General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
En la via a Riohacha prove mi carrito que es el automatico y no pase de 161 km/h, me parece que esta electronicamente limitado porque llega rapido a esa velocidad y de ahi no pasa; me imagino que para que no le haga competencia a su hermano mayor; creo que lo grandioso del auto es su recuperacion o su aceleracion de 80 a 120 o de 120 a 140 para hacer sobrepasos, eso si a mas de 6000 rev; pase hace unos dias por ventanas y ahi estrañe los cambios manuales, apenas subi a 40 km/h en algunos tramos, pero no ensaye el hold ya se me olvido utilizarlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Según rendimientos oficiales la máxima del mecánico es de 188 km/h, me extraña que no pase de ahí.


Saludos............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿alguien las cifras de consumo del mazad 2 automatico?¿y sus percepciones de esa caja?impresiones del rendimiento general de la versión automática.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Alarma

Primero me extraña lo que menciona el forista del embrague, mi carro es mecanico y es de los mas suaves que he manejado.

Tenia un clio y cuando se formaban los trancones de Girardot Bogota, tenia que descanzar la pierna pues me sacaba musculos.



Quiero que me ayuden con algo, la alarma se me descuadro y no activa, alguien sabe como la activo de nuevo???


Gracias....
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Según rendimientos oficiales la máxima del mecánico es de 188 km/h, me extraña que no pase de ahí.

Saludos............
El mio es automatico y segun especificaciones su maxima velocidad es 172 km/h, pero como nunca dice como se pueden sacar, no se sabe si es que hay que usar gasolina de 95 octanos, o hay que utilizar el hold en los primeros cambios, en fin lamentablemente para hacer las pruebas tendriamos que tener una pista para ensayar cada rato y por ejemplo en la guajira solo de paso lo hace uno; la probe con gasolina corriente de la Guajira que es diferente de las demas por el precio, un poco mas de 4.000 pesos, eso si el auto esta full de combustible para aprovechar el precio y creo que se me olvido quitar el aire acondicionado, pero es que con ese calor, ademas esta full de pasajeros.

Hoy llegue de las vacaciones, recorriendo Santa Marta, Tayrona, Riohacha, Cartagena, Sincelejo y Medellin, Bogota (casita) en total le hice 2830 km, las llantas se comportaron bie, cero pinchadas, eso si necesita una buena alineacion y balanceo, note que en clima caliente colocando el aire acondicionado todo el tiempo dura menos la gasolina, pero no tengo el dato exacto, al no usarlo se nota mucho la diferencia, me toco usar solo corriente, ya que en una bomba de gasolina cerca a puerto Boyaca le heche extra y era muy mala, asi que al notar que el auto se comportaba bien con la corriente, mejor pense en economia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
y que cifra de consumo le da (kilometros por galon)voy a comprarme uno y no me decido por la transmision...que tanta diferencia de consumo ha entre las dos trasmisiones
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Consumo

Bueno eso es lo que se gasta mi carro en la ciudad (siempre estoy atento al rendimiento y hace exactamente el mismo en cada tanqueada) y dándole duro es decir siempre por encima de 4000 rpm.

En carretera consume 50 km por galón. pero solo en carretera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Leyendo con cuidado algunas páginas del tema creo que podrá encontrar ambos datos, pues lo veo muy interesado y es muy probable (incluso lo recuerdo) que los consumos que busca ya estén en páginas anteriores.


Saludos..............
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
es que claro que con aire acc consume mas, asi sea que vaya en carretera.

Alguno vio el capitulo de Mythbusters donde probaron una camioneta los vidrios arriba y con aire acc y otra con los vidrios abajo y sin aire.

Para saber cual consumia mas y resulta que consume mas la que lleva los vidrios arriba y el aire acc. Y uno cree que consume mas con los vidrios abajo por que piensa que hace el efecto paracaidas, pero no, comprobado por los cazadores de mitos, es real.

Como he dicho en paginas anteriores, mi consumo M2 mecanico ronda los 47km le pongo el aire de vez en cuando, es decir al mediodia mas que todo por el calor tan HP que esta haciendo en Cali, y cuando llueve por obvias razones. En carretera, me ha hecho los 60km, incluso en diciembre me toco ir 3 veces al aeropuerto por familiares y ustedes saben que aca en cali, toca salir hacia palmira para llegar al airport. El rendimiento en gasolina fue ese. Velocidad 120km por seguridad y por mi novia que le da miedo, sino le metia mas jejeje....

Tanqueo con gasolina corriente, ayer le meti 8,8 galones, me dura 11 dias y andando todos los dias, incluso el dia de pico y placa, lo saco por la noche
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Buenos datos esos del consumo. Ese carrito me encanta (en color verde chillón :-D ), aunque el otro día me monté en uno y no me gustó mucho la posición de la palanca de cambios, la notaba un poco lejos; tal vez es cuestión de costumbre. Si no estuviéramos buscando carro para la familia, sino solo para mí, de seguro estaría en mi top :) Pero bueno, parece que "tocó" el 3, jejeje
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por lo contrario, la ubicación de la palanca del mazda2 es bien especial... eso si que me da envidia de ese carro. Tiene una posicion de manejo impecable y esa palanca, nonono, que delicia!
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, despues de mucho averiguar, y gracias a sus consejos, me decidi por el m2, lo haré negocio mas o menos en un mes, y espero seguir contando con sus experiencias, pues antes de entrar al foro, iba de cabezas por un aveo emotion,, y pues bueno la historia ya se sabe. Les cuento que tengo mucha ansiedad, y un poco de culillo, jejeje pues es mi primer carro, de lo que estoy seguro es que es un buen carro, economico, comodo, y sobre todo seguro.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno, despues de mucho averiguar, y gracias a sus consejos, me decidi por el m2, lo haré negocio mas o menos en un mes, y espero seguir contando con sus experiencias, pues antes de entrar al foro, iba de cabezas por un aveo emotion,, y pues bueno la historia ya se sabe. Les cuento que tengo mucha ansiedad, y un poco de culillo, jejeje pues es mi primer carro, de lo que estoy seguro es que es un buen carro, economico, comodo, y sobre todo seguro.

pues lo felicito, muy a tiempo el cambio de decision... Y no sabe de la que se salvo!

100% mejor carro

cordial saludo

juan carlos