General del Mazda 2 (2008-2015)

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Precios...

pobre la novia de pilotico, pero todo en la vida tiene solucion. Si lo del refrigerante esta fallando es mejor que lo lleve, puede ser el termostato que tiene algun defecto.

Les recuerdo:

1 revision a los 10.000km valor con iva incluido $162.000
2 revision a los 20.000km valor con iva incluido $320.000

si desean mas detalles revisen las paginas atras, donde hice el comentario de cada revision. La primera la hice el 20 de febrero y la segunda el 9 de diciembre. Llevo una buena bitacora o no muchachos? Hasta tengo un archivo en excel con el consumo desde que lo compre, para tener una informacion veraz del comportamiento del M2 .....zoom zoom



Me parece muy bueno lo que haces...pero respecto a los precios, me parece que influyen varios aspectos : la ciudad, el concesionario, pues estuve mirando y pareciera que el cabmio de aceite (que vale 62.000 es un mismo precio par varias zonas, otras era distinto), ya que la semana pasada que lo hice pregunte por la revisión de los 10.000 km y costaba 290.000 con el iva.


sALUDOSS
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
correcto dara90

el cambio de aceite vale aca en MAZKO Cali, $62.000

con respecto al precio que te dan por la revision de los 10.000km hay mucha diferencia $130.000 de mas, pregunta que le hacen de raro haber si es que hay diferencia por lo que hagan.

de todas maneras si necesitan mas informacion con gusto por este medio estara publicada.

Se me olvidaba comentarte, esos precios de la revision me salieron asi porque tengo una tarjeta VIP de MAZKO, entonces manejan un descuento especial.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola muchachos?
El aceite del mazda2 hay que cambiarlo a los primeros 5.000kms??. Es que en el consecionario me dicen que no, que es cada 10.000kms y tiene un costo de $109.600.
Que alguien me confirme eso por favor.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hola muchachos?
El aceite del mazda2 hay que cambiarlo a los primeros 5.000kms??. Es que en el consecionario me dicen que no, que es cada 10.000kms y tiene un costo de $109.600.
Que alguien me confirme eso por favor.

Si los cambios de aceite son cada 10.000 km, el valor del cambio del aceite + filtro es de 52.000 aprox.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Hola muchachos?
El aceite del mazda2 hay que cambiarlo a los primeros 5.000kms??. Es que en el consecionario me dicen que no, que es cada 10.000kms y tiene un costo de $109.600.
Que alguien me confirme eso por favor.

Todos los aceites están hechos para durar un máximo de 6000 Km, no se por que razón en la Mazda recomiendan el cambio cada 10000 Km.
Klopatofski hace poco lo dijo en un programa dedicado a los aceites de motor, en el cual decía que la viscosidad no se medía "mágicamente" con los dedos, eso no es posible a simple vista ni con ese método tan "deportivo", los aceites se degradan aproximadamente a los 5000 Km, así lo dijo y yo llevo muchos años cambiándole el aceite de mis carros cada 5000 sin excepción, no veo que sea diferente el Mazda 2 si usa exáctamente el mismo aceite que le echaba a mis anteriores carros. ( Mobil super 20W-50).

Hace poco ví un artículo en que leía que en Chile lanzaban al mercado un aceite revolucionario con el cual se hacían los cambios de aceite cada 10000 Km, pero es en la única parte que he podido ver este comentario.

ricasavil, aqui podes encontrar el descanzabrazos
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-...r_Truck_Parts_Accessories?hash=item3ca2a5db5e

esta barato pa quee $29,99 dolares viene siendo como $60.000 mas el flete, pongale otros $60.000, en $120.000 aguanta

Chicho, muchas gracias por el dato, pero me da como miedito comprar por internet en el Reino Unido, no se que tan confiable podría ser la compra.
Sería fabuloso que alguien con contactos allá hiciera una compra masiva y los ofreciera por mercado libre, creo que muchos de esa manera nos animaríamos. Jejejeje.
Zoom
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Todos los aceites están hechos para durar un máximo de 6000 Km, no se por que razón en la Mazda recomiendan el cambio cada 10000 Km.
Klopatofski hace poco lo dijo en un programa dedicado a los aceites de motor, en el cual decía que la viscosidad no se medía "mágicamente" con los dedos, eso no es posible a simple vista ni con ese método tan "deportivo", los aceites se degradan aproximadamente a los 5000 Km, así lo dijo y yo llevo muchos años cambiándole el aceite de mis carros cada 5000 sin excepción, no veo que sea diferente el Mazda 2 si usa exáctamente el mismo aceite que le echaba a mis anteriores carros. ( Mobil super 20W-50).

