General del Mazda 2 (2008-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nota:por el mazda estas pagando 7 millones mas que por un sandero, obviamente en el sandero recibis menos... pero lo peor de todo, es que solo recibis menos en algunos plasticos, porque en seguridad, consumo vs rendimiento motor, comodidad y versatilidad la recibis toda...
...
Viendo las ventas nacionales. mazda vendio como 600 mazda2, y entre logan y sandero se vendieron casi 2.000...
...
En cuanto a seguridad pasiva y activa.... acaso no es la unica marca en el mundo que tiene 12 de sus modelos acreditado con las 5 estrellas? ...

Es lógico que se vendan más Logan/Sandero porque es más barato que el Mazda 2.

El mayor costo del Mazda 2 esta justificado en muchas cosas. En seguridad el Mazda 2 es superior a los Logan/Sandero, que podrán tener ABS y Airbags pero recibieron calificaciones más bajas en las pruebas de EuroNCAP (3 estrellas, no 5 como otros verdaderos Renault).

:arrow: Logan

:arrow: Sandero

:arrow: Mazda 2
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
pecueca es chevrolet .todo lo que hace es porqueria .... se ve cheap por dentro ...aqui en usa todos esos carros se ven baratooossssss ,mazda se ve mucho mas bien logrado . de hecho los modelos de chevrolet son bastante feitos .....y en colombia ni hablar de renault .que bien feos y basicos que son . el logan es horribleeee .el twingo ya esta vetusto ,al menos mazda tiene exactamente lo que vende en otros paises , no como renault vendiendo todo ese recicle , igual que chevrolet .colocandole gallitos para que se vean actuales ,pero son autenticos dinosaurios .
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Malo, malo, tratar de tapar el cielo con las manos o tratar de chicanear con los carros diciendo que son lo mejor, que nunca les pasa nada y que el resto no sirve o que es maluco. Ese no es el fín del foro, esto debería ser más imparcial, por que la gente que consulta quiere opiniones acertadas para saber en que invierte su dinero, para entender que problema tiene en su carro, o para saber por que pasa esto o lo otro. Más bien informen sin tapujos cada cosa sin temor a que digan que el carro es malo. El Mazda tampoco es perfecto, prueba de ello son las referencias de algunos propietarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Malo, malo, tratar de tapar el cielo con las manos o tratar de chicanear con los carros diciendo que son lo mejor, que nunca les pasa nada y que el resto no sirve o que es maluco. Ese no es el fín del foro, esto debería ser más imparcial, por que la gente que consulta quiere opiniones acertadas para saber en que invierte su dinero, para entender que problema tiene en su carro, o para saber por que pasa esto o lo otro. Más bien informen sin tapujos cada cosa sin temor a que digan que el carro es malo. El Mazda tampoco es perfecto, prueba de ello son las referencias de algunos propietarios.

Con esto lo dice todo resumido.
Yo nunca he tenido tapujos para decir los problemas que mi familia y yo hemos tenido con los renault (en mi caso para el 100% de los vehiculos que han sido renault toda la vida) y mi familia ha sido variada en este tema. ¿Porque no he tenido tapujos? Por no me gusta tapar el sol con un dedo y porque el hecho de que me guste un vehiculo no quiere decir que ante todos debo demostrar que no ha jodido por miedo a que me molesten...
Un dia les hice una compilación de todos los mazda-chevrolet-renault y kia que han pasado por las manos de mi familia, que por confianza de ellos, siempre los he manejado, los he lavado, los he palpado. Cuando les hice la reseña, les conté que problema tuvo cada uno y a que kilometraje. Una persona de este foro tuvo la desfachatez de decir "A PILOTICO TODOS LOS CARROS LE SALEN MALOS... QUE CURIOSO" No señores!!! simplemente no hay que ser mentirosos!! y punto! Ahora van a creer que estoy dañando el mazda2 de la novia o sacandole cosas de donde no las tiene, pero no, yo no soy de esos, yo tengo un ojo que considero peligroso y si me da tristeza cuando descubro un problema en mi carro que ya se preveeia, tambien me da rabia cuando en otro carro me pillo las cosas que una mujer o alguien relajado ni se da cuenta.
Apoyando el comentario de rubengimo, yo puedo apostar muchas cosas a que muchos de acá no han dicho toda su verdad, toda su experiencia con cualquier vehiculo, incluido mazda, porque son temerosos a que les digan.. "si vio..." "se le advirtió".. y cosas asi, pero de que han estado en un consecionario, lo han estado!! se los apuesto!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
pecueca es chevrolet .todo lo que hace es porqueria .... se ve cheap por dentro ...aqui en usa todos esos carros se ven baratooossssss ,mazda se ve mucho mas bien logrado . de hecho los modelos de chevrolet son bastante feitos .....y en colombia ni hablar de renault .que bien feos y basicos que son . el logan es horribleeee .el twingo ya esta vetusto ,al menos mazda tiene exactamente lo que vende en otros paises , no como renault vendiendo todo ese recicle , igual que chevrolet .colocandole gallitos para que se vean actuales ,pero son autenticos dinosaurios .

