General del Mazda 2 (2008-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si la condición es extrema, con cualquier carro, hay que tener práctica para arrancar sin problemas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Saque el clutch no en el primer punto de contacto, sino ya cuando se "suelta" o "brinca" el carro, obviamente no al punto de que se apague, verá como arranca sin tener que acelerar al pobre hasta 6.000, eso sí, no pretenda hacerlo sin revolucionar levemente el motor, tampoco es como empezar a andar en un semáforo, máximo revolucione a unas 3.500 y acelerar con cierta decisión.


Saludos.................
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Es correcto... yo hago eso, y la mayoría de las veces no hay problema, el carro arranca superbien...
El problema es que hay ocasiones en las que esta técnica no funciona... y cuando termino de sacar el clutch el motor se desmaya, simplemente la 1ra deja de funcionar... como que la gasolina no le llega o algo así... termino con el acelerador en el fondo y el carro simplemente no responde y termina apagandose.

No sé si será mejor llevarlo al concesionario para que lo revisen.
A lo mejor allá me terminan de confirmar que es la pura buñuelada, jejeje
Slds
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me encantaría ver una foto de la pendiente, no vaya a ser que sea quien sabe que tipo de loma extrema.


Saludos..........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es correcto... yo hago eso, y la mayoría de las veces no hay problema, el carro arranca superbien...
El problema es que hay ocasiones en las que esta técnica no funciona... y cuando termino de sacar el clutch el motor se desmaya, simplemente la 1ra deja de funcionar... como que la gasolina no le llega o algo así... termino con el acelerador en el fondo y el carro simplemente no responde y termina apagandose.

No sé si será mejor llevarlo al concesionario para que lo revisen.
A lo mejor allá me terminan de confirmar que es la pura buñuelada, jejeje
Slds

Igual me pasa con el mazda2 de la novia. Arranco en una loma, normal, o acelerado y se tiende a apagar, es como si la primera no sirviera... y cuando logra arrancar es con una dificultad impresionante.
He intentado decenas de formas, como dice manuel, como me dice mucha gente, y la verdad toca acelerarlo muy feo antes para que no se apague en subida... para mi no hay nada que hacer, asi es el carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo creo que nada tiene que ver la pericia de alguien para manejar con la "pobreza" mecanica de algun artefacto, llamese carro, avion o nave espacial. De todas maneras insisto, gracias a dios, no siempre soy el unico con "ciertas" impresiones de conduccion de un vehiculo... yo fuera yo solo ahi dejaria que me catalogaran de necio.
A Independiente, lo invito:
Tengo el mazda2 el dia que quiera, hay un semaforo muy jarto cuando uno sube por la loma del tesoro llegando a la transversal superior en el poblado en medellin, ahi mas que todo es donde he pasado ese tipo de penas "mecanicas", y si usted logra arrancar ese carro como lo haria con un alto, un swift, un twingo, un jetta... le aseguro que cambio mi nickname de este foro, le pongo "el torpe" o "el que no sabe manejar", o " el estupido"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Cuando leí lo de la "falda", que le costaba arrancar y se "quedaba en primera", pensé que iba a hacer una consulta apropiada para otro foro :twisted: :razz:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
El semáforo de la 10 con la inferior es donde un carro prueba "finura" para arrancar...¿cómo te ha ido ahí, Pilotico?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Juan.
Con el mazda2, despues de cogerle el tiro subiendo desde el exito del poblado, es claro que uno es capaz de subirlo (como dice manuel), aplicar lo de sacar el clutch hasta el punto de vibracion, es lo mejor tanto para arrancar bien, como para no dejar que se devuelva excesivamente. Es evidente que me pego unas asustadas las berracas por lo que comentaba antes, el carro no responde al tacto inmediato del pedal, quizas sea esa la razon para que uno ya tenga el pedal presionado y el clutch afuera y por eso se apague o se le dificulte arrancar, simplemente se aplica lo del forista y lo subo hasta unos 4.000rpms para arrancar adecuadamente. Para subir hasta palmas, el mazda lo hace muy bien, muy decentemente siempre y cuando no se baje de 4.500rpms
EL sandero no es que se quede atras, esa arrancada ahi es tenaz, y eso que no es de las pendientes del poblado. Lo unico que salva al sandero ahi es que el tacto del acelerador es inmediato, por lo tanto es capaz de arrancar... subiendo es otra cosa mas distinta,,, se ahoga por sus 8 valvulas, aunque no lo hace nada mal.
El megane se demuestra mas fuerte, aunque es una carroceria pesada, pero como es mi carro de planta, ya le conozco todo y de que forma debo atacar una loma. Nunca me ha gustado arrancar con el freno de mano ya que la tendencia de esa practica es a despegar las bandas.
El twingo es mas versatil para esto, siempre y cuando solo vaya una persona. El twingo tiene la particularidad de que esta lleno de gasolina y de gente y los caballos y las valvulas pasan a ser una verdadera mentira.
El jetta pues es automatico, es 2.0 tiene que arrancar bien ahi pues!
El Megane II tambien tiene "demorado" el tacto del pedal, pero sus 2.000cc hacen que salga como un demonio de ahi.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Muchas gracias por las replicas a mi mensaje.
No me gusta mucho escuchar estas opiniones ya que este M2 es mi carro y me ha llevado a muchas partes...
Una explicación puede ser que el M2 es diseñado para planear y para la velocidad (Razón por la cual tambien se justifica su suspención rígida), y no para las montañas.
Me parece que estas arrancadas en loma, en las cuales otros carros funcionan mejor, se puede solucionar con algunos ajustes mecánicos en los talleres del concesionario... por favor corríjanme si me equivoco...
Slds
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Usted lo ha dicho... esta hecho para planear. Ese ha sido el comentario a lo largo de las ultimas paginas de ese post. No entiendo porque no le gusta escuchar mucho opiniones que coinciden 100% con sus argumentos.
Ni la caja, ni el cilindraje, ni un elevador de octanaje nada, absolutamente nada de lo antes mencionado tiene solucion y mucho menos en un consecionario.
Ahh... y otros vehiculos para "velocidad" no necesariamente tienen relaciones largas... por ejemplo, un Megane I 1.4 alcanza 188km/h.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Tienen razón... ese carro subiendo por Palmas es una nave... Y me gusta mucho su reacción después de que se termina el paso restringido en la bomba de Texaco. Ahí deja a mas de uno atras.
La falla definitivamente es el arranque desde cero en una subida muy pendiente, el carro ahí si le toca bramar bastantico para salir airoso. En lo personal también le he sentido el retardo en el tacto al acelerador, la maquina tiene un pequeño rezago que es incomodo a la hora de acelerar en una loma...
Y creo que lo mismo pasa cuando arrancas en reversa también en una loma...
De todas formas comentaré esto a los mecanicos en la revisión de los 10000
Slds a todos y de nuevo mil gracias por sus comentarios.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Que pena que en esta conversacion no pe pueda involucrar, ya que poseo el automatico y en las subidas cero preocupaciones; claro que con el Logan si me toco clases de arranque en subida ya que por esa epoca estaban construyendo el transmilenio de suba y lo mandaban a uno a las calles pendientes o desviarse del trancon resultaba uno en la conejera y los que viven aqui saben de que estamos hablando y ademas esos pedales tan altos terminaba uno con dolores y al final un ducho en las subidas pero con automatico creo que ya me olvide de eso.