¿Cómo estarán de pifiados los ingenieros de Europa, donde los servicios son cada 15000 Km, en el menor intervalo? :whistle:

Por supuesto que las condiciones ambientales y de uso en Colombia y en Europa son distintas, pero los cronogramas para hacer los servicios cada 10.000 Km ya incluyen la "tropicalización" y no sólo los tiene Mazda... Renault y otras marcas también los aplican en el país.

Por cierto, es Clopatofsky...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Pilotico tienen razon en Europa ya hay muchos vehiculos que tienen los cambios cada 30.000 km con cambio de aceite y aqui Renault a sus ultimos vehiculos Sandero, Logan se los hacen tambien cada 10.000.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
¿Cómo estarán de pifiados los ingenieros de Europa, donde los servicios son cada 15000 Km, en el menor intervalo? :whistle:

Por supuesto que las condiciones ambientales y de uso en Colombia y en Europa son distintas, pero los cronogramas para hacer los servicios cada 10.000 Km ya incluyen la "tropicalización" y no sólo los tiene Mazda... Renault y otras marcas también los aplican en el país.

Por cierto, es Clopatofsky...

Pues CLOPATOFSKY lo dijo así, ese es un referente que no suelo dejar a un lado y que regularmente sigo al pie de la letra. Lo refiero nuevamente pues los cambios de aceite para el Mazda 2 son con aceites comunes y nada especiales.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Es lo mismo que esta pasando en Europa con los mantenimientos, a las personas les da miedo esperar 30.000 km y lo hacen antes; Clopa no es el todo poderoso, el tambien se esta actualizando constantemente, recuerden que el antes no creia en los headers ni nada que mejorara los Hp y ahora que el mismo lo comprobo ya lo cree.

Hasta hoy me doy cuenta que la luz del baul se puede dejar encendida y al cerrar la puerta se apaga; yo siempre la prendia manualmente y la apagaba.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
correcto dara90

el cambio de aceite vale aca en MAZKO Cali, $62.000

con respecto al precio que te dan por la revision de los 10.000km hay mucha diferencia $130.000 de mas, pregunta que le hacen de raro haber si es que hay diferencia por lo que hagan.

de todas maneras si necesitan mas informacion con gusto por este medio estara publicada.

Se me olvidaba comentarte, esos precios de la revision me salieron asi porque tengo una tarjeta VIP de MAZKO, entonces manejan un descuento especial.



Quizá la diferencia de los precios sea por dicha tarjeta.

Pero seguramente para cambios de aceite y otros mazda packs sean precios similares o iguales, y para revisiones mas profundas o servicios distintos cambie el precio.

Por ahora les cuento


Le hice 1000 km a mi M2.....Bogota- San Gil-Bucaramanga-Bogota.

Todo estuvo de maravilla, sube perfecto y pasa muchas mulas y otros carros
Me fue bien, el aire acondicionado muy bien.

Los líquidos ni se movieron jajaj, todo muy bien.


Seguiré viajando y les contaré.


Por ahora toda va de maravilla,


Saludos

A y se me olvidaba..


Obvio el concesionario dice cada 5000 (es un negocio). Yo lo hice para no tener ningún inconveniente con mi garantía (pues así fue el plan que me dio Mazda).

Después de esto solo esperar para la revisión de los 10.000....
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Limpieza de vidrio frontal

He notado que el vidrio frontal por dentro se ensucia mucho. lo limpio con limpiones y paños y nada, cuando prendo el aire en la velocidad mas baja , se ve claramente pero lo vuelvo apagar y aparece otra vez se ve la suciedad del vidrio.

Alguien me puede decir con que producto limpian el panorámico??..
 

camilitoxx

Usuario
Nov 9, 2008
23
He notado que el vidrio frontal por dentro se ensucia mucho. lo limpio con limpiones y paños y nada, cuando prendo el aire en la velocidad mas baja , se ve claramente pero lo vuelvo apagar y aparece otra vez se ve la suciedad del vidrio.

Alguien me puede decir con que producto limpian el panorámico??..

yo lo limpio con alcohol y un paño q no suelte lanas
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
En mi Logan despues de mandarlo lavar (cada 8 días aprox.) yo mismo limpio todos los vidrios por dentro y por fuera con liquido desempañador de marca Simoniz (con publicidad y todo) y cero problemas, es super efectivo, se consigue en cualquier almacen de cadena, es economico y dura para muchas aplicaciones (spray).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
se puede usar un limpiavidrios normal ? o que problemas genera ?

me refiero a uno normal con los que se limpian ventanas o mesas de vidrio.....
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Si es para limpiar la grasa lo mejor es vinagre blanco disuelto en agua destilada, aplicado con un paño que no suelte pelusa. El vinagre corta la grasa y el agua destilada limpia sin dejar depósitos minerales.