General del Mazda 2 (2008-2015)

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
listo por fin conecte la antinieblas traseras, quedaron conectadas al circuito de las exploradoras delanteras, y hasta ahora funcionan muy bien, me salieron a mitad de precio que lo q pedian en jorge cortes, pondre fotos pronto
 

leospi

Despegó motor
Sep 23, 2009
7
Hola a todos, tengo dos meses con mi mazda 2 el cual venia con alarma original y elavidrios que es util. despues de 1 mes entregan el mini HP que no esta mal.
despues de unas semanas aparecieron unos grillitos que para mi son molestos pero con paciencia los ubique en el espaldar asiento trasero donde de oprime el sistema para el abatible. de resto feliz con mi M2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
EL SUBCOMPACTO MAZDA2 TAMBIEN SERA VENDIDO EN EE.UU.

Mazda Motor Corp anunció que comercializará su modelo Mazda2 en Estados Unidos hacia fines del 2010, ingresando la marca japonesa tardíamente a un segmento que se ha mantenido relativamente bien dado que los consumidores buscan cada vez autos de menor precio y más pequeños en tamaño.

Mazda, la quinta mayor automotriz de Japón, ha manifestado durante los últimos años que no estaba preparada para lanzar el modelo subcompacto en Estados Unidos porque los márgenes de ganancia eran muy bajos, escogiendo en cambio priorizar las ventas de vehículos deportivos utilitarios. "Nos lo solicitaron desde un tiempo a esta parte y hemos estado estudiando el mercado para asegurarnos que podemos hacer un ejercicio de negocios para ello en Norteamérica", dijo Jim O'Sullivan, Presidente regional de Mazda, durante una asamblea de concesionarios de Estados Unidos. El Mazda2, que fue nombrado “Auto del Año del 2008”, competirá con el Fit de Honda, el Accent de Hyundai Motor Co y el Chevrolet Aveo de General Motors , entre otros, en el segmento básico.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
.
El Mazda2, que fue nombrado “Auto del Año del 2008”, competirá con el Fit de Honda, el Accent de Hyundai Motor Co y el Chevrolet Aveo de General Motors , entre otros, en el segmento básico. competira pero con el toyota yaris , el nissa versa(tiida) tal vez el honda fit , pero ese carro no es tan popular y menos al aveo que ese carrito aqui no gusta para nada y menos el accent .
 

juansho

Despegó motor
Sep 3, 2009
3
Bienvenido juansho.

En el 7 de Agosto, por la Calle 63F unas dos cuadras abajo de la carrera 24, hay un sitio que se llama FULL SEGUROS.
gracias por el dato ya los hice asegurar, tengo una duda es que los vidrios delanteros cuando no se suben del todo y se deja una luz de + o - 8 cms quedan un poco flojos fui a la revision de los 10000 km y el asesor me dijo que no se podia hacer nada, ¿alguno(a) en el foro con el mismo caso?
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Grafica de potencia M2 Mecanico

En las pruebas no sobrepasan de cuarta macha (Vel Max. 165 Kmts/H, 5574 RPM), facilito la Vel Max llega a los 190 Kmts/H.. quien se anima a ensayar....jejej

Potencia Max. Segun manual: 103HP/6000RPM
potencia Max. Medida: 104.9 CV/5379RPM Aprox. 103.5HP/5379RPM
 

Archivos adjuntos

  • 24092009441.jpg
    24092009441.jpg
    93.8 KB · Visitas: 296

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
.
El Mazda2, que fue nombrado “Auto del Año del 2008”, competirá con el Fit de Honda, el Accent de Hyundai Motor Co y el Chevrolet Aveo de General Motors , entre otros, en el segmento básico. competira pero con el toyota yaris , el nissa versa(tiida) tal vez el honda fit , pero ese carro no es tan popular y menos al aveo que ese carrito aqui no gusta para nada y menos el accent .

