General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno, les confirmo que esta tarde a las 5 pm acabaron de poner un Mazda 2 en la vitrina de MazMotor en la 102 con 19... me llamaron pero hoy no alcancé a ir, así que mañana a primera hora voy a mirarlo. Si puedo, tomo fotos y les cuento.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno yo Iré por la tarde a verlo, así haya mucha gente. Ojalá los que hayan ido en esta Mañana de Hoy, cuenten sus experiencias opiniones, y dejen de paso foticos :p.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo dos foticos que tomé a la distancia (perdón por la calidad, es un celular) del concesionario Centro Motor (57 con 7, costado occidental). Ya hay 2 Mazda 2 en vitrina, por si les interesa. De todas formas, voy saliendo para MazMotor (donde he estado preguntando todos estos días) a verlo en detalle.



 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya ví el 2 y ¡ME ENCANTÓ!!!!!! 8)

Ahorita estoy de pasada en la casa porque voy a salir de nuevo, pero en unas horas les pongo fotos e impresiones.

Les adelanto que se notan los años que han pasado desde el desarrollo del Clio II hasta el del Mazda 2. El 2 destila modernidad, practicidad, buen diseño.
Lastimosamente, no lo manejé porque en el concesionario no tenían Demo Cars (sólo 1 automático y 1 manual en exhibición). Me gustó mucho la posición de manejo, la ergonomía de las sillas y el espacio disponible para todos los pasajeros.

Creo que será el carro de 2008 y un éxito en ventas.

Más tarde, lo prometido.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
El auto es muy precioso a simple vista, pero me ha desilucionado que le quitaron cosas, como la regulacion de las luces delanteras, en la parte inferior izquierda del volante pueden ver que falta, ademas la parte donde supuestamente se guardan las herramientas no esta y ademas no esta bien rematado el baul, esta parte es muy parecida al del Logan.
En general pienso que va a perder muchos adeptos; claro que me di cuenta que hay personas que solo miran su diseño, y asi estuviera pelado lo hubieran comprado; una cosa interesante es el haz de luz, cuando se pone altas no me convence solo ilumina esta y no se ve bien.
Mi punto de vista es que cuando uno ha tenido un auto tan criticado como el Logan se da cuenta que los otros solo compiten con diseño y si antes pensaba que el sandero no iba a pegar creo que es todo lo contrario porque posee mas cosas que sus competidores.
Pienso que si puede en un futuro bajar el precio del auto y traigan una version con mas accesorios y mejor terminada.
De todos modos me gusto mucho la frescura que inspira, y aun asi que le hubieran quitado cosas, el diseño se nota que fue para cautivar a mas de uno y la ergonomia no se la pueden quitar para abaratar costos, me inclino por el automatico
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Otra cosa que me dejo pensando es el mazda3 1.6 sedan por 5.7 millones mas (respecto al mazda2 automatico), con sensor de lluvia y luz, acabados superiores, mas grande, de largo 50cm mas, con luz en la parte de atras, con las mismas relaciones de caja que el mazda2, misma potencia pero el uno problema son los 260 kilos de mas, lo unico es que el que se sube se enamora del auto, pero al final subando impuestos y seguro serian 8 millones mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Acabo de llegar de mirarlo, estábamos con Alejo en esas.


En efecto, es un carro hermoso, tanto exterior como interiormente.

Al montarme lo primero que se siente es el avance respecto a las alternativas colombianas de toda la vida, el simple timón, los materiales, el esmero de algunos detalles (como la guantera con un hueco accesible desde el exterior para los documentos), la felpita en los huecos de las puertas delanteras que evitan ruidos..etc...le han metido cabeza no solo a lo estético, sino a lo practico.

El espacio adelante es muy adecuado, como en la mayoría de los carros, atrás me sorprendió lo ancho, me lo esperaba más estrecho en ese aspecto, los piés se pueden meter holgadamente bajo la silla delantera y eso aumenta el espacio para las piernas, que de por sí no es malo, eso sí, a Alejo le pareció falto de luz, por ejemplo, eso depende de quién si gusta o no, un carro que le gana en este aspecto, por ejemplo, es el Sirion o el Fabia II, y segurísimamente lo hará el Sandero.


