General del Mazda 2 (2008-2015)

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
De mi parte, les cuento que el de mi novia va 1/2 bien.
Tiene 2000kms, el consumo es bastante bueno, pero el desforzamiento sigue. Ya estamos preocupados en ese sentido. El carro no responde al tacto del pedal, es demorado para recuperarse cuando se acciona el pedal al fondo y en ciertas lomas por donde el megane, el twingo, y el mazda323 de la tia suben en 2da y 3ra, el mazda2 pide 1era en la mitad de dicha loma con una sola persona. Preocupante, ahora si tocará ir a garantia.
Abajo del tablero tiene la palanca de decidir si quiero que el aire entre del exterior o deseo que recircule, pues resulta que cada rato la ponemos en el simbolo que dice que entra el aire del exterior, en la otra perilla seleccionamos entrada por aireadores frontales, hemos alcanzado hasta 120km/h y no entra un cc de aire, es decir, no funciona, no existe entrada exterior de aire asi yo seleccione las funciones. En cuestion de minutos esta uno cocinado con vidrios cerrados. El sandero y el vitara es tan eficiente en ese sentido, que lo despeluca a uno despues de los 60km/h
Todavia no ha mostrado decoloramientos ni nada, pero si un leve grillito en la bandeja trasera que se soluciono despues de varios intentos, poniendole un taquito de papel.
Lo otro es que al ralentí a ratos se pone nervioso y comienza a temblar, no muy fuerte pero lo hace, no se hasta que punto será normal.
La direccion hidraulica de cualquier carro, cuando es accionada, se lleva o arrastra un poco la aceleración del motor. La electrica del mazda2 cuando se mueve, arrastra un poco fuerte las exploradoras, el ventilador del tablero y la parte electrica en general.
Lo demás, esta bien.

Ya había leído el comentario del carro de su novia y por ser un tercero no le había tomado en serio, pero ahora que lo reitera la verdad es que es preocupante que el carro esté tan desforzado y no suba en segunda, el mío siendo automático sube una cuesta super imponente aquí en ibagué totalmente en segunda cuando lo impulso bien, si no lo implulso lo suficiente baja a primera casi llegando. Su carro debe estar necesitando sincronización, perdón, el de su novia, jejejjee.
Lo del aire entrante si no lo he ensayado porque no me gustó la idea de sentir los olores exteriores, pero si recuedo haberlo puesto de esa manera y funciona, no al grado de despelucar eso si.
Lo del ralentí me ha pasado muy rara vez y muy leve y es debido muchas veces a la temperatura que se encuentre el carro, en esos momentos en que le es desfavorable para el motor se resiente su funcionamiento, pero eso no tiene nada que ver con un mal funcionamiento a menos que sea a toda hora, que ya sería como sincronización.
La dirección nunca ha realizado una baja de tensión en el sistema eléctrico de mi carro y es muy extraño que eso suceda, eso si amerita que lo lleve a revisión porque puede estar ocuerriendo algo fuera de lo normal y esté afectando el rendimiento general del carro pues se ve afectada una parte vital de la combustión, la chispa de encendido al momento de la explosión en el pistón, la que puede ser deficiente y por ende malos rendimientos de la potencia final.
Zoom
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Con respecto a los problemas que Pilotico comenta, siempre he sentido q si al mazda 2 no se impulsa lo suficiente (despues de 3500) es un carro muy sonso y lento, no sostiene la fuerza para nada, si va impulsado y depronto se frena un poco para girar rapido a la derecha y subir una loma (perdio) se queda mucho, cosa que nunca sucedio con el clio que tenia subia fresco cualquier pendiente.

El carro siempre lo he probado con corriente tocaria mirar el desempeño con extra, ademas creo q el clucth esta alto, esto es facil ajustar en este carro??..

Con base en la vibración en los primeros 1000 km si note una leve vibración pero ya no volvio aparecer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Pilotico, no está de más que consideren la posibilidad de usar la garantía para que verifiquen y solucionen las anomalías que tiene el carro de su novia. No se le olvide que en cualquier concesionario de la red Mazda es vigente la garantía.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con lo que dice haiekferis, confirmo entonces que el carro si es muy sonso. En una situacion igual, de voltear para subir una loma minima, todos los demas carros la suben en segunda a 3000rpm, el mazdita no soporta eso, y pide primera.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Con lo que dice haiekferis, confirmo entonces que el carro si es muy sonso. En una situacion igual, de voltear para subir una loma minima, todos los demas carros la suben en segunda a 3000rpm, el mazdita no soporta eso, y pide primera.

