General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Están llevando esta discusión demasiado lejos. Creo que las opiniones de Alejandro son tan válidas como las de cualquiera de todos los que hemos opinado en este foro y han sido muy respetuosas. Me parece que ha sido neutral, no se ha cargado en contra de ninguna marca y ha dejado de lado lo pasional. Estoy de acuerdo con que ningún carro es perfecto hasta ahora, todos tienen sus defectos, sus buenos y malos detalles, sea de la marca que sea.

El Mazda2 me parece un carro con bonito diseño, actual, moderno, amplio, pero sencillamente es un carro, su mejor defensa es el diseño y es lo que más ha llamado la atención de todos, incluyéndome, pero si tiene sus defectos no es pecado darlos a conocer. Veo que algunos se han escandalizado más de la cuenta.

Gracias Carlos, cada uno se ofende a medida que se ve implicado en lo que está pasando o porque en realidad esta viviendo algo en carne propia. Tipo enciclopedia es mejor que un mensaje burlesco, cochino y con falta de caracter.
Chicho es respetuoso y supersix me deberia mandar la bicicleta.
Manejo todos esos carros porque mi familia vive toda muy cercana y simplemente son pilotos o tienen transporte de la empresa. Yo trabajo y estudio en la universidad, y tengo como costear la gasolina para viajar los 100km diarios que hay entre mi casa y la universidad, y simplemente cuando el carro de la casa no esta disponible, me remito al de cualquier tio o amigo que la unica condicion que pone es que lo tanquee y lo cuide. Por lo general me toca un carro diferente diario y manejo hace 8 años de los cuales 6 han sido con licencia de conducir y el tiempo de manejo no influye para sacar mis conclusiones de cualquier vehiculo.
En cuanto al mazda2, que conste que no soy yo el que esta dando largas a todo esto y si lo hago, lo hago de manera respetuosa... definitivamente aqui puede uno el tipo de culturas que tiene cada uno.

Que alguien me ayude con las emisiones del un sandero y de un mazda2 por favor, ambos con certificacion euro2. No creo que haya mucha diferencia. Ademàs si la hay, pues lo obvio seria compararlo con alguien del tamaño y edad del mazda
La diferencia esta como en 30gr/km... eso no es nada por dios!!
Despues de que todo el mundo confirma una serie de defecticos, entonces ahora se meten por las emisiones.... no no vuelvanse serios... donde le pusieran un CVVT al sandero, el contaminador seria otro...
Les voy a decir quien contamina
Mazda6 2.0cc: 182gr/km
Megane II 2.0 163gr/km
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
A mi me parece que las observaciones y criticas en muchos aspectos que menciona PILOTICO son validas a nadie le gusta que hablen mal del hijo de uno (M2), perooo y muchas veces el amor enceguecido hacen que se tapen las cosas, por lo menos yo no habia notado los ruidos del carro porq casi siempre voy con musica, pero dado lo del foro baje el volumen y me puse atento y realmente si los tiene, un carro con 4000 km con desajustes...mmmmm. a mi no me ha pasado pero otro carro con el cuero de la palanca de cambios dañado u encendedor que no funciona, en fin.. yo creo que no es para enojarse y mandar a PILOTICO pal carajo sino mas bien que cada uno mire bien que le falla al carro para reclamar, y asi se mejorará el ensamblaje en fin creo que esto nos sirve a todos, por otra parte definitivamente el gancho del carro es el diseño, y si creo que no es acorde la estampa deportiva del carro, con su desempeño, a mi me parece que el carro no arranca bien en los semaforos mas bien creo que planea bien pero pique noooo, por lo mismo que todos han dicho su desempeño esta arriba de los 4000 rpm y para que el carro arranque bien tendria que arrancarlo como si fuera pa cuarto de milla.

Hay carros que no son de alto cilindraje y se sienten que arrancan bien, el clio, el alto, el swift 1.6 y bueno el GTI pero eso ya es otra cosa... no se esos 10.4 seg del catalogo donde los saca porque en Bogota no creo que sea.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
es claro que pa eso es el foro para debatir, expresar, manifestar, opinar, comentar, etc. cosas del Mazda 2 y de otros carros dependiendo del tema, si es relacionado o no.

