General del Mazda 2 (2008-2015)

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360

Yo si creo que en ese segmento y nivel de precios el Mazda 2 es el mejor.

Mi ranking como carros:
1. Mazda 2
2. Renault Clio RS
3. Chevrolet Aveo GT
4. Renault Sandero Dynamique

Mi ranking por la relación Costo/Beneficio:
1. Renault Clio RS
2. Renault Sandero Dynamique
3. Mazda 2
4. Chevrolet Aveo GT

Comparto el ranking, adicionalmente destacar que el clio sigue siendo de los mas rapidos en el segmento y presenta estandares mínimos de seguridd
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Y el Getz 1.6??????

Los hatchback que mencioné están por encima de $35 millones y disponen de ABS y Airbags. A los Hyundai Getz y Accent y KIA Rio básicos no los considero en ese grupo porque al ser más baratos no ofrecen esos equipos de seguridad.

Ya considerando las versiones más baratas, (sin ABS, ni airbags), los Hyundai Getz y Accent y los KIA Rio son mejor opción que alguno de los Aveo básicos (GTi, 5p y sedán).

Mientras alguien pueda pagar por disponer de un vehículo en una versión bien equipada no debería considerar opciones sin dotación de seguridad. Ya si el dinero no alcanza las condiciones son diferentes.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Los hatchback que mencioné están por encima de $35 millones y disponen de ABS y Airbags. A los Hyundai Getz y Accent y KIA Rio básicos no los considero en ese grupo porque al ser más baratos no ofrecen esos equipos de seguridad.

Ya considerando las versiones más baratas, (sin ABS, ni airbags), los Hyundai Getz y Accent y los KIA Rio son mejor opción que alguno de los Aveo básicos (GTi, 5p y sedán).

Mientras alguien pueda pagar por disponer de un vehículo en una versión bien equipada no debería considerar opciones sin dotación de seguridad. Ya si el dinero no alcanza las condiciones son diferentes.


Me da tristeza que el Getz no entre ahi por las razones de seguridad.
En otra ocasion sera....jajajaja
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como el tema es del Mazda 2, que es referencia en seguridad, los hatchback más baratos y sin equipo quedan fuera de la pelea.

En Colombia por parte de Hyundai, como buena competencia para el Mazda 2, seguimos esperando al i20 que no sabemos porque se han demorado en sacar a la venta. A los de mercadeo de HMC les faltan neuronas.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
A mucha gente le gusta el mazda 2 lo que los desencanta un poco es su maletero creo q es su gran debilidad mas que la potencia de subida..pues se llena con una maleta generosa. de resto el precio me parece bien por lo que ofrece.


pero en el tema del espacio el unico que tiene un baul relativamente grande es el sandero en el resto con una maleta medianamente grande ya se llenan.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Como el tema es del Mazda 2, que es referencia en seguridad, los hatchback más baratos y sin equipo quedan fuera de la pelea.

En Colombia por parte de Hyundai, como buena competencia para el Mazda 2, seguimos esperando al i20 que no sabemos porque se han demorado en sacar a la venta. A los de mercadeo de HMC les faltan neuronas.


Si la verdad estamos esperando con ganas el i20, para que apenas acabe la garantia del Getz meternos en ese.......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como opción contra el Mazda 2...

¿Los Accent vienen de Corea o los arman en otra parte?

Quienes tienen experiencia con los Hyundai y saben lo buenas máquinas que son, considerando el precio actual del Accent Vision GLS Full:

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un Getz 1.6 y por un i20 equipados con los dos Airbags y ABS?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
¿Los Accent vienen de Corea o los arman en otra parte?

Quienes tienen experiencia con los Hyundai y saben lo buenas máquinas que son, considerando el precio actual del Accent Vision GLS Full:

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un Getz 1.6 y por un i20 equipados con los dos Airbags y ABS?

Tengo entendido que los Accent vienen de Corea, pero creo que en alguna oportunidad ensamblaron el accent next en Venezuela, pero no estoy muy seguro. Respecto a la otra pregunta, para mí un Getz 1.6 con el equipo de seguridad deberia rondar los 35-36 millones y un i20 los 42 millones.


Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los Accent son importados de Corea.