El baúl me pareció con buena profundidad, aunque no sé que tan practico pueda ser, tiene rueda de repuesto tipo europeo, la famosa "galleta", diseñada para ahorrar espacio, como la de los 3.


El equipo de rigor de comodidad y seguridad es muy bueno para el precio y para la calidad del carro, de accesorios se puede encargar una alarma original de Mazda y un Bodykit, buen punto el de micruz de las luces regulables en altura, yo por mi parte noté fue la ausencia de luz antiniebla trasera.


En conclusión según mi opinión: por precio, me parece la mejor opción que se puede adquirir ahora mismo por tecnología, calidad y euipamiento, y ofreciendo cuotas aceptables de espacio.


Sobre lo que comenta micruz del Sandero: para mí son dos carros que apuntan a un diferente público, en el caso del Sandero, un perfil mucho más practico, racional, y familiar, exactamente como lo es el Logan. Ambos pegarán, con sus respectivos compradores.




Alejo les pondrá una buena tanda de fotos que tomó, pués en el nuevo concesionario de la 134 tienen 7 unidades disponibles.



Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, acabo de llegar de ver el M2... fui a la 134 con autopista y tenian 7 modelos!!! la verdad me gusto mucho. no supera mis expectativas, pero las cumple todas... falta ver en la prueba de manejo (la otra semana).
el diseño exterior, obviamente muy muy bonito. la posicion de manejo muy chevere. el volante del carajo. la calidad de sonido buena, el espacio a la cabeza mas q perfecto. las llantas michelin de excelente labrado. la caja, dura y precisa, como me gusta. en fin... todo perfecto para mi. el baul no se que es lo que le ve micruz de mal terminado, tal vez tiene mucho metal... pero de resto nada... la iluminacion se me hizo muy linda.

el gris metropolitano, el q mas me gusta...

las fotos estan en pesima calidad por la luz y por q es de celular... sin embargo las subo


 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Mazda 2, ganador

Senores, ayer los vi en el concesionario de la 127 con 19, habian 4 y se veian tan bien de noche que decidi ir hoy sabado a verlos mas de cerca. Volvi a pasar por alli a las 11:00 am y estaba lleno, todos montados encima, jajaja, pase por otros dos concesioanrios y lo mismo, hasta que fui al de Jorge Cortes en la Av Suba y alli tenian un democar, lo primero que hicieron fue invitarme a manejarlo, y si, es suuuuper suave.
El espacio es justo, no voy a decir que es amplio, es justo, lo que le da un toque deportivo, por el timon, el tablero, todo. El baul no es la maravilla pero a simple vista no es tan chiquito, en la parte de atras caben 3 personas frescas, eso si la ventana queda como altica. La verdad le di muchas vueltas porque al lado habia un allegro modelo 08 que estaba en 38.500, y es que uno no puede hacer comparasiones, son odiosas, comparar un allegro con un mazda2, pues ..... no se puede, el allegro es su ultimo respiro de una linea de 10 anos, no ofrece mucho diseno pero si toda la comodidad y confianza en ser un carro berraco, y el mazda 2 paga por ser nuevo, supremamente bien disenado, bajo consumo y el toque joven de sus lineas.
La verdad la vendedora hizo muy bien su trabajo, me dijo que ayer vendieron 25 unidades, que a ellos les habian dado 50 unidades a ese precio, y que dependia de mi tomar la decision, y la verdad ya estaba mamado de la preguntadera por todos los censecionarios.
Al rato volvi, decidido, senorita deme uno en gris oscuro.
Resultado de la operacion, sali con orden de compra por 39.900.000, entrega entre 10 y 15 dias. Viene con pelicula de seguridad, tapetes y kid de carretera.
Se me olvidaba el detallle de la llave, es de sacar del llavero, con un boton, como las porsche, la verdad no las habia visto sino ahi.
Opcional ponerle el seguro de los espejos y el de las llantas, bueno y la alarma. Ustedes que opinan de estos accesorios?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues hoy que fui a alciautos (los tienen para entrega INMEDIATA) m,e dijeron q en una semana daban los datos y precios de loa accesiorios, segun ellas son bastantes, pero los mas relevantes son la alarma original q va en la llave y el kit deportivo...

felicitaciones!! ese cloro es el mas bonito de toda la gama a mi juicio, en caso de comprar uno seria ese color sin lugar a dudas
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Uuuyyyy, felicitaciones, si estuviera comprando un carro de ese estilo seguramente estaría en las mismas, el Mazda 2 es una muy buena nueva opción.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Olvidé mencionar lo de las llantas, trae de serie unas Michelin Pilot Exalto, esas llantas son excelentes!!!!!, por fuera cuestan un millón y medio.



