es que claro que con aire acc consume mas, asi sea que vaya en carretera.
Alguno vio el capitulo de Mythbusters donde probaron una camioneta los vidrios arriba y con aire acc y otra con los vidrios abajo y sin aire.
Para saber cual consumia mas y resulta que consume mas la que lleva los vidrios arriba y el aire acc. Y uno cree que consume mas con los vidrios abajo por que piensa que hace el efecto paracaidas, pero no, comprobado por los cazadores de mitos, es real.
Como he dicho en paginas anteriores, mi consumo M2 mecanico ronda los 47km le pongo el aire de vez en cuando, es decir al mediodia mas que todo por el calor tan HP que esta haciendo en Cali, y cuando llueve por obvias razones. En carretera, me ha hecho los 60km, incluso en diciembre me toco ir 3 veces al aeropuerto por familiares y ustedes saben que aca en cali, toca salir hacia palmira para llegar al airport. El rendimiento en gasolina fue ese. Velocidad 120km por seguridad y por mi novia que le da miedo, sino le metia mas jejeje....
Tanqueo con gasolina corriente, ayer le meti 8,8 galones, me dura 11 dias y andando todos los dias, incluso el dia de pico y placa, lo saco por la noche