General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hagalo revisar de todas formas. La suspensión del mazda es algo "tosca", y quien quita que haya safado algo que haya estado mal puesto. A mi no me parece tan normal el golpecito y menos desde que ya llevo como 4 dias seguidos con el mazda2 de la novia y he pasado por todo tipo de calles y a pesar de que la bandeja trasera tiene un desajuste descarado, la suspension no genera ningun ruido.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
si la verdad es algo durita, pues lo comparo con el Mazda 3 que tiene mi papa y si se siente la diferencia la verdad. Depronto poniendole unas llantas mas anchas. Pues el carro viene originalmente con las 185/55 entonces ponerle 195/55 mejore
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Si acaso mejoraría con más perfil, no con más anchura... en todo caso, estaría alterando los parámetros originales con los que fue diseñado el carro.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Geder

La instalación de Header en un carro como el Mazda 2 que mejora la potencia en las bajas revoluciones o la velocidad.. Como funciona esto??.

Gracias.

ok Header gracias... PPGSM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La instalación de Geder en un carro como el Mazda 2 que mejora la potencia en las bajas revoluciones o la velocidad.. Como funciona esto??.

:dead:

¿Cómo funciona? Leer :arrow: AQUI y :arrow: AQUI

Si decide hacer alguna modificación vaya a un buen sitio. No vaya a talleres vulgares porque lo pueden tumbar. Que le entreguen el múltiple original y lo guarda, nada que se lo reciben en parte de pago, pregunte cuanto vale ese repuesto original.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Si acaso mejoraría con más perfil, no con más anchura... en todo caso, estaría alterando los parámetros originales con los que fue diseñado el carro.

Viejo PPGSM, no se alteran pues en el manual dice que hasta 195/55 se le pueden poner. Si es verdad que se verian mas anchas, pero es que mas altas no se como se veria esteticamente
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Header

cuanto se incrementaria la potencia en el mazda 2 utilizando el header, de 103 hp a --->??,

y cuanto seria el peso del vehiculo con este elemento??

alguien sabe??.


Gracias
 

joarciniegas

Nuevo usuario
Nov 3, 2009
2
Desajuste Mazda 2

Hola amigos..
