General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Para arrancar en subida hay que decidir que se gasta mas el clutch o el freno de mano, en mi anterior auto al final esta usando el freno de mano algunas veces porque era mas comodo que estar buscando el punto de embrague. En cambio en el mazda automatico como solo lo uso para parquear, una vez en carretera por competir con otro auto al salir no me fije y dure casi 5 minutos andando a 100 km/h con el freno puesto, menos mal no paso nada y solo se me hizo raro que andando antes a 140 km/h no queria pasar de los 100, en uno mecanico simplemente se apaga en el arranque y ya se da uno cuenta y lo quita.
 

leospi

Despegó motor
Sep 23, 2009
7
ruido 2

Es verdad... la próxima tanqueada la haré con extra y les contaré cómo me fue en estas subidas... (Una anotación adicional, es importante quitar el AA para estas arrancadas para que toda la potencia se concentre en las ruedas)...

Otra cosa, yo subo palmas en un 70% del trayecto en 4a a una velocidad promedio de 80... Solo en las curvas ascendentes lo bajo a 3ra para que se mantengan las revoluciones, pero el carro sube como una seda y nunca lo he sentido sobrerevolucionado... claro esta con el impulso y la inersia del movimiento...

En cuanto a la insonorización... a mi me parece que el motor suena mucho en el interior del habitáculo... pero de todas formas no es incómodo.

Una pregunta más... le he sentido algunos ruidillos al carro pero no logro identificar su orígen.

Ruido 1. Lo siento al lado derecho, lo siento como si una especie de tapa o no se qué en la puerta trasera o delantera estuviera suelto... se siente en los baches del pavimento... no he logrado identificarlo exactamente y me esta enloqueciendo. (Ya intenté quitando la bandeja del portamaletas y nada)

Ruido 2. Cuando viajo por carretera, y el carro va suelto, siento como un grillito "sostenido" en la parte trasera... el ruido se va un rato y luego regresa... NO ME SALGAN QUE ES "PEPE GRILLO" QUE ME ESTA ASUSTANDO.

Ruido 3. A veces siento, cuando paso por los baches de las calles, un sonido en el tablero, no sé si es interno, como una pieza suelta o no sé qué...

Si alguien ha sufrido estos ruidillos y los ha solucionado, les agradezco me lo haga saber...
Aun así... el M2 es uno de los mejores en su gama... y estoy felíz con él.

Sería bueno hacer un comparativo detallado de sus PROS y sus CONTRAS aportado por todos los foristas de esta sala... así llegamos a un mapa general de nuestros conceptos.

Saludos a todos


HEY hola

yo tuve un grillo ,muy parecido en la parte trasera y lo encontre en los ganchos del espaldar del asiento trasero que se oprimen para dejarlos abatibles. un poco de grasa en estos ganchos en ambos lados y chao.

suerte.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del acelerador electrónico es simple cuestión de costumbre, es algo necesario para poder contar con sistemas de control de tracción o estabilidad, sería retrógrado el que extrañe la guaya....


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aunque me extraña que haya un lag apreciable en el acelerador del 2, considerando que la respuesta del acelerador del 3 es muy buena (mejor que la del acelerador de un Megane II, por ejemplo).
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Que pena que en esta conversacion no pe pueda involucrar, ya que poseo el automatico y en las subidas cero preocupaciones; claro que con el Logan si me toco clases de arranque en subida ya que por esa epoca estaban construyendo el transmilenio de suba y lo mandaban a uno a las calles pendientes o desviarse del trancon resultaba uno en la conejera y los que viven aqui saben de que estamos hablando y ademas esos pedales tan altos terminaba uno con dolores y al final un ducho en las subidas pero con automatico creo que ya me olvide de eso.

La caja automatica si responde mejor con gasolina mezclada o extra y es en el sentido de presionar el acelerador y sentir que responde bien, en cambio con corriente algunas veces uno oprime todo el pedal y pareciera que pasa una eternidad en reaccionar y en ciudad por ejemplo para cambiar de carril es un problema; me imagino que si necesita gasolina mezclada aqui en Bogota para reaccionar mejor en alturas inferiores aun mas.

mi auto es modelo 2008 y los primeros salieron sin alarma, y cuando en Jorge Cortes les pregunte por la instalacion me miraron como bicho raro ya que segun ellos el auto no puede ser robado, solo con pistola, pero no piensan en los golpes de los parqueaderos o de las personas que pueden rayarlo por simple gusto, en fin al final me pidieron 450.000 con modulo elevavidrios incluido y al final en Madiautos me lo instalaron por 350.000 y sin control adicional funciona desde la misma llave.

