General del Mazda 2 (2008-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero yo creo que por standard de seguridad mundial, todas las direcciones dven devolver solas, no? creo que en alguna parte leí eso...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Juan, la del vitara clasico, por ejemplo, no devuelve sola, la del corsa tampoco.... lo que pasa es que uno se da cuenta concentrado manejando, porque uno simplemente no suelta el volante para que se devuelva, uno deja la mano encima... y ahi es donde uno la devuelve sin darse cuenta con la palma de la mano.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Creo que el foro de Pilotico es otro, la mayoria de autos que maneja son de relaciones cortas y no creo que se vaya a acostumbrar a mazda; siempre que interviene quiere demostrar que tienen la razon, a pesar que personas diferentes le muestran lo contrario. Quien halla leido foros y pruebas que le han hecho, precisamente hablan de la virtud del motor y la caja.

Antes que existiera este foro en el 2006, estaba estrenando el Logan y el unico foro que encontre fue el de cantv (Venezuela) y encontraba personas parecidas a Pilotico que se metian a todos los foros y a criticar y decir que el auto era una porqueria y que habian mejores lo cierto es que si existe este foro es para nosotros los que compramos este vehiculo, cada uno tiene su foro.

El consumo inferior de 40 km/g me parece muy malo, cuando compre el auto antes me hacia mas que ahora en los primeros 3000 km alrededor de 45km/g en ciudad y al ser automatico me parecia muy superior al anterior, al final se estabilizo y bajo a 42-44 en ciudad, a pesar que algunas veces arrando muy rapido no se dispara el consumo nunca he bajado de 42. La clave es tomar con calma llegar a las 4000 rev y ahi si pisar el acelerador para llegar rapidamente a 4ta o 5ta segun, el aire acondicionado todo el dia puede aumentarle el consumo en 2-3 km, se podria abrir un microforo haciendo la pregunta, para que las personas que no entran a este foro porque no les interesa sino su auto puedan responder la pregunta.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Renault no tiene dirección Hidraulica, tiene dirección ASISTIDA HIDRAULICAMENTE, lo cual es muy diferente. Dirección hidraulica tienen los chevrolet. Porque renault es asistida??? por seguridad, porque es una dirección que es un poco mas dura y que gracias al sistema que posee, se devuelve sola tendiendo a estar derecha (funcion centrado automatico de las electricas como las del Mazda2,2,6, Megane II, Scenic II, Koleos, Nissan y todo los de ahora).... he manejado varios chevrolet y definitivamente son mas o igual se suaves que una electrica, pero toca devolverla....
En cuanto al a suavidad, yo me babeo por tener una electrica, pero como dijo manuel por ahi en un post, se pierde completamente la comunicacion entre el conductor y el pavimento.

Las direcciones hidraulicas, electrohidraulicas o electricas NO EXISTEN, lo q pasa es q en la "jerga popular" se les dice de esa manera, y no como técnicamente se denominan asistidas, ya sean hidraulicamente, electricamente o la combinación de las dos.

Tanto en algunos Renault como en los Chevrolet de nuestro mercado, las direcciones son asistidas hidraulicamente, lo q sucede es q por seguridad, Renault regula la dureza o "asistencia" de la dirección de acuerdo al peso del vehículo; razón por la cual en el momento de acciones a baja velocidad como parqueando el vehículo, evidentemente son mas duras...pero a altas velocidades, esa rigidez las hace mas seguras...

El mismo caso aplica para el Twingo el cual no tiene direccion asistida hidraulicamente por su peso, no le han incorporado la asistencia eléctrica (q si tienen vehiculos pequeños como el Picanto y el i10) no solo por el incremento en su precio, tambien xq el Twingo I en ningun pais se vendio con algun tipo de dirección asistida ya que su concepción es de 1993.

Es por eso que las direcciones asistidas eléctricamente en vehículos Renault como el Megane II y la Koleos, a medida que se aumenta la velocidad, aumenta la dureza y rigidez de la dirección, mediante 7 posiciones de dureza programadas progresivamente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Por ahí me contaron que existirá la posibilidad de dirección hidráulica para el Twingo a través de Renault Boutique..
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El mismo caso aplica para el Twingo el cual no tiene direccion asistida hidraulicamente por su peso, no le han incorporado la asistencia eléctrica (q si tienen vehiculos pequeños como el Picanto y el i10) no solo por el incremento en su precio, tambien xq el Twingo I en ningun pais se vendio con algun tipo de dirección asistida ya que su concepción es de 1993.