Creo que voy a vender el Logan......:smile:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Malo, malo, tratar de tapar el cielo con las manos o tratar de chicanear con los carros diciendo que son lo mejor, que nunca les pasa nada y que el resto no sirve o que es maluco. Ese no es el fín del foro, esto debería ser más imparcial, por que la gente que consulta quiere opiniones acertadas para saber en que invierte su dinero, para entender que problema tiene en su carro, o para saber por que pasa esto o lo otro. Más bien informen sin tapujos cada cosa sin temor a que digan que el carro es malo. El Mazda tampoco es perfecto, prueba de ello son las referencias de algunos propietarios.

Pues sí, nada es perfecto y más bien considero MUY útil cualquier reporte sobre fallas, desperfectos, desajustes, etc. en el carro que sea. Sin esa información, nuestro intento por ayudar a otras personas a escoger el mejor carro posible queda a medio camino...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estoy de acuerdo con pilotico. bienvenidos esos reportes de ojo agudo que pueden ampliar el panorama respecto a un carro. (en todas las marcas y modelos); la cosa no es de regionalismos ni preferencias y contribuye a la objetividad del foro; que tiene de malo ser exigentes ?? es bien duro trabajar para pagar un carro, entonces creo tenemos derecho a ser criticos.....

eso si, que pena que lo bajen del altar, pero por ese precio son carros normales; susceptibles a fallar por ruidos, por acabados, por cosas de carro barato. (no nos digamos mentiras, esa gama esta solo 1 escalon arriba de los mas basicos).

triste sería todos en el mundo idilico del perfecto mazda 2, para que cuando se compra se tengan que quedar calladitos para no dañar la fama del carro.

y muchas de esas cosas a todos nos pasan; llámese skoda fabia, renault logan, renault clio, hyundai accent, twingo, rio, ibiza, tiida......
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Se desvio la pregunta que realice anteriormente,
Cuanto ayudaria en potencia el header al M2 si tiene 103 HP mas o menos en cuanto quedaria y si el desempeño es notable con el peso adicional de la pieza.

esto ayudaria en las cuestas? o eso no tiene que ver con la relación de caja.


perdonen la ignorancia.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Se me hace raro que critiquen el mazda2 por ensamblaje, siendo que viene de la CCA que es la que mejor ensambladora de autos en Colombia y fue despues de japon la unica a nivel mundial que lo ensamblaba hasta ahora y con el nivel de exigencia de los japoneses sera por algo.

Yo vengo de un Logan que mecanicamente no lo critico y en la casa fue duro salir de el por su espacio, manejo, pero en los 2 años con el tuve problemas de chillidos en las sillas, se desajusto la puerta de la guantera, se le cayo un remache a una lata que abajo y sonaba como carro desbaratado, las puertas con el calor empezaban a chillar, y como ven son cosas simples ya que mecanicamente nunca fallo, frenos excelentes, 40 km por galon en ciudad yo lo cuidaba mucho.

Pero si lo comparo con el mazda2, ya tengo 18 meses con el y cero desajustes, a pesar de ser automatico hago mas km por galon, la direccion es mucho mas precisa, es diferente de manejarlo si se quiere ir rapido hay que subirlo siempre sobre las 4000 rev, que diferencia hay con otros autos, que el consumo no se dispara, ni se maltrata el motor, los que tienen mazda3 saben de lo que estoy hablando, a muchos les parece andas a 6000 revoluciones exagerado, pero precisamente es la cualida de los motores, no se va a tener problemas de recalentamiento que me pasaba con el Logan si duraba mucho en 5500 rev y se me disparaba el consumo.

Como todo auto tiene sus problemas y defectos, pero el control de calidad es superior, lo de los talleres es otro cuento y es lo mismo para cualquier marca, uno sabe como entra a ellos pero nunca se sabe como va a salir.

