General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
pues si la verdad es curioso que suceda este tipo de cosas en el M2, pero igual a otros carros como los renault he visto que sucede. Es mas ya que me acuerdo en estos dias vi que a un BMW le pasaba algo parecido, pues yo iba detras de el y cuando frenaba se le prendian las luces de reversa y cuando prendio una direccional le titilaba ese lado del stop, rarisimo. Eso a lo mejor es algun corto o problema con el socket como dice Victor C.

y a JUCET, seria que lo llevara por garantia. Pero depronto hagale varias veces o presionelo depronto es que se ha pegado no se.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Consumo Primeros Kilometros

x2

Si el interruptor está fallando, se lo cambian sin problemas.

De acuerdo creo que lo mejor será llevarlo al concesionario.

Una pregunta adicional: Les pido a quienes ya hayan tenido la experiencia me cuenten a que quilometraje aprox. el M2 comienza a normalizar el consumo? El mio solo tiene 800 km pero me preocupa que el consumo esta del orden de 30 km/galon en transito urbano con AA permanente (Bqlla).

Agradezco sus comentarios
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hola amigos, tengo un problema en mi M2 y es que el elevavidrios de un toque me funciona a unas veces y otras no. El problema es con el automático, es decir, con el de un toque el resto funciona bien. Alguna idea?

A mi me paso, cuando le mande a poner la alarma, ya que la version 2008 y algunos 2009 no venia de fabrica y por ahorrarme unos pesos busque el sitio mas barato y me pasaba lo mismo, lo cierto es que al final se arreglo solo y solo muy pocas veces falla; claro que la alarma le agrego un solo toque al resto de los vidrios. Si es por eso llevelo a garantia, yo por falta de tiempo nunca lo lleve y por miedo que me pasara lo del anterior auto que cuando lo llevaba al concesionario salia con otra cosa, pero si recuerdo que era un gallo colocarle la alarma, porque me decian que se desconfiguraba precisamente los botones del conductor y practicamente duraron un dia en entregarme el vehiculo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Quien sabe que paso, a mi me parecen muy bien hechos estos sistemas y mas que la puerta del conductor esta susceptible a ser mojada todos los dias cada que uno abre la puerta cuando esta lloviendo. Hagalo revisar.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Con los 4 mil km que lleva el carro todavía no me acostumbro a los vidrios eléctricos, a veces que quiero bajar un poquito el vidrio me lo baja todo. por eso ni me arriesgo a darle moneditas a nadie en el semaforo ja ja ja. un sistema que me gustó mucho es el que traia el renault 19 que los comandos automáticos eran independientes.

Otra cosa que no me gusta y que me ha sucedido es que sin mirar los comandos cuando intento bajar los vidrios delanteros siempre me quedan los dedos en la parte de los comandos traseros..no se si la disposición de estos esta muy adelante, es algo que me pasa y no me habia sucedido con ninguno de mis carros anteriores.

Les contaré algo que me sucedió, el Domingo pasado iva de oriente a occidente por la Av. 26 mas o menos a 110 km frene un poco y tome repentinamente la oreja de la cra 50 al sur y sentí como si me quedara sin frenos tanto que pensé estrellarme con la barrera de protección, escuche en las rodadura de las llantas como un traqueteo, no supe que paso si era por el piso mojado o es que la atención del ABS es asi..
A Alguien le ha sucedido algo asi??
eso es normal??
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Frenoss

Les contaré algo que me sucedió, el Domingo pasado iva de oriente a occidente por la Av. 26 mas o menos a 110 km frene un poco y tome repentinamente la oreja de la cra 50 al sur y sentí como si me quedara sin frenos tanto que pensé estrellarme con la barrera de protección, escuche en las rodadura de las llantas como un traqueteo, no supe que paso si era por el piso mojado o es que la atención del ABS es asi..
A Alguien le ha sucedido algo asi??
eso es normal??


Mmmm una vez me pareció algo parecido en piso seco... y también escuche un golpesito atrás un poco raro... pero es el ABS.... o bno eso me han dicho que evita que se bloqueen así que seria normal esta situación.

Aunque me queda una duda y ya que hablamos de frenos: iba a 160 km/h en la doble a Melgar y salio un man y frene....pero en esta ocasión no note el toqueteo pero si el chillido no constante y mas bien mínimo de llantas...


