General del Mazda 2 (2008-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hay muchos ruidos

chispum chispum chispum

TRAC TRAC TRAC

Shhhhhh Shhhhhh

Wiki Wiki Wiki

Me hizo acordar de una vez que con muy mal genio lleve un carro a garantía por un molesto ruido en la parte de atrás. Reclame diciendo que era el colmo en un carro nuevo, me llamó el recepcionista y me mostro debajo del repuesto, había una llave que se salió de la bolsa de herramientas y se sacudía contra el piso. :oops:
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
jajaj ojala fuera asi de simple, es el tipico sonido de cuando esta desajustada la puerta o algo asi, entonces ando como aburrido porque con 5 meses ya que se desajuste es como jarto.

no lo he llevado porque no he tenido tiempo, pero apenas pueda lo llevo

saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
jajaj ojala fuera asi de simple, es el tipico sonido de cuando esta desajustada la puerta o algo asi, entonces ando como aburrido porque con 5 meses ya que se desajuste es como jarto.

no lo he llevado porque no he tenido tiempo, pero apenas pueda lo llevo

saludos

No sea descuidado con el carrito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Muy tarde para enfrentar a su primo Fiesta?:http://www.autoblog.com/2009/09/17/breaking-mazda2-coming-to-the-u-s/

De donde lo llevaran? ojala y fuera de aca pero eso es a una imposibilidad casi total.

PD: si lo llevan a Mexico si lo pueden llevar de aca, no? para tener un buen carro que brindarle a Mexico a cambio de tantos que ellos nos dan.

A México podría exportarse desde Colombia. Los inconvenientes serían:
  • Capacidad de producción: dependiendo de las previsiones de ventas en México, ¿cuál sería la capacidad de la planta de la CCA y nuestros autopartistas para satisfacer la demanda?
  • Precio: México tiene TLC con Japón. ¿Qué tan competitivos serían nuestros costos frente a los de Japón, considerando vehículos idénticos en características?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A México podría exportarse desde Colombia. Los inconvenientes serían:
  • Capacidad de producción: dependiendo de las previsiones de ventas en México, ¿cuál sería la capacidad de la planta de la CCA y nuestros autopartistas para satisfacer la demanda?
  • Precio: México tiene TLC con Japón. ¿Qué tan competitivos serían nuestros costos frente a los de Japón, considerando vehículos idénticos en características?

Tal vez rapidez para llegar, de resto no se me habia ocurrido nada, ni sabia que tenian TLC con Japon. Lo que me choca entonces es que no tenemos nada para mandar a uno de los pocos paises que nos recibiria carros gustoso; la CCA no sirve entonces con ese TLC; Sofasa tampoco, ya perdimos la licitacion del Sandero y tampoco hay novedades relevantes programadas para esta; y Colmotores no tiene los nuevos Spark y Cruze aun entonces todo parece inutil.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hay que aclarar dos cosas.

1. México permite la entrada de carros de Japón por cuotas anuales.
2. Lo de la licitación del Sandero no lo creo mucho, si se ha demorado la entrada de ese carro a Mexico es por razones de la crisis económica, ya que ese país fue golpeado fuertemente por su dependencia del mercado de Estados Unidos (decrecimiento del PIB 8.8%) y ninguna empresa quiere hacer grandes inversiones y mucho menos lanzar nuevos productos a menos que sean la evolución de los que ya existen, tambien esta el factor monetario, pues el peso mexicano se ha devaluado demasiado contra el Real brasileño y el Peso colombiano, y ni que decir de las otras monedas.

Por ejemplo Renault descontinuo el Clio Euro y la Scenic, y disminuyo los modelos de la linea Megane, Chevrolet por su parte saco del mercado el Vectra Aleman, y asi como estos hay muchos casos en las otras marcas.

De todas formas sale muy caro para los mexicanos importar el Sandero ya sea de Colombia o de Brasil en estos momentos por culpa de la devaluacion, este carro saldria mas caro que el Clio que se produce allí.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
que bueno ver el mazda 2 aqui en usa . yo hize un test drive de un ford fiesta 2009 . me encanto ese carro . trajeron 100 con configuracion europea ,para que rodaran por los estados unidos y la gente les siguiera la pista en su tour por las ciudades .pues yo fui al encuentro de uno cuando estuvieron aqui en florida . y es una chimbita de carro . unos rines hermosos .muy lindo por dentro , entonces le preguntan a uno que escoga de una serie de opciones ,cuales serian las 3 que uno mas quisiera .de ese modo ellos veran en que la gente esta mas interesada para asi darlas al mercado . yo escogi . rines de 17pulgadas ,que se ven super lindos en ese carro .turbo kit , equipo de sonido premium ,osea que va como a venir con todos los juguetes o por lo menos buenas opciones y muy buen precio , y yo que estoy enamorado de el mazda 2 .pero nunca lo he podido ver en vivo .tocara esperar para verlo aqui y que tal se vera al lado del fiesta .
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Creo que las esperanzas de Mexico dependen de nuevos (o evoluciones) de GM (nuevo Aveo, no Agile), Nissan (escuche el rumor de que el Micra sera hecho alla en su proxima version, ojala), Volkswagen (el misterioso modelo nuevo para el prox. año, sea Polo, Up, o lo que sea) y Seat (que se esperan para hacer los Ibiza y Cordoba alla?)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Hay que aclarar dos cosas.