Me parece muy extraño que lo critiquen para subir, si es la cualidad que mejor considero que tiene el auto.

Tengo un amigo que hace unos meses posee un mazda3 1.6 y como en la casa tienen un optra 1.4 y maneja ambos, se le ha dificultado el manejo con el auto y dice que es sonso y que es muy dificil en ciudad llegar a 120 km/h, en la casa de el siempre han tenido chevrolet y creo que si quiere arrancar el auto como hace con el optra le va a ser dificil y el optra lo revoluciona bastante porque eso le dijeron en el concesionario; la diferencia de ambos es el consumo, el optra le hace 25 km/g y el mazda3 mas de 40; otro compañero que tambien se compro su primer auto si lo sube por encima de las 4000 rev y esta muy contento con el auto cero desajustes, buen consumo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo sigo insistiendo que por el mazda estas pagando 7 millones mas y eso se ve representado en la calidad interior y general del carro (aunque eso ya no se esta demostrando en el caso que expuso el nuevo forista). Comparar un Logan con un mazda2, es como comparar una yamaha 80 con una CBZ, es imposible compararlos. En todo caso, lo mas critico del asunto es que para mi ninguna ensambladora es perfecta, no voy a hablar de sofasa porque suficiente odio a esa empresa tan corrupta, pero por ejemplo para mi es ofensivo ver que los parales y los marcos de la puerta del mazda2 no son pintados, simplemente es un adhesivo "contact" mal pegado, que donde se junta esta una encima del otro y se ve lo machetero que es. Los invito que vean el del sandero, eso si es un adhesivo bien puesto. En cuanto a la calidad, es que YO NO ESTOY CRITICANDO MAZDA, estoy criticando lo enaltecido que está, y para mi tecnica y fisicamente no tienen tanto para tener ese puesto tan superior, y sigo insistiendo que desde que las piezas de los vehiculos ensamblados sean de integracion nacional, acá la calidad interna de los materiales será mas desastrosa cada dia. Sofasa aduce tener un control de calidad excelente, las sillas de los renault colombianos las hacen en cali y los plasticos en manizales y cual de todos mas porqueria.... culpa de quien? Claro! Sofasa!!! que recibe material mediocre para podersela ganar toda.
Lo del consumo del mazda obvio que no se va a disparar, por algo estas pagando un carro con control variable de valvulas en su motor, pero igualmente es un motor del putas para una cajita que definitivamente....
De los ultimos 5 mazda2 que han hablado solo micruz aduce que no tiene ruidos, por lo tanto los chillidos, pajaros y desajustes se pueden encontrar en 4 de cada 5 mazdas para el caso del foro, y ojo, no estoy criticando el carro, estoy criticando que ciertos personajes han sostenido hasta hace un tiempo, que la calidad es tan extrema, que el desajuste de dicho vehiculo es casi imposible... ahi les cae el mensajito.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Se desvio la pregunta que realice anteriormente,
Cuanto ayudaria en potencia el header al M2 si tiene 103 HP mas o menos en cuanto quedaria y si el desempeño es notable con el peso adicional de la pieza.

esto ayudaria en las cuestas? o eso no tiene que ver con la relación de caja.


perdonen la ignorancia.
Los headers son específicos para cada carro, no solo por las vueltas que debe hacer en su salida sino por las características de cada motor. Incrementan en ruido, por lo que supongo que tocará cambiar también el silenciador, por lo que puede resultar un procedimiento costoso.
 

viestner

Usuario
Nov 5, 2009
4
Hola amigos..
les cuento que compre mi mazda 2 el 2008 finalizando abril es azul mediterraneo lo compre en Motovalle, resulta que el carro salio malisimo, de ese concesionario, con la puerta de atras desjustada, sin porta placa, un amortiguador con ruido atras, en fin lleve el vehiculo a motovalle que es el peor concesionario, los carros los cogen para hacer diligencias porque al retirarlo en la revision de los 10.000 para que le corrigieran estas fallas habian facturas de los mandados que hacen con nuestros vehiculos, es lo peor la atencion y que no realizan buenos arreglos a los vehiculos y si le cobran a la CCA el arreglo de esto por garantias. Con cita negra tapaban el desajuste imaginense eso a al cabo de 8 dias el carro estaba igual pero con mas ruidos suena por dentro como un carro viejo, y la verdad un carro financiado que compre no lo voy a coger a volverlo chicuca, lo cuido como si fuera un tesoro, y ya me desespera este ruido de este carro por dentro en subidas no tiene buena fuerza si es una peniente mas o me nos inclinadita se cuelga... la verdad mi pregunta es si hay otra persona con este problema en motovalle me dijeron que el carro es el primer ensablado en colombia por que es la serie XX00000000001 pero me da tristeza y no me siento orgulloso de eso ya que me ha traido penas de ver que el carrito suena como carro viejo... Es un buen carro motor rendimiento economia 42 kms por galon pero este ruido de desajuste y lo de los amortiguadores tenaz... Agradezco cualquier comentario o sugerencia sera bien recibida... Gracias.

