General del Mazda 2 (2008-2015)

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola chicos pues les cuento que el 11 de octubre le entregaron a mi esposa aqui en Barranquilla su M2 automático y venía sin alarma ni modulo elevavidrios.

Quisiera que los mas expertos me compartan su experiencia respecto al consumo de combustible. A que kilometraje se estabiliza? Lo digo porque el carro tiene ya 1.200 kilometros y está por 30 km/galon (con AA permanente) cuando hay quienes exponen que les da sobre 40 km/galon.
Espero sus aportes

Alguien me comparte su experiencia por favor???
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Como es mi primera intervención acá aprovecho para saludar a todos los foristas.

Jucet: he leído todo el foro y en páginas anteriores algunos participantes declaran consumos inferiores a 50 km por galón, pero también de 30 km/galón. Mi experiencia, con 800 kilómetros en tráfico mixto (carretera 70%, ciudad 30%), es de 47 km/galón con gasolina extra, entre 1500 y 2000 msnm, a un régimen máximo de 4000 PRM y promedio entre 2000-3000 RPM. Se supone que después de asentado totalmente el motor el consumo se reduce un poco (a eso de los 3 mil km). Sobre el AA permanente, hay consenso de que afecta notablemente el consumo, sin concretar cuanto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
30 km/gal, me parece muy alto para una ciudad plana y a nivel dle mar como B/quilla....deberías consultar en concesionario...
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Alguien me comparte su experiencia por favor???


El consumo de mi M2 automático comenzó con 33 a 34 Km/gal en ciudad y con aire a toda hora.

Hasta los 4000 empezó a estabilizarse el consumo en ciudad con aire acondicionado siempre en 40 a 42 Km/gal y con gasolina corriente en Ibagué, es decir, a unos 1100 a 1250 msnm. En carretera lo último que pude medir fue de 48 a 50 Km/gal andando rápido.
Conclusión, puede ser que el carro está mal de ajuste de inyección, no se me ocurre otra cosa.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas noches compañeros foristas, en estos días averiguando con algunos amigos de consignatarias sobre las experiencias con el M2, algunos de ellos referian que este carro presenta un problema de eje trasero, que incluso este problema es de fábrica y se percibe por un golpeteo seco en la parte de atrás del carro, a algunos de los dueños les ha pasado? o es especulación?
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Alguien en Bogota sabe de casualidad cuanto me vale volver a cargar el compresor del aire acondicionado, ya que por la poca utilizacion que le hago aqui ya no esta enfriando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El consumo de mi M2 automático comenzó con 33 a 34 Km/gal en ciudad y con aire a toda hora.

Hasta los 4000 empezó a estabilizarse el consumo en ciudad con aire acondicionado siempre en 40 a 42 Km/gal y con gasolina corriente en Ibagué, es decir, a unos 1100 a 1250 msnm. En carretera lo último que pude medir fue de 48 a 50 Km/gal andando rápido.
Conclusión, puede ser que el carro está mal de ajuste de inyección, no se me ocurre otra cosa.

Hay otra cosa: "pata pesada".
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Buenas noches compañeros foristas, en estos días averiguando con algunos amigos de consignatarias sobre las experiencias con el M2, algunos de ellos referian que este carro presenta un problema de eje trasero, que incluso este problema es de fábrica y se percibe por un golpeteo seco en la parte de atrás del carro, a algunos de los dueños les ha pasado? o es especulación?

Yo el único ruido que he sentido no tiene que ver con el eje, lo hice revisar finalmente y no le encontraron nada, le ajustaron toda la suspensión y no se encontró daño alguno.
Eso que dicen de eje trasero no tiene mayor fundamento, lo que podría molestar allí sería el rodamiento, pero es muy dificil que haya un problema de ejes pues allí no hay "puntas" que es el problema más común de los ejes de los carro de tracción delantera.
Zoom
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Quién le cree a los mentirosos de las consignatarias?

Para esos negocios los unicos carros buenos son los que ellos mismos venden, cuando en realidad, en su mayoría, ofrecen es carros estrellados y muy mal tratados.
 

jairbanas

Nuevo usuario
Dic 4, 2009
2
Un sitio exlusivo para propietarios y amantes de este vehiculo!

Mazda2Colombia.com es un sitio que hemos creado para amantes de este espectacular carro donde podemos discutir muchos temas y hacer una comunidad agradable. Ese mazda 2 verde es 2009. Los invito a visitar la pagina, registrarse y hacer parte de una gran comunidad.
:arrow::arrow:http://www.mazda2colombia.com

mazda2colombia.jpg


ayer vi un mazda 2 verde con unas calcomanias de una pagina que no alcance a ver bien pero decia www.mazda2colombia.com creo... alguien ha entrado, el carro no era viejo porque tenia placa d... de Bogota??

Tambien vi otro mazda 2 nuevo con una publicidad de kicker barbara cubria todo el costado...

vea lucen hasta con avisos..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Mazda2Colombia.com es un sitio que hemos creado para amantes de este espectacular carro donde podemos discutir muchos temas y hacer una comunidad agradable. Ese mazda 2 verde es 2009. Los invito a visitar la pagina, registrarse y hacer parte de una gran comunidad.
:arrow::arrow:http://www.mazda2colombia.com

Me permito sugerirles una corrección en su página principal: en Colombia únicamente está disponible la carrocería hatch de 5p y no el sedán, como afirman ustedes.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Que embarrada lo de la alarma, el asesor me la ofrecía por 450 mil pesos adicionales (original de fábrica). Me dijo que había sido una decisión de la CCA para evitar subirle el precio al carro. Sin embargo, la llave retractil venía con bloqueo central (al menos). Por cuánto estará una alarma similar en el mercado? Por ahora no nos preocupamos tanto porque lo aseguramos, pero igual sería como bueno.