Saludos...............
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Re: Mazda 2, ganador

arquimanuel dijo:
Senores, ayer los vi en el concesionario de la 127 con 19, habian 4 y se veian tan bien de noche que decidi ir hoy sabado a verlos mas de cerca. Volvi a pasar por alli a las 11:00 am y estaba lleno, todos montados encima, jajaja, pase por otros dos concesioanrios y lo mismo, hasta que fui al de Jorge Cortes en la Av Suba y alli tenian un democar, lo primero que hicieron fue invitarme a manejarlo, y si, es suuuuper suave.
El espacio es justo, no voy a decir que es amplio, es justo, lo que le da un toque deportivo, por el timon, el tablero, todo. El baul no es la maravilla pero a simple vista no es tan chiquito, en la parte de atras caben 3 personas frescas, eso si la ventana queda como altica. La verdad le di muchas vueltas porque al lado habia un allegro modelo 08 que estaba en 38.500, y es que uno no puede hacer comparasiones, son odiosas, comparar un allegro con un mazda2, pues ..... no se puede, el allegro es su ultimo respiro de una linea de 10 anos, no ofrece mucho diseno pero si toda la comodidad y confianza en ser un carro berraco, y el mazda 2 paga por ser nuevo, supremamente bien disenado, bajo consumo y el toque joven de sus lineas.
La verdad la vendedora hizo muy bien su trabajo, me dijo que ayer vendieron 25 unidades, que a ellos les habian dado 50 unidades a ese precio, y que dependia de mi tomar la decision, y la verdad ya estaba mamado de la preguntadera por todos los censecionarios.
Al rato volvi, decidido, senorita deme uno en gris oscuro.
Resultado de la operacion, sali con orden de compra por 39.900.000, entrega entre 10 y 15 dias. Viene con pelicula de seguridad, tapetes y kid de carretera.
Se me olvidaba el detallle de la llave, es de sacar del llavero, con un boton, como las porsche, la verdad no las habia visto sino ahi.
Opcional ponerle el seguro de los espejos y el de las llantas, bueno y la alarma. Ustedes que opinan de estos accesorios?

Felicitaciones por esa compra pero ya que lo manejo que tal el pique que tiene si tiene buena reaccion?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señor@s, hago una recopilación de los mensajes anteriores más relevantes para que no se pierdan en el olvido de la página anterior jeje :p :p :




micruz:

Otra cosa que me dejo pensando es el mazda3 1.6 sedan por 5.7 millones mas (respecto al mazda2 automatico), con sensor de lluvia y luz, acabados superiores, mas grande, de largo 50cm mas, con luz en la parte de atras, con las mismas relaciones de caja que el mazda2, misma potencia pero el uno problema son los 260 kilos de mas, lo unico es que el que se sube se enamora del auto, pero al final subando impuestos y seguro serian 8 millones mas.


Manuel89:


Acabo de llegar de mirarlo, estábamos con Alejo en esas.


En efecto, es un carro hermoso, tanto exterior como interiormente.

Al montarme lo primero que se siente es el avance respecto a las alternativas colombianas de toda la vida, el simple timón, los materiales, el esmero de algunos detalles (como la guantera con un hueco accesible desde el exterior para los documentos), la felpita en los huecos de las puertas delanteras que evitan ruidos..etc...le han metido cabeza no solo a lo estético, sino a lo practico.

El espacio adelante es muy adecuado, como en la mayoría de los carros, atrás me sorprendió lo ancho, me lo esperaba más estrecho en ese aspecto, los piés se pueden meter holgadamente bajo la silla delantera y eso aumenta el espacio para las piernas, que de por sí no es malo, eso sí, a Alejo le pareció falto de luz, por ejemplo, eso depende de quién si gusta o no, un carro que le gana en este aspecto, por ejemplo, es el Sirion o el Fabia II, y segurísimamente lo hará el Sandero.


