General del Mazda 2 (2008-2015)

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
http://www.propartes.com/Como Comprar.html
Ahí venden las bombillas marca Philips extreme power o las Nigth guide. Personalmente recomiendo comprar las nigth guide double, por las prestaciones y su nueva duración.

Zoom

Gracias compañero,veo que solo tienen punto de venta en Bogotá. Sabes si las envian a Barranquilla?

También me ha pasado que con rampas y bajadas....incluso saliendo de mi ksa le pego a esta parte del carro y que dolor.... seria util que alguien nos diera sus opiniones y consejos para proteger esta parte (evidentemente no andar como locos por encima de andenes, rampas, etc) y asegurarla para que los que todavía no nos ha pasado esto podamos prevenir

Saludos a todos.....

Hola creo que es un problema general. Para que sirve la famosa aletica?
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Ayuda con control alarma

Hola todos:

Pues les cuento que la llave de mi mazdita tiene el control de la alarma incluida a la llave de encendido, asi salio de concesionario. El problema que tengo es que el boton de Activar la alarma dejo de funcionar el sabado, pero el de desactivarla si funciona. Ya probe cambiando la pila y sigue el problema

Afortunadamente le tengo a la alarma la funcionalidad de activacion automatica de seguros y pues solo tengo que esperar los 20 seg. para que se active sola la alarma una vez se cierra el carro. Lo malo es que tengo que esperar a que se active para no dar papaya.

Alguien sabe de un lugar confiable para llevar el control en bogota para revision o si la unica alternativa es con el concesionario?
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
La famosa aletica es para sujetar la parte baja del bomper y que este no quede un poco suelto, es como una especie de soporte. A mi me paso y lo solucione comprando dos tornillos golosos con sus arandelas y pues quedo bien firme y como dice Independiente hay q tener mas cuidado con las pendientes de ahora en adelante.

Buen Dia.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, llegó el momento de hacer la revisión de los 10.000 kms a mi Mazda 2, tengo en este momento 2 precios, 1 en Mazmotor, concesionario donde adquirí el carro por $348.000, con el IVA y con 5 horas mas o menos con el carro en el taller, y otro en Jorge Cortés por aproximadamente $300,000 también con el IVA y dejando el carro de un día para el otro.
En Bogotá a donde han llevado sus carros?, cuanto les ha valido?, algún lugar que me recomienden?
Les agradezco de antemano las sugerencias que me puedan dar.

Ok Gabo gracias, la verdad las 2 cotizaciones que me dieron me parecieron caras, un poco mas atras en este mismo tema en el foro encontré este valor:"Hoy lo lleve al mantenimiento de los 10.000 Kmts, en Somerauto Medellin; cambio de aceite (Shell 10w-40), cambio de filtro de Aceite y supuestamente revision de fluidos y tension de frenos y emergencia, lo entregan como en todos los concesionarios en Medellin con lavada sencilla y el dato mas importante $190.000 IVA incluido."
Pq tan caro aca en Bogotá...?

Hola nuevamente a todos amigos del foro, gracias por los datos que me dieron respecto al valor de la revisión de los 10,000 kms, les cuento que hoy 20 de octubre lo lleve a Promecanica, es un taller que encontré en la lista de centros autorizados por Mazda en su web http://www.mazda.com.co/red_servicio/, esta en Av. Quito (Cra. 36) # 64A – 57, estuve cotizando la revisión en varios de los talleres y por ejemplo en Mazmotor me pidieron $348,000 y entregan el carro el mismo día, en Jorge Cortes $ 300,000 y se deja el carro de un día para otro.
En Promecanica me salio todo por $200,000, con un descuento que dan por hacer una cita previa, dejé el carro a las 10 am y a las 5pm me lo estaba llevando conforme habíamos acordado antes.
Maneje el carro hasta mi casa en Chía y lo sentí muy bien, la alineación y el balanceo le sentaron mucho, el carro quedo andando muy bien, como mas potente, y con mejor respuesta al acelerar, y los frenos me gusta mas como los graduaron en este taller que como los recibí del concesionario, lo único es que cambiaron también la graduación del freno de mano, y me ha costado acostumbrarme, pero es mas capricho mio que alguna falla.
La atención muy buena, todavía me falta andar el carro mas, pero por ahora estoy satisfecho.
Espero estos datos les sean de utilidad
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Gracias compañero,veo que solo tienen punto de venta en Bogotá. Sabes si las envian a Barranquilla?

Tendrias que buscar a algun amigo que te las compre en Bogota y te las envie; o buscar en algun taller en Barranquilla si las venden.

El precio de las NightGuide ronda los 65.000 y de las Xtreme Power 73.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hola todos:

Pues les cuento que la llave de mi mazdita tiene el control de la alarma incluida a la llave de encendido, asi salio de concesionario. El problema que tengo es que el boton de Activar la alarma dejo de funcionar el sabado, pero el de desactivarla si funciona. Ya probe cambiando la pila y sigue el problema

Afortunadamente le tengo a la alarma la funcionalidad de activacion automatica de seguros y pues solo tengo que esperar los 20 seg. para que se active sola la alarma una vez se cierra el carro. Lo malo es que tengo que esperar a que se active para no dar papaya.

Alguien sabe de un lugar confiable para llevar el control en bogota para revision o si la unica alternativa es con el concesionario?

