General del Mazda 2 (2008-2015)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ese cambio va a llegar en seis meses, lo más probable es que traigan el CKD de Tailandia para reducir costos como se ha hecho con otros modelos como el 3 cuyo CKD viene de Taiwan.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Alguien sabe si al mazdita se le puede mandar a colocar una resistencia a los espejos para que se desempañen o si en algun concesionario lo hacen; lo digo es porque en estos dias que ha llovido demasiado se me han empañado mucho los espejos y la solucion ha sido la de bajar los vidrios y hechar trapo, algo que en el Logan Dinamique es de serie.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Alguien sabe si al mazdita se le puede mandar a colocar una resistencia a los espejos para que se desempañen o si en algun concesionario lo hacen; lo digo es porque en estos dias que ha llovido demasiado se me han empañado mucho los espejos y la solucion ha sido la de bajar los vidrios y hechar trapo, algo que en el Logan Dinamique es de serie.

Micruz
Se supone que el japonés viene de serie con las resistencias y el manual muestra en donde va el fusible para desempañador, pero el problema es conseguir la resistencia.
Como veo que usted es cacharrero, en el buen sentido de la palabra, se le podría adaptar una resistencia cerámica dentro del espacio del espejo, no necesariamente pegada al mismo y se le podría dar una muy buena potencia para que simplemente caliente el espejo en su totalidad y no se empañe, yo diría que una resistencia de unos 20W podría funcionar. Ojo, hablo de 20W que se deben conseguir con 12V, o sea algo así como una resistencia de 6 Ohmios que nos daría una corriente de 2 amperios, por lo tanto nos daría una potencia total de 24W, parecida a la potencia que puede producir un cautín de baja potencia y suficiente calor para calentar el interior reducido de la luneta del espejo.
Lo anterior es solo una didea, pero puede funcionar sin ningún inconveniente y sin miedo a generar un incendio. El calor de la resistencia se puede probar directamente conectando la resistencia a la batería y comprobar que fura el suficiente. Yo diría que hasta 30W sería posible aplicar sin inconvenientes y el fusible a usar sería el que proponen en el manual, o sea, 7.5 amperios.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
mmmmmm

Que gran falla de Mazda con esto de los espejos, como es posible que el Logan lo traiga de fabrica....no me gusto para nada....pero bno que se le va hacer esperar salgan mas y mas para nuestrosss M2.

Por cierto....el baul como se abre ....mi M2: 2010-mecanico-alarma con todo de fabrica

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Excelente clase se electronica. Vale la pena intentar eso, pero con mucho cuidado con quemar algo del carro, o con derretir el plastico del retrovisor, dañar los alambres y hasta llegar a tener que reemplazar el motorcito que mueve el espejo.
Como el Megane Unique salio del mercado hace ya 6 meses, yo queria saber si alguno de ustedes sabe si dicho modelo tiene desempañador de los espejos. La verdad nunca le he parado bolas y por eso no he concluido nada.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Que gran falla de Mazda con esto de los espejos, como es posible que el Logan lo traiga de fabrica....no me gusto para nada....pero bno que se le va hacer esperar salgan mas y mas para nuestrosss M2.

Por cierto....el baul como se abre ....mi M2: 2010-mecanico-alarma con todo de fabrica

Gracias

Si mal no recuerdo cuando lo leí, el mecánico se deja en neutro y se opera el botón del bloqueo central, sino funciona, entonces súba la emergencia, creo que es así.
En el automático simplemente se pone en parada y se opera el botón del bloqueo central.
Zoom
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
abrir baul

asi es .. neutro desbloquear el seguro de puertas y accionar el freno de mano... listo..

Ayuda mucho en los Centros Comerciales.

creo que paginas atras habia visto un descanzabrazos central mas pulido.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Mazda.....pack

Hola a todos

Les cuento estuve averiguando en concesionarios en Bogotá, las partes
para hacer ver nuestros M2 mas deportivos, el pack es:

Faldones Laterales
Extensión Delantera
Extensión Trasera
Tubo de escape
Cubrimientos De direccionales
Pisa tapetes interno (el de las puertas, metálico y con el logo de Mazda)

Aproximadamente ronda por los $2'600.000

No incluye los faros antiniebla traseros +++$280.000

No se que se me halla podido olvidar

El proceso se demora alrededor de 2 días y estaría disponible
en los concesionarios Mazda en Bogotá.

Luego subo los precios por cada parte.