les cuento que compre mi mazda 2 el 2008 finalizando abril es azul mediterraneo lo compre en Motovalle, resulta que el carro salio malisimo, de ese concesionario, con la puerta de atras desjustada, sin porta placa, un amortiguador con ruido atras, en fin lleve el vehiculo a motovalle que es el peor concesionario, los carros los cogen para hacer diligencias porque al retirarlo en la revision de los 10.000 para que le corrigieran estas fallas habian facturas de los mandados que hacen con nuestros vehiculos, es lo peor la atencion y que no realizan buenos arreglos a los vehiculos y si le cobran a la CCA el arreglo de esto por garantias. Con cita negra tapaban el desajuste imaginense eso a al cabo de 8 dias el carro estaba igual pero con mas ruidos suena por dentro como un carro viejo, y la verdad un carro financiado que compre no lo voy a coger a volverlo chicuca, lo cuido como si fuera un tesoro, y ya me desespera este ruido de este carro por dentro en subidas no tiene buena fuerza si es una peniente mas o me nos inclinadita se cuelga... la verdad mi pregunta es si hay otra persona con este problema en motovalle me dijeron que el carro es el primer ensablado en colombia por que es la serie XX00000000001 pero me da tristeza y no me siento orgulloso de eso ya que me ha traido penas de ver que el carrito suena como carro viejo... Es un buen carro motor rendimiento economia 42 kms por galon pero este ruido de desajuste y lo de los amortiguadores tenaz... Agradezco cualquier comentario o sugerencia sera bien recibida... Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hola amigos..
les cuento que compre mi mazda 2 el 2008 finalizando abril es azul mediterraneo lo compre en Motovalle, resulta que el carro salio malisimo, de ese concesionario, con la puerta de atras desjustada, sin porta placa, un amortiguador con ruido atras, en fin lleve el vehiculo a motovalle que es el peor concesionario, los carros los cogen para hacer diligencias porque al retirarlo en la revision de los 10.000 para que le corrigieran estas fallas habian facturas de los mandados que hacen con nuestros vehiculos, es lo peor la atencion y que no realizan buenos arreglos a los vehiculos y si le cobran a la CCA el arreglo de esto por garantias. Con cita negra tapaban el desajuste imaginense eso a al cabo de 8 dias el carro estaba igual pero con mas ruidos suena por dentro como un carro viejo, y la verdad un carro financiado que compre no lo voy a coger a volverlo chicuca, lo cuido como si fuera un tesoro, y ya me desespera este ruido de este carro por dentro en subidas no tiene buena fuerza si es una peniente mas o me nos inclinadita se cuelga... la verdad mi pregunta es si hay otra persona con este problema en motovalle me dijeron que el carro es el primer ensablado en colombia por que es la serie XX00000000001 pero me da tristeza y no me siento orgulloso de eso ya que me ha traido penas de ver que el carrito suena como carro viejo... Es un buen carro motor rendimiento economia 42 kms por galon pero este ruido de desajuste y lo de los amortiguadores tenaz... Agradezco cualquier comentario o sugerencia sera bien recibida... Gracias.

