General del Mazda 2 (2008-2015)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Te recomiendo busques en Pioneer serie A o si te alcanza para unos serie D, mucho mejor, nada de serie G.

En Alpine puedes buscar serie S suenan bien, si quieres ir más allá la serie R es la adecuada.

Ahora para poderte dar una referencia específica, toca primero saber cuanto tienen los huecos para poner los speakers, me imagino que son de 6 1/2, pero también pueden ser de 5 1/4, toca tener cuidado, alguno que nos "bote el dato".

Ahora, cuantos speakers tiene tu vehículo, dónde los quieres? depende de estas dos preguntas el tipo de speakers que comprar, si coaxiales, coaxiales de 3 vias o mejor componentes.

Cordial Saludo
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
cual se ve mejor el mazda 2 o el ford fiesta , este es el modelo europeo que esta de pruebas por estados unidos ,para que la gente lo conozca antes de traerlo a vender aqui para principios de 2010 ,trajeron 100 de ellos y estuve con suerte de poder ver uno de ellos . el mazda 2 quedaria bien bonito con luces tipo proyector como las de este .y los espejos con direccional incluida
 

Archivos adjuntos

  • 2233.jpg
    2233.jpg
    51.3 KB · Visitas: 224
  • 2234.jpg
    2234.jpg
    46.8 KB · Visitas: 219
  • 2235.jpg
    2235.jpg
    49.5 KB · Visitas: 224
  • 2239.jpg
    2239.jpg
    45.9 KB · Visitas: 243

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Tal vez sea porque en Colombia es muy facil ver un Mazda 2 en la calle, ya a uno se le volvio algo normalito, y por ende prefeririamos el Fiesta que al ser Ford (menos ventas que Mazda) e importado (posiblemente una diferencia mas o menos notoria de unos 3 millones mas o menos) se veria menos aqui. Creo que en Europa pasa todo lo contrario, el 2 ya no se hace alla como la anterior generacion, y el Fiesta es el segundo carro mas vendido (por debajo del Golf), el 2 es menos comun y por ende mas llamativo que el Fiesta como tal.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
a mi no me gusta el carro pequeno la verdad . lo mio es tamano ford fusion . que en colombia equivocadamente le llaman lanchas jejeje . pero yo creo que es un tamano apenas normal para un carro . pero el mazda 2 para mi es la exepcion porque soy fan # 1 de el . a mi regreso a colombia dado los precios de la gasolina creo que ese sera una opcion para mi y lo bueno es que viene automatico , que es de la unica forma que me gustan a mi ,despues de estar con automatico no me vuelvo a mecanico ni por el chiras !!,y ese fiesta me gusto demasiado , que linea tan bien lograda ,
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Es impresìón mia, o estan apareciendo una serie de defectos por desajuste en el Mazda 2?
Lo digo por varios comentarios de ruidos y quejas sobre calidad del cuero. Sera que le aparecen achaques con la edad?
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Te recomiendo busques en Pioneer serie A o si te alcanza para unos serie D, mucho mejor, nada de serie G.

En Alpine puedes buscar serie S suenan bien, si quieres ir más allá la serie R es la adecuada.

Ahora para poderte dar una referencia específica, toca primero saber cuanto tienen los huecos para poner los speakers, me imagino que son de 6 1/2, pero también pueden ser de 5 1/4, toca tener cuidado, alguno que nos "bote el dato".

Ahora, cuantos speakers tiene tu vehículo, dónde los quieres? depende de estas dos preguntas el tipo de speakers que comprar, si coaxiales, coaxiales de 3 vias o mejor componentes.

Cordial Saludo


Gracias Megrez. Pienso mantener los speakers en su sitio original, es decir, en puertas delanteras y traseras. Me han hablado muy bien de la marca Kicker, conoces algo de ella? En los sitios originales cual sería ma mejor opcion de speakers?