Nuestro compañero de Barranquilla JUCET me gustaria que nos explicaras mas sobre su forma de conduccion, arranque desde cero (forma de acelerar), forma de medir el consumo, tipo de gasolina, para saber si lo podemos ayudar mas en su consumo.

Bueno Micruz, la verda es que la que anda en el M2 es mi esposa. Ahora mismo tiene 1.500 km es automático y la verdad me ha encantado. El problema que le veo es su alto consumo (Respecto a lo que he leido de otros foristas) pues he estado llevando registro de las tanqueadas vs recorridos y está del orden de 30 km/galon. Mi esposa tiene una forma de conducción diría yo adecuada creo que no lo exige mucho, acelera progresivamente usa corriente y AA permanente. Mi gran duda es si debo llevarlo al concesionario a que lo revisen o esperar a que se siente el motor (Hasta cuando ?) ?¡¿
Saludos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Consumos en Barranquilla con gasolina corriente

Bueno Micruz, la verda es que la que anda en el M2 es mi esposa. Ahora mismo tiene 1.500 km es automático y la verdad me ha encantado. El problema que le veo es su alto consumo (Respecto a lo que he leido de otros foristas) pues he estado llevando registro de las tanqueadas vs recorridos y está del orden de 30 km/galon. Mi esposa tiene una forma de conducción diría yo adecuada creo que no lo exige mucho, acelera progresivamente usa corriente y AA permanente. Mi gran duda es si debo llevarlo al concesionario a que lo revisen o esperar a que se siente el motor (Hasta cuando ?) ?¡¿
Saludos

La verdad es que lo que yo creo es que en Barranquilla el M2 tiene que ser alimentado con gasolina extra o una mezcla de corriente y extra o de lo contrario la combustión será ineficiente, esto lo he comprobado porque aún a 1100 msnm en Ibagué, si no le hago una pequeña mezcla con extra, el M2 empieza a cascabelear y el inconveniente de las insonorizaciones es precisamente que es casi imperceptible cuando lo hace, no todos tienen el oido para detectarlo. Hay que realizar la prueba por una vía no muy inclinada en perfectas condiciones y a unos 30 o 40 Km/h acelerando levemente. Este procedimiento lo debe hacer repetidamente hasta que la mezcla sea la adecuada.
Yo creo que el alto consumo es por eso precisamente, pues ud dice que su esposa no exije el carro y es de esta manera en que los motores entran en cascabeleo ante bajos octanajes y bajas alturas atmosféricas convirtiendo la gasolina corriente en un combustible ineficiente.
Conclusión: Haga la mezcla de gasolina que se acomode al M2 y las pruebas de cascabeleo en compañía de su esposa, eso la tendrá alerta para este tipo de eventos, pues el cascabeleo puede dañar un pistón y sale como carito el daño.
Zoom
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Y yo que creía que el mazda 2 trae el famoso sensor de detonación que retrasa la chispa para evitar el pistoneo. Nunca esperé leer que cascabeleara.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Cambio de Aceite

Les cuento:

Hoy fui a la revisión de los 5000 km o 6 meses, según la garantía de mi M2.

Lo que revisaron fue los niveles, las llantas y le hicieron el cambio de aceite , y también del filtro del aire.

Fue rápido y sencillo.

Todo fue muy bueno.

Precio: $ 62.000. (Mazda de la 30, enfrente a Usatama )

Me sorprendió bastante porque a un Clio en Quick Oil son mas de 100.000-

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Les cuento:

Hoy fui a la revisión de los 5000 km o 6 meses, según la garantía de mi M2.

Lo que revisaron fue los niveles, las llantas y le hicieron el cambio de aceite , y también del filtro del aire.

Fue rápido y sencillo.

Todo fue muy bueno.

Precio: $ 62.000. (Mazda de la 30, enfrente a Usatama )

Me sorprendió bastante porque a un Clio en Quick Oil son mas de 100.000-

Saludos

Muy extraño el atraco de Quick Oil.
En la calle cuesta $62.000
En consecionario $59.900
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Una pregunta, si es necesario cambiar un filtro de aire con solo 5000 km o 6 meses de uso? a mi modo de ver no se hace necesario he visto varios filtros (volkswagen) con ese tiempo o ese kilometraje y la verdad se ven intactos, bueno a no ser q anden en vias polvorientas. Q opinan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Una pregunta, si es necesario cambiar un filtro de aire con solo 5000 km o 6 meses de uso? a mi modo de ver no se hace necesario he visto varios filtros (volkswagen) con ese tiempo o ese kilometraje y la verdad se ven intactos, bueno a no ser q anden en vias polvorientas. Q opinan.

