General del Mazda 2 (2008-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo por lo menos los paso a N en el semáforo, prefiero que no esté "forzado" de cierta manera con el freno mientras el carro intenta moverse.


Saludos.............
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
pero la caja esta hecha para estar en DRIVE mientras usted pisa el freno en un semaforo . no tiene que andar poniendo NEUTRAL cada que llega a un semaforo . eso no es forzar la caja , ahora si por comodidad lo quiere hacer es otra cosa .pero tener el carro en DRIVE no afecta en nada ,yo solo lo paso a NEUTRAL en un semaforo cuando vengo muy cansado de manejar .
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quienes lo mantienen en D tampoco hacen nada malo. Simplemente para eso son las cajas automáticas, para que se menejen solas.

Para reducir el consumo y el esfuerzo sobre la mecánica es más sano pasar a N cuando el carro este detenido. (En N o en D con el carro detenido siempre se debe mantener el pie sobre el freno).
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ya habiamos tenido la conversacion de colocar N en los semaforos para ahorrar combustible y tambien se concluyo que a largo plazo tambien hay desgaste de la caja y algunos colocaron unos vinculos, sin embargo considero que cualquier forma de usar la caja es buena; por ejemplo cuando estoy corto de gasolina uso esa tecnica y me hago unos 2-3 kilometros mas, pero siempre en ciudad lo coloco en D y solo freno y acelero.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080806161930AAPkV8t

http://www.todoautos.com.pe/f6/estilos-de-manejo-para-ahorrar-combustible-2753.html

http://www.svcommunity.org/forum/carros/trucos-para-ahorrar-combustible/10/?wap2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ya habiamos tenido la conversacion de colocar N en los semaforos para ahorrar combustible y tambien se concluyo que a largo plazo tambien hay desgaste de la caja y algunos colocaron unos vinculos, sin embargo considero que cualquier forma de usar la caja es buena; por ejemplo cuando estoy corto de gasolina uso esa tecnica y me hago unos 2-3 kilometros mas, pero siempre en ciudad lo coloco en D y solo freno y acelero.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080806161930AAPkV8t

http://www.todoautos.com.pe/f6/estilos-de-manejo-para-ahorrar-combustible-2753.html

http://www.svcommunity.org/forum/carros/trucos-para-ahorrar-combustible/10/?wap2

Alguna vez leí que con el paso de D a N y de N a D, a largo plazo (más de 200.000 Km), se puede deteriorar el mecanismo selector de marchas. No obstante, se contribuía a alargar la vida del convertidor de torque.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Independiente tiene toda la razon es mejor seguir el manual.

Alguien tiene algun truco para que el auto no se caliente tanto en dias soleados en el interior
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Prender el aire acondicionado. :p:p:twisted:



PD: Lo siento, no lo pude evitar, me imagino que se refiere a cuando uno deja el carro parqueado no?


Saludos...........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alguien tiene algun truco para que el auto no se caliente tanto en dias soleados en el interior

Prender el aire acondicionado. :p:p:twisted:

...

Ir por la sombrita. O comprar un carro grande, porque los carros tan pequeños son verdaderas ollas que concentran el calor, resultando perfectos para cocinar rapidamente a los pasajeros.

Como a algunos gustan de los accesorios, para los Mazda 2 también hay disponibles cortinillas solares. Ver :arrow: AQUI
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Siempre he tenido la duda con mi mazda 2 automatico 2010 y es si debo pasarlo a N cuando el semaforo esta en rojo o simplemente dejo la marcha en D.

He pasado por varios modelos del mazda y despues de un allegro 1.6 mod 97 HB, cambie a un Gyro y hace poco regrese a Mazda y definitivamente me quedo con el Zoom Zoom.\

La respuesta es sencilla, pero ahí va con un poco de física elemental.
En el caso de dejar el carro en neutro o en D mientras se está en semáforo rojo sucede lo siguiente:
Si se deja en D, el motor estará tratando de empujar al carro y por lo tanto se debe estar operando el freno para que este no avance, lo que realmente está haciendo el motor es un "Trabajo (W)" que en física significa un gasto de energía y se reduce a la expresión Energía = Potencia * Tiempo, Esto es, que al imprimir potencia durante un tiempo hay un gasto de energía, en nuestro caso combustible, que debe ser mayor cuando se intenta mover el carro que cuando se deja en N.
Contrario a lo que se dice que hay desgaste en los frenos, pues en este caso es lo mismo en D que en N, pues el carro igual hay que dejarlo que pare y en ese momento no existe fricción, por o tanto no hay gasto de pastillas ni bandas, ni disco y tampoco campana.
Clopatofsky alguna vez en su programa dijo que las cajas estaban hechas para mantenerlas en D, pero yo si difiero con él en ese tema, pues si se ahorra gasolina y debe ser mucha, pues el carrito lo mueve sin pisar el freno y hasta encuestas lo mantiene, quiere decir que hay una cantidad de ebergía suficiente para que 1040 Kg se muevan tan facilemente.

Conclusión, no hay desgaste de frenos, hay mayor consumo si se deja en D y yo supongo que la letrita N para algo estará y no creo que se vaya a desgastar por poner la caja en esa opción.

Nota: En alguna parte también leí que los soportes del motor y caja sufrían, pero la verdad para eso están los soportes y para esfuerzos mucho mayores. Operando la caja desde P a D es lo mismo y nadie se preocupa por eso.

Zoom
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ir por la sombrita. O comprar un carro grande, porque los carros tan pequeños son verdaderas ollas que concentran el calor, resultando perfectos para cocinar rapidamente a los pasajeros.

Como a algunos gustan de los accesorios, para los Mazda 2 también hay disponibles cortinillas solares. Ver :arrow: AQUI

Chiquito y ademas negro por dentro, hace que se caliente rapido; claro que el Logan tambien se calienta bastante, sino que se demora mas en calentar por el tamaño.

En diciembre que viajo por 2 semanas a la costa el carrito tendra su prueba de fuego.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
El mazda 2 en la parte baja del bomper delantero tiene una aletica que se sujeta con 2 tornillos. Este elemento con las subidas de rampas y reductores de velocidad terminan sancando los tornillos y queda esta aletica bailando, esto le sucedio a un tipo en un lavadero de autos donde saco los tornillos y ahora me paso a mi.

Alguien ha ajustado este problema con silicona o algo??

Gracias.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Cosas importantes

También me ha pasado que con rampas y bajadas....incluso saliendo de mi ksa le pego a esta parte del carro y que dolor.... seria util que alguien nos diera sus opiniones y consejos para proteger esta parte (evidentemente no andar como locos por encima de andenes, rampas, etc) y asegurarla para que los que todavía no nos ha pasado esto podamos prevenir

Saludos a todos.....