Va tocar que me digan donde quedar esas subidas, en diciembre voy a ir a Medellin y probare, porque hasta el momento nunca he visto que el carrito no pueda subir bien y ademas en carretera las subidas son su especialidad; yo pensaria que los que algunos que vienen de manejar autos con cajas cortas se les ha dificultado acostumbrarse a las relaciones del auto y les sucederia lo mismo con otros autos con relaciones parecidas
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Los amigos de lo ajeno me bajaron de espejos retrovisores, los desgraciados se llevaron las lunas de los retrovisores, afortunadamente no se bajaron el sistema eléctrico, pues ahi si había sido muy duro el golpe ($$$), los 2 espejos me costaron $80.000 acá en medellín, nuevos y originales. Vale la pena ponerle el sistema antirrobo a los espejos, pues cuando lo estaban instalando pude comprobar lo fácil que es sacarlos, a cualquier ladrón le tomaría menos de un minuto sacarlos del Mazda 2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Va tocar que me digan donde quedar esas subidas, en diciembre voy a ir a Medellin y probare, porque hasta el momento nunca he visto que el carrito no pueda subir bien y ademas en carretera las subidas son su especialidad; yo pensaria que los que algunos que vienen de manejar autos con cajas cortas se les ha dificultado acostumbrarse a las relaciones del auto y les sucederia lo mismo con otros autos con relaciones parecidas

Esa es otra posibilidad por la cual no he culpado al mazda2, es obvio que la 1era y la 2da son mas largas y debe ser por eso que la segunda necesita un rango mas largo de velocidad para responder bien. Pero siempre he dicho, sin discriminar ni criticar, que cajas planas en motores pequeños definitivamente los hacen sentir un poco sonsos por mas buenos y por mas caballos que tengan. Y por eso en este foro siempre he sostenido que los fabricantes que traen cajas planas tienen un desacierto tenaz. Al fin y al cabo nada tiene que ver con la calidad del carro... pero imaginese pues uno bajarse de un clio 1.6 y montarse al mazda2... yo creo que uno se frustra buscando fuerza donde no la hay. (que quede claro, por la caja!)
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Esa es otra posibilidad por la cual no he culpado al mazda2, es obvio que la 1era y la 2da son mas largas y debe ser por eso que la segunda necesita un rango mas largo de velocidad para responder bien. Pero siempre he dicho, sin discriminar ni criticar, que cajas planas en motores pequeños definitivamente los hacen sentir un poco sonsos por mas buenos y por mas caballos que tengan. Y por eso en este foro siempre he sostenido que los fabricantes que traen cajas planas tienen un desacierto tenaz. Al fin y al cabo nada tiene que ver con la calidad del carro... pero imaginese pues uno bajarse de un clio 1.6 y montarse al mazda2... yo creo que uno se frustra buscando fuerza donde no la hay. (que quede claro, por la caja!)

Pues la verdad tienes razón con lo de la caja plana en un carro, eso hace que la fuerza no sea la misma, pero quiero citar un ejemplo que me paso en diciembre en viaje que hice a Cúcuta, para que ustedes saquen conclusiones.
En el trayecto Bucaramanga – Cúcuta viajamos con mi novia en el Getz de ella 1.6, y el carro se comporto de maravilla, pero lo gracioso del cueto es que delante de nosotros iba un Santro 1.1 con 4 ocupantes ( ustedes saben que ese tiene caja plana ), “y que carro pa subir bien”, la verdad me costo un poco de trabajo alcanzarlo y cuando lo hice seguí mi ritmo normal, pero cuando paramos en Pamplona al ratico apareció el Santro, quiere decir que estuvo todo el tiempo pegado a mi, me sorprendió el carrito, ya que ese trayecto tiene bastante subidas “páramo de Berlín”.
Entonces no entiendo como un carro de 1.500 CC, y con 110cv si no me equivoco, se tan sonso subiendo, algo esta pasando…..
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mazda2 es 103CV, y la verdad, asi se ofendan mucho, el sandero que es 90HP responde mejor al tacto del pedal. Puede tener CVVT, lo que quieran pero la caja plana se tira en todo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mí me gusta como camina el Mazda 2, no me parece que las relaciones de caja sean planas, el carro sube bien. Chevrolet Aveo GT, Renault Sandero y Mazda 2 caminan muy parejos. Las distancias se hacen después de recorrer varios metros y al encontrar terrenos con muchas curvas donde la estructura de los carros y diseño de las suspensiones marcan algunas diferencias.