Estoy de acuerdo que informemos los problemas que hayan del carro, eso es normal. Yo me siento bien con mi carro, ha tenido problemitas como todoooo carroooo y el que diga que un carro es perfecto es paja, algo ha de sucederle.

Todo es por gustos, y asi mismo uno compra los carros de acuerdo a los requerimientos que uno quiera satisfacer.

Haiekferis....pa que quiere picar en los semaforos pa estrellarse con el que se pase en rojo?? jajajajaj hay que vivir la vida sin afanes, que del afan queda el cansancio o no??

Disfruten sus carros que bastantes les costo, y si tienen problemas informen y quejense con el concesionario. Yo llevo 1año y medio con el carro y me ha tocado recurrir 3 veces por garantia y queee, al fin cambian y listo cual es el problema. Y lo que si les he recalcado incluso a la CCA, es que revisen los procesos de ensamblaje para disminuir o mitigar en algo estos defectos. Sencillo no se compliquen tanto la vida queeee ooojjooo en el 2012 como dicen los Mayas se acabara esto....sera??? mmmmmm

En fin como dice Juanes la vida es un ratico y los problemas se resuelven no hay que dejarlos como la gente dice en la casa, en el trabajo o en donde sea, se resuelven.

Mas bien cuantos mazda 2 ya hay en el foro, alguien ha contado????
Suerte
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el mazda 2 es un carro popular y obviamente sus criticas van a despertar ampolla en unos cuantos....

pero lo cierto entre los dueños (y conozco varios) es que su fuerte no es precisamente el pique y hay que revolucionarlo bastante para lograr empuje razonable...... en eso lo superan otros de la gama especialmente renault y hyundai.

nadie va a negar que es un diseño contundente y muuuy bonito, actualizado, bien equipado y ademas de una marca que transmite confianza en el pais......pero es obvio que posee problemas que otros del mismo precio también; desajustes por ser hatchback y calidad que pudiera ser mejor en algunos acabados......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Palabra de dios... por fin hubo humildad en los últimos comentarios. Felicitaciones por ser tan honestos y por entender que yo no critico una marca o un vehiculo, critico algunas posiciones erroneas con respecto a algo.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Despues de mejorar las cosas y hacer las pases con el humilde, quisiera que CHICO me contara como le ha ido con las luces, creo que tienen xenon, ha mejorado el auto con ellas. Y los que han cambiado sus luces, que tambien cuente sus opiniones para eso es el foro.

Mi esperiencia con las Night Guide ha sido muy bueno, en la noche en carretera ya no siento falto de luz, se mejoro la iluminacion a los lados y los avisos los veo desde antes, en cuanto a fondo esta igual, las altas mejoraron un poco, la luz es mas clara pero nada comparable a xenon, el capuchon que tienen para evitar deslumbrar cumple su funcion, todavia no se me ha fundido ninguno de los bombillos, se que pueden durar 2 años o 20.000 km, pero por 60.000 pesos que se puede pedir. Un amigo que queria unas xenon para el Twingo al final por precio termino comprando las Night Guide y tambien hizo que un amigo que posee un Logan terminara comprando las mismas h4 ya que el nuevo Logan.

El auto me lo entregaron el 15 de abril del 2008 y en esos dias los que estabamos estrenando habiamos ya escrito los defectos y virtudes del vehiculo, lastima que en un foro no se pueda colocar como un indice para poder llegar a esos temas y no volver a repetir las cosas y como este es uno de los foros que mas a durado tienen muchas paginas, pero en ese entonces las novedades en el pais estaban escasas.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Bueno ya hechas las paces y a proposito de las luces, me gustaria saber si al encender las Night Guide y las exploradoras se nota mucha diferencia en el tono de las mismas. Otra cosa, sabe alguien donde se consiguen estas luces en Barranquilla?
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
ayer vi un mazda 2 verde con unas calcomanias de una pagina que no alcance a ver bien pero decia www.mazda2colombia.com creo... alguien ha entrado, el carro no era viejo porque tenia placa d... de Bogota??