Tan raro aqui es accent es poco menos que la 8va maravilla!
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Grafica de potencia M2 Mecanico

En las pruebas no sobrepasan de cuarta macha (Vel Max. 165 Kmts/H, 5574 RPM), facilito la Vel Max llega a los 190 Kmts/H.. quien se anima a ensayar....jejej

Potencia Max. Segun manual: 103HP/6000RPM
potencia Max. Medida: 104.9 CV/5379RPM Aprox. 103.5HP/5379RPM


Hace dos meses llegue a 185 km/h... una buena recta via Bogota Tunja.....
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hola a todos, tengo dos meses con mi mazda 2 el cual venia con alarma original y elavidrios que es util. despues de 1 mes entregan el mini HP que no esta mal.
despues de unas semanas aparecieron unos grillitos que para mi son molestos pero con paciencia los ubique en el espaldar asiento trasero donde de oprime el sistema para el abatible. de resto feliz con mi M2
.

No es por criticar los materiales colombianos, pero desde que la competencia aqui es muy dura las ensambladoras han ido buscando proveedores colombianos y por bajar costos tambien han bajado calidad, asi testifiquen a la prensa que las partes colombianas se someten a fuertes pruebas.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Donde?

listo por fin conecte la antinieblas traseras, quedaron conectadas al circuito de las exploradoras delanteras, y hasta ahora funcionan muy bien, me salieron a mitad de precio que lo q pedian en jorge cortes, pondre fotos pronto

Supersix, finalmente que fusible dejó?
Y otra cosa, ¿donde consiguió las antiniebla y como fue el proceso de instalación?
Y finalmente ¿cuanto costaron? lo pregunto porque me interesa hacer lo mismo y si es a un precio cómodo pues más aún.
Zoom
 

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
bueno pues finalmente segui la recomendación y cambie el fusible de 15 por uno de 20 amperios, las antiniebla las compre en el 7 de agosto en un almacen que queda como en la calle 28 o 29 a dos cuadras al sur de la calle 68, no me acuerdo del nombre, pero es por la cuadra donde estan los almacenes de volkswagen, me las enviaron a la oficina en caja sellada pq las tenian que pedir a la CCA, $204.000 las dos, la izquierda venia con el portalamparas y bombillo y la derecha venia sellada, toca perforarla con ayuda de un mototool se hace sin problema, me toco conseguirle el portalamparas y el bombillo, para la conexion utilice cable #16, y lo protegi con un espiral para cable negro que consegui en homecenter, para las uniones utilice empalmes de derivacion. Se lleva el cable por debajo de la defensa trasera y se entra por un tapon que tiene en el lado derecho, justo donde esta el gato, de ahi por debajo de los protectores y tapete hasta adelante, ahi lo pase al motor por el sitio donde pasan todos los cables electricos debajo del volante y de ahi hasta las exploradoras delanteras. en total con todos las cosas (lamparas, cable, espiral, empalmes, tornillos, abrasaderas plasticas, etc) me salio por $260.000, en jorge cortes me lo habian cotizado como en $500.000 y no lo conectaban a las luces de freno, en cambio asi solo funcionan cuando acciono el switch de las antinieblas delanteras. No es dificil pero requiere de algo de paciencia.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Super six que bien, haciendolo usted mismo ahorro la mitad y seguro que queda mejor realizado.

Si lo documento seria bueno que colocara fotos y explicacion del proceso a mas de uno le ayudaria.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues la verdad me asombra todo el derroche de tiempo, esfuerzo y paciencia para hacer semejante trabajo, lo felicito, ojalá hubiese tomado fotos del proceso, aunque la explicación dice mucho de lo que se realizó. Lo que si quisiera preguntarle es que hubo necesidad de desmontarle al carro para hacer el trabajo y si despues de terminado hubo cosas por rescatar como de pronto tornillos plásticos rotos o plásticos vencidos etc, como a modo de "no lo volveré a hacer porque lo daño", jejejjee.
Zoom
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Las antinieblas en el mio las instalaron en Jorge Cortes y el mismo electrico no se si por pereza o por ignorancia no las quiso conectar a las exploradoras sino a las luces de encendido, esto no es q me halla gustado mucho porq a veces es incomodo para losvehiculos q estan detras.

Me gustaria cambiar la conexion pero no creo q le meta mano yo mismo... jejeje.

