General del Mazda 2 (2008-2015)

juanca71

Nuevo usuario
Nov 2, 2009
5
Gracias independiente. Dejemolo en conchudos y sinverguenzas!!
Hola, me parece que la discusión no tiene sentido, quien compra renault, ya sabe cuales son los gastos que se le viene, como son el cambio de bujias y eso que hay que hace las cuatro, (no es cambio por sincronización del motor) ese cambio no para nada barato. La verdad la diferencia de precio no la pagas al momento de la compra, pero si con el trasncurso del tiempo.... Además no hay nada más aburridor que estar enviando tu carro al taller por problemas de fabrica como los tiene renault, en el encendido, estas bujias que se queman. (aclaro tuve un clio y me fue bien, pero varias personas a mi alredor han tenido renault y han tenido problemas al respecto). La verdad más lo compra quien quiere un mejor carro y tiene con que compararlo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bobinas, no bujias. En los renault de mi familia el quemado de la primera ocurrio en un clio a los 92.000kms. El que no moja el motor y cambia las bujias cada 40mil tiene bobinas para rato.
Tienen un costo desde 95.000, son 4(obviamente) y reemplazan simplemente la bobina grande de algunos, por ejemplo corsa que la quema cada 50.000 y cuesta 230.000, esas 4 tambien reemplazan las 2 que tienen los mazdas de ahora que son finas y reemplazan la principal del allegro, que los modelos 97-2001 tenian un problema de que la quemaban mucho y costaba la bobadita de 650.000. Para mi nunca ha sido una desventaja, un problema de diseño... simplemente estilos de electronica y encendido que del tradicional, simplemente la dividieron en 4, por lo tanto no te deja tirado el carro por quemada de bobina, como lo hacen la mayoria que se queman en un 100% y deja al carro sin los 4 cilindros.
Que renault tiene problemas de fabrica? jajajaa, ojala problemas de fabrica... problemas desde su misma concepcion!!! ej: megane II.
Lastima que sean problemas electronicos y de calidad interior, porque de que son finos metalurgicamente... como ellos solos!
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Yo tengo mazda 2,y...

hace mucho tiempo no escribia en el foro, diria q mas de un ano cuando ibamos a comprar una camioneta, pues les cuento que yo tengo un mazda 2. venia de un corsa evo 1.4. la verdad en bajas revoluines, a MI el carro si me parece un poco lento, sin ganas. Pero igual nunca quise tener un carro de carreras. vivo en bucaramanga y hace 20 dias fui hasta santa marta y sin ser el mas rapido del mundo,regrese satisfecho. me paso un c 350 literalmente como si estuviese parado, solo pense "se notan los cientos de millones" de mas, y me rei de la vida. lo del ruido de la silla del conductor es verdad, el mio sufre del mismo mal, como si fuera un resorte, y solo es en uno de los puntos de inclinacion del espaldar, sera vivir con eso, tenia un ruido en el cinturon del copiloto pero con un poquito de aceite se le paso. Y yo siempre me he preguntado como hace para sacarle en ciudad 50km por galón, el mio hizo 52 en carretera, andandolo fuerte, pero en ciudad yo creo q nunca ha hecho eso, por bn q me vaya hace 42 con aire. le hice el primer cambio de aceite de 10000km o 6meses el mio tiene 5000km mas de 6 meses osea toco, me pareció caro 82000, el de la SZ me costo 63000.

esas son las impresiones. a y el mio color gris metropolitano se raya con mirarlo. para concluir satisfecho con mi carro, consiente de lo q compre, y disfruntandolo, cada carro tiene sus por y sus contras, y soy consiente de q el mio no es el mejro del mundo pero simplemente es mio. al cesar lo q es del cesar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ok...Alejo...algo de cierto hay en tus afirmaciones, pero, igual, creo que la palabra no es "corrupta"...

Con respecto alos 52 km/galón en ciudad.....tocará ponerle pues a ese carro: "Mazda 2 EfficientDynamics"
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
La verdad....

hace mucho tiempo no escribia en el foro, diria q mas de un ano cuando ibamos a comprar una camioneta, pues les cuento que yo tengo un mazda 2. venia de un corsa evo 1.4. la verdad en bajas revoluines, a MI el carro si me parece un poco lento, sin ganas. Pero igual nunca quise tener un carro de carreras. vivo en bucaramanga y hace 20 dias fui hasta santa marta y sin ser el mas rapido del mundo,regrese satisfecho. me paso un c 350 literalmente como si estuviese parado, solo pense "se notan los cientos de millones" de mas, y me rei de la vida. lo del ruido de la silla del conductor es verdad, el mio sufre del mismo mal, como si fuera un resorte, y solo es en uno de los puntos de inclinacion del espaldar, sera vivir con eso, tenia un ruido en el cinturon del copiloto pero con un poquito de aceite se le paso. Y yo siempre me he preguntado como hace para sacarle en ciudad 50km por galón, el mio hizo 52 en carretera, andandolo fuerte, pero en ciudad yo creo q nunca ha hecho eso, por bn q me vaya hace 42 con aire. le hice el primer cambio de aceite de 10000km o 6meses el mio tiene 5000km mas de 6 meses osea toco, me pareció caro 82000, el de la SZ me costo 63000.

