Nota
or el mazda estas pagando 7 millones mas que por un sandero, obviamente en el sandero recibis menos... pero lo peor de todo, es que solo recibis menos en algunos plasticos, porque en seguridad, consumo vs rendimiento motor, comodidad y versatilidad la recibis toda.
Además, en ningun momento he hablado de confiabilidad sobre el mazda, razon por la cual es innecesario hablar de que mazda es la mas confiable del pais, por algo no hice referencia a la confiabilidad porque eso es ser mentiroso. Cuando hablo de que hay una fila infinita en somerauto no hablo de motores dañados o de electronica enloquecida, hablo de que es el colmo de que tan rapido haya que recurrir a cosas como palancas peladas, ruidos internos, ruidos en suspension, ruidos en sillas, amortiguadores dañados.... ni que vendieran lo mismo que vende logan por ejemplo. Viendo las ventas nacionales. mazda vendio como 600 mazda2, y entre logan y sandero se vendieron casi 2.000... y la verdad sin ser fanatico de renault, porque ya no lo soy, veo mas mazdas2 en taller que los renault logan/sandero.
En cuanto al sandero y otros vehiculos, le voy a contar una cosa. Que las plumillas suenen o no no es culpa de nadie. Ni de sofasa, ni del vidrio ni nada de eso. Definitamente influye la marca de los limpiabrisas y con qué lavo los vidrios. Nada mas
En cuando a los chorros del agua tampoco es culpa ni del fabricante, ni de sofasa ni de su tia... simplemente cuando lavan el carro o lo brillan lo descuadran o se tapona. No hay problemas de diseño ni nada de eso. Su mazda de salva de eso porque los cositos de los chorritos no quedan en la tapa del motor sino mas arriba, entonces se salvan de ser "manoceados" de quien lava el carro... pero que conste que no es error de diseño, la mayoria de mazda aun los conservan en la tapa. En cuanto a la tapa de la gasolina, es obvio que un carro low cost no gaste plata en cosas como esa, a la larga al señor de la bomba le toca ir quiera o no a la ventana donde la persona y sea con llave o sin ella, hay que abrir la tapa. Y la verdad prefiero que no tenga apertura automatica, a que tenga una palanquita manual que cree uno que se va a quedar con ella en la mano.... y para rematar uno no puede prender el carro mientras tanquea entonces para que la llave en ese momento...
Para terminar, tampoco he hecho referencia a repuestos, atención y calidad... y si usted la hace es porque realmente se sintió preocupado por los ultimos casos que han ido apareciendo del mazda2. Eso si, el servicio en medellin es perfecto. El mantenimiento de cada 10.000 se demora 45 minutos + 10min de la lavada... y el de los 60mil y de correas se demora 4 horas... la verdad me parece no renault minuto... renault segundos!
Que sea paisa o no... prrr me vale huevo... el megane II es turco y la scenic es argentina.
En cuanto a seguridad pasiva y activa.... acaso no es la unica marca en el mundo que tiene 12 de sus modelos acreditado con las 5 estrellas?
En fin... hay cosas que discutir, yo no quiero desviar mas el tema y la verdad acá no me encuentro ofendiendo a nadie ni mucho menos rivalizando grupos, regiones o marcas... solo que yo no entiendo porque les da tanta rabia cuando hay comentarios negativos sobre el carro del momento en colombia.