En paginas atras vi unos videos de velocimetros muy agiles, yo he probado la aceleración del carro en Bogota y no sube tan rapido mejor dicho para llegar a los 100 km/h toma mas de 14 segundos. alguien ha probado??...

pues la velocidad tope del catalogo ya la rompieron algunos foristas...

como hace tiempo no entraba me he ensañado en escribir.

Tengo dos preocupaciones
la primera es la de los materiales en cuero....... como se pondran con el tiempo (palanca de cambios y el timon).

No me imagino todos los mazda 2 dentro de unos años con los protectores de timon que venden en los semaforos,, que boleta...

La otra preocupación es el consumo, en los primeros 1000 km el carro hacia entre 48 y 50 km por galón, ahora a pesar de q no es malo el consumo (45-44 km por galon) no volvi a los rendimientos iniciales por mas pausado q maneje,, alguien sabe porq??
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
En paginas atras vi unos videos de velocimetros muy agiles, yo he probado la aceleración del carro en Bogota y no sube tan rapido mejor dicho para llegar a los 100 km/h toma mas de 14 segundos. alguien ha probado??...

pues la velocidad tope del catalogo ya la rompieron algunos foristas...

El mio es automatico y si llega muy rapido a 100 en 11 o 12 seg y de 80 a 120 si llega en 10 seg; lo unico es que nunca me gusto su desempeño con gasolina corriente, me toco mezclarla o solo extra, pero como ultimamente no lo saco todos los dias no me duelo el bolsillo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
De mi parte, les cuento que el de mi novia va 1/2 bien.
Tiene 2000kms, el consumo es bastante bueno, pero el desforzamiento sigue. Ya estamos preocupados en ese sentido. El carro no responde al tacto del pedal, es demorado para recuperarse cuando se acciona el pedal al fondo y en ciertas lomas por donde el megane, el twingo, y el mazda323 de la tia suben en 2da y 3ra, el mazda2 pide 1era en la mitad de dicha loma con una sola persona. Preocupante, ahora si tocará ir a garantia.
Abajo del tablero tiene la palanca de decidir si quiero que el aire entre del exterior o deseo que recircule, pues resulta que cada rato la ponemos en el simbolo que dice que entra el aire del exterior, en la otra perilla seleccionamos entrada por aireadores frontales, hemos alcanzado hasta 120km/h y no entra un cc de aire, es decir, no funciona, no existe entrada exterior de aire asi yo seleccione las funciones. En cuestion de minutos esta uno cocinado con vidrios cerrados. El sandero y el vitara es tan eficiente en ese sentido, que lo despeluca a uno despues de los 60km/h
Todavia no ha mostrado decoloramientos ni nada, pero si un leve grillito en la bandeja trasera que se soluciono despues de varios intentos, poniendole un taquito de papel.
Lo otro es que al ralentí a ratos se pone nervioso y comienza a temblar, no muy fuerte pero lo hace, no se hasta que punto será normal.
La direccion hidraulica de cualquier carro, cuando es accionada, se lleva o arrastra un poco la aceleración del motor. La electrica del mazda2 cuando se mueve, arrastra un poco fuerte las exploradoras, el ventilador del tablero y la parte electrica en general.
Lo demás, esta bien.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda 2 y Tipo de Gasolina

¿Será que para disfrutar de todo el potencial y encanto del Zoom-Zoom del Mazda 2 es necesario usar solo gasolina Extra?

En el caso del Chevrolet Optra 1.8 (El manual recomienda el uso de gasolina extra con un relación de compresión 9.8:1), la potencia y el rendimiento (consumo de combustible) son rotundamente diferentes usando gasolina corriente y gasolina extra. Por mi experiencia, hablo de mi caso en Bogotá dónde la teoría dice que se puede usar corriente, en la práctica las diferencias con el Optra se notaron negativamente al no usar 100% de gasolina extra.

Así los vendedores digan que se puede usar gasolina corriente en los Mazda, ¿Será que con la gasolina extra es que se obtienen los resultados óptimos de potencia y rendimiento de esas máquinas?

La relación de compresión del motor del Mazda 2 es de 10:1 y en varios sitios recomiendan el uso de combustible de 93 octanos. (Ver :arrow: AQUI)

Y nuestras gasolinas :arrow: CORRIENTE y :arrow: EXTRA