Tambien vi otro mazda 2 nuevo con una publicidad de kicker barbara cubria todo el costado...

vea lucen hasta con avisos..
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
He seguido atentamente cada uno de los comentarios de las 171 páginas del foro, he tenido oportunidad de manejar varios tipos de vehiculos (camperos y automóviles), definitivamente y como han dicho varios de los foristas el conducir es un placer y cada uno dará su opinión según su experiencia con el carro, actualmente tengo la oportunidad de manejar un clio 2003 full equipo y si lo comparó con el mazda 323 92 que conducia anteriormente son mundos diferentes, un carro es una inversión y como inversión hay que gastar para tenerla en optimás condiciones. El carro con el que sueño actualmente es con el M2 y espero comprarlo bien pronto, seria mi primer carro nuevo y atendiendo tanto la posición de PILOTICO en cuanto a los defectos y a los de CHICHO y otros foristas propietarios acerca de las bondades, mi opinión no ha cambiado QUIERO UN MAZDA 2.
A ustedes por todas las apreciaciones, Gracias ya que me ha permitido ir más allá para tomar esta decisión.

Ahora en la página de Mazda aparece como opción la venta de rin 16 y llantas 195/45... que cambios de confort o seguridad ofrece este cambio?..es recomendable?.. o simplemente es un cambio estético?...:-D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo acabo de actualizarme en este tema y veo que están armando una tormenta en un vaso de agua, pues quejas como la sillita chillona o el cuero que se sale de la palanca son nimiedades al lado de defectos de ciertos carros de la competencia de similar o mayor volumen en ventas en cuanto a calidad de componentes más importantes, seguridad o consumo, aunque eso no significa que deberían ocurrir tampoco, por pequeños que sean.

La falta de pique es una característica y ahí si pierde como mencionaron al lado de algunas alternativas mejor relacionadas o con más cilindrada (y le gana a otras en papel mejores), pero yo si sacrificaría algo de pique a favor del mencionadísimo equipo de seguridad, unos costos de mantenimiento menores o una mejor confiabilidad (y hasta una ergonomía mucho más lograda). El carro tampoco es perfecto y los que más se acercaban a eso eran o son muchísimo más caros o ya no los venden.


Lo que si me gustaría saber es que tipo de desajustes tienen, porque la bandeja es algo común en casi todo el segmento porque la bendita pieza empieza a brincar en terreno rizado más de la cuenta y ahí especialmente se siente mucho la vibración (más cuando por pura determinación uno se pone más paranoico con los ruidos). Pero si ya son ruidos a nivel de puertas, pajaritos o plásticos sueltos ya la cosa se pone de otro color, y ahí me encantaría que nos contaran los dueños.

Han repetido constantemente que el Mazda2 está sobrevalorado, pero gracias a nuestro limitado mercado sigue siendo en ese precio la mejor alternativa en hatchbacks del segmento B nuevos por el equilibrio entre sus características, así pierda en algunas.

Si aparece otro carro mejor en ese sentido, yo seré el primero en recomendarlo.

Y si analizamos los hatchbacks, ni el Fabia o el Gol tienen ABS (y los coreanos ni airbags), el Ibiza es 1,4 y tiene una caja igual o más larga y encima de todo es más caro, el Punto está construido sobre una arquitectura de hace mas de diez años además de ser el más glotón del grupo junto al Aveo, del Aveo no hace falta mencionar todos los argumentos para prescindir gastar dinero en el...en fín, los 207 Compact los venden a un precio de carros del segmento C y hasta D siendo un 206 de hace 11 años con otra cara...

Así entonces yo me voy por el menos defectuoso entre la competencia: el Mazda, aunque si tengo algo más de dinero y quiero más exclusividad y un índice menor de robo, me pongo disfrutar del lento Ibiza.