Bueno espero coments y mejores precios para estos accesorios

Chauu
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, llegó el momento de hacer la revisión de los 10.000 kms a mi Mazda 2, tengo en este momento 2 precios, 1 en Mazmotor, concesionario donde adquirí el carro por $348.000, con el IVA y con 5 horas mas o menos con el carro en el taller, y otro en Jorge Cortés por aproximadamente $300,000 también con el IVA y dejando el carro de un día para el otro.
En Bogotá a donde han llevado sus carros?, cuanto les ha valido?, algún lugar que me recomienden?
Les agradezco de antemano las sugerencias que me puedan dar.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
en alciautos me costo 240.000, en julio.
Ok Gabo gracias, la verdad las 2 cotizaciones que me dieron me parecieron caras, un poco mas atras en este mismo tema en el foro encontré este valor:"Hoy lo lleve al mantenimiento de los 10.000 Kmts, en Somerauto Medellin; cambio de aceite (Shell 10w-40), cambio de filtro de Aceite y supuestamente revision de fluidos y tension de frenos y emergencia, lo entregan como en todos los concesionarios en Medellin con lavada sencilla y el dato mas importante $190.000 IVA incluido."
Pq tan caro aca en Bogotá...?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
haiekferis:
"Chicho quedo del ............
muy bacano y los sensores parecen de fabrica, son de sonido, o marcan distancia tambien??"

Gracias por todos los comentarios, la verdad es que si quede muy satisfecho.
Funcionan con sonido y marcan la distancia tambien, me costaron en mercadolibre $100.000 la instalacion $60.000 y la pintada $30.000

Para abrir el baul solo con desbloquear las puertas me abre.

La revision de los 10.000km fue en febrero en Mazko-Cali me costo como ya habia dicho en paginas anteriores $160.000 iva incluido, me lo entregaron el mismo dia y lavado.

Accesorios como los bordes en aluminio de las direccionales valen $81.000 iva incluido
Los faldones laterales no tengo seguridad pero creo que era como $400.000

En cuanto al descansabrasos es mas bonito el que venden en Inglaterra, vale 99 euros, pero averiguando no lo envian fuera de alla, lastima, si alguien lo pudiera traer seria chevere.

Nos vemos pues
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
En madiautos cuesta con alineacion y balanceo incluidos 306.000 y hay que dejarlo 1 dia.

Para comprar el descanzabrazos hay que esperar que vendan el mazda2 en USA, que seria el otro año y la gama de accesorios aumentaria; alguna vez estuve cotizando un descanzabrazos original y salia en 74 dolares, pero lamentablemente el vendedor no tenia envios fuera de Ingraterra y aunque me contacte con el no fue posible comprarlo; la otra forma de traerlo es alguien que viva en Europa y lo pueda comprar en un concesionario y lo traiga. Lo que no se es como es por dentro alguien tiene fotos, ya que se ve muy corto.

Alguna vez vi unas gabetas que tambien se colocaban donde va el descanzabrazos, pero no guarde la direccion y no volvi a verlos.

dara90 nos debes los precios de los accesorios
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Luces Philips

Amigos, tengo una duda: Las bombillas las venden directamente en los concesionarios/talleres o se deben adquirir por fuera?
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
ese berraco descansabrazos lo deberian al menos vender en colombia como una opcion y estoy seguro que la mayoria de gente pagaria el extra para que se lo pusieran . es lo unico que no me gusta del carro , eso de andar uno en un viaje largo y no tener donde descansar el brazo debe ser bien canson !
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese berraco descansabrazos lo deberian al menos vender en colombia como una opcion y estoy seguro que la mayoria de gente pagaria el extra para que se lo pusieran . es lo unico que no me gusta del carro , eso de andar uno en un viaje largo y no tener donde descansar el brazo debe ser bien canson !

totalmente de acuerdo; ese tipo de accesorios, tan utiles y sencillos, todas las marcas en esa gama los deberían ofrecer pagando adicional. Nada peor que un dolorcito de codo despues de manejar varias horas.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
yo no me imagino con ese codo volando en un viaje cali-bogota . toca poner sera una almohada o algo asi jajajaja tenaz . deberian ofrecer algo asi como un paquete " apoyabrazos central, luz de mapas para pasajeros ,techo corredizo,luces hid,luces antiniebla traseras por como 2'500.000 o algo asi.... bueno es como una idea, aqui en USA le sacan la platica a la gente vendiendo el mismo modelo desde lo mas pelado hasta full y con opciones de paqueticos ..... mazda ofrece el 6 pelao con copas y super basico en 20000 y si quiere el refull pues pague 30000 .pero entre esos 20 a 30 mil dolares hay muchos paquetes para que la gente pues escoga lo que mas le guste ,asi en ultimas pues no se lleva el mas equipado pero tampoco el mas pelao y creo que hay es donde los concesionarios y la marca en si tienen muy buenas ganancias y atraen su clientela .en colombia es seguro que mucha gente compraria esos paquetes extra y asi no tendrian que salir a la calle a buscar injertos pa poder tener lo que el concesionario no ofrece perfectamente pudiendole hacer y teniendo ganancia que total es lo que a ellos les interesa.
 

leospi

Despegó motor
Sep 23, 2009
7
Duda con Automatico

Siempre he tenido la duda con mi mazda 2 automatico 2010 y es si debo pasarlo a N cuando el semaforo esta en rojo o simplemente dejo la marcha en D.

He pasado por varios modelos del mazda y despues de un allegro 1.6 mod 97 HB, cambie a un Gyro y hace poco regrese a Mazda y definitivamente me quedo con el Zoom Zoom.\