Otra cosita, estoy buscando un M2 blanco, en Barranquilla donde vivo no lo hay y me dice el concesionario que está escaso el color, que debo esperar el póximo mes? Agradecería si alguno lo ve en otra ciudad me lo haga saber
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
uy Yeyey no nos pongas a hablar....
Pero ud me acabo leer el pensamiento.... todavia no lo sabemos, pero puede ser un desastre a nivel calidad a mediano-largo plazo. ahi si se nos voltean todos los papeles del foro.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Gracias Megrez. Pienso mantener los speakers en su sitio original, es decir, en puertas delanteras y traseras. Me han hablado muy bien de la marca Kicker, conoces algo de ella? En los sitios originales cual sería ma mejor opcion de speakers?

Kicker es bueno pero en potencia, no en calidad de sonido, yo prefiero una muy buena escena a armar desmadres a todo pulmon.

Estuve averiguando y la medida de los Speakers es de 6 1/2.

Ahora, si quieres un cambio significativo, yo te recomiendo comprar un amplificador de dos canales pues calculo que el radio original de fábrica debe estar dando entre 15 y 25 watts rms, al colocarle unos parlantes con buena potencia, lo único que ganarías es distorsión, nada aconsejable...

Entonces, yo dejaría el radio de fábrica (por aquello de la armonia original), conectaría a él un amplificador (de dos canales basta) ojalá con ecualizador y al amplificador un buen set de 6 1/2, me refiero a set como aquellos speakers que traen su woofer y tweeter separado y entre ellos un crossover calculado como este →http://www.alpine-usa.com/US-en/products/product.php?model=SPR-17S

Ahora, atrás puedes conseguir unos coaxiales como estos →http://www.alpine-usa.com/US-en/products/product.php?model=SPS-600
Recuerda que la teoría dice que el sonido se experimenta mejor si "viaja" de adelante para atrás, entonces los speakers traseros en realidad son de "relleno" y no debes prestar mayor atención a ellos.

No veo necesidad de colocar un subwoofer si el amplificador tiene un buen ecualizador, si quieres agregarlo entonces recomiendo dos amplificadores uno de dos canales "puenteables" sólo para el subwoofer y otro adicional de cuatro canales, un canal para cada conjunto speaker/tweeter

Ahora, la instalación es bien importante, no se si el M2 tenga lugares de alojamiento para tweeters pero yo recomiendo colocarlos en las puertas unos 5 a 10 cm debajo de los cristales.

Cualquier cosa me avisas.

Cordial Saludo!

PD: te sigo recomendando pioneer y Alpine en speakers, la primera por el costo, la segunda por calidad, si tienes para invertirle, busca Boston Accoustics (la que poseo). Ahora en Amplificadores, Rockford Fosgate es de lo mejor, a buen precio consigues Alpine y Kenwood.
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Precios M2 2010

Saludos...

En Revista Motor el M2 Mecanico aparece en 41.900.000, en Dorautos lo estuve cotizando hace unos dias y esta en 40.900.000.

Alguien tiene alguna idea de por cuanto tiempo van a sostener este precio con "descuento" o si proximamente subiran?
Adicionalmente todavia ofrecen el Minicomputador HP.

Otro detalle, me indicaron que el 2010 no trae alarma, solo inmovilizador me pueden comentar como funciona el inmovilizador y si se hace necesario instalar la alarma de fabrica.

Gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Para qué necesita alarma? Hoy en día me parece el accesorio más inútil.

Con o sin alarma cualquier carro se lo roban en segundos. En lo que hay que pensar es en no dar papaya y, por si acaso, en comprar una buena póliza de seguros.

¿Cuanto vale una alarma? ¿Tanto como para determinar la compra un carro?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
¿Para qué necesita alarma? Hoy en día me parece el accesorio más inútil.

Con o sin alarma cualquier carro se lo roban en segundos. En lo que hay que pensar es en no dar papaya y, por si acaso, en comprar una buena póliza de seguros.

¿Cuanto vale una alarma? ¿Tanto como para determinar la compra un carro?


jeje, totalmente de acuerdo.

modo desahogo on :
las alarmas, para lo unico que sirven, es para darle dolores de cabeza a los que trabajamos cerca de vehiculos.
Es un ruido inmundo que muchas veces se dispara por cualquier cosa y el dueño esta a media cuadra y ni se da cuenta.
Luego de padecerlas casi que a diario y de saber que solo se disparan cuando hablo por telefono en la oficina, lo unico que deseo a quienes tengan una alarma y se les dispare es que ojalá, se les descargue la batería y se jodan.
He dicho.
modo desahogo off.
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
¿Para qué necesita alarma? Hoy en día me parece el accesorio más inútil.