No recuerdo cuándo aparece el cambio de filtro de aire en el cronograma de mantenimiento del Mazda 2, pero no es antes de los 10.000 Km, con toda seguridad.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No recuerdo cuándo aparece el cambio de filtro de aire en el cronograma de mantenimiento del Mazda 2, pero no es antes de los 10.000 Km, con toda seguridad.

solo por comparar, a mi twingo se lo cambiaron a los 20.000km

creo q si se lo cambiaron a los 5000km es mas un robo, solo justificable si transita tooodo el tiempo por vias polvorientas
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Correcto el filtro de aire es a los 20.000km, OJO no a los 5.000 como el compañero dice. Ademas la primera revision para mirar niveles es a los 1.000km y luego sigue la de los 10.000km donde le hacen mas cositas. Estos carros se les hace el cambio de aceite cada 10mil km

Bueno les cuento compañeros, ya le hice la revision de los 20.000km el miercoles 9 de diciembre. Le hicieron lo siguiente:
- Cambio de aceite y de filtro de aceite
- Cambio de filtro de aire
- Revision de frenos
- Revision de niveles
- Revision de suspension
- Alineacion y rotacion de llantas y ajuste aire de llantas
- Ajuste freno de emergencia (estaba muy largo)
- Revision sistema de embrague
- Revision e inspeccion de todo por medio de scanner (salio perfecto)
- Le quitaron un ruido que tenia el espaldar del conductor

Valor de la Revision $320.000 iva incluido
Lo mas caro fue la mano de obra mas que los repuestos mismos, claro que siempre es asi.

Quedo super, me lo entregaron lavado y todo el mismo dia. Trabajo realizado en MAZKO Cali. Que buen servicio.

Finalmente, me dijo el jefe de taller que el proximo cambio de aceite era a los 25.000km, sin embargo me dijo que el carro estaba muy bien y no habia problema de hacerlo a los 30.000km. Bueno pues veremos a ver como se comporta la "nave"
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Necesito que me digan si lo siguiente es normal, en el mazda2 de la novia

1. Hace poco hice revision de aceite (por curiosear), el carro llevaba apagado mas de 2 horas (precisamente dicha revisión se debe hacer unas horas despues de apagado). Saque la varilla, la limpié, luego la meti de nuevo, espere unos segundos y cuando la saque me encuentro que el aceite esta entre la mitad de max y min. He venido revisando los ultimos 5 dias y me encuentro con la marca en el mismo sitio. La verdad no me parece ni cinco de normal que un carro con 4.000kms ya se haya quemado la mitad del aceite, o acaso eso es normal en los mazda?
2. Segui revisando y encuentro todo el radiador y el tarro auxiliar de refrigerante manchados de azul (el color del refrigerante), todo eso fue en frio.
Lo sacamos un rato a dar una vuelta y resulta que cuando el carro alcanza la maxima temperatura empieza a votar todo el refrigerante por un conducto que tiene la tapa. Cada dia esta mas bajito y mas manchado... que puede ocasionar esto?

O.T. ya tiene la cita para revision.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Erroor....jeje

Correcto el filtro de aire es a los 20.000km, OJO no a los 5.000 como el compañero dice. Ademas la primera revision para mirar niveles es a los 1.000km y luego sigue la de los 10.000km donde le hacen mas cositas. Estos carros se les hace el cambio de aceite cada 10mil km

Bueno les cuento compañeros, ya le hice la revision de los 20.000km el miercoles 9 de diciembre. Le hicieron lo siguiente:
- Cambio de aceite y de filtro de aceite
- Cambio de filtro de aire
- Revision de frenos
- Revision de niveles
- Revision de suspension
- Alineacion y rotacion de llantas y ajuste aire de llantas
- Ajuste freno de emergencia (estaba muy largo)
- Revision sistema de embrague
- Revision e inspeccion de todo por medio de scanner (salio perfecto)
- Le quitaron un ruido que tenia el espaldar del conductor

Valor de la Revision $320.000 iva incluido
Lo mas caro fue la mano de obra mas que los repuestos mismos, claro que siempre es asi.

Quedo super, me lo entregaron lavado y todo el mismo dia. Trabajo realizado en MAZKO Cali. Que buen servicio.