Lamento lo que le ha sucedido.

Creo que no lo sabe, pero Ud. tiene total libertad para llevar su carro oara que le realicen operaciones correctivas y preventivas a cualquiera de los concesionarios y talleres oficiales de Mazda en Colombia. Para algo está en Garantía.

Le sugiero que se comunique directamente con la CCA para plantear sus reclamos en la sección Contacto de www.mazda.com.co, o enviando un correo a cca@mazda.com.co, o llamando a 2777911 / 018000 911 323.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Estoy de acuerdo con PPGSM, comuniquese directamente con la CCA joarciniegas, aproveche que esta todavia en garantia el carro bueno si no ha pasado los 40mil km, xq en tiempo todavia le falta.

Mire yo he tenido pequeños defecticos y de una me han dado garantia, hasta me llaman de la CCA y me dicen que si me atendieron bien, que si me cambiaron lo que era y todo.

Para que pero el servicio post-venta ha sido buenisimo y con el concesionario donde compre el carro excelente, me atienden de una. Hasta me da pena porque jodo por todo, pero es que como no va a molestar uno si es la platica de uno y es el carro que tanto sacrificio me costo, hay que reclamar

Hagale llame, quejese y reclame que le tienen que responder.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que el consecionario sea mediocre, irresponsable y conchudo no tiene nada que ver con el carro tenga multiples problemas de fabrica, quien sabe si por calidad o por mal armado.
Lo del carro desforzado en subidas, eso no es un problema, ahora resulta que es un problema generalizado de dicho carro, por lo menos en este foro, ya somos 4 (de los cuales 2 tienen el mazda) y dos lo hemos manejado ya bastante que coincidimos que por la configuración de la caja, tenga el motor que tenga, el carro se nos hace sonso y mas para subir. Hace una semana seguí descubriendo mas ruidos en el mazda de mi novia, los cuales no he querido referenciar aqui por evitarme problemas, pero ya le suena la bandeja, la silla del copiloto y cuando pasa un bache el carro produce un sonido general al que aca le llamamos caja de cubiertos. Adicional a eso, ibamos 3 por la carretera las palmas y para mantener el carro a un ritmo decente (el de un twingo vacio, el de un clio lleno, el de un mazda3 2.0, el de un jetta automatico, el de un optra advance) toco mantenerlo en tercera a eso de las 4.200 rpms, lo cual es muchisisismo y lo hace muy gastón.... para rematar nos encontramos otro mazda2 subiendo y andaba en las mismas.
Entonces cual es la conclusion para mi: El carro tiene un motor que puede responder bien, se lo cagaron con la caja que le montaron y el que dice que su carro NO es sonso, es sencillo.... como tiene una insonorizacion tan decente acelera y revoluciona el motor sin darse cuenta, entonces claro, el responde muy bien, pero los invito a que miren tacometro a ver que esta marcando.... esa definitivamente fue la sensacion que senti durante la semana pasara con los aproximadamente 400kms que le hice a ese carro en 3 dias.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Que el consecionario sea mediocre, irresponsable y conchudo no tiene nada que ver con el carro tenga multiples problemas de fabrica, quien sabe si por calidad o por mal armado.
Lo del carro desforzado en subidas, eso no es un problema, ahora resulta que es un problema generalizado de dicho carro, por lo menos en este foro, ya somos 4 (de los cuales 2 tienen el mazda) y dos lo hemos manejado ya bastante que coincidimos que por la configuración de la caja, tenga el motor que tenga, el carro se nos hace sonso y mas para subir. Hace una semana seguí descubriendo mas ruidos en el mazda de mi novia, los cuales no he querido referenciar aqui por evitarme problemas, pero ya le suena la bandeja, la silla del copiloto y cuando pasa un bache el carro produce un sonido general al que aca le llamamos caja de cubiertos. Adicional a eso, ibamos 3 por la carretera las palmas y para mantener el carro a un ritmo decente (el de un twingo vacio, el de un clio lleno, el de un mazda3 2.0, el de un jetta automatico, el de un optra advance) toco mantenerlo en tercera a eso de las 4.200 rpms, lo cual es muchisisismo y lo hace muy gastón.... para rematar nos encontramos otro mazda2 subiendo y andaba en las mismas.
Entonces cual es la conclusion para mi: El carro tiene un motor que puede responder bien, se lo cagaron con la caja que le montaron y el que dice que su carro NO es sonso, es sencillo.... como tiene una insonorizacion tan decente acelera y revoluciona el motor sin darse cuenta, entonces claro, el responde muy bien, pero los invito a que miren tacometro a ver que esta marcando.... esa definitivamente fue la sensacion que senti durante la semana pasara con los aproximadamente 400kms que le hice a ese carro en 3 dias.