La caja automatica si responde mejor con gasolina mezclada o extra y es en el sentido de presionar el acelerador y sentir que responde bien, en cambio con corriente algunas veces uno oprime todo el pedal y pareciera que pasa una eternidad en reaccionar y en ciudad por ejemplo para cambiar de carril es un problema; me imagino que si necesita gasolina mezclada aqui en Bogota para reaccionar mejor en alturas inferiores aun mas.

mi auto es modelo 2008 y los primeros salieron sin alarma, y cuando en Jorge Cortes les pregunte por la instalacion me miraron como bicho raro ya que segun ellos el auto no puede ser robado, solo con pistola, pero no piensan en los golpes de los parqueaderos o de las personas que pueden rayarlo por simple gusto, en fin al final me pidieron 450.000 con modulo elevavidrios incluido y al final en Madiautos me lo instalaron por 350.000 y sin control adicional funciona desde la misma llave.

Nuestro compañero de Barranquilla JUCET me gustaria que nos explicaras mas sobre su forma de conduccion, arranque desde cero (forma de acelerar), forma de medir el consumo, tipo de gasolina, para saber si lo podemos ayudar mas en su consumo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tienen razón... ese carro subiendo por Palmas es una nave... Y me gusta mucho su reacción después de que se termina el paso restringido en la bomba de Texaco. Ahí deja a mas de uno atras.
La falla definitivamente es el arranque desde cero en una subida muy pendiente, el carro ahí si le toca bramar bastantico para salir airoso. En lo personal también le he sentido el retardo en el tacto al acelerador, la maquina tiene un pequeño rezago que es incomodo a la hora de acelerar en una loma...
Y creo que lo mismo pasa cuando arrancas en reversa también en una loma...
De todas formas comentaré esto a los mecanicos en la revisión de los 10000
Slds a todos y de nuevo mil gracias por sus comentarios.

Si, el tacto es bien demorado, pero subir por palmas ese carro es bien interesante. Se acelera mucho y sale bien librado, y como hay insonorizacion tan decente uno no siente que va a dañar el motor.