1. México permite la entrada de carros de Japón por cuotas anuales.

Pero las cuotas son suficientes para que ingrese una gran variedad de modelos de casi todas las marcas japonesas. Excedido el cupo, los aranceles son más bajos que los cobrados a vehículos que provienen de países sin acuerdos comerciales.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
buena, uyy hace rato que no escribo...

pues les cuento que estoy como molesto con lo que le salio ahora al mi mazda 2, resulta que el cuero que tiene la palanca de cambios, se me esta rompiendo, no es descocido, es como un si el cuero se hubiera cuarteado, si me entienden, como rajado, entoncs eso me da mal genio y pues voy a ir al concesionario para ver si me cambian eso por garantia, que vaina.

Y lo otro es que el espaldar del conductor, tiene un sonido como de puerta vieja, pero estuve viendo y es como por dentro algun resorte que esta como rosando con algo, suena como cama vieja, pero es cuando me recuesto, es decir cuando me siento suena y cuando me muevo hacia adelante un poco suena, pero es el espaldar internamente....no se si eso me lo puedan cambiar o que...

Lastima que tenga estos problemas, porque en terminos generales es un carrazo, ya llevo 18.000km y anda muy sabroso

bueno cuando lo lleve al concesionario les contare como me fue....
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De todas formas la CCA y Colmotores no tienen capacidad para exportar a Mexico, se acuerdan lo que les conte acerca de lo que paso hace dos años cuando la bonanza en ventas de vehiculos en Venezuela, Colombia y Ecuador??, pues que esas dos ensambladoras estaban al tope de su capacidad, si hubieran seguido creciendo las ventas de carros a ese ritmo no creo que hubieramos tenido como responder a la demanda, ademas que los efectos de cualquier inversión toman un plazo de mas de un año.
Sofasa si tiene mayor capacidad y puede responder a la demanda mexicana sin ningun problema, incluso si volviera a ocurrir una bonanza en los tres paises (Colombia, Venezuela y Ecuador) como la del 2007.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
buena, uyy hace rato que no escribo...

pues les cuento que estoy como molesto con lo que le salio ahora al mi mazda 2, resulta que el cuero que tiene la palanca de cambios, se me esta rompiendo, no es descocido, es como un si el cuero se hubiera cuarteado, si me entienden, como rajado, entoncs eso me da mal genio y pues voy a ir al concesionario para ver si me cambian eso por garantia, que vaina.

Y lo otro es que el espaldar del conductor, tiene un sonido como de puerta vieja, pero estuve viendo y es como por dentro algun resorte que esta como rosando con algo, suena como cama vieja, pero es cuando me recuesto, es decir cuando me siento suena y cuando me muevo hacia adelante un poco suena, pero es el espaldar internamente....no se si eso me lo puedan cambiar o que...

Lastima que tenga estos problemas, porque en terminos generales es un carrazo, ya llevo 18.000km y anda muy sabroso

bueno cuando lo lleve al concesionario les contare como me fue....

Garantía pelao...sobre todo lo dle cuero
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
jajaj ojala fuera asi de simple, es el tipico sonido de cuando esta desajustada la puerta o algo asi, entonces ando como aburrido porque con 5 meses ya que se desajuste es como jarto.

no lo he llevado porque no he tenido tiempo, pero apenas pueda lo llevo

saludos

Me pasaba lo mismo pero era la bandeja del baul... con los huecos golpeaba la parte donde se apoya.

Cuando vuelva a escuchar el sonido, pare y quite la bandeja para ver si es eso y lo solucion con espuma o caucho para que amortigue el golpeteo. A menos que este seguro que es desajuste de la puerta
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
un saludo para todos en el foro. realmente me ha servido mucho para aprender e irme decantando cada vez más por mi primer carro... el cual espero sea un mazda2 (aunque como dicen ustedes, me toca esperar un poco y estirarme hasta dar con el precio). inicialmente había mirado un clio y he tenido la oportunidad de manejarlo y me parece buen carro, salvo en el tema de los repuestos (fuertes, pero muy fuertes en su costo), viendo las opiniones del zoom zoom y viendo que efectivamente el desarrollo del m2 es mucho más reciente (entre otras cosas) me hicieron inclinar la balanza hacia este. la idea es que sea nuevo, pero siendo realista, fijo será usado aunque tengo claro que si el carro salió en 2008 no deben andar tan "trajinados". como les decía, miré otras opciones como aveo (sin comentarios, los vendedores de chevrolet son unos 'dioses' jajajaja), accent web, sandero y logan (muuuuuuuuuuuuuuucho espacio interior que sería subutilizado, dado que soy soltero) y clio. espero para 2010 hacer parte de la secta zoom zoom. no se si este post haga parte de esta categoría, pero bueno.... cordial saludo para todos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hay que tener mucho cuidado con el carrito ya que es muy delicado en las puertas, tengo un amigo que tiene un mazda3 y las puestas le chillan de la forma como las cierran, ademas no tiene cuidado con los huecos y ya parece un auto de mas de 15 años.

Me gustaria que publicaran las cosas que le han puesto a su carrito, yo tuve la iniciativa de ponerle a diferencia del Logan cosas que no se pasaran de 100.000 pesos, buscandolas en internet, voy a tomarle las foticos y publicarlas.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Audio para el M2

Hola, podrían compartir las experiencias que han tenido en cuanto al sonido del M2. Quisiera saber si alguien le ha adpatado algun tipo de radio de mejor calidad que el de serie y como han ajustado la consola.
Saludos a todos
Son lo máximo