En subida las diferencias de tiempo entre esos carros son mínimas y en terreno plano después de unos metros el Mazda 2 y el Aveo dejan atrás al Sandero.

En lo que indiscutiblemente gana el Sandero es en espacio. El Mazda 2 gana por el diseño y mejor calidad de los materiales del interior.

Son muy pocas las diferencias de potencia y torque en carros de ese nivel de precio. Las diferencias están en espacio, diseño, consumo de combustible y precio. Ah, y en los conductores.

¿Quienes van con frecuencia los jueves a Tocancipa tienen presentes los tiempos de Chevrolet Aveo, Mazda 2 y Sandero para el cuarto de milla, sin modificaciones?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
De todas formas esperaba mas del M2, comparando con el Getz 1.6 nada que hacer “en cuestión de motor” yo tenia en mejor concepto al M2, pero leyendo comentarios del foro no es lo que yo me imaginaba…(apreciación personal).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo que dice independiente es mas legal que un robo..
El mazda tiene acabados impecables (bueno.. pagas 6 millones mas?), aunque proximamente les pasaré unas fotos de los plasticos que cubren el paral, que se estan arqueando y ya no se ajustan bien al molde del mazda2 de la novia (el cual tengo en mis menos hace 3 semanas porque ella anda en el twingo). La suspension es brincona, pero trae un sostenimiento al piso y trae una seguridad en curva impresionante, para mi, casi perfecta, ya que el sandero despues de los 100km/h intenta sacar la nalga. Creí que iban a refutar el comentario de la sensación de lo parejo que es el mazda con sandero, pero miren que independiente esta de acuerdo conmigo, y he ahí lo que hace una caja bien relacionada con un motor sencillo.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Bueno la especialidad del mazda 2 no es la subida definitivamente, en plano despues de las 3500 revoluciones el carro se despeluca desempeñandose bien y se le pega a cualquiera de su gama (bueno no le mediria fuerzas al clio 1.6) pero fuera de esto hay que ver mas alla, es muy confortable adelante tienes todos los mandos del timon ( q crei que era cuestion de costumbre pero a mi parecer los del clio al ubicarse en el lado derecho son mas rapidos de accionar) la palanca de cambios a la mano me gusta mucho y en la noche el color de la consola, el buen radio que trae, asientos comodos y el diseño que no lo trae ningun sandero (logan por dentro). en fin es una navecita....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Insisto, estás pagando 6 millones mas. Por eso el mazda2 en este momento no tiene comparacion con ningun otro vehiculo de chevrolet o renault... No porque sea lo mejor, no porque sea muy fino, no porque sea mazda.. sino porque el nivel de equipamiento, lo actual en tecnología y el precio por el cual se ofrece lo hacen simplemente SUPERIOR y mas COMPETITIVO, y nunca debemos comparar un carro con otro cuando alguno de ellos es superior.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo si creo que en ese segmento y nivel de precios el Mazda 2 es el mejor.

Mi ranking como carros:
1. Mazda 2
2. Renault Clio RS
3. Chevrolet Aveo GT
4. Renault Sandero Dynamique

Mi ranking por la relación Costo/Beneficio:
1. Renault Clio RS
2. Renault Sandero Dynamique
3. Mazda 2
4. Chevrolet Aveo GT
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo si creo que en ese segmento y nivel de precios el Mazda 2 es el mejor.

Mi ranking como carros:
1. Mazda 2
2. Renault Clio RS
3. Chevrolet Aveo GT
4. Renault Sandero Dynamique

Mi ranking por la relación Costo/Beneficio:
1. Renault Clio RS
2. Renault Sandero Dynamique
3. Mazda 2
4. Chevrolet Aveo GT

Indiscutible
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
A mucha gente le gusta el mazda 2 lo que los desencanta un poco es su maletero creo q es su gran debilidad mas que la potencia de subida..pues se llena con una maleta generosa. de resto el precio me parece bien por lo que ofrece.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo si creo que en ese segmento y nivel de precios el Mazda 2 es el mejor.

Mi ranking como carros:
1. Mazda 2
2. Renault Clio RS
3. Chevrolet Aveo GT
4. Renault Sandero Dynamique

Mi ranking por la relación Costo/Beneficio:
1. Renault Clio RS
2. Renault Sandero Dynamique
3. Mazda 2
4. Chevrolet Aveo GT


Y el Getz 1.6??????