En cuanto a lo que comenta el compañero del logan, esos pedales a mi me estan cansando ya en el sandero, termino con un dolor muy desesperante en el empeine del pie.

En cuanto a la diferencia que siente el forista por la gasolina y cree él que la reaccion del pedal se debe a eso, procederé a ensayar y les cuento.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Es verdad... la próxima tanqueada la haré con extra y les contaré cómo me fue en estas subidas... (Una anotación adicional, es importante quitar el AA para estas arrancadas para que toda la potencia se concentre en las ruedas)...

Otra cosa, yo subo palmas en un 70% del trayecto en 4a a una velocidad promedio de 80... Solo en las curvas ascendentes lo bajo a 3ra para que se mantengan las revoluciones, pero el carro sube como una seda y nunca lo he sentido sobrerevolucionado... claro esta con el impulso y la inersia del movimiento...

En cuanto a la insonorización... a mi me parece que el motor suena mucho en el interior del habitáculo... pero de todas formas no es incómodo.

Una pregunta más... le he sentido algunos ruidillos al carro pero no logro identificar su orígen.

Ruido 1. Lo siento al lado derecho, lo siento como si una especie de tapa o no se qué en la puerta trasera o delantera estuviera suelto... se siente en los baches del pavimento... no he logrado identificarlo exactamente y me esta enloqueciendo. (Ya intenté quitando la bandeja del portamaletas y nada)

Ruido 2. Cuando viajo por carretera, y el carro va suelto, siento como un grillito "sostenido" en la parte trasera... el ruido se va un rato y luego regresa... NO ME SALGAN QUE ES "PEPE GRILLO" QUE ME ESTA ASUSTANDO.

Ruido 3. A veces siento, cuando paso por los baches de las calles, un sonido en el tablero, no sé si es interno, como una pieza suelta o no sé qué...

Si alguien ha sufrido estos ruidillos y los ha solucionado, les agradezco me lo haga saber...
Aun así... el M2 es uno de los mejores en su gama... y estoy felíz con él.

Sería bueno hacer un comparativo detallado de sus PROS y sus CONTRAS aportado por todos los foristas de esta sala... así llegamos a un mapa general de nuestros conceptos.

Saludos a todos
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Gracias pilotico por esos comentarios sinceros e imparciales, el año que viene pienso comprarme un carrito y la verdad, el ser honestos al comentar sobre los pros y contras de cualquier vehiculo nos ayudan mucho a tomar la desicion mas acertada.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Concuerdo con pilotico en que se habría agradecido el haberle adaptado al carro una caja con relaciones más adecuadas a nuestra topografía. Ahora, lo de evitar arrancar con el freno de mano en una falda muy pendiente porque "se despegan las bandas" es más discutible. Dependería más bien de la habilidad del conductor y de hecho es el procedimiento que recomiendan en el manual para arrancar en cuesta con remolque. De la otra forma, sin usar freno de palanca, creo que hay que castigar mucho el clutch.

Lo de la demora en la reacción al arrancar suena raro hablando de un automóvil tan moderno. Más parece que hubiera algo de tacañería en la cantidad de mezcla que la ECU permite quemar al oprimir a fondo el acelerador electónico. Es eso, o simplemente el carro se resiente mucho al no usar gasolina de 95 octanos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Exactamente. Cambiando un poco de tema, y de retardos en aceleración les cuento que no solo pasa en los vehiculos y tampoco influye mucho la modernidad... solo influye como usted dice la ECU o computadora.
Mi tio (el que tiene el Jetta) es piloto de AeroRepublica. Cuando empezó en la empresa lo asignaron a un avion tipo MD82, el cual tiene una capacidad para 180 personas y tiene una potencia de 22.000lbs en cada motor. Dicho avión es viejo, data de los 80`s y su aceleracion es perfecta. Recientemente esta aerolinea ha renovado su flota de aviones. Cuenta ahora con Aviones de tipo Embraer 190, lo ultimo en tecnología de aviacion en america y el mundo. Hechos en Brasil, y catalogados los mejores del mundo por ahora, cada motor con 18.000lbs de empuje y para 99 personas. Me comentaba el tio, que está aburrido con ese avion... tiene un tacto lentisimo a la palanca de potencia, el habla de cierto grado de peligrosidad porque cuando se aumenta un "tanto" porciento de fuerza, el avion se demora de unos 3-5 segundos en hacer llegar la orden a los motores. El mismo manual del avión toma en cuenta para el entrenamiento, anteponerse esos segundos para realizar maniobraas de aceleracion o desaceleracion. ¿será malo el avión por este detalle? No creo.

Ahi disculpan la historia, simplemente quice relacionar la vaina y traer a colación que cuando ciertas marcas, ciertos artecfactos vienen gobernados por un computador, simplemente se hace lo que el computador diga.