Hola chicho...empezemos pues....
1. No me siento resentido con sofasa por lo que me ha pasado, todo lo que mencione en el apartado anterior, TODO, absolutamente TODO lo reconocio sofasa mediante garantia. Antes muy queridos, muy justos, excelente servicio. Cada entrada al taller incluye lavada, aspirada, y un dia despues una llamada y una invitación a sugerir y reclamar... si de servicio post-venta estamos hablando, quizas sofasa se da la guerra con cca.... sonará incoherente, pero el que lea bien el mensaje anterior, puede concluir que lo que me sube el calor es que las piezas de integracion nacional aporten un granito de arena para hacer el renault colombiano cada dia mas malo.
2. Un renault sandero GT cuesta lo que me esta diciendo, pero el dynamique normal cuesta 34.590.000, y yo no puedo comparar precios de un carro que cuesta mas no porque lo que es sino por los alerones que tiene... mazda en 41.500.000 o algo asi, por lo tanto la diferencia está entre 6 y 7 millones (por lo cual, sigo insistiendo que recibis mucho mas).
3. Me extraña que usted me pregunte porque en EEUU no hay renault.... ud sabe muy bien que ellos en cuestion de mercado no la han ido muy bien con francia... no tienen un tratato, a duras penas tienen relaciones diplomaticas... y por ahi salio un reporte donde dice que Chrysler fue la mas mala de EEUU, le aseguro que los gama alta de renault de hoy son mejores que eso y estan a la par de toyota y mazda.....
4. Insisto nuevamente... ganarse un premio en europa es bien facil... nisiquiera evaluan el comportamiento del carro en una topografia tipo colombiana... allá tiene un centenar de premios... acá no cumple como uno espera..valiente premio.
5. La imagen de mi cuenta acá corresponde a un Megane III HB, el cual me compraria antes de un mazda6 o un mazda3, y dicho vehiculo (lea e interesese por el) no es un dinosaurio ni mucho menos, en este momento se esta levantando en ventas y su tecnologia, carroceria y diseño general esta a la altura de un New Mazda6, que acá no tengamos ese renault, no es culpa de nosotros por eso no es correcto decir a nivel global que son feos, malos y viejos... y tan bonito es ese megane que lo engaño el ojo y lo confundio con un mazda2.... imaginese si le gusto la Scenic, que en realidad es como "rara" pero gusta por lo completa que es, le aseguro que le enloqueceria con la gama renault europea... lo invito a conocerla.
6. Mazda también se vende en Europa? Claro que tal que no!!!.... solo en que en francia, inglaterra, españa, alemania, italia y otros, mazda solo vende el 10% del total real de renault, de citroen, de toyota y de peugeot... lo invito a ver los reportes en
http://es.autoblog.com, donde vemos que hasta en Rusia (bien cercano a japon), se vende mas Lada y Dacia-Renault que mazda.
7. Repito lo del servicio post-venta... se da la guerra con CCA o es mucho mejor.
8. Qué Mazda es la unica en colombia que trae lo ultimo...? Si, no se lo voy a negar hermano, yo no soy mentiroso, ni ciego ni nada de eso.... gracias a dios los que tienen mazda saben que tienen producto actual, confiable y bueno.... y yo por lo menos no vivo aburrido con el dinosaurio mayor que su diseño data de 1996, y con le dinosaurito que tiene un motor 8v.......... la verdad, ese par de ancestros del automovilismo me satisfacen mas que otro en muchas cosas como espacio, confort, potencia, rendimiento, consumo, servicio post venta, entre otros.