El Twingo I se vendio en Europa con direccion asistida, durante los ultimos años de produccion.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
De nuevo hago la aclaración, quien maneje un auto a gasolina y espere respuesta inmediata, debe comprarse uno de alto cilindraje o uno diesel, de cualquier otra manera nunca va a tener respuestas alegres a la orden de acelerar. Claro que no quiere decir que esté afirmando que el carro es sonso, lo que quiero decir es que el carro responde exigiédolo y responde muy bien, por eso el tiempo de 10.4 s en llegar a 100 Km/h confirma que si responde y muy bien.
Lo que confunde a pilotico es que se sienta la mayoría del tiempo en carros con otro tipo de caja y otra cilindrada, pero no tiene en cuenta que igual llevándolo a estas rpms el carro es económico, yo lo he comprobado.
Y le traigo de nuevo el ejemplo con mi Fiat Uno, un carro con un motor pequeño y desproporcionado para la carrocería, pero subía impresionante y en plan era insuperable, todo gracias a una caja de montaña pensada para ese carro y peso en particular. Lo anterior lleva a que no interesa que carro tenga usted, si sabe manejarlo y exigirlo a lo que puede dar, de pronto le dará exelentes resultados, es el caso del M2, es un carro muy bien proporcionado en motor y peso y por eso me extraña que se venga a decir que no responde. El motor está para eso, para exprimirlo con todas las ganas sin estresarse por el consumo, que igual en este caso no se modifica drásticamente, comprobado con creces por mi personalmente, que no reparo en mantenerle el pie hasta el fondo siempre.
Conclusión, el carro pica muy bien, hay que exigirlo para obtener su potencial en carretera como a cualquiera de su cilindrada, en ciudad es una delicia conducirlo pues es más que suficiente motor para esta lid, los ruidos no me han parecido tan exajerados como los exponen, y es sumamente confortable y decente en sus características generales como para mantener orgulloso de conducirlo. Es un carro que llama miradas y que asegura confort, eso es todo.
Zoom
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El mismo caso aplica para el Twingo el cual no tiene direccion asistida hidraulicamente por su peso, no le han incorporado la asistencia eléctrica (q si tienen vehiculos pequeños como el Picanto y el i10) no solo por el incremento en su precio, tambien xq el Twingo I en ningun pais se vendio con algun tipo de dirección asistida ya que su concepción es de 1993.


El Twingo I se vendio en Europa con direccion asistida, durante los ultimos años de produccion.

Efectivamente, y era electroasistida. Por algo tiene sentido lo que dice XJ6.

No obstante, yo preferiría tener ABS antes que dirección asistida...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Creo que el foro de Pilotico es otro, la mayoria de autos que maneja son de relaciones cortas y no creo que se vaya a acostumbrar a mazda; siempre que interviene quiere demostrar que tienen la razon, a pesar que personas diferentes le muestran lo contrario. Quien halla leido foros y pruebas que le han hecho, precisamente hablan de la virtud del motor y la caja.

Antes que existiera este foro en el 2006, estaba estrenando el Logan y el unico foro que encontre fue el de cantv (Venezuela) y encontraba personas parecidas a Pilotico que se metian a todos los foros y a criticar y decir que el auto era una porqueria y que habian mejores lo cierto es que si existe este foro es para nosotros los que compramos este vehiculo, cada uno tiene su foro.

El consumo inferior de 40 km/g me parece muy malo, cuando compre el auto antes me hacia mas que ahora en los primeros 3000 km alrededor de 45km/g en ciudad y al ser automatico me parecia muy superior al anterior, al final se estabilizo y bajo a 42-44 en ciudad, a pesar que algunas veces arrando muy rapido no se dispara el consumo nunca he bajado de 42. La clave es tomar con calma llegar a las 4000 rev y ahi si pisar el acelerador para llegar rapidamente a 4ta o 5ta segun, el aire acondicionado todo el dia puede aumentarle el consumo en 2-3 km, se podria abrir un microforo haciendo la pregunta, para que las personas que no entran a este foro porque no les interesa sino su auto puedan responder la pregunta.

Si estoy acostumbrado a cajas cortas y haciendo la comparación establezco mis criticas, claro que tengo la razón. o acaso que hay de mentiroso en decir en una caja de relaciones cortas responde mejor? claro que hay razon y argumentos.
Y yo no estoy siendo destructivo con mis comentarios... si hay alguien que se ofende con las realidades que estan resultando con su vehiculo en especifico, se puede evidenciar que esta padenciendo alguno de los problemas mencionados y hasta se puede sentir ofendido por creer comprar algo indestructible, insonoro y 100% confiable, lo cual es mentira hasta en un BMW.
No se ofendan por pendejadas... que tal pues que yo me ofendiera como ustedes cuando a mis carros le dicen: Feos, betustos, dinosaurios, malos, poco confiables, incomodos, baratos, dacia... no no que tal yo llegar a tal punto de ridiculez... antes cuando ese tipo de comentarios les agrego otra critica u otro problemita mas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De nuevo hago la aclaración, quien maneje un auto a gasolina y espere respuesta inmediata, debe comprarse uno de alto cilindraje o uno diesel, de cualquier otra manera nunca va a tener respuestas alegres a la orden de acelerar. Zoom

Esta afirmación pierde un poco de validez al manejar un Mini o un Fiat 500 1.4, por poner dos ejemplos...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Efectivamente, y era electroasistida. Por algo tiene sentido lo que dice XJ6.

No obstante, yo preferiría tener ABS antes que dirección asistida...