Graxx
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pues si la verdad es curioso que suceda este tipo de cosas en el M2, pero igual a otros carros como los renault he visto que sucede. Es mas ya que me acuerdo en estos dias vi que a un BMW le pasaba algo parecido, pues yo iba detras de el y cuando frenaba se le prendian las luces de reversa y cuando prendio una direccional le titilaba ese lado del stop, rarisimo. Eso a lo mejor es algun corto o problema con el socket como dice Victor C.

y a JUCET, seria que lo llevara por garantia. Pero depronto hagale varias veces o presionelo depronto es que se ha pegado no se.


no se si les sirva el dato pero a mi me paso algo parecido una vez con mi twingo
pero fue ocasionado por la tierra (masa, negativo) de las luces, se las movi un poco y quedo haciendo mal contacto y paso eso

luego aprete bien el tornillo para hacer buen contacto y listo, asunto solucionado
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
He estado repasando el foro y veo que andan como en peleas por cosas que no tienen sentido,
Sinceramente no se como sea el M2 mecánico en carretera, tengo el automático, es andón, nunca me ha dejado en verguenza para sobrepasar un carro subiendo, en pendientes en ciudad es muy rápido como lo había comentado anteriormente. Con respecto al confort es diría yo uno de los mejores carros en los que me he montado, el manejo es insuperable, la dirección una maravilla, el frenado es muy preciso, obediente sería la palabra.
Con respecto a los ruidos, yo personalmente he sentido de pronto uno en el tablero, pero aparece cuando quiere y no me preocupa.
Aún no lo llevo a revisión por lo de la suspensión, porque el día que lo programaron no pude ir y me percaté que ese día y otros, el dichoso ruido de la suspensión desaparecía.
Por lo demás, creo que Pilotico y muchos otros andan como equivocados, recuerden que es un 1500, que es un carro muy agradable a la vista "diseño", que lo de rapidez va en la forma de conducir (yo tenía un fiat Uno 1300 y subiendo la línea pocos me seguían y llegué a sacarle los 180 que marcaba el velocímetro y más) y por eso lo de las revoluciones es compromiso del conductor y no de su bolsillo, para mi el carro camina si se le pide y camina muy bien, lo que no se puede es confundir la filosofía de las relaciones de la caja. Si no lo habían notado, el motor a bajas revoluciones no responde y es por eso que el carro hay que revolucionarlo y hacerlo para que camine sabroso es un placer que no me gusta reprimir con mi bolsillo, el que quiera un carro económico, pues que se compre un Twingo, pero no revolucionar un carro porque se gasta más o menos gasolina es una tontería, de cualquier manera ya he comprobado que a pesar que mi M2 es automático, subiendo la línea con aire acondicionado la mayoría del trayecto me hizo alrededor de 50 km/g, si mal no recuerdo, y dándole, para eso lo compré.
Así que quienes quieran un carro que suba buenísimo en 3000 rpm, pues cómprense una Toyota Land Cruiser, de pronto no habría que revolucionarla tanto.
De cualquier manera yo no comparo ningún Renault, Kia, Hyundai o Chévrolet con mi Mazda 2, es mucho carro para merecer tal maltrato.
Zoom
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
He estado repasando el foro y veo que andan como en peleas por cosas que no tienen sentido,
Sinceramente no se como sea el M2 mecánico en carretera, tengo el automático, es andón, nunca me ha dejado en verguenza para sobrepasar un carro subiendo, en pendientes en ciudad es muy rápido como lo había comentado anteriormente. Con respecto al confort es diría yo uno de los mejores carros en los que me he montado, el manejo es insuperable, la dirección una maravilla, el frenado es muy preciso, obediente sería la palabra.
Con respecto a los ruidos, yo personalmente he sentido de pronto uno en el tablero, pero aparece cuando quiere y no me preocupa.
Aún no lo llevo a revisión por lo de la suspensión, porque el día que lo programaron no pude ir y me percaté que ese día y otros, el dichoso ruido de la suspensión desaparecía.
Por lo demás, creo que Pilotico y muchos otros andan como equivocados, recuerden que es un 1500, que es un carro muy agradable a la vista "diseño", que lo de rapidez va en la forma de conducir (yo tenía un fiat Uno 1300 y subiendo la línea pocos me seguían y llegué a sacarle los 180 que marcaba el velocímetro y más) y por eso lo de las revoluciones es compromiso del conductor y no de su bolsillo, para mi el carro camina si se le pide y camina muy bien, lo que no se puede es confundir la filosofía de las relaciones de la caja. Si no lo habían notado, el motor a bajas revoluciones no responde y es por eso que el carro hay que revolucionarlo y hacerlo para que camine sabroso es un placer que no me gusta reprimir con mi bolsillo, el que quiera un carro económico, pues que se compre un Twingo, pero no revolucionar un carro porque se gasta más o menos gasolina es una tontería, de cualquier manera ya he comprobado que a pesar que mi M2 es automático, subiendo la línea con aire acondicionado la mayoría del trayecto me hizo alrededor de 50 km/g, si mal no recuerdo, y dándole, para eso lo compré.
Así que quienes quieran un carro que suba buenísimo en 3000 rpm, pues cómprense una Toyota Land Cruiser, de pronto no habría que revolucionarla tanto.
De cualquier manera yo no comparo ningún Renault, Kia, Hyundai o Chévrolet con mi Mazda 2, es mucho carro para merecer tal maltrato.
Zoom