Vaya al concesionario, aproveche la garantía.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Alto Consumo

:confused: Amigos hace poco compre un M2 automático y me tiene preocupado pues llevo la segunda tanqueada (Corriente) y en la primera el rendimiento fue de unos 33 km/Gl. Es esto normal? Es por lo que se està asentando el motor? Será que algo anda mal? He leido en el foro que el redimiento normal es superior a 40 ?¡ Agradezco sus opiniones
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
:confused: Amigos hace poco compre un M2 automático y me tiene preocupado pues llevo la segunda tanqueada (Corriente) y en la primera el rendimiento fue de unos 33 km/Gl. Es esto normal? Es por lo que se està asentando el motor? Será que algo anda mal? He leido en el foro que el redimiento normal es superior a 40 ?¡ Agradezco sus opiniones

Yo también tengo el 2 automático y la verdad inicialmente me hacía en ciudad entre 34 y 35, más o menos (No le hice mucho seguimiento) pero con aire a toda hora porque vivo en Ibagué. Ahora me está haciendo entre 40 y 41 con 5300 Km. En carretera el problema es que lo exijo mucho y me hacía 45 Km/gal, ahora me está haciendo entre 48 y 50 y eso que es un dato subiendo la línea y con aire casi todo el tiempo.
Mi conclusión, mejoró con el tiempo los consumos, la potencia y la velocidad.
Los consumos sin aire acondicionado no los he tomado, pero supongo que debe ser un 7 u 8 % por encima de los que he experimentado, es decir, 44 en ciudad y 54 en carretera, mjuy buenos teniendo en cuenta que nunca me mido en sentarle el pié para exigirle al carrito.
Definitivamente muy contento con el desempeño y la economía, un carro que no desencanta en este sentido ni en seguridad, confort y presentación.

Zoom
 

leospi

Despegó motor
Sep 23, 2009
7
:confused: Amigos hace poco compre un M2 automático y me tiene preocupado pues llevo la segunda tanqueada (Corriente) y en la primera el rendimiento fue de unos 33 km/Gl. Es esto normal? Es por lo que se està asentando el motor? Será que algo anda mal? He leido en el foro que el redimiento normal es superior a 40 ?¡ Agradezco sus opiniones

Hola yo tambien pase por esa misma pero a medida que el carro va soltando el consumo mejora notablemente. que lo disfrute al igual que yo.
bye
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
:confused: Amigos hace poco compre un M2 automático y me tiene preocupado pues llevo la segunda tanqueada (Corriente) y en la primera el rendimiento fue de unos 33 km/Gl. Es esto normal? Es por lo que se està asentando el motor? Será que algo anda mal? He leido en el foro que el redimiento normal es superior a 40 ?¡ Agradezco sus opiniones

Es normal en los primeros kilometros, ya que ademas de sentarse el motor, puedes estar arrancando muy rapidamente en los semaforos o parado el auto y esto hace que se dispare un poco el consumo y ademas si uno tanquea solo 1 o 2 galones no se ve el desempeño real ya es muy inexacto y puede mostar o que dura mucho un galon o que no dura nada.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
:confused: Amigos hace poco compre un M2 automático y me tiene preocupado pues llevo la segunda tanqueada (Corriente) y en la primera el rendimiento fue de unos 33 km/Gl. Es esto normal? Es por lo que se està asentando el motor? Será que algo anda mal? He leido en el foro que el redimiento normal es superior a 40 ?¡ Agradezco sus opiniones

Bueno, gracias a todos por sus comentarios, me tranquilizan pues la verdad es lo único que me preocupa del M2, por lo demás me ha parecido un muy buen carro. Haré seguimiento al tema.
Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cualquier carro nuevo, sea de la marca que sea, tenga la caja que tenga, tiene que tener un consumo mayor durante sus primeros km de vida.
Por ahi dicen que un carro nuevo no hay que despegarlo, o que en realidad no hay necesidad... y eso para mi es mentira. Si yo con el paso de los kms tengo mas potencia y menos consumo es porque evidentemente hay cierto despegue del motor y acomodamiento de las piezas.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
FEFEN 80 ese promecanica no lo habia escuchado nunca. pero si es autorizado es muy buen dato.

Gracias...
Hola se me había olvidado mencionar que vi que tambien que es taller autorizado por Liberty y Suramericana, segun vi en un letrero en el taller, y una grua de Suramericana que llego con un 626 barado.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hola se me había olvidado mencionar que vi que tambien que es taller autorizado por liberty y suramericana, segun vi en un letrero en el taller, y una grua de suramericana que llego con un 626 barado.


promecanica es un taller de servicio autorizado de mazda hace muchos años... Incluso han patrocinado (o tenido??) carros corriendo en el autodromo.

Y efectivamente son autorizados para algunas aseguradoras como dijo fefen80.

Cordial saludo

juan carlos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Tengo una pregunta con respecto a la suspensión
Sucede que cuando paso sobre un cambio de nivel de paviemnto o un morro en el asfalto de manera súbita, se siente un golpesito en los amortiguadores , como si estuvieran descargados y el amortiguador realmente no alcanzara a reaccionar y amortiguar el impacto tan inmediato. Lo curioso es que en ondulaciones normales y prolongadas no sucede, solo es cuando me los encuentro de un momento a otro. ¿Será posible que los amortiguadores estén dañados o sean de mala calidad? porque la verdad se siente en los cuatro por igual cuando sucede.
¿Alguien ha notado esto? Me extraña este comportamiento de la suspensión porque solo me pasaba en mi carro anterior cuando los amortiguadores ya estaban sacando la mano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso depende de la suspensión de cada carro, como bien dice puede ser perfectamente que no alcancen a reaccionar, más con la inmensa variedad de huecos y desniveles que tienen que enfrentar en nuestras calles.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Me da la impresión de que el recorrido de la suspensión no es tan grande y "topetea" cuando afronta una situación como la descrita. En un carro con suspension más blanda quizás pasa con menos frecuencia.