Que mas pilotico, no voy a discutir que el carro sea sonso o con una caja mal lograda ( es claro que no es de montaña), eso tambien va en el conductor que deja cansar el carro, no baja de marchas por pereza y no emplea el abanico de revoluciones apartir de las 4000), pero en mi opinion diria que subir las palmas que no es un via plana con bastantes curvas y buena inclinacion, en tercera marcha a 4200 veo que es muy normal. Nada menos el finde pasado subia las palmas con una compañera que tiene un M3 2.0 (y ella es exigente y patica dura) y opino que el M2 era "andoncito", no veo el problema de subir en tercera a 5000 (solo el consumo), pero no es la autopista Medelin bgta para andar en 5ta a 3000.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Lo siento PILOTICO, pero a mi aca en cali subiendo la avenida de los cerros (circunvalar), sube excelente, dejo regado a muchos otros que se ven sonsos, optras, aveos, renault sanderos (bueno tambien puede ser quien los va conduciendo). Hay que saberlo revolucionar eso si, en segunda porque es bastante empinada al principio y luego tercera y chaoo. De los ruiditos pues tengo uno en el espaldar del asiento del piloto bastante maluco, voy a ver si en la revision de los 20.000Km lo quitan o no se, porque la verdad esta dificil pues es interno en la cojineria, es como un resorte no se. En cuanto a la suspension, pues siempre se ha dicho que es un poco dura, eso si.
De todas maneras con ruidos y todo, el mazda 2 fue el carro del año en el 2008 y eso no se lo quita nadie. En el 2009 fue uno de los mas vendidos, tengo una amiga que trabaja en seguros y me lo confirmo. Y otro dato, un primo acaba de llegar de Suiza y Francia, y me dice que vio bastantes M2, bueno aparte del renault que por alla pues es el carro frances. Twingo 2, meganes, clios, etc.
Les cuento que estoy tanqueando con extra, y se siente la diferencia en las arrancadas, y el rendimiento 50km por galon y antes era de 47-48km por galon corriente. Lo unico es que aca en Cali vale $8.699 extra mientras que corriente vale $7.199 es decir antes tanqueaba con $65.000 y ayer pague $75.000 con extra....
Yo mas o menos recorro 40km diarios y me dura 10 dias tanque lleno
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
En tercera a 5 mil es "andoncito" cualquiera.....me parece un regimen exagerado para subir decentemente las palmas.....yo tengo un Logan 1.4 que tiene una relación peso / potencia bien desfavorable y salvo algún sobrepaso no hay necesidad de subirlo tanto...entre 3 mil 500 y 4 mil en tercera, incluso cargado, sube bien....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ese era el comentario que queria que concluyera el comentario.... gracias XJ6.
Mi Megane sube en 4ta las palmas a 3.000 o cuando se intenta colgar, nunca paso de 3.500 en tercera para devolverlo a cuarta.
Es el carro del año 2008 en el mundo... en el mundo es facil cuando no especifico en que topografia y en que condiciones un determinado vehiculo se ganó el grandioso premio.
Gran porcentaje de los paises europeos y norteamerica cuentan con una topografia donde una caja automatica, plana, con un motor 1.000cc hace feliz a su dueño.
En autopistas de miles de millas donde su inclinacion no superan un 5% cualquier carro es andón.
Remato diciendo que en colombia el mazda2 se ha ganado un gran aprecio, tanto por la parte estetica (razon de mas del 50% de las compras de cualquier marca de vehiculo ej:aveo), por que ha ganado en confiabilidad, porque es maniobrable y el precio es competitivo y unico.
Estos dias venia en el bus en medellin durante mi pico y placa, siempre que salgo de la universidad sea en el carro o en bus me toca ir por la avenida las vegas, ahi queda el consecionario mazda somerauto y yo no se que tanto haya que hacerle a un mazda durante su vida util, pero son a diario decenas de mazdas tirados afuera del consecionario (que no da abasto) esperando servicio. Al frente del consecionario, encima de los andenes, en los parqueaderos de los visitantes. Estaban repavimentando las vegas y desviaron el bus y me encuentro con la sorpresa de que en las "mangas" o zonas publicas como parques y lotes al lado y detras del consecionario habian otras mas decenas de mazdas esperando servicio. Que alguien que pase por alla me confirme la version, y la verdad me quede impactado. No es la marca que mas vende en el pais, en la zona que les hablo hay mas de 4 consecionarios mazda y todos en el taller... yo no sé... de todas maneras mañana me doy la pasadita y les toma la fotico para que vean la sinverguenzada.