Saludos...........
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Alguien sabe como es la nueva promocion de mazda para el 2 ?? acabe de ver el comercial en tv pero no alcance a leer bien..............

es algo asi como de dar una cuota inicial de 33% q es como 13'000.000 y el reesto no se como se pagara o no se......

alguien??


gracias!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo acabo de actualizarme en este tema y veo que están armando una tormenta en un vaso de agua, pues quejas como la sillita chillona o el cuero que se sale de la palanca son nimiedades al lado de defectos de ciertos carros de la competencia de similar o mayor volumen en ventas en cuanto a calidad de componentes más importantes, seguridad o consumo, aunque eso no significa que deberían ocurrir tampoco, por pequeños que sean.

La falta de pique es una característica y ahí si pierde como mencionaron al lado de algunas alternativas mejor relacionadas o con más cilindrada (y le gana a otras en papel mejores), pero yo si sacrificaría algo de pique a favor del mencionadísimo equipo de seguridad, unos costos de mantenimiento menores o una mejor confiabilidad (y hasta una ergonomía mucho más lograda). El carro tampoco es perfecto y los que más se acercaban a eso eran o son muchísimo más caros o ya no los venden.


Lo que si me gustaría saber es que tipo de desajustes tienen, porque la bandeja es algo común en casi todo el segmento porque la bendita pieza empieza a brincar en terreno rizado más de la cuenta y ahí especialmente se siente mucho la vibración (más cuando por pura determinación uno se pone más paranoico con los ruidos). Pero si ya son ruidos a nivel de puertas, pajaritos o plásticos sueltos ya la cosa se pone de otro color, y ahí me encantaría que nos contaran los dueños.

Han repetido constantemente que el Mazda2 está sobrevalorado, pero gracias a nuestro limitado mercado sigue siendo en ese precio la mejor alternativa en hatchbacks del segmento B nuevos por el equilibrio entre sus características, así pierda en algunas.

Si aparece otro carro mejor en ese sentido, yo seré el primero en recomendarlo.

Y si analizamos los hatchbacks, ni el Fabia o el Gol tienen ABS (y los coreanos ni airbags), el Ibiza es 1,4 y tiene una caja igual o más larga y encima de todo es más caro, el Punto está construido sobre una arquitectura de hace mas de diez años además de ser el más glotón del grupo junto al Aveo, del Aveo no hace falta mencionar todos los argumentos para prescindir gastar dinero en el...en fín, los 207 Compact los venden a un precio de carros del segmento C y hasta D siendo un 206 de hace 11 años con otra cara...

Así entonces yo me voy por el menos defectuoso entre la competencia: el Mazda, aunque si tengo algo más de dinero y quiero más exclusividad y un índice menor de robo, me pongo disfrutar del lento Ibiza.



Saludos...........

El 207 compact es increíble... no se si tomarlo como un chiste o como una ofensa!

Lo ideal sería el Ibiza con el equipo actual, a 45 millones, y con motor 1.6.

O el Fabia con ABS a menos de 40 millones.

Soñar no cuesta nada...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De acuerdo con que el Mazda 2 gana en su segmento; ni loco me compraria el Ibiza III, me parece caro, lento y de dificil reventa; y el Ibiza IV me parece mejor opcion pero ya es mas caro. Los peores por precio son los Fit (que se creen para cobrar a precio de cuasi-segmento D), el C3 (reciclado y simplon a mas no poder, no es malo pero uno espera muchisimo mas por ese precio) y los 207 (llamense compact que son unos robos que salen carisimos o europeo, que entre otras cosas vale muy pocos millones menos que el 308 que lo supera en todo sentido)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A la hora de ver los precios de PSA, Honda e incluso Mitsubishi y Subaru lo unico que logro pensar es que es una linda forma de robarle a la gente aplicando a su orgullo haciendo creer que son muy buenos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos los japoneses si son muy buenos, si querer justificar sus precios, los franceses si pueeees.........


Saludos............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Los francesitos esos y el japones Fit son demasiado caros, sobre todo teniendo en cuenta que son brasileños todos ellos (salvo el 207 europeo).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ahora que lo pienso algien ha visto el comercial en los canales nacionales, yo lo he visto en varios canales internacionales (Fox, Discovery) pero no en canales de aca de Colombia.