estoy ttalmente de acuerdo.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No estamos equivocados... es un motor 1500cc, 103hp, motor equipado CVVT, y dentro de todo el resumen que hace usted, puede confirmar que el carro a bajas revoluciones es bien sonso y por lo tanto hay que acelerarlo por encima de las 3.000rpms, lo cual compromete el consumo y el mismo Juan (xj6) nos confirma que su logan lo satisface por debajo de las 3.000rpm. Obviamente el carro no es comparable, y la verdad no me voy a cansar de escribir eso, además el carro de cada cual es su "carrazo" y ninguno merece el tal "maltrato" que usted menciona... lo raro es que el mazda2 no merece maltrato (donde actualmente estan apareciendo algunos problemitas comunes en carros del precio y de la gama) ... (es que creyeron que por costar 4 millones mas que un clio iban a comprar algo indestructible, indesajustable y 100% perfecto), pero los demas si merecen maltrato entonces??? tampoco... si a eso vamos entonces no volvamos a decir que determinado vehiculo tiene ciertos problemas (informacion de caracter educativo e informativo) porque lo estamos maltratando... es decir... con esto acabamos practicamente la esencia del foro.
Yo me puedo dar el lujo de opinar porque en la semana puedo estar conduciendo un carro diferente diario, como lo son: Megane II, Megane Unique, Sandero, Sandero GT, Sandero Expression, prado, clio 1.4, clio 1.6, twingo, mazda2, vitara clasico, jetta... casi diario tengo uno diferente porque no siempre salgo en los de la casa, hago por lo general a diario mas de 200kms en cada uno y definitivamente esas condiciones de uso de cada uno, usando la misma carretera diario (carretera las palmas, loma los balsos, loma el tesoro, loma san julian, loma los bernal, avenida las vegas, avenida regional, autopista medellin bogota) me dan los parametros necesarios para decir que los mas confortables son el megane II, el mazda2, el sandero y el jetta, los mas desajustados son el clio 1.4, pero definitivamente (inlcuso comparandolo con el clio 1.4 que tiene 90.000kms), el que se me hace mas sonso, mas lento para responder al tacto del acelerador es el mazda2, por mas lindo, por mas hermoso, por mas andador que sea sobre las 4.500rpms, no responde bien y eso es innegable y para rematar este viaje diario es el que menos aporta a mi bolsillo porque para que me funcione me toca subirlo hasta esas vueltas de motor y definitivamente el consumo no es bueno. (esta comparación en cuanto a consumo se hace con referencia a todos menos prado y jetta que si se la tragan viva). El megane II que es 2.0, con pata suave, a 3.000rpms que sube esta carretera a eso de 80-90km/h, me esta dando un consumo muy similar al del mazda2, tallado a 4.500rpms para lograr los 90km/h.
Tampoco voy a negar que subir el sandero a esa velocidad no es facil, tambien toca subirlo por encima de 3.500rpms y ese de verdad verdad compromete el consumo (no tiene cvvt), pero no es comparable (90hp, 1.6) con (103hp,1.5,CVVT), lo que me lleva a concluir que el sandero presenta mejores resultados, no por estar por encima del mazda, sino por estar por debajo pero muy cerca, teniendo en cuenta que va perdiendo por 13 caballos y por tecnologia de motor.
Finalmente, no se puede negar que el carro es muy bueno, es confortable, suave, preciso, frena muy bien, es comodo, bien equipado, bien terminado, cojineria decente, tablero acorde al diseño, buen sonido, buenas funciones en general, ha demostrado, como los ultimos mazda, que tiene una calidad metalurgica buena asimismo, una calidad electrica y electronica a nivel motor que no molesta, esta equipado con cadena y eso lo pone a ganar con cualquiera de la gama.
Esa es mi opinion y listo muchachos.... mucho problema pues que el carro no me pique como el megane... yo que hago pues!!!
Alguno debe estar que me dice que mi megane es de oro, que yo soy un estupido soñador.. que proximamente quien sabe como me irá a molestar--- pues por lo que moleste, bienvenido sea. Por ahi derecho, los invito a entrar a foros españoles de mazda2, de como estos españoles con su peculiar forma de comunicacion (coño, hostia y cosa asi) le sugieren al publico en general no comprar mazda, por una cantidad de problemas generalizados en todo los vehiculos de la marca tanto en versiones diesel como gasolina.... se preguntarán que porque llegué hasta por allá... pues si.. consuelo de tontos.... pero en españa tiene las mismas o mas quejas que un clio.
 