También he tenido problemas con Motovalle. Desde hace unos meses mi mazda 2 produce unos ruidos cerca al timón que parece un cascabel. Me han dicho en el concesionario que era el AA, leugo que era la dirección asistida, en fin, muchas explicaciones pero cero soluciones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Juan. Le voy a comentar porque para mi concepto sofasa es regular, conchuda, inconsiente y tiene una tendencia corrupta... usted me confirmará o me corregirá si depronto el termino es muy exagerado.
Sofasa como todos sabemos, es la unica ensambladora de Antioquia, y actualmente ha recuperado sus ventas gracias a la confianza que genera la gama Logan/Sandero, pero que conste que no es sofasa quien genera esa confianza, es la misma renault.
Siempre he afirmado en este foro, que la piezas de integracion nacional que forman el 30% del carro son las que deben sacar la cara por la calidad general del producto, obviamente siempre y cuando cumplan con unos parametros de calidad tanto en componentes, como en forma, elasticidad, durabilidad, resistencia al cambio de temperatura y otros factores. Voy a empezar con el ejemplo.
Un Megane Unique, desde que salio en su pais de origen, se vendió en el mundo, se empezo a ensamblar en colombia y actualmente se vende en mercosur, es y seguira siendo un vehiculo de gama media-alta, tanto por su precio, por su concepción y las caracteristicas tecnicas, motrices y fisicas que tiene. Por ejemplo el mio, modelo 2008, en menos de 10000kms daño todo lo mas pudo de integracion nacional: Se pelaron las maniguetas de las puertas, se daño el cuero de las carpetas de puertas, daño el mofle y el catalizador, tuvo un quebrado de la carcaza del volante por dilatacion excesiva, la cojineria es de mala calidad, tiene acabados feos en algunas partes, las partes plasticas presentan vaciados con "costras" y se ve muy feo, la cabrilla ya empezo a pelar y muchas cosas mas.... me conseguí un catalogo por ahi y adivine que!?? todo es hecho en colombia. Por mas que un vehiculo de estas caracteristicas se venda por mas de 8 años, no quiere decir que su concepcion cambie, no quiere decir que porque su diseño ya es atrasado se convierta en gama baja, no quiere decir que se va a armar con cualquier pecueca de plasticos y de tela.
Entonces que pasa, el carro debe bajar de precio cuando esta nuevo por cuestiones de mercado, igualmente la empresa que lo fabrica debe ganar menos y obviamente cuando yo subcontrato la fabricacion de piezas por fuera, cada dia seran mas baratas porque la materia prima al por mayor tiende a disminuir su precio, tambien disminuye porque dicha empresa subcontratada al tiempo ya tiene infraestructura, ya tiene personal y ya tiene proveedores, por lo tanto pueden fabricar la misma calidad de piezas durante años y si no lo hacen, pues deben tener quien regule la calidad y el aspecto fisico de la pieza. No se si es que sofasa se la quiere ganar toda, o quiere ganar la misma plata hoy, que ganaba cuando el megane costaba 50 millones, sacrificando la calidad de los materiales, pagando menos por ellos o recibiendo piezas de mala calidad, feas, deformes que solo traeran consecuencias al usuario final y eso para mi es una empresa corrupta, que minimamente tiene quien sabe que negocio raro con la empresa que fabrica plasticos y les recibe todas la porquerias que para el fabricante no pasan una prueba de calidad.
El megane modelo 2000 que tuvimos nunca dañó, quebró o rompio algun plastico, carcaza o carpeta de puerta, he consultado con muchas personas que tienen megane viejo y plasticamente se salvan, pero los de 2007 hacia adelante son un desastre.
Hay quienes se quejan porque tenian un twingo dynamique hace 4 años y las carpetas eras bonitas y bien hechas,y ahora tienen un ultimo modelo y el relleno de dichas carpetas han descubierto que son con tela, madera y espuma... el colmo... el twingo no ha dejado de ser el twingo, no ha dejado de venderse, pero com sofasa se la quiere ganar toda no ha escatimado un peso... pero para no perderlo... para ofrecer la misma calidad
Sigue otra queja... la silla del logan familier esta rellena de icopor!!! no jodan hombre!! eso hacen para abaratar un carro y que solo pierda el usuario?... porque sofasa no pierde un poquito, porque sofasa recibe materiales con deformaciones, malos, de lotes defectuosos y tiene el descaro de dejarlo poner un carro nuevo... porque no le insiste al de calidad que no deje pasar un plastico con costras por dios!!!
Mi Megane con 22.500 km pidio un amortiguador trasero... se daño y se revento... para rematar tiene solo garantia de 20.000kms o un año... marca gabriel. Lo cambié, me quedé con el, lo lavé y resulta que la carcaza superior dice "made in venezuela", el cilindro interior dice "made in colombia" y la argolla dice "made in ecuador" Como les parece pues! confian tanto en su proveedor y en su calidad que nisiquiera garantizan la pieza la mitad de la garantia del carro... eso para mi es una empresa conchuda, sinverguenza y corrupta.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Los headers son específicos para cada carro, no solo por las vueltas que debe hacer en su salida sino por las características de cada motor. Incrementan en ruido, por lo que supongo que tocará cambiar también el silenciador, por lo que puede resultar un procedimiento costoso.

