económica del Mazda 2, para intentar capturar parte del mercado que hoy tienen el Clio, el Sandero y el Aveo, por debajo de los $37 millones.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Seria una buena jugada, para incrementar el número de unidades vendidas y bajar los costos de producción, economía de escalas.
Faltaria ver el equipamiento pues para bajar el precio, sacrificaran algo mas que motor, creo yo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Seria una buena jugada, para incrementar el número de unidades vendidas y bajar los costos de producción, economía de escalas.
Faltaria ver el equipamiento pues para bajar el precio, sacrificaran algo mas que motor, creo yo.

Ojalá que no sacrifiquen ni los airbags ni el ABS...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo tampoco me haría ilusiones... En alguna parte vi que comparaban el ruido con el del anterior Mazda2 (que nunca vendieron en Colombia), por lo que no me extrañaría que hayan copiado el texto de los motores de alguna parte también.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mmmno necesariamente..... en 36 creo que quedaría bien con todos los juguetes y solo caja mecánica
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Mazda 2 1.3

Pues la verdad si lo comparamos con un Sirion, el costo del 1.3 debería estar mas o menos en 39 M el mecánico. No puede bajar tanto un vehículo por el solo hecho de ser 200 cc menor y ser ensamblado en Colombia, es más, se supone que el respaldo de un vehículo ensamblado en Colombia es superior a un Japonés importado, si nos remitimos al Sirion.
 

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
buenas tardes
Soy nuevo en el foro, con algo de paciencia lei casi todos los comentarios tengo un M2 2009 desde hace 5 meses, y hasta ahora sin ningun problema, les comento que compre las luces antinieblas traseras, y se las instale yo mismo (pq en jorge cortes las querian conectar a las luces del freno, estoy de acuerdo con algunos foristas que pareceria un arbol de navidad), pero aun no se las he conectado estaba pensando, como vi en algun comentario conectarselas a las antinieblas delanteras, pero tengo dudas pq los bombillos de las traseras son de 21w y los delanteros de 55w, alguien sabe si existe algun problema si se las conecto? gracias
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
buenas tardes
Soy nuevo en el foro, con algo de paciencia lei casi todos los comentarios tengo un M2 2009 desde hace 5 meses, y hasta ahora sin ningun problema, les comento que compre las luces antinieblas traseras, y se las instale yo mismo (pq en jorge cortes las querian conectar a las luces del freno, estoy de acuerdo con algunos foristas que pareceria un arbol de navidad), pero aun no se las he conectado estaba pensando, como vi en algun comentario conectarselas a las antinieblas delanteras, pero tengo dudas pq los bombillos de las traseras son de 21w y los delanteros de 55w, alguien sabe si existe algun problema si se las conecto? gracias

El único inconveniente sería la corriente que quede al final y que la aguante el fusible original del carro.
Que hacer:
Corriente = Potencia / Voltaje
Potencia total a exigir = 2 * 55 + 2 * 21 = 152 W
Corriente = 152 / 12 = 12.66 A
Todo fusible debe estar sobredimensionado al 25 % por encima de la corriente nominal del circuito, luego:
Corriente total = 12.66 * 1.25 = 15.83 A
Luego un fusible de 15 A lograría mas o menos el objetivo aunque yo me inclinaría por cambiarlo por uno de 20 A.
Ahora fijándome en el manual, el fusible de las antiniebla es de 15 A por lo que usted toma la deceisión de cambiarlo o no, yo lo haría de cualquier modo por uno de 20 A.
Espero le haya quedado claro.
Zoom
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
hola a todos, hacer rato no posteo jejeje

les cuento que ando medio aburrido con el Mazda2, excelente carro tero tiene un ruido atras muy feo, lo que me tiene aburrido es que el carro tiene apenas 5 meses y ya se desajusto en la parte de atras y de ves en cuando tiene un ruido en la parte de adenlante por donde esta el boton de la alarma (alli lo escucho)

tendre que llevarlo a garantia, pero me parece eso muy maluco por lo nuevo del Carro, el Clio lo tuve mas de 3 años y se desajusto pero fue la correa del conturon que estaba medio suelta, en cambio el Mazda 2 con 5 meses y ya desajustado, ojala lo arreglen porque el carro es magnifico, y que no se vuelva a desajustar

saludos