Asistida eléctricamente si salio...pero hidraulicamente NUNCA, pues el Twingo I ni siquiera tiene el espacio para la bomba de la dirección en el espacio del motor...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Como Ud. sabe, aquí la mayoría de personas usa indistintamente cualquiera de los términos para referirse a una dirección asistida, aunque existan diferencias reales en la manera como se provee la asistencia...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo creo que si alguien usa indistintivamente los nombres y no sabe en realidad cuales son las diferencias, los invito a que nos hagan un resumen breve de cada una de ellas, para que asi personas como yo u otro integrante del foro no ande cometiendo errores a la loca.
Criticar es facil... pero solucionar que?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
depronto esto les pueda aclarar el debate:

Atendiendo al tipo de energía utilizada para proporcionar la asistencia, se pueden clasificar las direcciones asistidas en tres grupos:

* Hidráulica
* Electro-hidráulica
* Eléctrica

Hidráulica:Las direcciones hidráulicas fueron de los primeros modelos de dirección asistida que se utilizaron junto con las de vacío. Pero las primeras terminaron por imponerse. Son las más habituales en toda clase de vehículos aunque están siendo sustituidas por las electro-hidráulicas y eléctricas. De forma que apenas se montan en los nuevos modelos.

La dirección hidráulica utiliza energía hidráulica para generar la asistencia. Para ello utiliza una bomba hidráulica conectada al motor. Lo habitual es que esté acoplada directamente mediante la correa de distribución.

El funcionamiento puede variar dependiendo del fabricante, pero el modelo más general aprovecha la propia cremallera como pistón hidráulico para generar la asistencia. De esta forma, cuando el conductor gira el volante el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplaze axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante la presión se iguala y la cremallera queda en su posición original.

Electro-hidráulica: La dirección electro-hidráulica o EHPS (Electro-Hydraulic Powered Steering) es una evolución de la dirección hidráulica. En vez de utilizar una bomba hidráulica conectada al motor utiliza un motor eléctrico para mover la bomba hidráulica.

Su principal ventaja es que al no estar conectada al motor del vehículo evita los problemas mecánicos asociados a una transmisión por correa. Además reduce el consumo de combustible. En este caso la bomba hidráulica sólo funciona cuando y al ritmo que se necesita para operar la dirección. La alimentación del motor que mueve la bomba se hace a través de la batería.

Estas ventajas frente a las hidráulicas ha hecho que las direcciones electro-hidráulicas hayan ido sustiyendo a las hidráulicas progresivamente.

El funcionamiento de una dirección electro-hidráulica es similar al de una hidráulica.
Eléctrica [editar]

Las direcciones eléctricas o EPS (Electrical Powered Steering): son el tipo más reciente de dirección asistida. Su nombre se debe a que utilizan un motor eléctrico para generar la asistencia en la dirección.

Su ventaja frente a las hidráulicas y electro-hidráulicas es que, al no utilizar energia hidráulica son más ligeras y simples al eliminar la instalación y bomba hidráulicas.

Atendiendo al lugar donde se aplica la asistencia, las direcciones eléctricas se dividen:

* Column drive: aplica la asistencia en la columna de dirección.
* Pinion drive: aplica la asistencia en el pinión de la dirección.
* Rack drive: aplica la asistencia en la cremallera de la dirección.


Para pilotico, una pregunta como hace pa manejar tantos carros a diario, es mensajero, chofer o traqueto...jejejee solo por curiosidad
y de todas maneras, prefiero un carro sonso que sea amigable con el medio ambiente como lo es el M2, a un carro que produzca mucho CO2 (renault, chevrolet, etc)....y no con esto quiero decir que el M2 sea sonso, porque como dije antes a mi me responde cuando lo necesitoy cuando quiero, y lo digo por experiencia por lo menos llevo mas de 17 años conduciendo y se lo que necesito cuando lo hago...no se cuanto tiempo llevara pilotico

listo!!
 

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
batante ilustrativo el ejemplo muy bueno y estoy de acuerdo con ud chicho si a este señor pilotico no le sirve ningun carro entonces que se compre una bicicleta.
y ahora esperen la respuesta tipo enciclopedia jajajaja
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
batante ilustrativo el ejemplo muy bueno y estoy de acuerdo con ud chicho si a este señor pilotico no le sirve ningun carro entonces que se compre una bicicleta.
y ahora esperen la respuesta tipo enciclopedia jajajaja

Están llevando esta discusión demasiado lejos. Creo que las opiniones de Alejandro son tan válidas como las de cualquiera de todos los que hemos opinado en este foro y han sido muy respetuosas. Me parece que ha sido neutral, no se ha cargado en contra de ninguna marca y ha dejado de lado lo pasional. Estoy de acuerdo con que ningún carro es perfecto hasta ahora, todos tienen sus defectos, sus buenos y malos detalles, sea de la marca que sea.

El Mazda2 me parece un carro con bonito diseño, actual, moderno, amplio, pero sencillamente es un carro, su mejor defensa es el diseño y es lo que más ha llamado la atención de todos, incluyéndome, pero si tiene sus defectos no es pecado darlos a conocer. Veo que algunos se han escandalizado más de la cuenta.