Con o sin alarma cualquier carro se lo roban en segundos. En lo que hay que pensar es en no dar papaya y, por si acaso, en comprar una buena póliza de seguros.

¿Cuanto vale una alarma? ¿Tanto como para determinar la compra un carro?

No es determinante para comprar un M2 eso es claro, pero si quiero conocer cual es la funcionalidad del inmovilizador.
Me llama la atención el tema de la alarma porque en otros post comentan que traia el modulo elevavidrios de fabrica y sin costo adicional.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Que mas a todos, les cuento varias cosas (les recuerdo M2 - 09 - 10200Kmts - gris Metropolitano - 45 Kmts/Gln Aprox. en ciudad Medellin):

Primero, respecto al comentario del cuero de la palanca de cambios, la mía presenta un tipo de desgaste y decoloracion, creeria que en un año podria rasgarce, montare las fotos luego.

Segundo, respecto al equipo de sonido para mi suena bastante bien con los parlantes de fabrica, solo le instale dos bandejas Pioneer de 460W y deshabilite los parlantes de las puertas traseras, el sonido no se distorciona y el baul da muy buena acustica (max. subo el volumen hasta 40).

Tercero, aun no ha sufrido de desajustes, todas las cinco puertas y capo ok.

Cuarto, efectivamente como lo comentaron el M2 Mec en 40.900.000 con portatil y sin alarma; de la alarma me gusta mucho el modulo eleva vidrios, al incio me le disminuyeron la sensibilidad de la alarma y no me pone problema, aun no me ha tocado pelear con ella o tenerla que desactivarla (con el suiche abierto oprimo como 5 seg el interruptor (boton costado abajo izq) y se activa de igual manera)

Hoy lo lleve al mantenimiento de los 10.000 Kmts, en Somerauto Medellin; cambio de aceite (Shell 10w-40), cambio de filtro de Aceite y supuestamente revision de fluidos y tension de frenos y emergencia, lo entregan como en todos los concesionarios en Medellin con lavada sencilla y el dato mas importante $190.000 IVA incluido.

Adicional, rotacion, alineacion y balanceo $52.000 IVA incluido, les sugiero muy importante la rotacion y alineacion cada 5000 Kmts, vi en el concesionario un M2 con 20 mil y la llanta delantera izq mas lisa que que...pistera...

He tenido como ganas de cambiar el filtro del aire, dicen que se debe cambiar cada 20 mil pero lo veo como sucio, averigue y hay muchos genericos desde $18.000, el original de Mazda en concesionario 50 mas IVA y en Importadora Japon 52 mil iva incluido, nose que hacer voy a ver esta semana si me sobran los 50 lo compro o sera que realmente no hay necesidad, pienso que estando el filtro bien limpio podria mejorar el consumo o al menos mantenerlo al pasar los Kmts. (por que a los 17 o 19 mil me lo imagino bastante sucio).

Sueres.
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Compré un M2 hace 1 mes y medio aprox. y viene con alarma, según la vendedora ese fué el cambio que tuvieron los modelo 2010. Además nos obsequiaron un portatil, que por cierto, nada que nos lo envían.

Mas que la alarma, lo que si me parece útil es el modulo alzavidrios en las 4 puertas que viene también de fabrica.

Saludos,
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Compré un M2 hace 1 mes y medio aprox. y viene con alarma, según la vendedora ese fué el cambio que tuvieron los modelo 2010. Además nos obsequiaron un portatil, que por cierto, nada que nos lo envían.

Mas que la alarma, lo que si me parece útil es el modulo alzavidrios en las 4 puertas que viene también de fabrica.

Saludos,

Amigo Jara yo compré mi M3 hoy hace 2 semanas y ayer ya me llamaron de Hewlett Packard para confirmar mis datos y me dijeron que aprox. en 2 semanas me traian el portátil, hable con la vendedora o llame a HP para confirmar la entrega de su portátil, pienso que ellos deben ser muy serios y cumplidos con su base de datos.

Saludos