General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
perdon, me equivoque, mirando el kit HID no son de 8000k sino de 6000k

aqui les dejo una buena explicacion de los que es HID

http://www.tantomotor.com/2009/03/29/sistemas-de-iluminacion-hid/

Felicitaciones CHICHO por las luces, la norma es 5800-6000 k en Xenon y he visto el mazda con las exploradoras de xenon y se ven muy bien.

Alguien que le halla colocado Xtreme-Power nos podria contar como se ven, como iluminan la carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ahora en la página de Mazda aparece como opción la venta de rin 16 y llantas 195/45... que cambios de confort o seguridad ofrece este cambio?..es recomendable?.. o simplemente es un cambio estético?...:-D

Al tener llantas de menor perfil, aumenta un poco la estabilidad y hay menos "cabeceo" en la frenada. No obstante, le quita confort y con las vías que tenemos, hay una mayor tendencia a que las llantas sufran daños (chichones, cortes).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Este mazda 2 sedan seria el reemplazo perfecto para el mazda allegro...
http://www.mazda2sedan.com.cn/

56695.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De acuerdo, seria un buen reemplazo del Allegro pero parece que no va a salir de China (para que vea que en China no todos los Mazda son Haima).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carlos, el Jetta es estrecho atrás, pero tampooooco, lo digo porque hago de manera relativamente frecuente viajes en un Golf IV GTI o en algunos Jetta (la misma cosa) y en lo que pierde claramente es en espacio para las piernas, de resto está dentro de lo normal, pero no llega al nivel de un carro más pequeño como el Mazda.


El Aveo, por su parte, es mucho más amplio, es algo muy bueno que tiene ese carro en la parte trasera, está en un punto intermedio entre 2 y Sandero.



Saludos.............

Por eso decía que para su tamaño el espacio para las piernas atrás es limitado.

El Mazda2 sedán es más probable verlo primero en USA que aquí, eso sí, sería una muy buena opción.
A propósito del Mazda2 para USA:
http://es.autoblog.com/2009/11/18/mazda-presentara-en-los-angeles-el-mazda2-para-estados-unidos/
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Tienes que revisar bien, una vez alguien comentó que en los concesionarios hay 2 tipos de cojineria una en cuero sintetico en las áreas mas grandes y lona en las partes mas pequeñas y Hay otro que es 100% cuero que es mas caro.

El forista dijo que era mejor comprar el carro asi e irse a la empresa que provee los tapizados de los mazda y tienen mas modelos con repujados y costuras en diferente color Carcueros creo que se llama, sale mas barato y dan la misma garantia.


La asesora me dijo " [FONT=&quot]EN CUANTO A LA COJINERIA ESTA VIENE UN 70% CUERO Y 30% VINILO ESTE ES COLOCADO DONDE TIENE MENOS USO DE ROCE.[/FONT]"

segun la descripcion , entonces es sintetico?:shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La asesora me dijo " [FONT=&quot]EN CUANTO A LA COJINERIA ESTA VIENE UN 70% CUERO Y 30% VINILO ESTE ES COLOCADO DONDE TIENE MENOS USO DE ROCE.[/FONT]"

segun la descripcion , entonces es sintetico?:shock:



Tranquilo, eso es más común de lo que uno cree.


Saludos.............
 

Aprendiz

Despegó motor
Nov 21, 2009
5
Buenos días
Soy neofito en la materia; he comprado unos faros antiniebla traseros para un Mazda 2; la duda que tengo es acerca del uso de los mismos, me explico: estos faros se encienden cuando piso el freno o se encienden cuando activo las explorados (faros antiniebla delanteros), cúal seria la mejor forma de funcionamiento?. Disculpen mi ignorancia. Una ultima pregunta, porque solo se enciende el del lado izquierdo y no el del lado derecho?. Cordial saludo y gracias por sus amables respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se las dejaron conectadas a las exploradoras (el switch de las antinieblas traseras debería ser independiente), lo ideal es que use dichas luces únicamente cuando hay niebla muy densa, para evitar deslumbrar a otros conductores, grave si las dejaron conectadas al freno, corrobore que no sea así.

En algunos carros dejan sólo el lado izquierdo porque en muchos, especialmente los que van al mercado europeo, se enciende la luz del lado en el que esté el timón, pero en más de un carro se prenden ambas antiniebla, más de un 2 he visto así.


Saludos..................
 

Aprendiz

Despegó motor
Nov 21, 2009
5
Si se las dejaron conectadas a las exploradoras (el switch de las antinieblas traseras debería ser independiente), lo ideal es que use dichas luces únicamente cuando hay niebla muy densa, para evitar deslumbrar a otros conductores, grave si las dejaron conectadas al freno, corrobore que no sea así.

En algunos carros dejan sólo el lado izquierdo porque en muchos, especialmente los que van al mercado europeo, se enciende la luz del lado en el que esté el timón, pero en más de un carro se prenden ambas antiniebla, más de un 2 he visto así.


Saludos..................
M89 muchas gracias por su respuesta. Efectivamente si me dejaron conectadas, las luces antinieblas traseras, al freno; cuando piso el freno las antinieblas traseras se encienden; habra algun problema grave de tipo tecnico y/o legal al dejarlas tal como me las conectaron?.
Cordial saludo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la reglamentación colombiana no, pero en varias condiciones especialmente de lluvia y en la noche será un suplicio para más de un conductor porque el brillo de las antinieblas es mucho mayor al de otras luces que cumplen otra función, yo, la verdad, iría inmediatamente a que las desconecten del freno y las dejen para prenderlas de manera independiente, tal como debe ser.


Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En la reglamentación colombiana no, pero en varias condiciones especialmente de lluvia y en la noche será un suplicio para más de un conductor porque el brillo de las antinieblas es mucho mayor al de otras luces que cumplen otra función, yo, la verdad, iría inmediatamente a que las desconecten del freno y las dejen para prenderlas de manera independiente, tal como debe ser.


Saludos...........

x2

Me parece una chambonada.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Buenos días
Soy neofito en la materia; he comprado unos faros antiniebla traseros para un Mazda 2; la duda que tengo es acerca del uso de los mismos, me explico: estos faros se encienden cuando piso el freno o se encienden cuando activo las explorados (faros antiniebla delanteros), cúal seria la mejor forma de funcionamiento?. Disculpen mi ignorancia. Una ultima pregunta, porque solo se enciende el del lado izquierdo y no el del lado derecho?. Cordial saludo y gracias por sus amables respuestas.

Los faros antiniebla traseros son para condiciones de niebla densa en carretera, como su nombre lo dice. Yo las tengo, se las puse ya hace 2 meses mas o menos, y se las hice poner con un switch independiente (ver pagina 159). No es estetico que prenda con los stops, porque hace parecer el carro como una buseta ojo... En esa pagina que le digo esta la explicacion.
Suerte
 

Aprendiz

Despegó motor
Nov 21, 2009
5
Muchas gracias a todos por sus respuestas; este fin de semana paso por el taller del concesionario para efectuar dichos cambios.
Cordial Saludo.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
te recomiendo mires la instalación que le hicieron creo que fue a CHICHO, donde tiene el interruptor con luz del mismo color del tablero al lado izq del volante.
muy pulido..