El baúl me pareció con buena profundidad, aunque no sé que tan practico pueda ser, tiene rueda de repuesto tipo europeo, la famosa "galleta", diseñada para ahorrar espacio, como la de los 3.


El equipo de rigor de comodidad y seguridad es muy bueno para el precio y para la calidad del carro, de accesorios se puede encargar una alarma original de Mazda y un Bodykit, buen punto el de micruz de las luces regulables en altura, yo por mi parte noté fue la ausencia de luz antiniebla trasera.


En conclusión según mi opinión: por precio, me parece la mejor opción que se puede adquirir ahora mismo por tecnología, calidad y euipamiento, y ofreciendo cuotas aceptables de espacio.


Sobre lo que comenta micruz del Sandero: para mí son dos carros que apuntan a un diferente público, en el caso del Sandero, un perfil mucho más practico, racional, y familiar, exactamente como lo es el Logan. Ambos pegarán, con sus respectivos compradores.




Alejo les pondrá una buena tanda de fotos que tomó, pués en el nuevo concesionario de la 134 tienen 7 unidades disponibles.



Alejo1101:

bueno, acabo de llegar de ver el M2... fui a la 134 con autopista y tenian 7 modelos!!! la verdad me gusto mucho. no supera mis expectativas, pero las cumple todas... falta ver en la prueba de manejo (la otra semana).
el diseño exterior, obviamente muy muy bonito. la posicion de manejo muy chevere. el volante del carajo. la calidad de sonido buena, el espacio a la cabeza mas q perfecto. las llantas michelin de excelente labrado. la caja, dura y precisa, como me gusta. en fin... todo perfecto para mi. el baul no se que es lo que le ve micruz de mal terminado, tal vez tiene mucho metal... pero de resto nada... la iluminacion se me hizo muy linda.

el gris metropolitano, el q mas me gusta...

las fotos estan en pesima calidad por la luz y por q es de celular... sin embargo las subo



___





 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Al Final yo no fui, iré Mañana, o en estos días igual no tengo afán. Por lo que dicen el M2, Cumplió estéticamente. Hay que ver si responde mecánicamente, aunque creo que cumplirá perfectamente. Por lo que dicen Espacio Atrás Perfecto ¿No?. Con respecto a lo falto de luz, en que sentido va dirigido eso. Luz Interna?. ¿Que Tal las Luces Exteriores?. ¿Que Tal la ubicacion de los espejos?. Lo que decían en el Video Chileno. ¿Sí se tiene mayor visibilidad al conducir?. Cuenten Cuenten :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Al Final yo no fui, iré Mañana, o en estos días igual no tengo afán. Por lo que dicen el M2, Cumplió estéticamente. Hay que ver si responde mecánicamente, aunque creo que cumplirá perfectamente. Por lo que dicen Espacio Atrás Perfecto ¿No?. Con respecto a lo falto de luz, en que sentido va dirigido eso. Luz Interna?. ¿Que Tal las Luces Exteriores?. ¿Que Tal la ubicacion de los espejos?. Lo que decían en el Video Chileno. ¿Sí se tiene mayor visibilidad al conducir?. Cuenten Cuenten :D


Perfecto atrás no es, como dije antes, hay mejores en la competencia, como el Sirion o el Fabia II, la falta de luz es en ambos aspectos, luz interior solo hay adelante y el diseño de la ventana deja esa parte algo oscura.


Los espejos me parecieron espectaculares, de muy buen tamaño sin ser feos, no estaría de más una reducción al ángulo muerto.



Saludos.................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
algo que me impresionó : es la mayor altura libre interior en la gama; mucho mas adelante por la curva del techo; pero atras también;
buen espacio para las piernas : mido 1.80...con la silla de adelante a tope no tuve problemas en sentarme atras.
la entrada auxiliar del ipod, que sea un verdadero full equipo (airbags,abs,exploradoras,rines,4vidrios electricos, espejos electricos) mejor dicho no le falta sino el sunroof (y tiene buen espacio para ponerlo).