Efectivamente, en Venezuela ensamblaron Accent (de la generación anterior al Verna, con facelift) desde finales de los noventa hasta 2005 y aún ensamblaban el Getz pre-facelift y el Elantra facelift de la generación anterior.

Ahora bien, no entiendo por qué resultaría costoso traer el i20 si vendría de India, al igual que el Santro y el i10 :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si traen al elantra...por que no el I20...y mass si viene de la india, yo creo que están ajustando todo para traerlo después de todo la casa matriz tiene que tener suficiente producción para exportar...aveses las empresas no alcanzan a surtir la demanda del un modelo y tiene que ajustar---
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Los Accent son importados de Corea.

Efectivamente, en Venezuela ensamblaron Accent (de la generación anterior al Verna, con facelift) desde finales de los noventa hasta 2005 y aún ensamblaban el Getz pre-facelift y el Elantra facelift de la generación anterior.

Ahora bien, no entiendo por qué resultaría costoso traer el i20 si vendría de India, al igual que el Santro y el i10 :roll:

Creo que el equipo de seguridad tiene un fuerte impacto en el arancel ¿no?
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
terminos

hay terminos que me gustaria saber q significan..

cdk??......handicap, se me quedan otros en el tintero que ahora no me acuerdo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
CKD es Completely Knocked Down... es el material básico del carro (carrocería, puertas), desarmado.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
handicap:se utiliza para decir condición desventajosa...desventaja,en el golf se utiliza para calcular la puntuación actual y la establecida por los organismos de golf.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Muchas gracias por las explicaciones.

Ayer revise el nivel del refrigerante y esta bajito, compre un refrigerante de texaco y se lo eche.. el que trae el carro original creo es verde el de texaco es rojo, luego que se lo eche me acorde de que mazda tiene un kit especial para esto.

Varia o influye en algo no echarle el original de mazda????...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Qué Kilometraje tiene su carro?
Los liquidos refrigerantes estan hechos bajo la misma norma y no hay problema en que no le eche el propio mazda.
Le cuento que el refrigerante se debe cambiar cada 40.000kms, y al momento del cambio debe tener el mismo nivel del dia de la compra ( 0km ), lo que quiere decir es que este sistema como unidad sellada no deberia presentar ese tipo de vaciado raro... hagale un seguimiento porque no deberia porque estar echandole liquido desde ya...

Hablando de liquido refrigerante y el sistema, tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
Estos dias miraba el mazda2 de la novia; tiene el tarro auxiliar al lado del radiador, a una altura muy inferior a la boca del radiador por donde entra la manguera ( es decir, por gravedad, el liquido no llega, como por ejemplo el twingo que es mas alto que el radiador para que llegue por gravedad). A eso encontré que el tarro no trabaja a presion, simplemente esta ahi con el liquido y tiene una tapa que se quita a presion (con la fuerza de dedo, no es roscada) hacia arriba, como si fuera el tarro del liquido limpiabrisas.
Quisiera que alguien me explicara, ¿porque el del renault es tapado con tapa roscada que se dilata ante un recalentamiento, uno lo abre y se quema hasta las entrañas porque eso es la presion mas berraca del mundo y el del mazda es tan sencillo, no requiere presion, no se sale por la tapa y para rematar no esta a la altura del radiador como para decir que baja por gravedad? Igual son los vitara, pero el tarro si esta en un nivel superior del radiador. ¿que parametros entonces utiliza el fabricante para decidir si pone a trabajar el tarro a presion o sin ella?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿El nivel del líquido refrigerante se debe verificar con el motor frio o caliente?

Estando caliente es normal que el motor se "chupe" parte del depósito. Si se rellena en caliente, al enfriarse se rebosa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Claro, pero se supone que caliente ud no debe agregar porque se quema ( bueno en el tarro del renault ). Para revisarlo es muy relativo segun el carro, por ejemplo el megane tiene circulacion en el tarro, es decir, tiene manguera de entrada en la parte superior y de salida en el fondo y cuando se prende el carro se ve circular por el tarro, por lo tanto aca no chuparia, en realidad caliente y prendido es que se ve el estado real (en el caro del mio)
Cuando el carro es como el mazda o el vitara, que no tiene el tarro a presion, se debe revisar en frio, porque como dice independiente, cuando esta caliente se baja como 1cm.
Lo recomendable es revisar en las mañanas.