Obviamente, con esto no estoy diciendo que en renault o chevrolet no hay. o que los mencionados no se dañan, o que cuando paso por renault me hago el de la vista gorda,,, no... simplemente sigo criticando de manera directa el altar en que tienen montado un vehiculo comun y corriente... y como toda maquina y como yo me lo esperaba ya esta presentando problemas no graves pero si molestos en un kilometraje no muy exagerado.... alguien que ha recurrido a garantia 3 veces con el mazda por cosas cada dia mas molestas se pregunto ante nosotros en el foro... ¿si tan nuevo presenta problemas de desajuste, ruidos, suspension molestando... que seá de la vejez de nuestro querido mazda2?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Ese era el comentario que queria que concluyera el comentario.... gracias XJ6.
Mi Megane sube en 4ta las palmas a 3.000 o cuando se intenta colgar, nunca paso de 3.500 en tercera para devolverlo a cuarta.
Es el carro del año 2008 en el mundo... en el mundo es facil cuando no especifico en que topografia y en que condiciones un determinado vehiculo se ganó el grandioso premio.
Gran porcentaje de los paises europeos y norteamerica cuentan con una topografia donde una caja automatica, plana, con un motor 1.000cc hace feliz a su dueño.
En autopistas de miles de millas donde su inclinacion no superan un 5% cualquier carro es andón.
Remato diciendo que en colombia el mazda2 se ha ganado un gran aprecio, tanto por la parte estetica (razon de mas del 50% de las compras de cualquier marca de vehiculo ej:aveo), por que ha ganado en confiabilidad, porque es maniobrable y el precio es competitivo y unico.
Estos dias venia en el bus en medellin durante mi pico y placa, siempre que salgo de la universidad sea en el carro o en bus me toca ir por la avenida las vegas, ahi queda el consecionario mazda somerauto y yo no se que tanto haya que hacerle a un mazda durante su vida util, pero son a diario decenas de mazdas tirados afuera del consecionario (que no da abasto) esperando servicio. Al frente del consecionario, encima de los andenes, en los parqueaderos de los visitantes. Estaban repavimentando las vegas y desviaron el bus y me encuentro con la sorpresa de que en las "mangas" o zonas publicas como parques y lotes al lado y detras del consecionario habian otras mas decenas de mazdas esperando servicio. Que alguien que pase por alla me confirme la version, y la verdad me quede impactado. No es la marca que mas vende en el pais, en la zona que les hablo hay mas de 4 consecionarios mazda y todos en el taller... yo no sé... de todas maneras mañana me doy la pasadita y les toma la fotico para que vean la sinverguenzada.

Obviamente, con esto no estoy diciendo que en renault o chevrolet no hay. o que los mencionados no se dañan, o que cuando paso por renault me hago el de la vista gorda,,, no... simplemente sigo criticando de manera directa el altar en que tienen montado un vehiculo comun y corriente... y como toda maquina y como yo me lo esperaba ya esta presentando problemas no graves pero si molestos en un kilometraje no muy exagerado.... alguien que ha recurrido a garantia 3 veces con el mazda por cosas cada dia mas molestas se pregunto ante nosotros en el foro... ¿si tan nuevo presenta problemas de desajuste, ruidos, suspension molestando... que seá de la vejez de nuestro querido mazda2?

En conclusion para PILOTICO mazda es una pecueca (y los chevrolet aveo??? y los optra??? y los megane Fase II?? y los clios???), compren solo renault que ese si que es una chimba de carro, es lo mejor, lo repuestos son lo mejor(asi sean carisimos), la atencion es lo mejor (Disque minuto Renault), tiene la mejor calidad, los mejores accesorios, suben todas las lomas de medellin, y como es hecho en antioquia eh ave maria es lo mejor pappaaaa. Asi sea que arreglar un choque de twingo salga mas caro que el de un mazda, no importa (vease analisis CESVI) . Asi sea que esteticamente sea como medio cuadrado como del siglo pasado no importa es renault papapaaa. Y eso que en la Revista Semana salio un articulo donde la marca mazda era la de mayor confiabilidad en el mercado colombiano. Asi sea que la seguridad pasiva y activa sea menor (ver analisis EuroNCAP).
En fin entre gustos los colores.
Como ejemplo les cuento: una tia tiene un sandero 2009 full equipo, y en estos dias lo maneje, le sonaban las plumillas, los chorritos del agua salian pa todo lado menos pa el parabrisas, le fui a echar gasolina y tocaba que darle la llave al sr porque desde adentro lo abre. sonaba durisimo el aire accondicionado como una turbina y eso que la se la habian revisado dias despues de que se lo entregaron....mejor dicho cuando luego se lo devolvi y me monte en mi M2 senti un confort que ehh ave maria esto si es comodidad y suavidad
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Pues PILOTICO tiene razón y el hecho de que sea un carro tan bonito ( q no cansa el mirarlo) y que a muchos nos ha costado sudor y deudas extremas no significa que tapemos el sol con el dedo.