Finalmente, me dijo el jefe de taller que el proximo cambio de aceite era a los 25.000km, sin embargo me dijo que el carro estaba muy bien y no habia problema de hacerlo a los 30.000km. Bueno pues veremos a ver como se comporta la "nave"


Pues para la revisión de los niveles me llamaron y el cambio de aceite , y según el plan de garantía (creo tener un folleto por ahi) esta dispuesto una primera revision a los 5000km o a los 6 meses. Luego de ellos una revisión a los 10.000 u otros 6 meses (obvio 6 meses significa mas dinero para ellos).

Y PIDO DISCULPAS SI ES CORRECTO NO FUE EL FILTRO DE AIRE, SINO FILTRO DE ACEITE ERROR FATAL POR MI PARTE, no se donde tenía la cabeza jaja,...

Y bueno quiero que todo este bien con la garantía así que hice dicha revisión a los 6 meses, mi M2 solo tiene 4000km.

Luego subo unas imágenes del folleto donde esta el orden de las garantías, claro esta que después de esta lo haré a los 10.000 kms, sino tal vez tendría un BMW o AUDI para estar dejando el dinero cada 6 meses..

Y si la revisión de los 10.000 es mas profunda y seria por 290.000 mas repuestos y adiciones.

Saludos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Necesito que me digan si lo siguiente es normal, en el mazda2 de la novia

1. Hace poco hice revision de aceite (por curiosear), el carro llevaba apagado mas de 2 horas (precisamente dicha revisión se debe hacer unas horas despues de apagado). Saque la varilla, la limpié, luego la meti de nuevo, espere unos segundos y cuando la saque me encuentro que el aceite esta entre la mitad de max y min. He venido revisando los ultimos 5 dias y me encuentro con la marca en el mismo sitio. La verdad no me parece ni cinco de normal que un carro con 4.000kms ya se haya quemado la mitad del aceite, o acaso eso es normal en los mazda?
2. Segui revisando y encuentro todo el radiador y el tarro auxiliar de refrigerante manchados de azul (el color del refrigerante), todo eso fue en frio.
Lo sacamos un rato a dar una vuelta y resulta que cuando el carro alcanza la maxima temperatura empieza a votar todo el refrigerante por un conducto que tiene la tapa. Cada dia esta mas bajito y mas manchado... que puede ocasionar esto?

O.T. ya tiene la cita para revision.

Lo del aceite si es normal, en los primeros 10.000 km nunca me vario el nivel y no me preocupe porque tambien me paso con el Logan y este si lo lleve a revision y todo normal, despues cuando cambian el aceite en la revision ahi si se ve que sube y baja.

Lo del refrigerante si es mejor que lo lleve, no conozco mucho de eso y en esa parte si no te puedo contestar.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
pobre la novia de pilotico, pero todo en la vida tiene solucion. Si lo del refrigerante esta fallando es mejor que lo lleve, puede ser el termostato que tiene algun defecto.

Les recuerdo:

1 revision a los 10.000km valor con iva incluido $162.000
2 revision a los 20.000km valor con iva incluido $320.000

si desean mas detalles revisen las paginas atras, donde hice el comentario de cada revision. La primera la hice el 20 de febrero y la segunda el 9 de diciembre. Llevo una buena bitacora o no muchachos? Hasta tengo un archivo en excel con el consumo desde que lo compre, para tener una informacion veraz del comportamiento del M2 .....zoom zoom
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
EL NUEVO MAZDA 2 PRESENTADO EN LOS ANGELES


Para presentarlo al público norteamericano han llevado al Salón de Los Angeles tres versiones no de producción con las que pretenden enfatizar algunos de los puntos destacables del utilitario. El primero de ellos es el Mazda 2Evil Special Concept, en color gris cerámico y decorado con varios elementos reminiscentes de modelos de competición Mazda.


Esta versión equipa sabemos que el concept equipa amortiguadores H&R, un escape de altas prestaciones Magna, y llantas de 17" con zapatitos Yokahama Advan 215/45/17, además de un kit de carrocería que le da un aspecto de coche de competición.

Cabe mencionar que las otras 2 versiones del mazda 2 no son tanto versiones sino distintos colores con vinilos (segun lo que lei)
mazrcfd7k.jpg

mazfegz7t.jpg

mazoqgh0s.jpg

mazbssw8i.jpg


La pena es que a estas alturas se siga hablando de show cars y no de un modelo de producción, pero con este amago de prototipo ya presentado, el mazda 2 definitivo no puede andar demasiado lejos.


fuente:
http://es.autoblog.com/2009/12/04/los-angeles-2009-el-mazda2-mps-se-presenta-de-tapadillo/

http://www.motorpasion.com/mazda/mazda2-tres-versiones-especiales-para-su-estreno-en-estados-unidos