Ademas ganaria muy pocos HP de 2-3. Creo que ganaria lo mismo cambiando el filtro de aire y mejorando el octanaje de la gasolina, es decir usando solo extra para mejorar el desempeño de la caja. En otros paises la norma para el auto es 93 octanos, cosa que aqui en Colombia no alcanza ni la extra que llega a 91.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
bueno yo pienso que PILOTICO esta muy resentido con Sofasa por los problemas que ha tenido, lastima, mmm menos mal era un renault.....
Como le parece que no son 7 millones, pues le recuerdo que un sandero GT vale 37melones y un mazda 2 vale 41, entonces solo son 4millones de diferencia, y por otros lados si que los vale. A mi realmente nunca me ha gustado ni me gustara el renault y su low-cost. He tenido en mi casa como he dicho muchas marcas de carros y manejado igualmente. Y la verdad el unico renault que medio me parece interesante es la Scenic de un tio por su tecnologia mas no por su estetica
Vuelvo y le repito un carro que ha ganado 98premios, no es por nada
En Estados Unidos hay algun renault???? En cambio en europa y en el mismo francia se ven mazda, comprobado por familiares que hace poco estuvieron.
De todas maneras como dice MEBARACK3: "....y en colombia ni hablar de renault, que bien feos y basicos que son . el logan es horribleeee .el twingo ya esta vetusto ,al menos mazda tiene exactamente lo que vende en otros paises , no como renault vendiendo todo ese recicle , igual que chevrolet .colocandole gallitos para que se vean actuales ,pero son autenticos dinosaurios".
Alguna vez un renault fue carro del año en el mundo???. Se que fue carro del año en europa (el clio) como en el 2005 o 2006
http://es.autoblog.com/2008/03/20/mazda2-coche-del-ano-en-el-mundo-2008/
Si tanto le molesta el mazda 2 no deberia tener entonces en su imagen el tablero de otro carro????
Y estoy de acuerdo con mencionar problemas con el carro, eso es bueno para que mejoren cada dia mas en la Mazda. Cuando uno tiene una empresa y le dan quejas, sugerencias, reclamos, es bueno uno lo toma como una oportunidad de mejora, asi se maneja lo que es la atencion al cliente, ya que soy coordinador de calidad y conozco del tema.
Y el servicio post-venta de Mazda, sobretodo de la CCA y el concesionario realmente es muy bueno. Eso les falta a las otras marcas, pues no llaman a preguntar si en la revision lo atendieron bien, si tiene algun inconveniente, y otra serie de ventajas de tener VIP al comprar un ZOOM ZOOM.