A los primeros km de andarlo dije en el foro que era un carro sonso subiendo, me dijeron que depronto era el despegue del motor, pasados los 1000 km lo sentí un poco mejor pero ni siquiera sube como mi antiguo clio 1.4.
por otra parte confirmo un ruidito en la parte trasera, un carro que tiene el mínimo recorrido con menos de 5000 km, que no ha salido a otro departamento ni anda en destapados, no me parece que esto se deba presentar.

Otros alaban el rendimiento de la gasolina yo he comprobado solo 45 km por galon y es algo normal en ese cilindraje si dijeran 60 o 70 pues si fuera una maravilla de la ingeniería no se es mi percepción.

lo que si he sentido es una mejoría notable en la aceleración (en plano).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Nota:por el mazda estas pagando 7 millones mas que por un sandero, obviamente en el sandero recibis menos... pero lo peor de todo, es que solo recibis menos en algunos plasticos, porque en seguridad, consumo vs rendimiento motor, comodidad y versatilidad la recibis toda.
Además, en ningun momento he hablado de confiabilidad sobre el mazda, razon por la cual es innecesario hablar de que mazda es la mas confiable del pais, por algo no hice referencia a la confiabilidad porque eso es ser mentiroso. Cuando hablo de que hay una fila infinita en somerauto no hablo de motores dañados o de electronica enloquecida, hablo de que es el colmo de que tan rapido haya que recurrir a cosas como palancas peladas, ruidos internos, ruidos en suspension, ruidos en sillas, amortiguadores dañados.... ni que vendieran lo mismo que vende logan por ejemplo. Viendo las ventas nacionales. mazda vendio como 600 mazda2, y entre logan y sandero se vendieron casi 2.000... y la verdad sin ser fanatico de renault, porque ya no lo soy, veo mas mazdas2 en taller que los renault logan/sandero.
En cuanto al sandero y otros vehiculos, le voy a contar una cosa. Que las plumillas suenen o no no es culpa de nadie. Ni de sofasa, ni del vidrio ni nada de eso. Definitamente influye la marca de los limpiabrisas y con qué lavo los vidrios. Nada mas
En cuando a los chorros del agua tampoco es culpa ni del fabricante, ni de sofasa ni de su tia... simplemente cuando lavan el carro o lo brillan lo descuadran o se tapona. No hay problemas de diseño ni nada de eso. Su mazda de salva de eso porque los cositos de los chorritos no quedan en la tapa del motor sino mas arriba, entonces se salvan de ser "manoceados" de quien lava el carro... pero que conste que no es error de diseño, la mayoria de mazda aun los conservan en la tapa. En cuanto a la tapa de la gasolina, es obvio que un carro low cost no gaste plata en cosas como esa, a la larga al señor de la bomba le toca ir quiera o no a la ventana donde la persona y sea con llave o sin ella, hay que abrir la tapa. Y la verdad prefiero que no tenga apertura automatica, a que tenga una palanquita manual que cree uno que se va a quedar con ella en la mano.... y para rematar uno no puede prender el carro mientras tanquea entonces para que la llave en ese momento...
Para terminar, tampoco he hecho referencia a repuestos, atención y calidad... y si usted la hace es porque realmente se sintió preocupado por los ultimos casos que han ido apareciendo del mazda2. Eso si, el servicio en medellin es perfecto. El mantenimiento de cada 10.000 se demora 45 minutos + 10min de la lavada... y el de los 60mil y de correas se demora 4 horas... la verdad me parece no renault minuto... renault segundos!
Que sea paisa o no... prrr me vale huevo... el megane II es turco y la scenic es argentina.
En cuanto a seguridad pasiva y activa.... acaso no es la unica marca en el mundo que tiene 12 de sus modelos acreditado con las 5 estrellas?
En fin... hay cosas que discutir, yo no quiero desviar mas el tema y la verdad acá no me encuentro ofendiendo a nadie ni mucho menos rivalizando grupos, regiones o marcas... solo que yo no entiendo porque les da tanta rabia cuando hay comentarios negativos sobre el carro del momento en colombia.