esas son las impresiones. a y el mio color gris metropolitano se raya con mirarlo. para concluir satisfecho con mi carro, consiente de lo q compre, y disfruntandolo, cada carro tiene sus por y sus contras, y soy consiente de q el mio no es el mejro del mundo pero simplemente es mio. al cesar lo q es del cesar.



Cada uno con su carro y pues si ven que ya es muy malo vendalo...siempre habra marrano para todo.....

El mio es 2010 gris metropolitano, ayer una amiga lo rayo con el bolso me dolió en el alma....aun no he tenido problemas con ruidos en el asiento....un ruido atrás en los asientos pero con un poco de grasa adiós, y ninguno otro desajuste.

En carretera a ratos lo sentí un poco sonso...me devolvía a 4000 rpm y otra vez daleee pero en general fue muy bno y de Bogota a Melgar 165 km sin problemas no se sentía nada, podía seguir....pero se me acabo la via jajjja....

Por cierto responde muy bn en bogota y acelerarlo de 3500 a 4000 rpm es riko y se notan al arrancar en los semáforos, auenk generalmente lo hago en 2500-3000

Por cierto venia de un corsa evol 1,4 y comparado con este washhh: dirección,vidrios, frenos, aribags, sonidos. Mi corsita me salio muy bno y solo le pude hacer 150 km en carreta que ya los supere con mi M2....


Y PARA LOS GUSTOS.......LOS COLORES
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
siii estoy de acuerdo con dara90 y con Reins 70. El carro tenga lo que tenga, lo estoy disfrutando al 100%, por eso le da gusto a uno meterle platica, que luces, que antinieblas traseras, que rines, etc... y todo carro tiene sus ventajas y desventajas. Pero creo que mi M2 tiene mas de lo primero.

52km x galon en ciudad nooo tampoco, quien dijo eso?? El mio por ejemplo esta entre 45-48km x galon y la verdad en carretera que ha sido poco lo que lo he sacado, solo hasta sevilla-valle, estuvo casi entre los 55-58km
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
52km por galon en carretera hizo el mio , en ciudad por mucho hace 42, siempre con el aire prendido. y yo no le he metido nada, solo el polarizado.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo creo que en el ranking de defectos deberiamos no solo agregar las ensambladoras del pais sino a los importadores que estan en los primeros lugares como Hyundai; hace una semana fui a ver el Getz y me impresiono como ha cambiado por bajar precios lo llenaron de plastico en el interior y los acabados ni hablar, lo mismo me parecio con el Vision.

Mi top de esamblaje de pesimo a algo mejor seria:

1. Chevrolet
2. Renault (Sofasa)
3. Hyundai (Corea y Brasil)
4. Mazda (CCA).

Mi top de servicio post-venta, de pesimo a regular:
1. Chevrolet
2. Renault
3. Mazda
4. Hiunday

Definitivamente un header no mejora el auto; si se quiere mas velocidad estan las motor, pero cero seguridad:

http://www.youtube.com/watch?v=bu4WoN9ing8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6zLFqpWV598&feature=related
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
estoy de acuerdo MICRUZ, en cuanto a lo del ensamblaje.

Pero en el servicio Post-venta creo que Mazda es mejor que Hyundai, por experiencia propia.

Yo tuve un Getz modelo 2006, y en los 3 años que lo tuve, porque me lo entregaron en agosto 2005 y lo vendi en junio 2008 no me acuerdo de ningun servicio post-venta ni del concesionario ni de la marca.