Contestando la pregunta sobre los headers, la verdad es algo muy costoso y solo le aumenta un poco la potencia, y a la larga le acorta la vida al motor
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola chicho...empezemos pues....
1. No me siento resentido con sofasa por lo que me ha pasado, todo lo que mencione en el apartado anterior, TODO, absolutamente TODO lo reconocio sofasa mediante garantia. Antes muy queridos, muy justos, excelente servicio. Cada entrada al taller incluye lavada, aspirada, y un dia despues una llamada y una invitación a sugerir y reclamar... si de servicio post-venta estamos hablando, quizas sofasa se da la guerra con cca.... sonará incoherente, pero el que lea bien el mensaje anterior, puede concluir que lo que me sube el calor es que las piezas de integracion nacional aporten un granito de arena para hacer el renault colombiano cada dia mas malo.
2. Un renault sandero GT cuesta lo que me esta diciendo, pero el dynamique normal cuesta 34.590.000, y yo no puedo comparar precios de un carro que cuesta mas no porque lo que es sino por los alerones que tiene... mazda en 41.500.000 o algo asi, por lo tanto la diferencia está entre 6 y 7 millones (por lo cual, sigo insistiendo que recibis mucho mas).
3. Me extraña que usted me pregunte porque en EEUU no hay renault.... ud sabe muy bien que ellos en cuestion de mercado no la han ido muy bien con francia... no tienen un tratato, a duras penas tienen relaciones diplomaticas... y por ahi salio un reporte donde dice que Chrysler fue la mas mala de EEUU, le aseguro que los gama alta de renault de hoy son mejores que eso y estan a la par de toyota y mazda.....
4. Insisto nuevamente... ganarse un premio en europa es bien facil... nisiquiera evaluan el comportamiento del carro en una topografia tipo colombiana... allá tiene un centenar de premios... acá no cumple como uno espera..valiente premio.
5. La imagen de mi cuenta acá corresponde a un Megane III HB, el cual me compraria antes de un mazda6 o un mazda3, y dicho vehiculo (lea e interesese por el) no es un dinosaurio ni mucho menos, en este momento se esta levantando en ventas y su tecnologia, carroceria y diseño general esta a la altura de un New Mazda6, que acá no tengamos ese renault, no es culpa de nosotros por eso no es correcto decir a nivel global que son feos, malos y viejos... y tan bonito es ese megane que lo engaño el ojo y lo confundio con un mazda2.... imaginese si le gusto la Scenic, que en realidad es como "rara" pero gusta por lo completa que es, le aseguro que le enloqueceria con la gama renault europea... lo invito a conocerla.
6. Mazda también se vende en Europa? Claro que tal que no!!!.... solo en que en francia, inglaterra, españa, alemania, italia y otros, mazda solo vende el 10% del total real de renault, de citroen, de toyota y de peugeot... lo invito a ver los reportes en http://es.autoblog.com, donde vemos que hasta en Rusia (bien cercano a japon), se vende mas Lada y Dacia-Renault que mazda.
7. Repito lo del servicio post-venta... se da la guerra con CCA o es mucho mejor.
8. Qué Mazda es la unica en colombia que trae lo ultimo...? Si, no se lo voy a negar hermano, yo no soy mentiroso, ni ciego ni nada de eso.... gracias a dios los que tienen mazda saben que tienen producto actual, confiable y bueno.... y yo por lo menos no vivo aburrido con el dinosaurio mayor que su diseño data de 1996, y con le dinosaurito que tiene un motor 8v.......... la verdad, ese par de ancestros del automovilismo me satisfacen mas que otro en muchas cosas como espacio, confort, potencia, rendimiento, consumo, servicio post venta, entre otros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hombre pilotico, creo que el calor de la discusión hace que utilice mal la referencia a corrupción, no creo que sea el término adecuado para calificar a SOFASA. Una cosa es que la calidad no sea la mejor por culpa de unas partes de fabricación nacional y que SOFASA falle en ese control de calidad y otra muy diferente es calificarla como que es una empresa que hace "torcidos". En Antioquía hay muchos "Andrés Felipes" torcidos, pero a SOFASA podemos buscarle otros calificativos.

Para CHICHO: Una cosa son los precios de lista y otros los reales. A la hora de la verdad, al comprar un modelo de Mazda es muy dificil conseguir algún descuento. Eso dice algo del buen nombre de la marca, sus modelos y del control de la CCA a su red de concesionarios. En el caso de Renault y Chevrolet, sus productos estan ubicados para atender presupuestos más bajos y por eso venden más, permitiendo que entre los concesionarios de esas dos marcas la guerra de precios y descuentos sea muy fuerte. Un Sandero Dynamique se puede comprar nuevo en $33.5 millones y agregarle pendejadas estéticas para comprar la versión GT por $35 millones.

Las diferencias de precios de los Sandero comparados con el Mazda 2 hacen que sean para clientes diferentes. Solo son comparables en el papel. Los clientes de Renault y Mazda tienen chequeras muy diferentes.