juanca71

Nuevo usuario
Nov 2, 2009
5
De acuerdo creo que lo mejor será llevarlo al concesionario.

Una pregunta adicional: Les pido a quienes ya hayan tenido la experiencia me cuenten a que quilometraje aprox. el M2 comienza a normalizar el consumo? El mio solo tiene 800 km pero me preocupa que el consumo esta del orden de 30 km/galon en transito urbano con AA permanente (Bqlla).

Agradezco sus comentarios


Con respecto al consumo creo que actualmente tengo el mismo proble,a el carro tiene 760 Kms, y el promedio que esta manejando es de 36 Kms por galon, el mismo es Automatico y no le uso el AA, sino en foram exporadica. Según lo que se ha dicho en este foro este consumo es usual en los primeros 1000 Kms, tengo la duda si a todos los que tuvieron el carro desde nuevo les sucedio esto con el consumo? es algo que esta pasando anormal?
 

juanca71

Nuevo usuario
Nov 2, 2009
5
Para mi este carro tiene algo, que la verdad disfruto mucho en relación de el Renault Clio que tuve, ya que la Renault te venden el carro con dirección hidraulica, y la verad no es, o es la dirección hidraulica más dura que existe, y esos en engañara al consumidor. Este carro tiene lo más moderno para el mercado colombiano y la gama de estos carros, por eso este es el plus que pagamos de más por tener un clio o un sandero. Ni hablemos de los aveos que no me gustan y creo no compraría por mi gusto un DAEWWO con corbatin.

La verdad el M2 fue el mejor carro que había es eta gama, para comprar como Nuevo por ese precio, y les digo que hice un buen estudio de mercado, porque el VW gol nuevo es muy bonito por fuera, pero miren su interior, quien tuvo un WV de los fijos, le da verguenza ver lo que nos estan trayendo y el precio entre los dos carros era de menos de un millon de pesos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todos tenemos costumbres de manejo diferentes. Por eso el consumo de combustible nunca será igual.

Pocos usan 100% gasolina extra. Unos están a nivel del mar y otros en ciudades altas. A quienes nos toca andar en trancones vemos como la gasolina desaparece y el caro no se mueve mucho. El aire acondicionado cuenta. El número de pasajeros y peso de la carga. Andar con los vidrios abajo. Nadie anda a la misma velocidad del otro como para buscar consumos iguales. Se gasta diferente en ciudades planas que cuando permanentemente toca andar entre montañas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Renault no tiene dirección Hidraulica, tiene dirección ASISTIDA HIDRAULICAMENTE, lo cual es muy diferente. Dirección hidraulica tienen los chevrolet. Porque renault es asistida??? por seguridad, porque es una dirección que es un poco mas dura y que gracias al sistema que posee, se devuelve sola tendiendo a estar derecha (funcion centrado automatico de las electricas como las del Mazda2,2,6, Megane II, Scenic II, Koleos, Nissan y todo los de ahora).... he manejado varios chevrolet y definitivamente son mas o igual se suaves que una electrica, pero toca devolverla....
En cuanto al a suavidad, yo me babeo por tener una electrica, pero como dijo manuel por ahi en un post, se pierde completamente la comunicacion entre el conductor y el pavimento.