A mi me acaba de decir un asesor que costaba 480 adicionarle la alarma, ademas segun le entendi el modulo elevavidrios es otro asunto aparte,(comprarlo en otro lugar) la verdad no se de eso, que opinan ustedes?? (O en la alarma viene incluido eso):ninja:

Saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
compañeros del foro, es correcto el dato de la alarma, en cuanto a que los modelos 2010 vienen sin alarma. El sabado estuve en el concesionario, pues como me hice amigo del asesor comercial, me llamo a decirme que habia un funcionario del transito para hacer la vuelta de inscripcion del RUNT, entonces aproveche y le pregunte. Ya vienen sin alarma, y me dijo que fue decision de la CCA.

A proposito me monte en el New Mazda 6 y uuffff que elegancia de carro. Prende con boton Start, tiene todos los juguetes, hasta con cambios en el timon...no mejor dicho que carrazo y el precio $79.900.000 lo que pasa es que viene directico de Japon, que vaina....tocaria ganarse el balotooo

Bueno siguiendo con lo de la alarma del M2, el valor de 480mil me parece demasiado, lastima que ya no vengan asi. Claro que el M3 tampoco vienen con alarma completa, viene con una de fabrica pero funciona todo raro y no sube vidrios, eso es adicional en la mayoria de las alarmas.

Para lo del consumo del automatico de barranquilla, tiene muy alto el consumo, mi hermano tiene uno y le hace mas de 40km x galon, claro que ya tiene mas de 10mil km. Yo por mi parte en mi mecanico, sigo en el rango de 45-48km por galon con corriente.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Raroo

compañeros del foro, es correcto el dato de la alarma, en cuanto a que los modelos 2010 vienen sin alarma. El sabado estuve en el concesionario, pues como me hice amigo del asesor comercial, me llamo a decirme que habia un funcionario del transito para hacer la vuelta de inscripcion del RUNT, entonces aproveche y le pregunte. Ya vienen sin alarma, y me dijo que fue decision de la CCA.

A proposito me monte en el New Mazda 6 y uuffff que elegancia de carro. Prende con boton Start, tiene todos los juguetes, hasta con cambios en el timon...no mejor dicho que carrazo y el precio $79.900.000 lo que pasa es que viene directico de Japon, que vaina....tocaria ganarse el balotooo

Bueno siguiendo con lo de la alarma del M2, el valor de 480mil me parece demasiado, lastima que ya no vengan asi. Claro que el M3 tampoco vienen con alarma completa, viene con una de fabrica pero funciona todo raro y no sube vidrios, eso es adicional en la mayoria de las alarmas.

Para lo del consumo del automatico de barranquilla, tiene muy alto el consumo, mi hermano tiene uno y le hace mas de 40km x galon, claro que ya tiene mas de 10mil km. Yo por mi parte en mi mecanico, sigo en el rango de 45-48km por galon con corriente.



Yo compre mi M2 en julio de este año modelo 2010....venia con todos los juguetes: alarma, modulo eleva vidrios, todo..


Lo compre en el Mazda de Usatama por la 30....antes había ido al mazda de las 134 con autopista y el vendedor si dijo que venia sin el modulo, ni alarma

Así que: creo que depende mucho del concesionario y de tal vez de lo necesitado o no que este el concesionario / vendedor para que los carros salgan y vender mas .


Saludo a todos

A respecto al tema consumo, en mi M2 es raro, a veces hace los 50, a veces 42, a veces 45. Depende mucho de lo lleno que quede el tanque, del lugar donde tanqueamos, de los trancones del día, de la patica ( yo tiendo a darle durito jajaj), pero en general es superior a los 40 galones..

Esta semana iré por su primera revisión (de la garantía 6 meses o 5000 km), tiene 3500 km y 6 mesesitos....los de casa toro han estado muy pendientes (obvio les conviene vender) desde el día que lo sacamos del concesionario, y para las revisiones y como ha estado el carro..

La chica me dijo que un cambio de aceite y una revisión preventiva, no quiero perder la garantía, y prefiero gastar ahorita un dinero para mantenerlo al día. ademas que saldré de viaje por todo Colombia así que.....

Ya les contaré...
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Motor

Muchachos... tengo una pregunta.
No sé si les ha pasado antes o es pura buñuelada mia.
Algunas veces cuando debo arrancar en falda y la pendiente es mas o menos inclinada (tirando a bien inclinada), al carro le cuesta mucho arrancar, es mas, la 1ra marcha se queda totalmente... me ha tocado usar siempre el freno de mano, revolucionarlo casi a 6000 y quemar bastantica llanta... (Esto es malo?)
(LO QUE MAS ME ANGUSTIA ES QUE A LA 1RA COMO QUE NO FUNCIONA)... aveces
Los casos en los que me ha pasado he llevado 1 o 2 pasajeros.
El otro día, incluso el carro se me apagó...
El carro es modelo 2010 y tiene 8000 kilometros.
Slds