Incluso me parecio extraño que a los 20.000km le cambiaran bujias, y en el manual dice que a los 40.000km, pero me salieron con el cuento de que era por la gasolina tan mala que venden en el pais. Y me salio carisimo ese dia en el concesionario, como $356.000 si no estoy mal con revision de todo. Y lo mas tenaz fue que como me entregaron las bujias que me cambiaron, las hice ver a un mecanico de confianza, y me dijo que estaban buenas, que todavia duran 50% mas. Eso me dejo mas encabronadooo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad, el motivo de mi presencia acá, ahora, a esta hora, no es para generar controversia ni hacer subir la calentura de nadie acá, pero la verdad los vehiculos a mi me dan unos papayasos que son dignos de ser comunicados.
Hoy en las horas de la tarde me llama una amiga que no veia hace mas de una año, que me iba a recoger para que salieramos a hablar paja un rato. Cuadramos hora, lugar y todo.. bueno en todo caso salimos en su mazda2 (no sabia que tenia dicho vehiculo), cuando me monte vi que tenia 11.000kms, y su ajuste era impecable(excepto bandeja trasera), no tenia ruidos, ella esta muy contenta con el... lastima que uno montado en el carro no detecte otros defectos. Ayudandola a salir de un parqueadero, me hago en la parte de atras del carro y descubro lo siguiente: Frena y prende el tercer stop acompañado con el par de luces de reversa, pone direccionales y se prenden las luces rojas de stop y titila el tercer stop, pone reversa (en la caja) y simplemente no ocurre nada....... casi no le digo que me habia pillado eso porque a ella tambien es de las que le da rabia que le digan que algo suyo posee problemas, hasta que finalmente me toco decirle con el animo de que me dejara mirar que pasaba con eso. Resulta que miré, y cada socket de cada bombillo es diferente, por lo tanto no habria forma de trocar la bombilleria, hice chequeo del cableado y de los contactos del stop y todo normal... quedé corchado y simplemente la invité a que acudiera a garantia la proxima semana....
Lo demás que pueda yo opinar sobre este caso y comparar dicho problema con otros vehículos(solo he visto esto en clios), me lo reservo a mi libre albedrío.
Ah bueno, y además de esta "pildorita" informativa... ¿quien sabe porque puede ocurrir eso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Curioso.

Pero Ud. no pudo saber si intervinieron los frenos o algún otro componente del sistema eléctrico para que sucediera lo de las luces...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si lo sé. Tiene el carro desde nuevo, tuvo la revisión de los 10.000kms, segun la factura (la tenia en la gabeta) no intervinieron nada electrico, electronico o de frenos, y ella tampoco sabe hace cuanto tiene el problema.
Además, por ser este vehiculo en especifico no quiere decir que sea "curioso" o que lo hayan intervenido para que haya molestado.. no le parece?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué vaina tan rara, yo ese curioso fenómeno sólo lo había visto hasta ahora en los Renault (en casi todos, Twingo, Logan, Mégane I y II y Scénic), en donde al frenar se prendían eran las direccionales mientras la luz de reversa alumbraba tenuemente, o en otros casos menos graves en donde el tercer stop se "desconecta".




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Pilotico, es una falla curiosa, poco común, en el buen sentido de la palabra, más allá de que hayan o no intervenido el carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muy curiosa, a mi me gustaria que alguien me contara porque ocurre esto. Lo he presenciado en muchisisisimos clios y es exactamente como dice manuel: prende tercer stop, con direccionales y muy tenuemente las de reversa y ni hablar de los que he visto que ponen luces medias y prende las altas jajajaja que desastre... pero la verdad, sin ser ofensivo y sin tener tono burlesco y sarcastico, nunca me imagine ver este tipo de problemas en un carro que tiene un diseño electrico y electronico como el mazda2, donde a leguas se ve que todo es bien armado e instalado (la verdad es que yo conozco las conexiones del clio casi todas, los cableados y los plugs y son bien hechos pero hoy que vi los del mazda, esa vaina es impecable).
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Elevavidrio Un toque

Hola amigos, tengo un problema en mi M2 y es que el elevavidrios de un toque me funciona a unas veces y otras no. El problema es con el automático, es decir, con el de un toque el resto funciona bien. Alguna idea?
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
...... Frena y prende el tercer stop acompañado con el par de luces de reversa, pone direccionales y se prenden las luces rojas de stop y titila el tercer stop, pone reversa (en la caja) y simplemente no ocurre nada....... casi no le digo que me habia pillado eso porque a ella tambien es de las que le da rabia que le digan que algo suyo posee problemas, hasta que finalmente me toco decirle con el animo de que me dejara mirar que pasaba con eso. ....

Les comento que a mi Clio le sucedio eso y el problema es en el socket conectado a los stops. La solución fue muy sencilla los desconecte, limpie con alcohol los sockets tanto macho como hembra y al macho le coloque cinta electrica porque estaban algo quemados y haciendo contacto dos conectores en serie, de esto ya hace tres años y a la fecha o.k. En el clio uno se puede dar cuenta desde el interior porque al frenar "titilea" el indicador de las antinieblas traseras.