Qué Kilometraje tiene su carro?
Los liquidos refrigerantes estan hechos bajo la misma norma y no hay problema en que no le eche el propio mazda.
Le cuento que el refrigerante se debe cambiar cada 40.000kms, y al momento del cambio debe tener el mismo nivel del dia de la compra ( 0km ), lo que quiere decir es que este sistema como unidad sellada no deberia presentar ese tipo de vaciado raro... hagale un seguimiento porque no deberia porque estar echandole liquido desde ya...
Hablando de liquido refrigerante y el sistema, tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
Estos dias miraba el mazda2 de la novia; tiene el tarro auxiliar al lado del radiador, a una altura muy inferior a la boca del radiador por donde entra la manguera ( es decir, por gravedad, el liquido no llega, como por ejemplo el twingo que es mas alto que el radiador para que llegue por gravedad). A eso encontré que el tarro no trabaja a presion, simplemente esta ahi con el liquido y tiene una tapa que se quita a presion (con la fuerza de dedo, no es roscada) hacia arriba, como si fuera el tarro del liquido limpiabrisas.
Quisiera que alguien me explicara, ¿porque el del renault es tapado con tapa roscada que se dilata ante un recalentamiento, uno lo abre y se quema hasta las entrañas porque eso es la presion mas berraca del mundo y el del mazda es tan sencillo, no requiere presion, no se sale por la tapa y para rematar no esta a la altura del radiador como para decir que baja por gravedad? Igual son los vitara, pero el tarro si esta en un nivel superior del radiador. ¿que parametros entonces utiliza el fabricante para decidir si pone a trabajar el tarro a presion o sin ella?